Hace 17 años | Por --1025-- a erenovable.com
Publicado hace 17 años por --1025-- a erenovable.com

Boeing está trabajando en un avión alimentado por células de hidrógeno y un motor eléctrico en lugar de los derivados de combustibles fósiles habituales. Las únicas emisiones que saldrían de este aparato sería vapor de agua.

Comentarios

D

Ha volado un minuto

jotape

#13, vaya, no sabía que dependiera de los votos el nivel de spam de una noticia. Eso sí, yo la voto spam. vótala como te dé la gana

jotape
Jusore

La fusión, chachi, energía ilimitada en manos de los mismos hijos de puta de siempre, otra dictadura energetica, ¿es eso lo que quereis #8 y #9?

Si visteis éste video: Documentos tv - La revolucion del hidrógeno

Hace 18 años | Por Jusore a jusore.blogspot.com
, se comenta hacia donde puede ir nuestra sociedad con hidrogeno y el porqué no se debe recurrir a la fusión, ya no solo por su alto coste o control empresarial, sino por el peligro que entrañan los ataques terroristas que podrían fácilmente liberar radiaciones y también dejar sin energia a poblaciones enteras. La posibilidad de que todos pudieran extraer hidrogeno del agua a partir de energía solar y electrolisis hace que pueda llegar la revolución energetica que descetralice la producción esta y todos produzcan energía, incluso más de la que consuman.

Al igual que hoy día las redes descentralizadas de internet promueven la creación de material e interacción entre las personas, las redes descentralizadas de energía dotarían a las mismas del poder necesario para autoabastecerse e incluso vender el sobrante o invertirlo.

A demás liberar vapor de agua al exterior no es una tontería, mientras no se creen circuitos cerrados de energía no se compensarán las emisiones de cualquier tipo y vuelve a haber consecuencias. La solución pasa por almacenar ese vapor de agua y buscar la manera de reutilizarlo para evitar las emisiones. Imaginaros que todos los coches funcionasen con hidrógeno y liverasen vapor de agua, la humedad subiría enormemente y no creo que eso tenga consecuencias muy buenas, sin ir más lejos, la limpieza ya no se dedicaría a la basura únicamente, sino a raspar las aceras y carreteras para que no acumulasen verdina que provoque accidentes o a quitar yervas que crecieran en los edificios próximos a la calzada, pero bueno, ya que nos cargamos las selvas, traemos la selva a la ciudad, ¿no?. Espero que no traiga más consecuencias graves.

ximovai

#14 seguro que la has votado spam porque no lo pilota un Bonobo

Hito

¿O cómo producirlo para ser energéticamente (y económicamente) rentable? Porque la energía devuelta de un kilo de hidrógeno es menor que la energía necesaria para producir ese hidrógeno (normalmente a través de electrolisis).

d

Hombre, #2 y #3 si fuese por vosotros todavía estaríamos en cuevas, esta tecnología no es muy eficiente ahora, ni sale bien producir el hidrógeno hoy, pero como siempre ha pasado, una vez que se establezca una tecnología, se va optimizando con el paso del tiempo, tal vez producir hidrógeno ahora requiera más energía de la que produce, pero dentro de 10 ó 20 años ya no será así, y si se ha empezado ya a desarrollar esa tecnología, llegará un momento en el que sea rentable obtener hidrógeno (usando energía solar, eólica...) y además haya tecnología que funcione con hidrógeno avanzada.

Hito

#5 No es la tecnología, simplemente es físicamente imposible sacar más energía del hidrógeno de la necesaria para producirlo, al menos químicamente. Así que el hidrógeno se convierte en una forma de almacenamiento y transporte de energía, y la tecnología solo puede ayudar a aproximarse al 0% en pérdida.
Cuando sí que será rentable (pero rentable rentable) será cuando se desarrolle la tecnología de fusión, pero me da que eso está aún algo lejos...

d

#8 realmente a lo que me refería es a que el hidrógeno será posible obtenerlo mediante fuentes de energía no contaminantes (solar, eólica, hidráulica...).

Conforme avance esta tecnología, su obtención y su aprovechamiento serán cada vez más eficientes, según estudios de hace bastantes años, el petróleo debería de haberse acabado ya, y sino lo ha hecho ha sido porque las refinerías cada vez son capaces de aprovechar mayor parte del crudo, así como los motores y demás procesos que lo usan consumen menos.

Pienso que el motor de explosión es una idea absurda, prehistórica, que no debería de haberse desarrollado tanto como único sistema de propulsión de vehículos, sin embargo ha evolucionado notoriamente.

Es evidente, y más cuando las grandes compañías ya se han metido, que en unos cuantos años tendremos hidrógeno en los vehículos y conforme pase el tiempo se requerirá menos energía para obtener una misma cantidad porque se mejore el método de obtenerlo, así como se podrán recorrer mayores distancias con la misma cantidad de hidrógeno.

#9 se está construyendo un reactor de fusión en Europa (Francia?) con la ayuda de EEUU y Japón, sino recuerdo mal, se llama Proyecto ITER.

errepunto

Como se nota que cada vez queda menos petróleo

D

Lo malo es lo de siempre con esta tecnología, lo que muchos llaman el hidrógeno negro.... ¿Como producirlo sin contaminar?

D

Esa es otra... pero bueno, recemos por un mundo alimentado por energías renovables únicamente, donde esta energía sobre, y las pérdidas ocasionadas por el almacenamiento en vectores energéticos como el hidŕogeno sean despreciables.

D

#5 Ojalá sea así. Ya he visto noticias de que este verano se ha alcanzado un 15% de generación total eléctrica en España proveniente de eólica, con lo cual puede que la producción de hidrógeno mediante energías renovables se haga realidad en un futuro próximo

D

mmm... eso si que quiero verlo, la fusión

D

SPAM una noticia con 80 votos??