Hace 10 años | Por Huginn a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Huginn a eldiario.es

A poco de empezar la Via Catalana, una avioneta que arrastraba una pancarta con el logo de Intereconomia sobrevuela la cadena humana a su paso por la playa barcelonesa. Según algunos de los participantes, la avioneta lleva 30 minutos dando vueltas por la zona, ondeando el lema "España: juntos, más fuertes", en letras impresas sobre un fondo con la senyera y la bandera española, además del logo del grupo Intereconomía. Los independentistas concentrados han asistido al vuelo de la avioneta con estupefacción y indignación.

Comentarios

unaqueviene

Trolleum maximum level lol

grantorino

#2 han dejado el trolleo de Joan Tardà el otro día como de aficionados.

A

#1 De eso en Catalunya y Euskal Herria no fumamos ... ( lamentablemente )

D

#6 eres un demagogo de tres pares.

A los de intereconomia abria q denunciarles, hacer esta soberana gilipollez y ellos sin pagar....
Dejar la avioneta en casa e ir a pie, haber si hay coj.... .

Por lo demas, me resulta irrelevante, de hecho un poco hasta cansino. Que los catalanes hagan lo que les salga de los pies, pero a mi que no me rallen.

A

#21 ¿ A si ? Ya me dirás por qué. roll

D

#25 Lo que hay que hacer es democracia....
Pero que la acate todo dios, y cuando digo democracia no hablo de la dictadura solapada del mercado y la corrupción que tenemos ahora.

Si una inmensa mayoria de catalonios quieren ser independientes, y asi lo demuestran en las urnas, asi sea. Eso sí, respetando a los demás, sin segregaciones, etc... etc.... Que por lo que he visto, muchas veces son peores ellos que por ejemplo estos fachillas de interfranconomia.

#28 Teneis la misma libertad de expresión que el resto del país, y con país me refiero a España lol

D

#34 En este caso estamos hablando de una comunidad autonoma que tiene historia sobre la independencia...
Al igual que Galicia y Pais Vasco.... El resto, tendrían que dar unas poderosas razones. No confundamos libertad con querer trolear en plan. Pues como no me gusta me independizo....

llevan años con esta cantinela.... Decadas.... Que hagan un referendum y lo que salga salió. Y dejen de rayar.

D

#47 Navarra/Vasconia y su idioma vasco es aun mas antiguo que Espanya. Los catalanes vale, son parte historica de Aragon asi que son tema aparte Ellos veran.

D

#43 tienes toda la razón, pense que ibas de otro palo, mis disculpas.

#47 te voy a hablar de la historia de Galicia que es la que conozco como gallego soy.

Galicia tuvo tres guerras... y es donde nacio Portugal como se conoce hoy en dia... fue conquistada y la parte libre portugal.
Cualquiera de las 3 comunidades historicas tienen una cultura muy definida antes incluso de que España existiera...
No me vengas con tonterias, de que el cantón de cartagena tiene mas historia que esas comunidades. Los vascos descienden directamente de los pueblos preindouropeos, los gallegos de los celtas, y los catalanes su historia tendran, yo la desconozco.
Y si lees bien mi comentario, nunca dije que los demas no pudieran, tergiversas soslayadamente. He dicho que han de tener buenas y fundadas razones, puede que los que tu citas las tengan.

DetectordeHipocresía

#54 No, el cantón de Cartagena no, la ciudad. Galicia ni siquiera existía como tal cuando los Cartagineses (que después de Cartago se establecieron en Cartagonova) estaban haciendo frentre al Imperio Romano en las guerras púnicas.

En serio, no cuela decir que una comunidad donde viven cuatro cabras y cuatro campurrianos tiene más historia que una ciudad que es tan antigua como el Imperio Romano. Ah, que «los catalanes su historia tendrán, yo la desconozco». Vale, ya veo que te conoces mucho la historia, sí.

D

#59 Linguae vasconum linguae navarrorum est. Vais a cambiar la historia?

DetectordeHipocresía

#65 ¿Ein? lol lol lol

D

#66 Vaya con el patriota espanyol, lo poco que desconoce de la lengua mas antigua de su pais y la tierra donde se desarroll'o...

DetectordeHipocresía

#73 ¿Pero qué patriota español? ¿Tú has leído mis comentarios aquí y en otras noticias? ¿No, verdad? ¿Y qué tiene que ver mi conocimiento de lenguas antiguas con que no entienda a qué viene la tontería que has soltado en #65 que, por cierto, me refería a la parte que dijiste en castellano?

