Hace 9 años | Por --152779-- a news.nationalpost.com
Publicado hace 9 años por --152779-- a news.nationalpost.com

El ayuno durante tres días puede regenerar todo el sistema inmune, incluso en las personas mayores, los científicos han encontrado en un gran avance descrito como "notable." Los científicos de la Universidad del Sur de California (USC) dicen que el descubrimiento podría ser especialmente beneficioso para aquellos que sufren de sistemas inmunes dañados, como pacientes con cáncer que reciben quimioterapia. También podría ayudar a las personas mayores cuyos sistemas inmunológicos se vuelven menos eficaces. Rel:dieta-es

Comentarios

D

#2 Me lo has quitado de la tecla

D

#2 #3 ¿Os serviría este?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2815756/

Os explico, no soy medico ni mucho menos... simplemente me he topado con la noticia, me pareció interesante y he decidido enviarla. Si alguien tiene informacion contraria, por mi encantado de conocerla.

Berenjenales

#4 Recomiendo la lectura de ese enlace, como ejemplo de lo que no hay que hacer en ciencia.

Una muestra enana (10 sujetos), sin grupo de control, sin doble ciego. Para colmo, el método en sí era un cuestionario a rellenar por los propios sujetos, que ya sabían de qué trataba el estudio. Un dislate.

Titular resultante: "el ayuno por tres días renueva todo el sistema inmunológico y protege a los pacientes de cáncer". Vergüenza.

#5 Por favor.

D

#6 #7 Gracias. Me llamo la atencion por que estoy viendo que es una noticia que se ha difundido ampliamente al menos en medios de habla inglesa. E incluso algunos deportistas famosos estan recomendando el metodo en perfiles personales. Ya se a que atenerme.

Berenjenales

#8 Ole tú. Te prometo que es la primera vez que me dan las gracias por esto. Lo normal es que te ignoren, se empecinen o directamente te insulten.

Hoy tengo un poquito más de fe en la humanidad.

D

#9 Por mi no la tengas, si pudiera posiblemente mandaría a la mitad de los seres humanos al carajo, lo que por otros motivos.

wanakes

#8 la magufería no tiene fronteras; y se suma a las powerbalance, a las dietas de la alcachofa y a tratamientos mágicos como la homeopatía, el reiki o las flores de Bach.

¿A qué atenerse? a la CIENCIA. Al método científico. Es la herramienta que nos ha permitido cuadruplicar la esperanza de vida en unos pocos siglos...

D

#11 Ya, si normalmente intento si puedo buscar cosas contrastadas y con algo de fiabilidad. El tema es que siendo profano en temas de medicina como es el caso, pues a veces hace falta la ayuda de alguien mas para conocer con exactitud por donde fallan estas noticias. De nuevo gracias.

wanakes

#4 Acojonante: una noticia montada sobre un estudio ¡a 10 personas! 7 mujeres, 3 hombres, todos mayores de 61 años (no indica la raza) y todos enfermos de cáncer.

Primero: eso no es un estudio, es una anécdota, y como mucho, un indicio para empezar a hacer un estudio en serio. La muestra es completamente insuficiente, escasa, y las conclusiones son muy arriegadas. ¿Qué tipo de cáncer tienen?¿Qué tipo de fármacos se han utilizado?¿Cual es su historial médico previo?.... en fin.

#5 "Hay estudios" no implica absolutamente nada. "Hay estudios" de que la homeopatía "funciona".
Lo importante es que los estudios estén bien realizados, sean falsables y otros equipos independientes sean capaces de reproducir esos resultados. Y entonces serán tomados como válidos para ser utilizados en el tratamiento médico.

Y no estoy al corriente de que dicha práctica sea utilizada por ningún sistema de salud, ni que exista evidencias de ese "reseteo", ni que esa práctica esté completamente libre de efectos secundarios.

F

Pero ojo, no abuseis de ello, muchos niños del Congo querían renovar su sistema inmunológico y están peor.

G

Acaban de descubrir América !!! Desde hace décadas se sabe de esto por dios.
Es el clásico sistema de "reseteo" del cuerpo, llevo toda la puta vida escuchando esto.

Hay estudios desde hace unos años que efectivamente demuestra que el cuerpo sufre una serie de cambios hormonales y químicos, entre los que se incluye el aumento de la hormona de crecimiento, regulación de la glucosa e insulina, etc...