Hace 9 años | Por shake-it a infobae.com
Publicado hace 9 años por shake-it a infobae.com

Ocurrió en un bombardeo aéreo de las Fuerzas de Defensa (FDI) en la Franja de Gaza. Mohammed Deif es líder de la rama armada del grupo terrorista desde 2002 e Israel intentó asesinarlo en cinco ocasiones

Comentarios

D

#8 http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/hamas-niega-haber-disparado-cohetes-hacia-israel.html

Cuando Hamas ha lanzado cohetes normalmente lo ha reconocido. Y hay muchos grupos capaces de lanzar cohetes, no solo Hamas.

chclau1

#9 Si uno lee la noticia pareceria que no hubo cohetes, vinieron del espacio exterior.

Y que Hamas miente en forma periodica, eso es sabido y denunciado hasta por medios como la BBC, que a mi juicio no tiene nada de pro israeli. Mienten en la cantidad de bajas, mienten en la composicion de bajas, mienten hasta en las fotografias que usan para su propaganda... Pero ahora, si dijeron que no tiraron cohetes "y que no saben de nadie que haya tirado", pues bien, todos a creerle a Hamas, la organizacion mas veridica de Medio Oriente.

Y de paso, que revelador tu mensaje, que lindo futuro le espera a Israel con el gobierno de Hamas, bajo el cual "varios grupos" tienen posibilidades de enviar cohetes a Israel... Si eso no es desarrollo para el pueblo palestino, el desarrollo, donde esta?

D

#9 Pero es que Hamas es quien gobierna. Si otros "grupos" disparan y Hamas hace la vista gorda, Hamas se convierte en corresponsable del evento.

D

#13 Pasa tu comentario a la Euskadi de hace unos años. Gobernando el PNV, ¿tú crees que "hacía la vista gorda" sobre ETA? ¿Bombardearías Euskadi por los atentados de unos pocos?

Seguro que no. Pues imagina lo mismo en un país arrasado, controlado y enano (poco más grande que Bcn). Es imposible de controlar a todos. Y sin medios.

Ahora, lo que es gracioso es que primero dicen que han sido ellos, y si no lo han sido, son culpables por omisión.

Creo que a ojos de muchos, son culpables hagan lo que hagan. Lo que no deja de ser triste.

D

#14 La situacion de ETA y el PNV se parece muy poco, entre otras cosas porque el ejército espanyol y la policia nacional también estan dentro de Euskadi controlando, y deteniendo terroristas. Además, PNV nunca fue ETA, aunque hubiera mas o menos simpatia o mas o menos aceptación.

ETA nunca gobernó en Euskadi como tal.

Por otra parte ETA nunca bombardeó Francia desde territorio Vasco.

D

#16 Entonces, según tu argumentación, no se ataca a Gaza porque Hamas haya omitido castigar a los que han lanzado los cohetes, como dices, sino porque otras veces ellos han lanzado cohetes. Ya.

D

#17 No, se ataca a unos terroristas que lanzan cohetes, y se ataca unos tuneles que se usan para atacar a Israel. En Gaza nadie respira sin permiso de Hamás, no seamos ingenuos por favor.

chclau1

#14 No, el problema es que tu y algunos como tu quieren hacerlos aparecer como una ONG, un "organismo de resistencia". Que masacren a otros palestinos? No te interesa. Niños construyendo tuneles para terror? No te interesa. Declaran que su objetivo es destruir a Israel y asesinar a todos los judios del MUNDO? Te es irrelevante. Presentan una version fascista y opresora del Islam como modelo a seguir en todo el mundo? Ni te calienta. Disparan cohetes en forma indiscriminada, reparten caramelos por la calles cuando tienen exito en asesinar algun israeli? Mutis por el foro de tu parte. Anuncian que quieren reconquistar a Al-Andalus? Nada, no te interesa.

Pero despues decis que "no estas de acuerdo con Hamas", solo que criticas a Israel.
Menos mal.

No me quiero imaginar como serias si apoyaras realmente a Hamas.

D

#21 No. Ni de coña.

Decir que Hamas niega haber lanzado esos tres cohetes no me convierte en su defensor. Si no quieres verlo, tú mismo.

