Hace 10 años | Por --249168-- a diariocritico.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a diariocritico.com

El Gobierno reformará el Código Penal de tal forma que a los grupos de radicales y violentos, cualquiera que sea su signo, no les saldrá gratis asaltar sedes de partidos democráticos o centros como el de Blanquerna. Lo ha confirmado la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, que ha condenado duramente el asalto a la delegación del gobierno catalán en Madrid, pero que ha insinuado que partidos como el PP también sufren asaltos en otros sitios de España.

Comentarios

D

#1 Me lo has quitao de la boca.

Nada, ya si eso cuando recorten pensiones, prestaciones por desempleo y todas esas cosas que no prometieron en su programa electoral, si eso nos callamos la boca y no vamos a protestar.

D

#3 En el fascismo al menos sabias lo que había.

Dios me libre del agua mansa que de la brava ya me libro yo.

D

#9 Joder, te he votado positivo sin leer tu enlace. Me parece que te has pasao un poco ¿no?
--------------------------------------------------------------------

El decreto llevaba seis artículos solamente. El artículo 1 suspendía "hasta nuevo aviso" el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad individual de la persona, la libertad de asociación, la libertad de reunión y el secreto de las comunicaciones, mientras a la vez permitía a las autoridades practicar arbitrariamente registros de domicilios o de oficinas, confiscar bienes privados y ejecutar otras restricciones a la propiedad. Los artículos 2 y 3 otorgaban al gobierno del Reich todas las facultades propias de los Länder de Alemania, establecidos por la Constitución de Weimar, en cuanto a la "custodia de la seguridad pública", vulnerando las autonomías locales previstas por la Constitución; los artículos 4 y 5 fijaban penas severas para los actos contrarios a la seguridad pública, desde multas por 15,000 Reichsmark hasta penas de cárcel mayores a las fijadas hasta entonces por el Código Penal (el cual quedó ampliamente modificado para aumentar drásticamente diversas penas), incluyendo la pena de muerte para quienes causaren daños a bienes públicos o quienes "opusieran resistencia a autoridades del Reich"; el artículo 6 fijaba finalmente que el decreto entraba en vigencia en todo el país con efecto retroactivo, lo que permitió aplicar la pena de muerte al supuesto causante del incendio del Reichstag, Marinus van der Lubbe (guillotinado el 10 de enero de 1934) y construir los primeros campos de concentración.

D

#12 Así empezaron los nazis. Tu dale aires a los fascistas españoles homólogos a Amanecer Dorado como los del otro día, y verás lo que se junta.

io-io

Se habla de reinstaurar el TOP, Tribunal de orden público y la brigada político-social...

PedroMateu

#2 Eso no ha desaparecido nunca. Ahora se llama Audiencia Nazional y Brigada de Información..

D

#19 Todas estas mierdas son fáciles de descubrir sin necesitar de conspiranoias ni leches. El procedimiento es muy sencillo: mira a quién benefician y sabrás quién es el responsable.

De todas todas, el hecho de que cuatro mamarrachos entren en una delegación institucional con banderas fascistas y se pongan a pegar gritos, romper cosas y agredir al personal, es algo que sólo beneficia exclusivamente a la derecha, desde la puntita del centro-derecha hasta el extremo neonazi. Unos porque se lo pasan pipa durante la acción, otros porque así desacreditan las instituciones mientras se las dan de demócratas y otros porque tienen la excusa para poner leyes que, al final, sólo acaban aplicándose y perjudicando a los movimientos sociales.

Es un win-win-win de todos los sectores de la derecha (española en general y catalana en particular), lo mires como lo mires.

D

Hay que recordar que dónde se produjo el ataque fascistas (hermanos del cni, primos de ministros y muy amigos de la policia), esta petado siempre de policias, además habia politicos importantes y hasta gente que trabaja para la administración Obama, es decir habia gorilas si o si.

lorips

#8 Pues parece que al final les salvaron la vida los teléfonos con cámara.

Eso pasa en los años 40 y están muertos.

