3173
Al menos 75 personas han resultado heridas, 25 de ellas graves, al estrellarse un avión de exhibición en una grada durante una competición aeronáutica en Reno (Nevada). El portavoz del espectáculo dice que probablemente hay víctimas mortales, aunque aún no se ha determinado cuántas son. El estado del piloto, que volaba en un P-51 Mustang, tampoco se conoce.
menéame
Edit: parece ser que se ha estrellado contra una de las tribunas.
Al menos tres muertos y decenas de heridos al estrellarse un avión en una exhibición en EE.UU.
www.rtve.es/noticias/20110917/menos-tres-muertos-decenas-heridos-estre
Son las 11:16h. Tardaran poco en retirarlo.
Es increible.
Es como si el avión hubiese abierto un pasillo.
Puede no haberte pasado nada y al de al lado tuyo haber sido arrollado
imgur.com/QuAnm
imgur.com/CcS91
www.youtube.com/watch?v=QNtERSeYMUM
Edit: Con bastante más de tres muertos me refiero a la pila de heridos y tal. Que a veces me expreso entre mal y muy mal...
Tiene que pasar su examen medico cada anyo así que eso no tiene mucho que ver. No niego que en una maniobra de varios g pueda perder la conciencia pero lo que también puede ser es un fallo técnico. Al ser un avión acrobático las revisiones son muy redundantes y tanto meter mano al avión puede afectar.
El problema es que no hay caja negra y para el ntbs averiguar que paso es bastante difícil. Y he presenciado un accidente aéreo en san Luis Menorca el verano pasado y te puedo asegurar que es una experiencia horrible.
Una de esas cosas que tengo grabadas en la mente y no creo que pueda olvidar.
El compensador es lo que hace basicamente que no tengas que estar todo el tiempo haciendo presion en el estabilizador y compensando según las diferentes actitudes ni las diferentes potencias que puedas emplear.
En este tipo de acrobacias no es algo que tengan que usar demasiado por que es más bien para un vuelo en cruzero tranquilamente. No conozco el P51 en profundidad pero esta claro que es un avión diseñado para ser altamente inestable para ser lo más agil posible en sus maniobras. Las presión que se pudiera ejercer en el timón es muy alta y puede que al haberse roto se pudiera haber llevado con el alguna otra parte que controle el estabilizador.
No me parece escusa que por mucho que tenga 74 años se le pueda ir tanto un avión y hacer una maniobra tan suicida eso es un fallo del mismo. Hay que recordar que la aviación ligera usa el sistema de cables para mover sus compensadores. No es la primera vez que un cable del estabilizador se rompe y puede que fuera eso al salirse el compensador pudiera haber afectado destrozando parte del cableado o algun mecanismo del timón de profundidad.