Yo siento admiración hacia tu pueblo. Habéis hecho cosas increíbles, de todo tipo. Y encima os han masacrado hace 70 años.

En mi boda hubo varios judíos, por parte de mi mujer. Y la madrina de mi hijo el pequeño es judía.

Si no quieres entender que esto no va de negro/blanco, tú mismo.

En mi opinión en Israel solo va quedando lo peor de cada casa.

chclau1

#22 En ningun momento te llame antisemita. No tienes por que darme explicaciones sobre tu relacion con los judios, ni se me ocurrio que fueras antisemita (de otros usuarios de MNM SI lo pienso, sobre todo porque ellos mismos lo reconocen, y hasta con orgullo, en algunos casos).

No digo que vaya de negro y blanco. Es mi impresion sobre tus comentarios. Les asignas a Hamas una bondad que no tienen, como cuando repites que condenaron los asesinatos de los tres israelies (una mentira que no se de donde la sacaste), o el hecho de que cargues las tintas hacia un solo lado.

Hay cosas de Israel que yo critico tanto o mas que tu, como la estupidez de seguir colonizando Cisjordania. Pero mira, que yo he vivido guerras, violencia y conflictos en otras partes aparte de Israel, y puedo decir (obviamente segun MI opinion), que la reaccion de la gente aqui es MUY tranquila si tomamos en cuenta las amenazas y las acciones de vecinos cercanos y lejanos... y esta muy lejos de ser "lo peor de cada casa". Claro que eso es muy dificil de entender cuando no escuchas explosiones y alarmas un dia si y otro tambien de parte de un organismo al que mal que mal SE LE DIO terrenos para administrar y por ahora solo administra una base terrorista.

Pero sigue opinando igual, no sabes cuan fortalecida sale la parte progresista de Israel por comentarios como el tuyo.

D

#23 Mira, es muy fácil: no suelo comentar muchas cosas sobre la guerra de Siria, o sobre las de África, por dos cosas:

1º En las demás guerras no suele haber un país considerado democrático contra otro que no lo es (como en este caso), y que encima mata a más gente sin juicio ni prueba y lo justifica día a día.

2º En las demás guerras no tengo a un grupo de seguidores de los que matan a la gente enumerando las bondades de matar a esa gente. Esta es una diferencia crucial a mi entender.

Y no asigno ninguna bondad a Hamas. Digo lo que leo (que dicen que no han sido).


Para entendernos: si un crío en un parque lanza una piedra, puede que le eche la bronca o puede que no, seguramente pasaré. Si el que lanza la piedra es mi hermano o mi hijo, le montaré la bronca. A ver si así me entiendes.

chclau1

#24 Pues lo que es yo en la guerra de Siria he visto defensas a ultranza de Assad aqui mismo en MNM, por parte de gente que nada tiene que ver (al parecer) con Siria o su gobierno.

En cambion con Israel es muy distinto. Veras opiniones a favor solo de israelies o judios no israelies. Por parte de otros veras criticas, a veces balanceadas, la mayor parte de las veces, no. Y luego veras furibundas criticas que no se condicen con las reacciones con NINGUN otro conflicto vigente o en el pasado.

En una guerra, no hay juicio previo. No se, mostrame alguna guerra en que los soldados capturan al enemigo y lo llevan al tribunal. Cuantas conoces asi?

Si los dirigentes palestinos no quieren guerra, que no ataquen. Y me parece INCREIBLE que para ti, y para muchos, sea aceptable que diversas facciones mantengan SISTEMAS DE LANZAMIENTO DE COHETES en Gaza y que el gobierno electo, o de facto, como lo quieras ver, no pueda hacer nada contra eso. En serio sos tan inocente?

Proba vos a comprar materiales, fabricar y lanzar un cohete con una cabeza explosiva de varias decenas de kg. desde donde sea que vivis a otro pais, a ver si pasas la etapa de compra de materiales sin que el servicio secreto de tu pais te reviente a patadas.

D

#25 Bueno, yo te hablo de lo que digo yo, no de lo que hagan o digan otros.

A favor de Israel también hay no judíos o israelíes, creo. Aunque no pregunto la religión a la gente, pero creo que algunos hay.