Mirad que os tengo dicho que no fuméis cosas raras antes de comentar. Madre mía. Sigue picando código y responde cuando se te haya pasado el efecto, anda. lol lol

D

#73 Ni patriota es, los patriotas saben la historia de su pueblo. Este poco...

D

#77 Igual si le comento que al cruzar los Pirineos y al ir a a Hendaya en Francia puedo comunicarme con la gente en euskera se le funden los plomos.

DetectordeHipocresía

#78 Igual si dejas de fumar canutos y cuando te metes en una conversación ajena haces el esfuerzo neuronal por comprender lo que están diciendo, igual después no dices gilipolleces y haces aquí el ridículo, que tanto picar código te ha fundido el cerebro.

Lee, anda. Y luego ya me vienes con la retahíla de tonterías sobre tu tierra que, por cierto, me resulta tan irrelevante que ni he hablado de ella en mis comentarios. lol

D

#78 ufff, y que cuando voy a Portugal hablo gallego, ellos portugues y nos entendemos tan ricamente, tambien le petará el pelote de troll fachirulo.
Anda, el rpolilla es otro fachilla lol. Solo hay q ver como votan negativo a lo que les conviene lol.
Y el detector de hipocresia esta esperando cada comentario para crujirlo a negativos jajajajaja... te imagino en el pc, con el aguila, la camisa abierta hasta la panza, y los oros todos.... Pendiente de que salga un comentario nuevo no afín al régimen lol.

#82 puedes estar tranquilo hombre. Me es tan irrelevante lo que opines de Galicia, como lo que opina Aznar, o la botella, o los catalanes sobre Galicia...

DetectordeHipocresía

#82 Ya veo que te ha sentado mal lo que he dicho sobre tu tierra. Oye, que tu tierra es cojonuda, no vayas a estar ahora tres horas soltando comentarios mientras echas espuma por la boca, no quiero yo eso. lol

Como veo que no comprendiste mis comentarios y encima han llegado picacódigos ajenos que, sin tener ni idea de la conversación, están aumentando la vergüenza ajena, mejor lo dejo aquí antes de que os dé un patatús y tengamos que gastarnos nuestros impuestos en el tratamiento. lol

DetectordeHipocresía

#94 ¿Vas a cambiar ahora la historia? El estandarte de los romanos decía claramente S.P.Q.R. Lo cual me recuerda al Alea Iacta Est, que diría Julio César. Tampoco vas a cambiar el hecho de que Córdoba fuese un califato en su época, por más que te empeñes.

Puestos a meternos en conversaciones ajenas sin tener mucha idea de lo que están hablando (#65), pues me apunto yo también.

Bah, no te lo tomes a mal, pero es que me hizo gracia ese comentario tuyo. lol

D

#59 son lo que tu quieras, pero tienen tanta historia que salio un pais de Galicia... y que más da que llevaran taparrabos? hablamos de historia como pueblo, pero veo que no te interesa informarte... Perfect, pero a mi no me molestes con tus meadas fuera del tiesto.

Existe algun partido politico independentista en la ciudad de cartagena? tienen interés en ser independientes? porque nunca lo he oido, por lo que, si es como sospecho, que no les interesa, mas mierda que te hechas encima lol.

Contigo no dialogo más que no es tu intención.

PD: Siempre puedes pillar una avioneta y ponerle un buen mensaje y hacerla volar por todos esos sitios que no tienen historia....

A

#55 Pues una pena, porque ahí podrías ver como se sacan unas banderas y se intentan callar otras, silenciando a la fuerza el deseo de quien no quiere ser un borrego más. Eso es fascismo; y no, no solo es una peculiaridad de las banderas o de los estadios, sino de toda la idiosincrasia de los separatismos casposos y paletos que tenemos que vivir en este país de risa.

#54

DetectordeHipocresía

#71 Para mí el que saca una bandera en un evento deportivo —excepto quizá en competiciones internacionales— es un borrego. Sea la bandera que sea.

A

#74 Si, es una totnería sacar banderas en partidos, pero bueno, lo pongo como ejemplo.
#85 Pues precísamente no me refería a los partidos que mencionas; y menos aún al PNV, donde tengo familia militando. A ver si mejoramos un poco la comprensión lectora.

D

#88 Llamar a los argumentos de independencia como si fueran de ETA en exclusiva es despreciable, mas que nada por que entre ETA y Aralar solo cambian los metodos. (Y mas socialdemocracia que marxismo, pero estamos hablando de nacionalismo)

A

#90

En Euskal Herria los fascistas del tiro en la nuca nunca han tenido problemas para expresar su bazofia entre florituras.

