Hace 3 años | Por --243716-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --243716-- a 20minutos.es

"El Burnley condena estas acciones y quiere dejar claro que los responsables no son bienvenidos en nuestro club. Esto no representa para nada al Burnley y cooperaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables", confirmaron, además de advertir que expulsarán de por vida a quienes lo hicieron, si se confirma que eran aficionados de su equipo.

Comentarios

D

#1 se supone que las vidas blancas no importan, no pidas racionalidad al que se convence por sentimiento

Topinky

#8 ¿podrias explicarte, por favor?

JuanAn_II

#24 no veo muy dificil de entender el comentario de #8 otra cosa es que no lo quieras entender, pero vamos leete un periodico y te aseguro que lo encuentras

Nylo

#24 ya que ni #8 ni #35 están por la labor, lo intentaré yo. Vienen a decir que existe una forma de interpretar esas palabras que sí es racista. Y que allá tú si no lo entiendes, porque ellos están demasiado altos en su superioridad moral para venir aquí abajo a explicarlo.

JuanAn_II

#48 uy! superioridad moral nada. es que cansa explicar cosas que son de sentido comun. O has estado en un zulo o entiendes porque AHORA ese cartel es racista.

estemenda

#8 Necesitarás más agudeza en tus comentarios si no quieres resultar patéticamente paternalista. Salud.

D

#44 Creo que te refieres a que eres un racista de mierda. ¿No?

D

#53 se dice rashissssta.

D

#8 Querido amigo, te voy a presentar un desconocido: La literalidad.

Ya sabemos que como buen progre no te importa el concepto si no tus sentimientos, pero coño... haz un esfuerzo.

¿te importan las vidas blancas?

D

#60 Me importan todas las vidas blancas salvo la tuya, que si tienes la desgracia de expirar en un futuro próximo habrá un racistilla menos comentando por aquí, o votando en las elecciones. WIN WIN.

D

#71 Esa bilis que llevas dentro va acabar contigo. Cuídate.

D

#71 A dormir white power.

D

#1 En la época que nos ha tocado vivir sí.

e

#1 Y sin embargo, lo es.

Por qué? Pues resultado que es un mensaje aupado por la ultra derecha para contrarrestar el mensaje contrario, Black lives matter. Supongo que dentro de este contexto (como siempre, el contexto es importante) y estarás de acuerdo en que es racista, no?

estemenda

#10 En absoluto. Te respeto en tu opinión pero no sé por qué insistes en que cambie la mía si como digo, me parece exagerado.

g

#14 A ver si lo entiendes: Los nazis ingleses usan esa frase cuando apalizan a negros e inmigrantes y pintan eso en los paredes y puertas de sus negocios después de destrozarlos. También la están usando los del Ku Klux Klan en US. Yo respeto que no te parezca racista, pero entonces tendrás tu también que respetar que los que tienen cierto conocimiento sobre la actualidad, te identifiquen como a un racista de ultra derecha cuando defiendas su uso.

mie

#10 la ultraderecha puede soltar los mensajes que quiera, white lives matter, all lives matter o it's ok to be white sigue sin ser racista.

Garbns

#10 ahora es ultraderecha decir "all lives matter" ? la verdad es que alucino con la mentalidad de algunos

mie

#31 lamentablemente es la moda. Poco a poco todo o que no vaya en la misma dirección que la "masa postmoderna" es facha -> ultraderecha -> nazi

D

#31 la mentalidad de algunos es "todo el que se salga del guión es mi enemigo"

Nylo

#10 Para que White Lives Matter sea racista es imprescindible reconocer que Black Lives Matter también lo es. Lo uno no puede venir sin lo otro.

D

#1

Claro, y los del orgullo hetero no tienen componente homófobo.

estemenda

#11 Estoy casi seguro de que el que ha contratado esa avioneta y ese cartel es un racista redomado, sin embargo eso no convierte en racista a la frase en cuestión. Hay que ser escrupulosamente ecuánime a la hora de tratar estos asuntos y no mezclar unas cosas con otras ni quejarse por chorradas porque eso debilita los argumentos más encomiables.

