Hace 4 años | Por --612325-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --612325-- a eleconomista.es

Nuevo aviso desde Europa al Gobierno español por la salud de sus cuentas públicas. La Autoridad Fiscal Europea remarcó este martes que nuestro país necesita un ajuste presupuestario. Sin embargo, la intención del Gobierno español va más bien en el sentido contrario, advirtió la Airef europea. El pasado mayo, la Comisión Europea ya indicó al presentar las previsiones económicas que nuestro país necesitaba ajustar la economía para reducir su deuda, actualmente en el 97% del PIB. Más aún cuando España carga con el mayor déficit estructural de la

Comentarios

Sinfonico

#5 Ingresar más cobrando más impuestos a los que más tienen y a las multinacionales?, ya no hablemos de controlar la corrupción...

x

#9 bien, tú a lo que te refieres a desplumar al ganso, vale, pero ¿hasta dónde puedes desplumar? ¿Qué pasa si el ganso vuela? ¿Y si ya no quedan plimas y aún necesitas más?

PD: https://elpais.com/economia/2009/09/26/actualidad/1253950376_850215.html
La metáfora del ganso está al principio, lo demás no necesitas leerlo si no quieres, que en cualqueir caso es bastante viejo ya.

PPD : ¡Cómo pasa el tiempo!

Sinfonico

#11 A ver si te he entendido, subir impuestos a los currantes es normal porque ingresamos poco.
Subir impuestos a las grandes fortunas es desplumar el ganso...
Tiene cojones la cosa...por no decir una burrada más grande.
El cuento del ganso no se lo creen ni los niños.

x

#12 no, desplumar a cualquiera es desplumar, y al que le desplumas no le mola, sea quien sea. La idea es quitar solo las plumas que necesites.

Vamos a dejar lo del ganso y a hablar de impuestos ¿vale? Si tú dices "voy a hacer esto, y lo otro, y lo de más alla" y eso cuesta 20.000.000.000 euros y entonces añades "y lo van a pagar los ricos porque les voy a subir los impuestos" (cc #10) y alguien hace cuentas y dice "pues eso son 600.000.000 tirando por lo alto" es que la has cagado con las cuentas. Pero que bien cagado. Y si dices "lo importante es no robar" y te dicen "pues Barcenas no ha llegado a mangar ¿200.000.000?, así dejando de robar tampoco". Y si sacas un informe de SUBinspectores de Hacienda que dice que se defraudan no se cuantos miles de millones y te dicen que no es defraudar, que es aplicar las leyes, tu sigues teniendo un problema de cuentas.

Y aunque lo hagas todo bien y las cuentas te cuadren, que no está hecho, siempre te puedes encontra con que el ganso se larga, como los de Alcoa, y entonces no pillas nada.

De todas formas, está muy bien, has ofrecido una alternativa que es lo que te pedía. Está mal calculada, porque los que han defendido esa posición han hecho mal los cálculos, pero ya es algo más que el tuit, que es a todo lo que llega el ministrable...

Ser ministro de Hacienda es muy jodido, y más aún cuando llevas las cuentas de un país con sector primario y terciario de bajo nivel pero quieres tener sevicios de secundario o terciario de alto nivel en el que el misnitrable además se dedica a decir "esto es fácil si lo pagan los ricos".

Sinfonico

#14 Ser ministro de Hacienda es muy jodido, sobre todo cuando, desde el Rey hasta el último alcalde del pueblo más recóndito son corruptos.
Mal calculada? mal los cálculos?, aquí te dejo unas cifras, no te dejo cuentos para ricos:

El antiguo Rey:
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/la-fortuna-del-rey-juan-carlos-se-debe-a-una-comision-por-cada-barril-de-petroleo_217848102

Cifras de corrupción:
https://www.cuartopoder.es/economia/2018/12/08/las-cifras-de-la-corrupcion-en-espana-1-900-euros-por-habitante/

Fraude fiscal:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/fiscalidad/20181105/factura-fraude-fiscal-espana-3939208.html

