3173
Vivir. Es lo único que pide el avilesino Hugo Pérez Santos, de 35 años, que consume sus horas en un hospital alemán a la espera de un donante compatible que le permita vencer a la leucemia mieloide aguda que de la noche a la mañana ha puesto sus esperanzas de futuro contra las cuerdas.El próximo domingo, en el polideportivo del Quirinal, la asociación Registro Alemán de Donantes de Médula Ósea (DKMS) realizará la primera campaña de registro en España para buscar al «gemelo genético» que salve a Hugo Pérez. Será de doce a cuatro.
menéame
www.fcarreras.org/es/
Mejor, que no se lo explique y que lo sufran ellos mismos.
Animaros, sólo te sacan sangre para analizarla y meter los datos en una Base de Datos. Si algún día os llaman sabréis que estáis salvando una vida. Habréis hecho algo para mejorar este asqueroso mundo.
Si llega el día que tienes que donar, puede que baste con sacar sangre del sistema circulatorio o puede que tengan que sacar de la médula pero entonces sabrás que estás salvando literalmente una vida.
REDMO cuenta en estos momentos con más de 50.000 donantes, cifra muy lejana de la conseguida por otros muchos países.
Por cierto, en España se le hizo un auto trasplante que no le sirvió y se le ha trasplantado también de su hermano, aunque, eso, sólo haya servido para estabilizarlo. Traduciendo: se le han hecho 2 trasplantes y dudo mucho que se le negara un tercero si hubiera un donante compatible 100%
Yo estoy dando unas charlas sobre este tema y suelo finalizar con un eslogan que me gusto mucho cuando lo vi: "Donar médula osea da miedo.... necesitarla es aterrador".