Otra cosa; a mi no me parece aceptable eso que dices (y no hace falta gritar). Es que no entiendo por qué si lo que hace Israel me parece una barbaridad y de un cinismo impresionante, eso tenga que significar que apoyo a Hamas. No. De primero de básica.

Lo último que dices, muy interesante; yo no pasaría esos controles, imagínate un país completamente controlado por otro. Ya me entiendes. O no.

chclau1

#26 Si te entiendo pero no es asi. Se sabe que pasan de todo por los tuneles. Hasta automoviles. Y cuando estaba la bazofia de los Hermanos Musulmanes en Egipto, no pasaron portaaviones porque no tenian lo que hacer con ellos.

Pero si yo soy Hamas y tengo el control de Gaza, y hay un organismo que dispara un tremendo cohete de tres metros de largo... me parece que los encuentro, no? UNA vez te puedo creer que lo tiren sin que yo sepa. Pero, dos? Tres? Cincuenta?

Y despues decir cinicamente que yo, Hamas, acepto el alto el fuego? Y no hablo solo de ahora. Hablo de todo el 2012 y 2013, sin ir mas lejos.

Es que Hamas tienen esa idea, que disparar "unos pocos" para ellos es respetar el alto el fuego. Y mi gente del sur de eso ya estan hartos.

Mira que yo estoy muy lejos de la linea del gobierno. Pero esta vez, y sobre todo con todos los tuneles que construyeron hacia Israel, que no son para pasar mercaderias sino unicamente para hacer terror, me colmaron la copa.

D

ME esta gustando vuestra discusión chclau1 y stieg #28 #26.. felicidades!
Un saludo a ambos.

D

#26 A favor de un estado palestino con las fronteras delimitadas antes de 1967 y a favor de las víctimas inocentes de los ataques de Israel, y en contra de la política israelí plegada desde hace anos al ojo por ojo de los hasbaristas, la ultra derecha más rancia en Israel, hay muchos israelíes tambien.

Sólo un ejemplo, cercano a mi círculo personal en este caso, pero puedes ver muchos más por muchos balcones de la ciudad en la que vivo. Sólo decir por último que esto, es un riesgo para muchos Israelíes que cada vez que vuelven se las tienen que ver con las inquisitivas preguntas de la polcía, porque a los activistas que consideran traidores les intentan hacer la vida imposible.

D

#33 #26 La traducción es, por cierto:

"Me avergüenzo de ser israelí, paren la masacre en gaza"

chclau1

#26 #40 #43

Y ahora se cae otra mentira... o no? Este tambien fue un argumento archi repetido por los defens... por los comentaristas del conflicto entre Hamas e Israel. Que ellos "no fueron los que hicieron el secuestro". Pero despues SI se reconocio que fue un clan del Hamas... pero que "obraron por cuenta propia".

Y ahora? Hamas reconoce que fueron ellos.
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.611676

Y que viene despues?

Ya se los adelanto. En unos meses Hamas tambien publicara las cifras de muertos en Gaza, y se vera que cerca del 50% son combatientes. Como en el 2008. Veremos si me equivoco.

Mientras tanto, casi 200 cohetes disparados sobre Israel en un solo dia. Pero no es nada, como israelies lo que corresponde es que no hagamos nada. Ah, no, o que esperemos a la "comunidad internacional", hombre, que si ya hay experiencia a paladas en estos temas, desarmaran a Hamas como desarmaron a Hezbola.

D

#25 Si los dirigentes palestinos no quieren guerra, que no ataquen. Y me parece INCREIBLE que para ti, y para muchos, sea aceptable que diversas facciones mantengan SISTEMAS DE LANZAMIENTO DE COHETES en Gaza y que el gobierno electo, o de facto, como lo quieras ver, no pueda hacer nada contra eso. En serio sos tan inocente?

Proba vos a comprar materiales, fabricar y lanzar un cohete con una cabeza explosiva de varias decenas de kg. desde donde sea que vivis a otro pais, a ver si pasas la etapa de compra de materiales sin que el servicio secreto de tu pais te reviente a patadas.


Nota con cuatro días de retraso.

