3173
El informe de la agencia de noticias de la inteligencia israelí, Debka, confirma que Irán ha derribado un avión no tripulado de EE.UU. "sin daños". "Su estado casi perfecto confirma la afirmación de Teherán de que el avión no tripulado fue derribado por un ciber ataque".
menéame
que friki
<Publicidad>: Compre nuestros misiles con conexión interné 8k por solo 999.999$. Son la hostia de buenos.</Fin publicidad>
Elija opción, plis.'
Juegos de
penaguerra.Creo que los US están tranquilos porque saben que en cuanto intenten algo les va a salir un pantallazo azul
Ciber ataca por pistacho.
3.bp.blogspot.com/-PossZgOkyhc/TZGkJyz-ZqI/AAAAAAAAFck/S1Nn62_Pv0A/s16
"Desea usted tomar el control de este habión hespía"?
Sí.
"Es usted personal autorizado del gobierno de EEUU?"
Sí.
"Seguro seguro?"
Sí.
"Enhorabuena, ha tomado usted el control del habión hespía!".
vendrán, manifestó el gobierno de Obama.¿La culpa de todo la tendra el Mafia Wars Malware?
Yo no me creo nada de esta mierda...
O sea...
Ese avión no esta "conectado" a nada parecido a Internet. Recibirá comandos con una determinada codificación en una determinada frecuencia. Y que los iranies conozcan ambas cosas y le enviasen las señales correctas me parece imposible. Otra cosa es que le enviaran algún tipo de pulso inhibidor de frecuencia cortandole la comunicación, el sistema se volviera loco y por alguna fortuna entrase en modo "aterriza como puedas".
La otra opción es que los iranies hallan hackeado el sistema de control del pentagono y desde alli mandaran las ordenes... Todo muy raro e improbable. Puede ser un señuelo.
"Oh no!, hemos perdido una avión con información de donde íbamos a atacar!! mierda! Ahora moverán sus defensas allí dejando otros puntos que no nos interesan (ademas para nada, eh?) menos protegidos"
...
Guerra en Iran en 3,2,1...
$ sudo shutdown -land now
[sudo] password for droneadmin: 7lym3t01r4n
The system is going down for land (aka: landing) NOW!! God bless America. Thank you for hacking.
¿¿¿La noticia es Antigua??? ¿¿De verdad??
Empresa: -Los iranies son muy listos, necesitamos 1.000 millones de presupuesto para la nueva generación. Podeis ir buscando compradores de la anterior genereción.
Congreso: -aceptamos partida nueva para programa drone.
Me creo que tenga problemas de seguridad, y que sea inmensamente estúpido, pero me creo mucho más que al final solo sea un asunto de conseguir dinero. La forma de hacer negocio, crear nuevas demandas de los consumidores.
#10 Da que pensar.
#11 Yo también voy por ahí...
Todo esto es una pantomima gestada por el pentágono y el "instituto" de Tel Aviv.
- Eso que se ven las fotos no es más que un cartón/corcho/material similar con cinta aislante, ni siquiera lo han pintado adecuadamente.
- Las ranuras, con sus tornillos y demás, no son más que dibujos sin el más mínimo relieve.
- Las fotos -y los vídeos- están tomados de forma que no se pueda apreciar el detalle necesario para terminar de confirmar la chapuzas mencionadas.
¿ "Hackean" un avión en pleno vuelo y lo hacen aterrizar sin despeinarse para luego racanear en imágenes? ¿No tienen cámaras digitales de más de 3mp?
cdn.theatlanticwire.com/img/upload/2011/12/09/2_0.jpg
a.abcnews.com/images/Blotter/abc_iran_drone_nt_111208_wg.jpg
Esto no es anti-radar, es para frecuencia de trabajo de micro, pero es buscar la densidad válida para toda la banda de radar, evidentemente no se vende tan facil, tampoco encontre sin ser pintura para coche, cosas del buscador: pdf.directindustry.com/pdf/laird-technologies/emi-essentials/12624-957 el poliuretano es un aislante electromagnético.
Estos iranies, tan sensibles ante todo.
A poco que mires la historia de los aviones espía te darás cuenta de que en general son supersónicos (por mucho) y vuelan a gran altura para evitar ataques y el ruído tarde en llegar a tierra de forma que ya estén lejos cuando llegue... además el principal problema de un supersónico de cara al ruido es romper la barrera del sonido, pero si ya entró con esta rota, es menor. Pero en todo caso el ruído no es la forma principal en que un ejercito vigila el espacio aereo, si así fuera tendría constantemente falsos positivos
#49 Es una idea, pero no me parece buena, no creo que el objetivo sea ocultarlo en tierra cuando básicamente lo que se busca es destruirlo antes de que sea atrapado, y en tal caso eso no valdría de nada. El objetivo debería ser ocultarlo en vuelo.
Lo de la apariencia, sea una maqueta, los iranies por lo menos pudieron ver a piezas como estaba pintado y parte de la apariencia, si es una maqueta se la curraron para que se pareciera, quitando la gente de su propio país, a los que tienen que engañar es a EEUU e Israel, lo que diga yo es por cierta afición a cualquier cosa tecnológica sobre todo que vuele, no tengo más credibilidad que esa.