¿ Donde he relacionado yo independismo con ETA ? Primero de todo deberías saber que una buena parte de la militancia del PNV no es independista, quizá te llevarías una sorpresa. Y quizá también deberías pararte a examinar esa frase y caer en la cuenta de que relaciono la opresión, el terror y el fascismo que se ha vivido en Euskal Herria a ETA y sus acólitos, la Izquierda Abertzale más cavernícola y casposa.


En serio, tienes que leer más, que a la hora de comprender textos tienes unos problemas que ni un niño de primaria.

A

#90 No me deja de llamar la atención que hayas relacionado terrorismo y PNV...curiosa tu manera de pensar.

D

#54 Los gallegos tienen de celtas lo que yo de íbero.

D

#87 Pues entonces debes de ser Íbero, porque si lo dices por lo contrario. Explicame todos los castros celtas que hay aquí en Galicia....
Las conexiones culturales, artesania, etc....

pero asumo que eres Íbero, si no, estarias diciendo una muy gorda lol.


Jajajaja, Rpolilla, DetectordeHipocresia... los dos pegados al pc para votar negativo independientemente de lo que se diga.... Joer, me estais alegrando la tarde troncos!! lol lol lol
Vaya par de tarados retrasados jajajajaja. Joer, os cale hondo... Me molo!

DetectordeHipocresía

#92 Yo te recomiendo que en lugar de insultar, reírte como si fueras el Joker, llenar tus comentarios de emoticonos y de chascarrillos de adolescente enfadado te apartes un rato de Menéame, respires hondo, y te vuelvas a poner cuando estés más tranquilo.

Uno puede estar equivocado o no en aquello que dice, o incluso puede desconocer su propia historia —como parecía ser tu caso— pero para llegar al nivel de irascibilidad al que has llegado en #92 es mejor simplemente apartarse un rato y descansar.

No merece la pena llegar a ese punto por una discusión.

D

#95 No te equivoques hombre... Que diga lo que pienso tal y como es, no significa que me encabrone, de hecho, no debes saber leer, porque me estoy partiendo de risa con vosotros dos lol lol lol lol...
Que no decaiga, espero ansioso tus nuevos comentarios , y tus negativos si no, no podrias decir lo mucho que luchas por este país

PD: No te lo tomes como un insulto. Solo una mera definición.

D

#100 Tanto smiley... No sé, creo que dicen exactamente lo contrario de lo que intentas aparentar.

D

#103 Error, quería enlazar #92

D

#87 Los celtas irlandeses y demas pueblos vienen de Galicia. Mira si no las raices etimologicas.

D

#97 y #87 Eso lo se perfectamente. Pero tú, exactamente tú, tienes de celta lo que yo de íbero. No los que habitaban Gallaecia hace 2000 años.

D

#102 lo desconoces, salvo que tengas todo su arbol genealógico... que me aventuro a decir, que NO. lol

Te citas a ti mismo en #87 ?

asirv

#34 Entonces si por un casual España quisiera salirse de la UE, tendrían que aprobarlo todos los europeos, no?

A

#86 ¿ Acaso es la Unión Europea un estado ?

asirv

#93 "El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido."

Desde el momento en que las decisiones tomadas en las instituciones europeas no pueden ser revocadas por los estados miembros, tienen prioridad sobre el derecho nacional y son vinculantes.... Pues sí, se podría decir que la UE es en cierto modo un Estado.

miliki28

#43 Intereconomia, esa gran fuente de noticias "objetivas" y "veraces"...
Huele a noticia "cocinada" que apesta...

#43 Por más que estemos en un Imperio en el que nunca se pone el Sol, eso no quiere decir que venga a cuento sacar una bandera en encuentros deportivos. Para radicales y futbolpolitiqueros ya tenemos al PPSOE y sus votantes, gracias.

A

#48 A pocos partidos de futbol has ido tu en Barcelona o el País Vasco ..

#52 No, no me gusta perder el tiempo en circos romanos. Y menos para tener que observar a paletos que sacan banderas en esos eventos deportivos.

D

#48 Opino como tú. De deporte hay bien poco en las gradas y mucho de sentirse en la "tribu". Siempre me pregunto ¿Quienes son los del Real Madrid para sacar la bandera española en sus triunfos?. ¿Acaso las victorias del Madrid son la victorias de España?. ¿Acaso son ellos los dueños de la bandera de España?.

angelitoMagno

#6 ¿Quién no tiene libertad de expresión en Catalunya y Euskal Herria? ¿Los nacionalistas vasco/catalanes a los que el estado opresor español les restringe la libertad de expresión? ¿O los nacionalistas españoles a los que los gobiernos independentistas oprimen?