D

#17

Hay por ahí una teoría muy completa sobre la comunicación, que incluye el mensaje, emisor, contexto, receptor ..... y la comunicación lo engloba todo. El quere sacar cosas de se entorno es pensar que el otro es imbécil. Y te pongo un ejemplo muy claro: Yo digo "Negro" Pues va a depender del entorno que eso sea o no ofensivo:
- Si estoy en un concesionario y el vendedor me pregunta como quiero el coche que me voy a comprar. No es racista ni ofensivo.
- Si estoy en una tienda y me estoy comprando un traje. Tampoco
- Si estoy por la calle y veo a unas personas de color y pongo cara de asco. Soy un Javier Negre cualquiera.
- Si voy muy atrasado en un trabajo y me pregunta mi jefe como lo veo. A ver quien no se ha visto en una de estas.
- Si estoy en una tienda y me dirijo al empleado que es de color. Aparte de racista, soy gilipollas.
- Soy Samuel L.Jackson en Pull Fiction y me dirijo a MArcellus Wallas. Es colegeo.
- En la misma peli, soy un blanquito y me dirijo a Samuel L.Jackson. Posiblemente sea lo último que diga antes de escuchar un pasaje de la biblia.

Como ves la misma palabra puede significar cosas muy distintas dependiendo del contexto.

En un entorno con los ánimos caldeados, esa frase es racista. Y seguramente en cualquier otro también.

RamonMercader

#17 ninguna frase es racista por si sola.

"Los blancos son superiores a los negros". Me refiero a los brillos en una pantalla. El contexto lo es todo.

Y el contexto de esa avioneta lo convierte en racista.

H

#11 no, simplemente absurdos tanto como los del orgullo ga en el 2020 en un país europeo (en Rusia o Arabia Saudí todavía lo entiendo,)

D

#33

Otro que ve unicornios por las calles (de los del cuerno, no los del script de menéame)

D

#1 lo es si se usa en contraposición al actual de : Black lives matter.

Pero no te preocupes, tu estás a salvo por ahora en casi todas las Comunidades de España porque eres blanco. En el Reino Unido ya no porque serias un español y por lo tanto raza inferior. Es jodido pero es así, por mucho que trabajase duro y fueras ciudadano ejemplar. Y aquí en España, según quien salga en las próximas elecciones, ¿ Eres pobre? O mejor dicho ¿ eres de eso que llaman clases medias trabajadoras? Si nos quedamos en el presente, para saber si tu vida importa, la pregunta es si eres viejo y no tienes seguro privado en Madrid, Cataluña o Castilla y León.

En fin, que te digo, con la mejor intención del mundo y desde la mayor empatía, que te falta un hervor. El racismo y la discriminación al pobre está llamando a nuestra puerta, lo menos que tienes que hacer es estar en guardia porque eres la víctima.

Y mira, ellos tienen un avión para poner un mensaje, se han gastado un pastón. Si tienes que contratar tú un avión similar, a lo mejor no puedes.

g

#1 Trabajo con dos personas de Burnley. No pueden ser más racistas, y por cierto, los dos coinciden en que los españoles no soys blancos sino marrones y que debéis hacer lo que os diga el hombre blanco (ellos), que para eso son seres superiores.

Cehona

#4 En el contexto actual, lo es. Los blancos no necesitan justificarse.
En violencia de genero, claramente es la mujer la perjudicada.
¿Debemos defender a los hombres que son perjudicados en una misma escala, cuando son claramente una excepción?
No veo la misma lucha en conseguir igualdad de salarios en todos los trabajos que participan mujeres.

D

#18

Se te olvida el factor misoginia y que en el mercado laboral los hombres son mayoría.

zenko

#21 se te olvida el factor de que entonces las empresas que no fuesen misoginas ganarían más y terminarían reemplazando a las otras, no veo que eso esté ocurriendo

D

#37

Si fuera tan sencillo todo como te lo piensas ...

