Hace 10 años | Por nuker a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por nuker a cadenaser.com

La foto en cuestión fue una de las premiadas en este prestigioso concurso del año pasado pero el ayuntamiento considera que no es adecuada para una ciudad que se ha declarado antitaurina.

Comentarios

Aitor

#3 Mirémoslo por el lado bueno: Si seguimos este camino, pronto los políticos no podrán aparecer en los medios porque serán una incitación a la violencia (contra ellos) y los curas tampoco por ser contenido obsceno.

Nos libraremos de verles la cara a mogollón de hijos de puta.

y

#3 o por española...

D

#6 Ah, de nuevo triunfa la Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Catalán! SuperWiros al rescate!

Si es que no os podéis equivocar nunca!

Wir0s

#8 En serio, relájate.

¿Que cojones pinta aquí la puyada de cada comment contra los catalanes? ¿SuperWiros al rescate? ¿Podré comentar no?

Me he limitado a comentar la noticia, pero oye, tu a lo tuyo.

#10 No, si ya decía que me parece una tontería (la actitud del ayuntamiento, se entiende)

Pero por el titular parece que se haya prohibido el uso de esa imagen para promocionar el wordpress, solo puntualizaba -como hace la propia noticia- que no es un veto a la imagen si no a su uso en las banderolas del ayuntamiento.

D

#11 ¿Contra los catalanes? Si os admiro mucho! Tenéis siempre razón en todo, vuestros políticos son super listos y enrollados, vuestras instituciones limpian, fijan, pulen y dan esplendor al mundo entero, sois un prodigio en democracia, ciencias, artes y lo que se os ponga por delante, nunca os equivocáis y pase lo que pase caéis de pie siempre!

Y si no, ya estáis usuarios como tú y otros para intentar que los demás nos lo creamos...

Wir0s

#13 En serio, paso de ti.

Cuando quieras discutir sobre la noticia de turno encantado, pero llevas unos dias pasado de vueltas. Joder, si hasta le saltaste al cuello agrantorinograntorino el otro día tan solo leer la palabra "catalunya" (por cierto, usuario nada sospechoso de catalanista)

Pero bueno, como es tirar mierda contra los catalanes así en general -luego nos quejaremos cuando alguien generalice en sentido contrario- no pasa nada y te reirán la gracia.

D

#15 Me alegra infinito que pases de mí. Ya te dije, a tí o a uno de tus adláteres, que como es im-po-si-ble discutir con vosotros porque siempre os asiste la razón, yo también paso de discutiros. Y me dedico a trollearos. ¿Qué tal?

Y en cuanto tú quieras discutir sobre cualquier noticia que no sea el monotema cansino de la independencia catalana, estaré encantado de discutir contigo lo que sea. Pero viendo tu historial y costumbres, lo veo difícil: al menos de un tiempo a esta parte, no hablas de otro tema.

D

#19 Cual es el problema? que no hablan de lo que tu quieres? que solo hablan de lo que ha ellos les da la gana? Que no te dan la razón? o que no eres capaz de formular un argumento que no puedan refutar?

D

#38 El problema creo que lo he dejado claro en mi primer comentario: que NUNCA se equivocan, su gobierno no hace NUNCA nada mal, ellos siempre son educados y cabales, su causa es pura y límpida y siempre somos los demás los que nos equivocamos, insultamos o nos equivocamos.

Y así no se puede discutir. Si uno piensa de sí mismo que es un ángel y que todos los demás son demonios, adopta un aire de superioridad moral que, además de caer MUY gordo, imposibilita el diálogo.

D

#39 Si, el problema lo has dejado claro, si no es por... que el problema que mencionas es falso. Evidentemente planteando las cosas así nadie te va ha dar la razón.

El problema lo tienes en que piensas en el independentismo como un bloque monolítico con esas características que mencionas, y desconoces (quizas porque no estás bien informado) que dentro del independentismo hay mucha crítica, desacuerdos, diferentes corrientes de opinión y obviamente los que creen que el gobierno no se equivoca nunca son cuatro gatos.

Claro, aquí, a meneame, llegan grandes temas, muy trillados por aquí, muy analizados, muy medidos y contados. Si pretendes que alguien que se desayuna con debates, datos y opiniones, cada día, cambie de opinión por unos argumentos poco razonados, viscerales y desinformados, pues eso no va a pasar.

Tu dices que somos cansinos, pero es como si cada día hay una noticia sobre los desahucios y dices que son unos cansinos y llorones que siempre quieren tener razón.
Si hay muchas noticias es porque hay un problema. El problema y las aspiraciones de la gente no desaparecen porque aquí se publiquen muchas noticias. Tampoco se resuelve respondiendo a los problemas con argumentos simplones, respuestas ofensivas, comentarios desinformados.

Quizás si todos utilizáramos datos reales, opiniones bien fundadas, y argumentos correctos, podría haber un intercambio sano de opiniones. Quizás, hasta entenderíamos aunque no compartiésemos las opiniones del contrario.

n

#13 Pero hombre déjalo no sabes que se enfadan rápido que me parece que por allí el victimismo es una asignatura curricular.

Wir0s

#17 Que cojones lol

¿Que nos enfadamos rápido? ¿Entonces #17 es el Bruce Banner del españolismo, no? lol

D

#14 Picasso es un personaje del siglo pasado, de hecho nació en el s.XIX.

j

#12 #22 #27 son tan cortos de miras como el censor que, como se dice en #28, no ven la historia de esfuerzo y superación personal por la que fue premiada la foto

D

#29 Estoy seguro que hay historias de superación personal en el mundo del narcotráfico como José Escobar que empezó siendo un don nadie y acabó dominando un imperio.