Evasión fiscal:
https://www.lainformacion.com/espana/tecnicos-de-hacienda-recuerdan-que-mas-del-71-de-la-evasion-fiscal-la-cometen-las-grandes-fortunas-y-las-grandes-empresas_HW75lSfP2yN4VCx5qkzC81/

Recaudando la mitad de esto, seríamos un país puntero, lo que pasa es que ahora somos un país PUTERO
No te voy a convencer porque es evidente que no te interesa, pero si te tapas los ojos a la realidad y me vienes con fábulas no tenemos mucho de que hablar.

x

#16 a ver, si ya te lo he puesto en el comentario al que contestas. Mira, de todo lo que venga de los técnicos de Hacienda decirte que están computando como evasión o fraude todo lo que las multinacionales tributan siguiendo leyes internacionales, especialmente las relacionandas con la doble tributación, por lo que ni es fraude ni es evasión. Y es la cifra gorda. Y además, si los técnicos de Hacienda saben que el de Zara evade, pues que le empuren, que para eso están y son funcionarios para que no les puedan despedir, joder. Si no lo hacen es porque no pueden porque el gordo no evade.

Del link de la corrupción ahí está metida toda, no solo la corrupción política. Ahí también está el "sin factura, ¿no?" de la semana pasada cuando se te estropeó la lavadora, que también es curriupción y es la parte gorda, porque son muchísimos pocos.

Y lo del rey no es fiable.

¿Mi opinión? A tomar por saco el dinero en efectivo, todo el mundo con tarjeta con las transacciones pasando por Hacienda. Con eso sí que se iba a recaudar de verdad porque se acabaron los "sin factura, por favor". Pero eso no lo va a proponer Podemos porque el mismo Iglesias tenía una productora de TV sin empleados...

Triskel

#12 por seguir con la metáfora, si tienes que rellenar 500 almohadones de pluma tú crees que los vas a rellenar desplumando a la mitad al ganso grande o quitando un par de plumas a los otros 100000 que hay en la granja?
Pues eso.

Sinfonico

#15 No, se trata de pagar EN PROPORCIÓN a lo que tienes, o es que no somos todos iguales?, o es que hacienda no somos todos?
Por qué un rico puede usar trampas legales como las SICAVS?
Déjate de gansos y cuentos.

Triskel

#17 no he dicho lo contrario pero que la retórica de "que paguen los ricos" no es más que eso, retórica para las masas. Porque los miles de millones que hacen falta para todas las mamandurrias no van a salir de los ricos aunque les suban los impuestos o les confiscaran el 100% de sus posesiones, no hay suficientes.
Pero si tú quieres seguir creyéndolo pues estupendo, ¿eh?

tiopio

Se puede ajustar todo que se quiera, pero eso depende de dónde. En eso se diferencian las políticas sociales de las criminales neoliberales.

m

#2 La diferencia es más bien que el ajuste de las "políticas sociales" consiste en fundirnos mas aún a impuestos, y las "criminales neoliberales" en que los impuestos sean lo mas bajos posibles recortando partidas absurdas.

anxosan

Y he aquí, queridos niños, un motivo por el que los que mandan prefieren un gobierno de PSOE+C's y no con la participación de alguien que pueda poner objeciones y aportar alternativas.

x

#1 ¿Cuál es la alternativa si gastas más que lo que ingresas?

m

#5 Meternos mas la mano en la cartera a todos.

Lamantua

#5 Subir impuestos a las rentas mas altas. Por ejemplo al de la coca-cola e Ibex 35 entre otros.

x

El artículo no solo dice eso. Es interesante leerlo entero porque tiene para todos.

vvjacobo

La cara de la foto es la misma de aguantar el escojone que tenía cuando decían "con ciudadanos no tras las elecciones"

p

con dejar de tirar dinero...

p

No pienso leer la noticia.
Soy Español. Me la puede comer Europa. Me la sopla el deficit, el salario, la sanidad, la educación, las pensiones...
Yo sólo quiero que gane mi equipo preferido "manque robe".
IRONIC MODE OFF