Cehona

#18 Y inmigrantes. Pueden dormir en el sótano.

D

#18 y que aún quede gente como tú...

D

#25 Muéstrame una nómina de una mujer que diga que cobra menos que un nombre para el mismo puesto de trabajo en la misma empresa. Venga. Te doy 24 horas.

D

#27 ¿Me das 24 horas? Pfffff....tranquilo, Jack Bauer...
Mira, que parece que no te suena
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Techo_de_cristal

D

#38 Eso no es una nómina

D

#39 quien quiera ver, que vea

mie

#25 ha dicho algo que es tabú?
Desde el punto de vista empresaurico, si la mujer cobra un 20-20% menos, no tendría sentido contratar solo o en su gran parte mujeres?

D

#30 el tabu es poner en evidencia el credo femivictimista.

H

#16 ¿debe quedar desprotegido una minoría por ser minoría? gran argumento

Cehona

#36 Nadie habla de desprotección. No creo que en las leyes lo estén las minorías per se.

D

#36 y eso que la idea viene de "los defensores de las minorías"

Como buen progre te dice una cosa y su contraria en la misma frase y sin despeinarse.

D

#16 "¿Debemos defender a los hombres que son perjudicados en una misma escala, cuando son claramente una excepción?" Obviamente sí.

"No veo la misma lucha en conseguir igualdad de salarios en todos los trabajos que participan mujeres." Claro, si te crees todas las gilipolleces que dice la prensa así estás... la CONSTITUCIÓN asegura que todo el mundo cobre lo mismo POR EL MISMO trabajo.

p

Y el cacareado contexto es un partido de fútbol, aprovechando para que lo lea mucha gente, ese es "el contexto". Buscaos otra escusa, que eso del contexto no cuela. lol lol lol

D

#15 el contexto es la actual campaña de Black Lives Matter contra el racismo.
Si yo digo "orgullo hetero" sin más no hay problema, si lo grito el día del orgullo gay frente a las carrozas pues igual queda un poco homófobo...(no hace falta un orgullo heterosexual porque no tenemos que reclamar ningún derecho perdido, por cierto).
Por eso mismo, claro que las vidas blancas importan! Pero en el contexto actual es una provocación, lo mires como lo mires

e

Madre mía, no sé cuántos comentarios sin tener en cuenta el contexto. Enhorabuena meneame.

D

#12 Parece que eso de atender al contexto ya no se lleva. Estás fuerísima lol

D

#12 #13

https://es.wikipedia.org/wiki/Factores_de_la_comunicaci%C3%B3n

4) Las personas utilizan dos modalidades de comunicación: la comunicación digital (símbolos lingüísticos y/o escritos, de carácter principalmente lingüístico y abstracto: lo que se dice) y la analógica (lenguaje no verbal, de tipo no lingüístico y que incluye contenido y contexto: lo que se quiere decir).

Nylo

#20 En este caso el contexto de "White Lives Matter" es demostrar que "Black Lives Matter" es un mensaje racista. Porque no hay más que cambiar la raza para que los mismos que no tienen ningún problema con "Black Lives Matter" se pongan histéricos a gritar ¡Racista!

D

#50

Que sí macho, que los negros tienen los mismos problemas que los blancos.

Nylo

#51 No, hombre, tienen más. Tienen un problema de delincuencia de la leche. En USA. Son menos del 20% de la población pero cometen más delitos violentos que los blancos. Lo que pasa es que si sacas un cartel de "Black Observance Of The Law Matters" te destrozan. Así que hay que recurrir a la ironía y decir simplemente "White Lives Matter". Y rezar por que se fijen en el hecho de que por cada blanco que mata a un negro hay más de dos asesinatos de blancos por parte de negros.

D

#52 ¿Sabes lo eres cuando cuando en vez de mirar el nivel socioeconómico, capacidad de acceso a la educación y niveles de vida dignos de los individuos miras su color de la piel para referirte a sus índices de criminalidad?