Léase Stuxnet o Duqu.
2. El sistema de autodestrucción no funciona...raro
3. Los UAVS si pierden la señal de la base o es alterada automáticamente se activa el modo "vuelta a casa"
4. Irán es famosa por hacer continuamente "fakes" de su potencial armamentístico.
O el UAV es falso y los iranis han aprovechado que los americanos habían perdido uno o los americanos han dejado que lo capturen y es un caballo de troya.
Lo que verdaderamente me extraña es que iran lo haga publico, que ganan con ello?
www.youtube.com/watch?v=vorWHmk38yE&feature=player_embedded
- Esos trastos se dirigen vía satélite e Irán no tiene satélites.
- El cifrado de las comunicaciones tiene que ser, pfffff
- Se tiene que conocer el protocolo de comunicación de pe a pa para poder meter los bytes adecuados en las posiciones adecuadas para poder hackear algo. No creo que la especificación esté en un JCP precisamente
- Le dieron la orden de aterrizar?? y en el sitio que a Irán le interesaba? y sin que estallase antes por autodestrucción? Pero qué película de hackers es ésta?
news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7866000/7866475.stm
Ciertamente es muy difícil de creer y las fotos son de una maqueta en toda regla.
arstechnica.com/tech-policy/news/2009/12/predator-drones-use-less-encr
Tienes ahí un “one man army” que tanto hackea un drone que cruza la frontera a varear 90 agentes de la CIA, y no lo digo en coña, hay gente que cuando se cruza, la acaba montando.
nononono.. algo huele a podrido en todo esto...
Mientras todos os empeñais en criticar la baja seguridad de EE.UU. nadie reconoce la alta cualificación de los militares iranies.
www.abc.es/blogs/cervilla/public/burka.jpg
cencio4.files.wordpress.com/2011/12/3.jpg
Parece que algunos daños sí que tiene, es posible que se le partieran las alas, tal vez un mal aterrizaje, este como el B2 debe tener serios problemas de estabilidad al aterrizaje.
Y en cuanto a producción industrial tan alta : Me puedes decir un sólo producto que tengas producido en Iran (que no sea petroleo...)?
Por no hablar de que Iran es el pais que más rapido crece en desarrollo de su industria cientifica y tecnologica, en todo el mundo.
Mucha fue a pique con la revolución islamica, pero otras no, aparte por cercanía a la unión soviética hubo mezcla de tecnología británica y soviética en muchas empresas y educación, creando un habitad donde hubo una evolución tecnológica distinta, hasta tal punto que la rama de la metalurgia sobre el titanio durante 30 años estuvo allí metida, y a nadie le pareció mál, hasta 1980 donde la inversión internacional salió de allí.
Aun hoy por hoy es importante la cooperación en los campos de las prótesis, la universidad de Teherán tiene lo mejor para la investigación sobre titanio, y no hay veto para que investigadores entren y salgan del país, no es ni de lejos algo como Corea del norte, un profesor o investigador de Japón o de EEUU(Israel directamente va ser que no) puede ir tranquilamente a Teherán, así como los de allí pueden salir. Por ejemplo: members.nanosociety.us/shokuhfar y members.nanosociety.us/list.html?query=Iran&by=country
Esta es para ver exportaciones notables de cada año en Irán: en.tpo.ir/documents/document/0/12229/Exemplary-Exporters.aspx
Lo de que es el pais que mas rápido crece en industria cientifica y tecnológica los sacas de ???
#87 Yo no digo que no tenga potencial. Porque si lo creo, aunque solo sea porque tiene 4000 años de historia sobre las espaldas. Pero no me creo que los Ayatolas, funcione nada ni medio bien salvo las mezquitas (Persepolis?).
Fijaros que hablamos de un país con muchos recursos y sobretodo con mucho petroleo (pero mucho mucho). Que la cesta de la compra sea más cara en Teheran que en Madrid, debería ser motivo suficiente para colgar a los mas granado del régimen de gruas.
www.youtube.com/watch?v=v5nBEMyxwmI&feature=related
Lo que tienen en la exposición es una maqueta de plástico, se nota claramente. Todos los RQ-170 del 30º Escuadron de reconocimiento van pintados en gris claro.
Si el video es del momento del aterrizaje en una base iraní, tampoco se puede saber a ciencia cierta. Se me antoja bastante dificil coger el control de un drone de estos, supongo que el canal de ordenes ira bien cifrado y con un sistema de autenticación fuerte.
Avtobaza
www.wired.com/dangerroom/2011/12/iran-did-capture-a-secret-u-s-drone/
Iran has been reinforcing its defenses. Six weeks ago Russia announced it had transferred to Iran a ground-based electronic intelligence and jamming system known as “Avtobaza.” Stephen Trimble at Flightglobal speculates that the Avtobaza could be used to interfere with a drone’s electronics and cause it to crash.
www.ausairpower.net/APA-Warpac-Rus-PLA-ESM.html