Es que he oido tanto una cosa como la otra, con lo que o das más datos o difícil saber de que te estás quejando.

A

#70 En Euskal Herria los fascistas del tiro en la nuca nunca han tenido problemas para expresar su bazofia entre florituras. En Cataluña los adoctrinadores de ganado no han necesitado del miedo para acallar a quien se les enfrentaba dejándole marginado y señalado. Creo que me decido por la segunda opción caballero, ¿ he ganado la lavadora ?

D

#81 Gracias por llamar etarras a Aralar, PNV, EA, y miles de vascos, entre ellos profesores de universidad amenazados igualmente . Lo tendremos en cuenta.

D

#3 también son trolls los de la cadena. Sólo que bien organizados y subvencionados. La independencia tiene el precio que la Generalitat pueda pagar.

ChukNorris

#19 ¿Hay ya alguna noticia con fotos/vídeos decentes?

#25 Me parece que ni Alemania, ni Francia, ni el resto de países están por la labor.

Elvira_Hancock

#26 Por la sexta

ChukNorris

#31 Me refería a noticia para menear.

#32 Me refería a noticia sobre la Diada, fotos, vídeos y cosas de esas (o estimación de participación).

miliki28

#26 La encuesta del grupo prisa de hoy parecía interesante, pero no ha pasado el corte
El 52% de los catalanes está a favor de la independencia

Hace 10 años | Por fersal a cadenaser.com

A ver si es verdad que es sólo una impresión mía, y acaba llegando alguna noticia a portada.

D

#19 ¿Me va a decir que no lo haces?

Elvira_Hancock

#17 Me lo has quitado de la boca

l

#17 ¿Y? Pero ha habido múltiples ocasiones en las que la ciudad se ha teñido de colores nacionalistas.

Me da lo mismo que sea en una avioneta, que en la cabeza de una manifestación.

D

#17 Claro, porque el doce de octubre desfilan carros militares con munición antiaérea, sencillamente no hay pelotas a hacerlo.

D

#17 La bandera republicana no es constitucional. La ikurriña sobrevolando el País Vasco no me parecería nada fuera de lo normal ni ninguna provocación, como tampoco es ninguna provocación las banderas oficiales de España y de Cataluña sobrevolando Cataluña. En cambio, muchos de los que fueron a la manifestación nacionalista (por no decir todos) llevaban una bandera no oficial.

Elvira_Hancock

#14 Aaaahh, te refieres a aquellas vionetas con ikurriñas trolleando el día de las fuerzas armadas roll

D

#42 La ikurrinya hace tiempo que dejo de ser el simbolo de la CAV. Por cierto, los navarros tienen un pasado VASCO mucho mas lejano de lo que le gustaria a Sabino Arana con su mierdinvento de Euzkadi.

angelitoMagno

#50 ¿Y cual es el símbolo de la CAV actualmente?

D

#91 Oficalmente la ikurrinya. Socioculturalmente (cultura vasca) , tanto la ikurrinya como escudo de navarra.

Maelstrom

#10 ¿Te recuerdo la gigantesca ikurriña colgada delante del ayuntamiento pamplonica el día del chupinazo de los San Fermines de este año?

ermieldas

#69 ehm, precisamente mi comentario en #10 es una crítica a la que se lió por aquella bandera ya que les llamaron etarras en todos los medios masivos.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Que yo sepa, delante del Parlamento hay permanentemente banderas de todas las autonomías y nadie se ha escandalizado.
También se usan para muchos actos oficiales.

D

Acaban de convencer a más personas de ir a la Vía Catalana y otras tantas sobre la independencia, hay que ser inútil...

D

#12 cada vez que alguien no les da la razón, convence a más borregos. Vaya un argumento, de pena.

D

#57 existe una palabra llamda; provocación y si, puedes decir que hoy es un día para festejar, pero pasar esa pancarta por un acto en favor de la independencia coño, hay que ser muy corto de miras si es sin mala fé, pero bueno, tómatelo como mas te convenga

D

#63 "la gran cadena humana más larga que jamás se haya formado" también es una forma de provocación. Con un cinco por ciento de los catalanes, niños incluidos.

D

#83 es cierto que es una forma de provocación y lo de los niños es un argumento ofensivo bastante irrelevante.

