Hace 14 años | Por cd_autoreverse a lavozlibre.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a lavozlibre.com

Ciudadanos barceloneses se acogen a los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales, para librarse de las multas de estacionamiento. Dichos apartados normativos obligan a que las indicaciones escritas en las señales de tráfico “se expresen al menos en el idioma oficial del Estado” (artículo 56). Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona incumple la norma en el cien por cien de los casos; y de eso se aprovechan los ciudadanos.

Comentarios

sixbillion

Chicos, como bien dice #4 es dupe, y esa ya tiene su propio flame, asi que si quereis continuarlo alli, pero no creeis dos paralelos

D

lol Ya sabéis chicos: aparcad donde os salga del nabo, que en Barna están que lo tiran.

Consiglieri

Celebro la decisión del ayuntamiento de Barcelona. La dignidad de Catalunya está muy por encima de minucias de tráfico. Este es el peaje que los catalanes tenemos que pagar para ser nación.

D

#8 Ja tornen de nou els malnascuts espanyols a la nostra terra a espoliar-nos. Mort al espanyol!

[/Catalán:AntesMuertoQueEspañol]

Consiglieri

#10 Antes checheno que espanyol. Visca Catalunya.

P

#10 y #11 me alegra que gente como vos no deseen pertenecer a nuestra comunidad , y ahora me voy a llorar de alegria , un fuerte abrazo.

D

#12 ¿Por qué coño hay gente que escribe "palabra , palabra"? ¡Da asco verlo!

d

#) lo he leído bien y vuelvo a preguntarlo ¿El catalan no es idioma oficial del Estado?

segun wikipedia:
España:
Idioma oficial: Español/Castellano. Son cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas el catalán en Cataluña, Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana, donde es llamado valenciano; el gallego en Galicia; el euskera en el País Vasco y zona vascófona de Navarra; y el aranés (occitano) hablado en el Valle de Arán (Lérida).

Por lo tanto, en Barcelona, el catalán es idioma oficial del Estado.

d

¿El catalan no es idioma oficial?

Por cierto, si alguien realmente ha conseguido no pagar una multa alegando lo del idioma me parece una gran noticia!! yo también lo usaré!!

Y lo usaré también en Galicia, Euskadi...

P

#5 leelo bien : las indicaciones escritas en las señales de tráfico “se expresen al menos en el idioma oficial del Estado” (artículo 56)

I

No quieren cambiar el idioma de las señales, pero aceptan que se alegue desconocimiento del catalán para evitar una multa... ¿Un idioma es patrimonio de las señales de tráfico o de los seres humanos?

Borg

La ley y la trampa...

K

Es que el catalán es un idioma raro, raro. "Senyalització excepcional". ¿Qué querrá decir eso? No puedo hacerme ni la más remota idea.

En fin, que lo que hay es una letal combinación de mucho morro por parte de los conductores y mucha estupidez por parte del ayuntamiento.