En mi opinión lo que tenía que hacer Israel era armar a las poblaciones con misiles y darles unas cuantas coordenadas de instalaciones palestinas... y dejarlos solos. ¿Que ven un misil volando aunque sea hacia un pueblo vecino?, ea, misil de contestación y apuntando a lo que más duela. Y el gobierno israelí, por supuesto, igual que Hamas, no es responsable, no sabe nada y ya lo investigará, que son rifirafes entre grupos a ambos lados de la frontera.

chclau1

#50 Israel se maneja con otros parametros, aunque aca los bolu-progres nos pongan de todos colores. Te cuento como anecdota que mi hijo vuela avioncitos a control remoto y en estos dias esta prohibido, para eliminar angustias a la poblacion civil, falsas alarmas y/o disparo equivocado de cohetes anti-misiles.

Estamos recontra hinchados de los ataques de estas mierdas que algunos por aqui minimizan a "meras molestias", pero hemos vencido a ejercitos mucho mas fuertes que estos fanaticos descerebrados de Hamas. Nos llevara quiza tiempo, facil no es... pero no tienen ninguna posibilidad de obtener beneficios militares reales. Salvo uno, que a mi me molesta mucho, y es que poco a poco estan logrando que se vayan familias del sur del pais. Israel no podra tolerar eso durante mucho tiempo. Si no se soluciona esto en cuestion de unas cuantas semanas, las cosas aca se van a poner muy feas.

D

Hamas estaba negociando en Egipto, y alguien lanzó tres cohetes. Hamas dice que ellos no han sido, y en Gaza hay más grupúsculos armados.

Pero da igual, cualquier excusa es buena.

Siempre igual.

chclau1

#6 No me hagas reir. Hamas saco una declaracion de que no les gusta los terminos del acuerdo, y que van a hablar con Netaniahu "en el idioma que el entiende". Poco tiempo despues de esas declaraciones, lanzan cohetes a Israel. Pero si, no fueron ellos.

Seguro.

Ya es la undecima vez durante ESTE conflicto que Hamas rompe una tregua.

Pero si, seguro, son "detalles", son "excusas".

Mauro_Nacho

Israel siempre tiene que dar la puntilla. Todas las treguas entre Israel y Palestina acaban siendo muy dolorosas por los muertos que se han producido y por lo que tienen que tragar los palestinos.

D

#7 Quien rompio la tregua?

Mauro_Nacho

#12 La tregua siempre la rompe Israel, controla absolutamente todo. Tiene uno de los ejércitos más modernos del mundo con el apoyo de EE.UU. Cisjordania es un laberinto de muros donde los palestinos tienen grandes dificultades de hacer cualquier labor cotidiana. La Franja de Gaza están en unas condiciones higiénicas, alimenticias y sanitarias al límite de la supervivencia. Israel destruye de forma constante sus infrastructuras. Y pregúntas: ¿Quién ha roto la tregua?

D

#7 Cierto, que cabrones que son los israelies por responder a los cohetes de Hamas rompiendo las treguas. Lo suyo es que se queden quietecitos mientras les bombardean.

#18 La tregua siempre la rompe Israel,

Estooooo

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

chclau1

#18 No dejes que la realidad se interponga en lo que tu quieres creer. Digo yo, aqui comentas sobre noticias o MNM es un sitio de fantasia y ciencia ficcion?

D

#18 Entonces Israel es el que pulsa el botón de disparo de los cohetes que se lanzan sobre Israel!
Que paradoja más grande. Espera, que me apunto tu comentario.

D

La tregua en opinión de los palestinos, no sólo de Hamas, la rompe Israel cada vez que se produce lo que los palestinos consideran una agresión de un país con el que están en guerra desde hace décadas y que practica un bloqueo que Palestina (hamas o al fatah) no reconoce como justo #12


Disparar a unos pescadores gazaties.O ataques de colonos contra campesinos y pastores de Cisjordania permitidos por las autoridades israelíes incluso presentes, construir en territorio cisjordano... son algunas de las razones que siempre esgrimen esos a quienes no escuchamos y sencillamente denominamos terroristas. Y lo cierto es que esos hechos son reales.