D

Hay que reconocer que es una trolleada muy buena. lol

anxosan

Resumen de la acción de intereconomía:

jfabaf

Yo por mi hacía desaparecer todas las fronteras de la UE, que no exista ni España, ni Cataluña ni Alemania ni nada.
Sólo Europa, y dentro de Europa dividirlo en zonas, que no tienen por qué coincidir con los paises que hay actualmente.

Creo que los nacionalismos (sea español, catalán, vasco o el que sea) son malos, separatistas, excluyentes, etc. Hay que tender a la integración de los pueblos, no a su exclusión.

equisdx

La pancarta de la avioneta tenía el logo de intereconomía acompañado de las palabras MAXIMUN TROLLING en mayúsculas

centito

Impresionantes las imágenes en directo de la cadena humana.

Elvira_Hancock

#9 Qué suerte, disfrutadlo

centito

#13 No es cuestión de disfrutar o no. Es un acto que impresiona.

Elvira_Hancock

#23 Pero impresiona en plan agradable, emocionante, no en plan, qué horror. Eso quería decir

D

#9 pues a mi me impresionan lo justo. Que cantidad de gente come de la Generalitat, se me ocurre.

Cotard

La pilota un veterano de la Legión Condor.

colipan

no pagan a sus empleados y fletan un avion??? curioso si cabe

D

Son unos enfermos mentales...
De tan gilipollas es gracioso, pero no olvidemos que esta gentuza recibe subvenciones (legales o ilegales), son un canal más de propaganda de la ultra derecha y encima lleva meses sin pagar a sus trabajadores.

wooldoor

¿Y quién lo paga? Porque cada pataleta de intereconomía hace que crezca el movimiento independentista...

D

#7 "¿Y quién lo paga? Porque cada pataleta de intereconomía hace que crezca el movimiento independentista..."

Por mucho que se repita la ficción no se convertirá en verdad.

wooldoor

#96 No te entiendo.

D

#98 Pues que esa avioneta, con ese mensaje exacto, en esa hora y lugar, es una campaña evidentemente efectiva. No negativa como insinuas.

D

Tengo una foto, pero la conexión es muy inestable. Más que sublevarnos, al menos en nuestro tramo, nos ha hecho bastante pena. Imaginarte que igual solo cobra si encuentra un tramo vacío pues ha sido cómico, porque seguramente se quedaba sin cobrar.

Aquí, la verdad, nos hemos reído bastante.

D

Good troll.

e

Hay que entenderlo lo que le da pasta a intereconomía no es informar ni hacer periodismo,es rajar contra Cataluña para conseguir audiencia.

jamaicano

10/10. Al fin empezamos ha usar sus armas...

Helen_05

esto parece el mundo today

amoebius

Una avioneta con una pancarta sobrevolando el port olímpic, esa es la respuesta al separatismo catalán. Si conseguís encadenar el perímetro os enviamos 2 avionetas, prometido.

Guanarteme

Voy a organizar una carroza pintada de los colores de la bandera anarquista con el Eusko Gudariak a toda castaña, mientras lanzo consignas sobre la "britanidad" de Gibraltar y reparto panfletos sobre la descolonización de Canarias, Ceuta y Melilla.
Cuando segundos después me lleve la paliza del siglo, saldrá toda la caverna mediática a justificarlo diciendo que es que iba provocando, que me lo busqué yo solito y encima me insultarán con que si no tengo ni idea de historia (de historia sí que sé un poco, de panfletos nacionalistas españoles de Pío Moa y César Vidal no tanto), que sí "hay cosas más importantes" y demás justificaciones pueriles.
Ahora, cuando son ellos los que van a trolear la libertad de expresión sí que existe y es sagrada, ni cuestionarlo si quiera, todo muy divertido, jijijajá, que se jodan los catalanes y como alguien les diga una palabra más alta que la otra se ponen la máscara de víctima y dicen "jooooo, no se puede hacer el españolito por Cataluuuuña", y esto último por lo visto sí que es una cuestión importante.

Muuu

La libertad de expresión es imprescindible y esta muy bien que hablen y opinen. Pero son como los romanos con los cristianos en el circo. Están consiguiendo el efecto contrario del que persiguen

D

Per això sí que teniu diners. Pagueu les nòmines mal parits.

D

Es una situacion rara, me ponen negativos los catalanes extremos porque me tire de un pie, y los fachas por explicarles lo que son pueblos con cultura. lol
Spain is diferent!

D

JA JA JA

Bravo Intereconomía!

p

Los españoles son penosos.

D

#8 Ya te hiciste ciudadano polaco?

D

#8 Viendo como votan uno podría pensarlo, incluso en comunidades quebradas como Valencia o Cataluña vuelven a votar a los responsables del desastre.

1 2