Quizá seas tú el que no acabas de ver la foto completa.

D

#29 no conocía la historia, gracias a #28 por ilustrarla, aún así me parece de pura lógica no utilizarla como reclamo publicitario en una ciudad declarada antitaurina. Y eso es algo que se obvia, que la foto sigue en la exposición, simplemente el Ayuntamiento de Bcn que es el que paga las banderolas no la quiere utilizar.
Me parece una tontería hablar de de censura en esas condiciones cuando el mismo concurso los propios organizadores han descartado utilizar la imagen ganadora del año pasado-como se ha hecho en otras ocasiones-por entender que era demasiado dura.

También me resulta absurdo el comentario de #23 que intenta colar una imagen antiespañola, hay mucha gente que se considera española y que está en contra de que la tortura animal sea considerada arte. No es antiespañola, es anti-tortura. Comparto el comentario de #30 creo que no se quiere ver de ver la foto completa, que tiene que ver con quien no comparte que la tortura sea considerada arte, se sienta español, catalán, vasco, peruano, mexicano, colombiano, español, francés, etc...

j

#30 No importa lo que veo yo, digo que esa es la razón por la que el World Press Photo premió esta foto del navarro Daniel Ochoa el año pasado y con la que esta misma organización quería promocionar SU CONCURSO este año.
#31 y ¿Qué va a ser lo siguiente?, veo un paso muy pequeño de esto a prohibir en los desfiles de moda las chaquetas de inspiración taurina o prohibir cuadros y libros que tengan que ver con toros.
No me parece nada democrático ni cultural el camino que está llevando en este tema el ayuntamiento de Barcelona.

D

#32 que quieres que te diga, a mi no me parece ni democrático ni cultural la tortura animal, me parece una obscenidad y una apología de la barbarie, hay quien se empeña en revindicar la tortura como español, para mi más motivos para el independentismo incluso en Cuenca.

j

#34 o sea que para ti tiene mismo delito el autor de una foto sobre una acción que el autor de dicha acción.
Para ti es igual de culpable un asesino que el director que hace la película sobre el asesino.
No se está debatiendo sobre los toros ahora sino sobre fotos o por extensión libros poesias o cualquier forma de arte que verse sobre el mundo taurino.
¿Cuando crees que irá siendo la hora de prohibir los libros de García Lorca?
Imagino que te habrás expresado mal y en el fondo no piensas lo que dices.

D

#35 no, para mi no tiene sentido que un ayuntamiento de una ciudad declarada antitaurina, pague por una publicidad con la cara de un torero, es bastante simple, no? la foto se sigue exponiendo, lo mismo que se expone la ganadora de la edición del año pasado aunque el concurso estime que es demasiado fuerte para que se utilice como publicidad.
No es un delito, es poco adecuado y nada coherente, asi de simple

D

Aunque no se den cuenta, es una actitud típica de cateto político español. Cada vez que me entero de alguna noticia que proviene de Catalunya me doy cuenta de lo españolazos que son en todo. Especialmente en hacer el imbécil.

D

#5 hombre, no es lo propio aprovechar esta noticia para insultar a "los españoles".

D

#5

eres un gañan.
no se a que viene a insultar a los españoles , asociando lo malo a que es español

palurdo

D

es lógico que una localidad que se declara antitaurina, no cuelgue banderolas publicitarias con iconos taurinos, sea en Catalunya, Galiza o Perú

D

"No se ha tratado de ningún veto"

NO, QUÉ VA roll

rar

Lo cual demuestra que el ser tonto no es patrimonio exclusivo del resto de políticos españoles.

Tomaydaca

Hay dos cosas infinitas, el universo y la imbecilidad humana. De la primera aún no estoy seguro, la segunda totalmente confirmada.

nom

No me imagino como hubiera acabado una noticia de Barcelona como ésta: La decadencia de Madrid

Hace 10 años | Por juvenal a politica.elpais.com
Mayor número de nagativos del mundo.

Me parece ofensivo ese control sobre los carteles. Conservador y retrógrado.

l

Hay Padilla, hay meneo

j

La cuestión es que la foto se premió no por ser la foto de un torero, sino la foto de un hombre que tras perder un ojo, la adición en un oído, el nervio facial y la musculatura completa de ese lado de la cara, en vez de resignarse decidió plantar cara a su destino y superar todo esto para volver de nuevo a su profesión, eso sí mermado de facultades, donde se juega la vida cada día.
Sin embargo el que prohibió esa imagen, corto de miras, obcecado en su ideología no se dio cuenta de nada de eso.

nanobot

#28 en vez de resignarse decidió plantar cara a su destino y superar todo esto para volver de nuevo a su profesión, eso sí mermado de facultades, donde se juega la vida cada día.

Joder, cuánto romanticismo. Como si Padilla fuera un héroe del 11S o algo. A ver, este señor se "gana la vida" haciendo de la tortura de un animal un espectáculo, vamos una profesión respetable como otra cualquiera.

Lo que hay que oir.

j

#37 como estoy seguro que sabes, no todo el mundo ve las cosas como tú, en este caso por ejemplo el jurado del certamen fotográfico en cuestión.

Aros

No es de agrado ir cada día al trabajo con el careto de un torturador colgado de las farolas de la ciudad. No lo sé, lo mismo a vosotros os da morbo, a mi me repulsa y considero que el ayuntamiento tiene que actuar en consecuencia a la repulsa que sienten miles de ciudadanos ante según qué personajes.

D

Gran noticia. Barcelona avanza; los toros y el maltrato animal no representan a la ciudad. Representa mucho mejor a los mandriles.