Efectivamente, has acertado, eres un racista de mierda.

Nylo

#54 ¿Sabes lo que eres cuando miras el color de la piel en vez de los índices de criminalidad para distinguir a las víctimas de la policía? Exacto, eres un racista de mierda.

D

#54 Es gracioso que ni siquiera te des cuenta de que, mirando eso que tu dices, te siga saliendo que eres un racista de mierda. Pero es lo que hay: poca habilidad cognitiva predice prejuicios en el individuo. Es lo que te ha tocado.

D

#52

¿Pa qué te voy a contestar si ya lo ha hecho #54?

Nylo

#58 Pues por ejemplo para dejar claro que a ti también te parece normal, lógico, esperable y disculpable que haya dos asesinatos de blancos por parte de negros por cada negro asesinado por un blanco. No son ellos, es la sociedad que les ha hecho así.
En cambio cuando los policías matan a más negros, no es la delincuencia que observan y con la que lidian día a día y a la que se exponen la que les ha hecho así, no. Es que son racistas.

D

Cuando ves a gente quitando y rompiendo los carteles de "Black lives matter" lo único que puedes sentir es verguenza y mas cuando todos los jugadores acababan de arrodillarse.

ayatolah

¿Se supone que debemos estar al tanto con algo ocurrido con el Burnley?
Porque yo leo el artículo y no me aclara gran cosa, solo que algo ha ocurrido con el Manchester City, alguin sacó como protesta una avioneta y ahora el Burnley siente manchado su nombre.

D

menuda diarrea mental que tienes.

D

Hay que ver las gilipolleces que leo por aquí.

D

venga... explicanos esa complejidad. Estamos esperando.

D

si ese mensaje es racista el cambiar la palabra blanco por negro debería seguir haciéndolo racista.... Y si eso es así pues nada, vamos a la RAE y le decimos que añada blanco a la lista de palabras a eliminar del diccionario.... :facepalm:

No hay que confundir la literalidad con la intencionalidad, ni con la provocación.

g

A ver, para los que no se enteran. White lives matter es una campaña que han iniciado grupos Neo nazis y ex Ku Klux Klan en US y UK para llevar acabo agresiones contra negros, latinos (si, los españoles entráis dentro de esa categoría) e inmigrantes. Aquilina´os dejo algunas de sus perlas:
https://www.splcenter.org/fighting-hate/extremist-files/group/white-lives-matter
Si no lo queréis entender, es que soys tan Neo nazis y racistas como ellos. No deja de ser gracioso, porque la mayoría de los que comentáis supongo seréis españoles y uno de los targets principales de esos mismos Neo nazis a los que estáis defendiendo. Pare ellos, soys el mismo sinsentido que un negro llevando una svastika.

mie

#70 hay que coger con pinzas a los de splcenter ya que no son nada imparciales y tienen la mano muy suelta para poner etiquetas. Por ejemplo hace año y pico o asi fueron condenados a pagar unos buenos millones a Maajid Nawaz (https://en.wikipedia.org/wiki/Maajid_Nawaz) y a quitarle de la lista de extremistas anti-musulmanes https://www.splcenter.org/splc-statement-video

Sobre lo segundo que mencionas, no merece la pena entrar al trapo

g

#73 Vamos, me estás diciendo identificar como Neo nazis y supremacistas blancos a gente que se identifican ellos mismos como Neo nazis y supremacistas blancos es imparcial?
Sobre lo segundo, si, suena raro, pero tanto en US como en UK los españoles no son considerados blancos. En US te ponen en el grupo de "latinos" y en UK en el de "brown" (marrones), ojo, no hablo de sus ciudadanos sino de sus gobiernos.
Por cierto, sabes quien llevaba una camiseta de "White lives Matter"? El loco eso que entró en una mezquita neozelandesa y empezó a matar a todo el mundo mientras lo transmitía en directo por facebook. De verdad te identificas con gente así? No hay nada más que decir...