Hace 10 años | Por jonolulu a tribunasalamanca.com
Publicado hace 10 años por jonolulu a tribunasalamanca.com

Gabriel y David fueron los firmantes de la comunicación, dirigida a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, convocando una manifestación por el derecho a la vivienda, que no fue permitida. Los dos miembros de Acampada Salamanca fueron multados con 150 euros cada uno por la existencia de carteles en la vía pública anunciando dicha manifestación, al entender el Ayuntamiento de Salamanca que eran los responsables directos de la puesta de los carteles.

Comentarios

leader

#4 No estoy de acuerdo, debería ir a la cárcel por prevaricación.

IvanDrago

#1 El tema es que hay que luchar se gane judicialmente o no... Si se pierde, se ponen cajas de resistencia para pagar las multas y punto. Estamos siempre a querer luchar pero teniendo garantías... Las garantías las dan las victorias y ya hace tiempo que se tenía que haber dejado de andar con medias tintas por miedo a la respuesta de un sistema que ya nos tiene reprimidos...

jonolulu

#5 No es cuestión de garantías. El miedo es normal y comprensible cuando hay causas para tenerlo, habrá que afrontarlo y saber lidiar con él. Pero cuando además no existen esas causas...

No obstante entiendo a qué te refieres

The_Tramp

¡Esto es la rehostia! En este país de mierda cualquier banco te sangra comisiones por donde les da la gana, con el beneplácito del banco de España. Sin embargo, te ponen una multa amparándose en el "estoy casi seguro de que has sido tu el del cartelito". Si reclamas y te dan la razón ¡Ah bueno, pues nada aquí te devolvemos el dinero de la multa! Si no reclamas, te clavan la multa y te la comes con papas aún habiendo sido ilegal multar por algo asi. Es decir te pongo la multa a ver si cuela y si no pues te devulevo el dinero como si nada... ¿¿y no hay ningún tipo de sanción para esta gentuza?? ¿¿Ni siquiera intereses?? ¡¡Pero como van a dejar de jodernos si tienen barra libre para hacer lo que les de la gana sin que haya repercusiones!!

D

¿Te crees que no va a recurrir el hayhuntamiento #0?
Pase lo que pase las costas las pagaremos los ciudadanos, no cantes victoria tan rápido que la casta siempre tiene salidas para no admitir sus cagadas.
Se me olvidaba, un abrazo a todas las secciones de legal herederas del 15M, sois los mejores.

jonolulu

#2 ¿Al Tribunal Supremo por 300€?

Ojalá, así se sienta jurisprudencia de mayor peso

Frippertronic

#3 No es que se siente jurisprudencia de más peso, es que, según tengo entendido (que me rectifiquen los expertos si no es así, por favor), es LA ÚNICA forma de crear jurisprudencia en España. Los Tribunales ordinarios no crean jurisprudencia en España.

p

Espero que los devuelvan con intereses.

Frippertronic

#13 Y que incluyan cargos por posible prevaricación y una indemnización por coartar su derecho a manifestarse en la vía pública.

perfumada

No solo hay que devolver las multas, también los intereses y una indemnización por el agravio recibido.

LiberaLaCultura

Y las dimisiones?? Ahh es verdad que estamos en Spañistan

A

La represión de baja intensidad sigue siendo uno de los principales instrumentos del Estado. Multas, comparecencias en tribunales, una noche en un calabozo... Todo eso está destinado únicamente para intimidar y paralizar las respuestas ciudadanas.

frankiegth

Aquí lo que cuenta para la castuza es la temporal paralización social que produce tener que lidiar con la justicia via multas ficticias.

D

Estoy más que harto que haya que llegar a altos tribunales para que el sentido común se use. ¡Pero qué mierda de jueces hay en algunos juzgados!

D

Ignoraba que aún hubiera tantos fachas ultraradicales hasta que conocí salamanca.

Amedeods

Las medidas coercitivas para que la gente no se manifieste, no prosperan. ¿Qué esperaban?