Comentarios

j

#11 Que gente que venda droga viva de forma ilegal no implica que toda la gente que vive de forma ilegal venda droga.
Seguro que ibais en coche a pillar droga, ¿eso nos convierte a todos los que conducimos en potenciales compradores de droga?
Lo deseable, al menos en mi opinión, no es desalojar a la gente ya que solo crea problemas (pobreza, inseguridad ciudadana, mafias...) sino buscar soluciones. ¿Se vende droga en esas casas? Para algo están la policía y los servicios sociales. ¿Hay problemas de salubridad? Se solucionan, incluso ofreciendo la posibilidad de que trabajen los interesados para reducirse costes.
Lo que no se puede hacer es tirar a la gente a la calle y esperar que no vaya a pasar nada, no nos conviene ni a los que pierden la casa ni al resto de ciudadanos.

Glass_House

#12 Yo no he dicho eso. He dicho que la gente que está viviendo ilegal en esas casas (soy de Almería e intuyo quiénes son) difícilmente tienen una hipoteca con lo que poco tienen que ver con la PAH, a lo que #6 ha respondido como si todo el mundo que ocupa viviendas ilegalmente es gente a la que le quitaron una casa y se han metido de okupas por la crisis. Y yo he dicho que no todo el mundo que vive ilegal está relacionado con la crisis porque hay gente que lleva toda su vida viviendo en casas que no son suyas, normalmente gente que se dedica a la droga (y que si vas a su casa verás que no son pobres precisamente).

En ningún momento critico a la gente que han desahuciado y se ha tenido que meter de okupa a una casa vacía para no dormir en la calle, lo que digo es que en algunos casos (como en mi opinión, éste) se está haciendo un drama de unas personas que llevan viviendo toda su vida así, porque si quisieran hubiesen podido pagarse un alquiler perfectamente (una hipoteca no se la van a dar vendiendo droga, pero un alquiler pueden pagarlo sin problemas). Y por ese mismo motivo considero sensacionalista toda esta noticia.

j

#13 A lo que me refiero es que si los tiras sin más se van a la calle, y si además resulta que son mafias de la droga entonces el problema es aún peor (irán a otras zonas a esparcir aún más la drogadicción).
Al que pasa droga no hay que darle un alquiler, hay que enchironarlo. Y al que está ahí porque no puede permitirse otra vida (que alguno habrá) hay que darle una oportunidad al menos.

Glass_House

#14 Ahí estamos de acuerdo.

D

Eligieron comer.

El PP aconseja que quien no pueda pagar la hipoteca y comer a la vez que se haga autótrofo, como los geráneos.

Mountains

#7 Los que meten la droga en este país son los amigos de los que hacen las leyes y desahucian personas o blanquean dinero con ayuda de los bancos, no los que okupan esas viviendas..

Glass_House

#8 Claro, y la gente a la que yo he ido porque mis amigos compraban droga no existen y son un espejismo. Qué forma de manipular la realidad para que sea como os gusta a vosotros.

Mountains

#9 UIii Pues si tus amigos compraban droga eres un chico muy malo, como los okupas y toda esa gentuza lol

JAJAJAJAJAJA Lo siento es que me ha parecido muy gracioso tu comentario jajajaja

Glass_House

#10 ¿Que yo sepa lo que hace gente que conozco me convierte a mí en culpable? También sé que el alcalde de mi pueblo es un corrupto, ¿eso me convierte en uno?

Draakun

¿Por qué quieren desalojarles?

cosasdelburro

#3 Decenas de personas se han concentrado este sábado en apoyo a las familias que residen en la veintena de viviendas de titularidad municipal situadas en la avenida de Vilches de la capital almeriense, conocidas como 'Casas de los Maestros', ante el desalojo de las mismas previsto por el Consistorio, que justifica esta actuación aludiendo a que se encuentran "ocupadas ilegalmente y no reúnen las condiciones mínimas de salubridad y seguridad".

Según ha indicado a Europa Press un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Almería, "entre 80 y 90 personas", vecinos y colectivos de apoyo, se han concentrado este sábado desde las 12,00 horas en el lugar para "denunciar públicamente" la actuación del Ayuntamiento respecto a 36 familias que habitan estas viviendas públicas.

La concentración se ha convocado este sábado ante la citación de la primera de las familias que acude al Juzgado de primera instancia de Almería este lunes en relación a este procedimiento, según indica el miembro de la plataforma.

Glass_House

Difícilmente una familia que ocupa ilegalmente una vivienda tiene una hipoteca.

Mountains

#5 ¿Hola? Estás al tanto del problema que hay en este pais?

A la gente que no puede hacer frente a la hipoteca, muchas veces se la echa de SU casa (A la calle) y en ocasiones MANTENIENDO LA DEUDA CON EL BANCO.

Difícilmente una persona puede vivir dignamente en la calle, sin un techo donde dormir.

PD: NI GENTE SIN CASA NI CASAS SIN GENTE

Glass_House

#6 Hay mucha gente que lleva ocupando casas de forma ilegal desde mucho antes de la crisis, y no por falta de dinero porque muchos de ellos se dedican a la droga.