Hace 4 años | Por --507437-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a elconfidencial.com

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha detectado que las ayudas Formación de Personal Investigador no están ayudando a la mejora de los resultados investigadores de las universidades. Estas ayudas tienen un “impacto limitado sobre la producción científica”, de modo que tienen una baja eficiencia a la hora de estimular la investigación. La concesión de ayudas para la investigación de doctorandos se hace prácticamente ‘a dedo’ lo que no garantiza la elección del mejor candidato para cada uno de los casos.

Comentarios

i

Quería borrar este comentario pero no sé cómo

i

Deberían ser las empresas privadas del sector las que decidieran qué alumnos les interesa más para trabajar para ellos. Es decir, que gente que sabe del tema decidiera quién recibe ayudas porque son buenos en lo que hacen.

kael.dealbur

#1 Pero si solo una mínima parte de los doctorados se realizan en empresas privadas? El mayor inversor en i+d+i es el estado.

i

#3 eso en España. En EE.UU. no es así.

kael.dealbur

#5 pero no habla de España el artículo?

s

#1 solo si las empresas pagan el doctorado. Si fuera por la mayoría de empresas españolas no se investigaria nada que no pudiera estar en el mercado en 2 años. El problema no es solo la que las empresas se involucren durante la investigación, el otro problema es conseguir financiación privada es casi imposible en caso de querer montar una start up a través de lo investigado.

cuatroD2

Puede que tenga sentido suprimir las FPI y doblar el número de becas FPU, otra beca para hacer el doctorado que se conceden principalmente por la nota del expediente del canditado. Sería interesante saber si la productividad de las FPI es similar a las FPU o no. Lo que no tiene sentido es comparar las FPI con las Ramón y Cajal que van destinadas a candidatos totalmente distintos.

Esperanza_mm

Nada nuevo que no se supiera de antemano... no se en vuestras universidades, pero en la mía era descarado.