Hace 3 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a plantaforma.org

Uno de cada cinco españoles sufren síntomas de depresión tras el largo confinamiento provocado por la pandemia del covid-19. El fenómeno no es nuevo, la depresión es desde hace tiempo una lacra que se extiende en las “sociedades modernas”, pero toma forma de epidemia en estos tiempos de crisis, económica y sanitaria. ¿Puede la ayahuasca ayudar a superar o a mitigar la depresión y otras enfermedades psicológicas?

Comentarios

ipanies

Esta hierva es muy peligrosa, no creo que sea buena idea decirle a la gente que sirve para algo tan serio como la depresión. Voto errónea.

Elián

#2 se está experimentando con ayahuasca y M para tratar problemas psicológicos. Se ha probado el M por ejemplo, en terapia de familia. Aunque es un disparate hablar a la población general de ayahuasca para enfrentar un problema psicológico. En situaciones experimentales no hay solo ayahuasca: hay también psicólogos, médicos, expertos...

«Vamos reduciendo la dosis de antidepresivos hasta el mínimo y las empezamos a reemplazar con dosis homeopáticas de ayahuasca.(...)

Nandete

#7 Y el LSD, en los 60 se usaba frecuentemente por psicologos y psiquiatras con excelentes resultados hasta que se prohibio, aunque me suena que hace poco han empezado a realizarse ensayos timidamente.

Elián

#19 sí, se están haciendo ensayos con estas sustancias. Todo sea bienvenido.

d

#2 Estoy seguro de que tienes testimonios y artículos para sustentar tu afirmación sobre estas "hierva".

ipanies

#8 Con una simple búsqueda encontraras muchos artículos que comentan los peligros de un "mal viaje" con la ayahuasca, no estoy aquí para informarte a ti, solo doy mi opinión y voto en consecuencia

d

#9 Con una simple búsqueda puedo encontrar hasta los peligros del agua con gas. Me parece fantástica tu opinión, sólo trato de comprobar si está fundamentada, pero ya sé la respuesta.

ipanies

#13 Estas metiendo un articulo de mierda como homeopatia recomendando salirse del tratamiento ortodoxo con una hierva que te puede dejar mas jodido de lo que estas!! No hace falta fundamentar nada, hace falta que un@admin borre esta mierda ya!!

porculizador

#15 Tío, te estas metiendo en un berenjenal sin necesidad. Hay estudios y se está metiendo mucho dinero en ello. Mira:https://maps.org/

ipanies

#21 Ummmmm, que pinta de interesante tienen esos estudios!!!! Mucho color arco iris, mucha psicodelia... en fin, mucha magufada.

porculizador

#22 Tienes razón, entre magufos y cuñados seguiríamos viviendo en una cueva. wall

CillitBang

#13 "El consumo de la ayahuasca genera efectos alucinógenos a causa de la presencia del DMT natural de plantas como Psychotria viridis, Diplopterys cabrerana y otras. Es especialmente serio su efecto sobre el córtex cerebral, que puede provocar un cuadro psicótico cuya duración varía, pudiendo ser agudo, o bien más duradero y en algunos casos, ser irreversible"

Elián

Por favor que la tumbe quien pueda.

"Vamos reduciendo la dosis de antidepresivos hasta el mínimo y las empezamos a reemplazar con dosis homeopáticas de ayahuasca."

D

Yo prefiero la cerveza, eso sí que te quita la depresión (sobre todo después de la quinta).

Elián

#3 lol

D

#3 lol

montaycabe

#3 Los recomiendan solo si vives en planta baja

delcarglo

#3 Una rayita de DOB, y a la marcha.

RaícesRotas

#3 Nunca consideraría la ayahuasca un medicamento, me parece jodidamente desacertado denominarla antidepresivo, puesto que su interés radica en que te pone frente a tus bloqueos y el atraverarlos o no, es cosa tuya, es una droga de consumo muy puntual

casius_clavius

No hay nada como meterse alucinógenos para pasar los malos ratos. Además como es "natural" no puede ser malo, no como la "química" que es mu mala.

M

No, no puedes tomar drogas no prescitas con depresión porque sean "naturales".
Bulo
Que ya ha habido muchos muertos por creerse la gente esas mierdas.

ErMijita

Madre mía...si el ayahuasca te puede dejar la cabeza reventá fácilmente, sólo hay que buscar DMT por YouTube y demás. Que hagan pruebas en laboratorio como el LSD puede pasar, pero no más de ahí!