D

#13 En los años 40 la CIA los habría volado y los franquistas se hubieran callado por precaución.

rook1

Ya conozco a este gobierno a la hora de "identificar" radicales; preferentistas; trabajadores de la sanidad; de la enseñanza; ciudadanos que tratan de luchar para conservar sus derechos . . . lo sufren casi a diario. Me pongo a temblar con las reformas de estos jerifaltes.

anxosan

Eso sí, dejar a los crios sin guarderías, a los jóvenes sin enseñanza, al resto desahuciarlos, enviarlos al paro o la precariedad permanente, y a los mayores sin pensión... eso no es violencia ni radicalismo.

kimnet

Que sinvergüenzas... lo único que deben hacer es aplicar a los grupos fascistas el mismo rasero que aplica a los colectivos de izquierda. Ahora buscaran tomar medidas de lo mas anticonstitucionales para volver a la españa de Franco.

D

Pues cuidado que radicales y violentos somos el resto del planeta para el PP

Azucena1980

Limitar de forma encubierta el derecho a manifestarnos?

Feindesland

Al final estas cosas siempre joden a tres fascistas y treinta comunistas.

lol lol lol

AitorD

"El Gobierno responderá así al temor existente que, tal y como ha contado Diariocrítico en su edición de este viernes, existe en el Ministerio del Interior ante los intentos de reorganización de la extrema derecha española."

Pues si quieren que nos lo creamos, podían empezar por hacer algo con todos esos de su propio partido que, día sí y día también, andan por ahí levantando el brazo. Y no precisamente para pedir un taxi...

Tartesos

Ya decia yo ¿por que hay gente tan importante en lo de Blanquerna? Pues por que solo gente muy afín se iba a mojar en hacer algo así y preparar el terreno para dar otra vuelta de tuerca al control de civiles e impedir cualquier tipo de manifestación. Me imagino que esto va por los escraches.

D

Que sera aplicada con los perroflautas,yayoflautas y demas...pero a los nazis...a esos se lo pasamos todo...

D

viene el tocho de represión franquitoidea...sin duda que es el eje de su politica .. el 15M les contó al pueblo cuan sinverguenzas son todos ..

D

El problema es que en esta sociedad cualquier cosa es de "radicales", incluso negarse a subir en un tren de alta velocidad (alguna persona ya me ha mirado raro por decir que prefiero viajar durante 2:30 min en un tren de MD que 1:10 en uno de alta velocidad).

A saber que considerarán como "violencia", lo mismo la simple tenencia de algún folio sobre la mano.

Claro, luego vendrá alguno a criticarme la campaña "anti donación de órganos" que inicié para protestar contra las balas de goma y los antidisturbios de los Mossos de escuadra, pero... ¿Que otra alternativa de protesta me dejan si criminalizan el resto de protestas? Ah, y respecto a esto último, contacté con la ONT como se me sugirió, les intenté hacer llegar mi postura, y no accedieron a posicionarse contra las balas de goma.

jainkone

"Aviso: hacemos esta ley para poder acusar de radical y violento a toda aquella persona que ejerza su derecho a opinar sobre cualquier cosa en la via pública"

del derecho a manifestación ni hablamos

Alfa989

#26 Si para los de derechas el derecho a manifestación no existe... (Menos cuando intentan criminalizar el aborto) ¿Qué esperabas?

PedroMateu

En cambio para los criminales económicos, administrativos y judiciales, impunidad absoluta.. Malditos nazis..

ccguy

En fin: Que se arman de leyes para masacrar a quien ellos quieran.

A quien se le aplica pues ya se irá viendo caso por caso, ¿no?

SHION

Mas prohibiciones y mas castigos, poco a poco, pasito a pasito ya se sabe como acabaremos.
De todos modos es lo de siempre, usar escusas razonables para muchos para que parezca que se va a hacer algo bueno cuando es al revés, como la ecología que la mayoría de leyes son malas para casi todos y quizá un día acaben imponiendo tasas a aquellos que tengan chimeneas o calderas de biomasa porque contaminan...

eltiofilo

¿Y si sólo somos radicales?