Miguel_Enriquez

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Las del sionismo, digo.

Miguel_Enriquez

Sos sus costumbres y hay que respetarlas.

Las del sionismo, digo.

M

Es decir que han matado a civiles adrede.

U

#3 Pero eran dos mujeres, esas cuentan aparte de los niños.

IvanDrago

“Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.”

D

#35 #35 Sólo te voy a decir, para que veas por qué discrepo contigo, que la persona que vive en ese balcón sabe más de la historia de Israel (al igual que otras que conozco), de Hamas, de los palestinos y los pueblos semíticos, árabe o hebreo, que tú. No sólo por su erudicción en tales asuntos, sino porque ha nacido allí y ha vivido allí gran parte de su vida. Desgraciadamente no te la podría presentar porque la pondría en peligro, porque tu gobierno maltrata a esta gente, espiándola y dificultando su vuelta. Te puedo contar una anécdota, y es que que el día que esa persona nació fue el día que se firmó la paz entre Egipto e Israel y que esa persona por tanto conoce todo lo que pasó desde entonces en su ciudad y resto del país de primera mano, además de evidentemente por haber estudiado a fondo hemerotecas y libros de historia en una de sus carreras universitarias.

Y sí, en Francia y en toda Europa hubo ultranacionalistas, tan antisemitas como los Nazis alemanes, que discreparon con los Nazis en sus aspiraciones pangermanistas y expansionistas, e incluso mantenían la intención de atacar desúes de la guerra a Alemania para reconquistar tierras históricamente en conflicto. Y esos ultranacionalistas estuvieron luchando para ambos bandos. No toda la resistencia francesa era internacionalista, los perfiles de algunos de sus miembros habrían sido tan válidos para el directorio de Vichy como para la resistencia. La recurrente frase en la época de muerte al boche, y no a nazis (que era simplemente un tema político concerniente a Alemania y que una parte de Francia aceptó), es la ranciez que nos dejó de herencia la Europa decimononónica permanentemente en conflicto por aspiraciones absurdas de los diferentes imperios que la integraban, imperios que nunca serían un ejemplo hoy para una sociedad moderna y civilizada y que llevaron a Europa a su más absoluta destruccíon en dos ocasiones en el siguiente siglo. Tu tendencia a simplificar todo de manera absurda, es lo que ya me hace reticente a debatir contigo, porque es como hacerlo con una piedra en el parque, al cabo de un rato te das cuenta que lo mejor es dejar de discutir con ella y llevartela para usarla de pisapapeles, que es para lo que vale.

Hamas no es defendible, ETA no era defendible, IRA no era defendible; por muchas razones son conflictos y terrorismos muy diferentes, pero por una razón mucho más poderosa que el resto, son iguales. Esos conflictos sólo pueden acabar con la desradicalización de los bandos, y eso sólo se consigue con el cese de la escalación bélica y trabajando en el marco de la ley (internacional) ya suficientemente desarrollada para ayudar a superar estos temas. Cuando digo trabajar en el marco de la ley es hacerlo de manera rigurosa, cosa que no se ha hecho hasta ahora.

Una pregunta sencilla. Como sabemos, Hamas sería aniquilado por cualquiera de los comandos del ISIS en unas horas si existiese esa posibilidad, con quién prefieres que tenga que pactar Israel, con Hamas o con gente de la calana del ISIS?

Yo creo que si el gobierno de Israel no se decide a solucionar esto, desoyendo a gran parte del electorado que pide permanentemente venganzas, podemos dirigirnos hacia una catástrofe, no para Israel, sino para muchos pueblos incluido Israel. 2500 muertos empiezan a ser demasiado incluso para este conflicto. Una parte población es subceptible de redicalizarse aún más y crecer en número, o aceptar la entrada de gente como la que integra el ISIS.

chclau1

#38 Decime, en que planeta vivis?

No estaba el gobierno de Israel dialogando, aunque no en forma directa, con Hamas en el Cairo? Que excusa habia para romper la tregua una vez mas?

Si Hamas reconociera a Israel, no habria habido avances antes? Y aunque no la reconoce, acaso no la dejamos que administer Gaza?. Con ciertas limitaciones, pero si fueran normales, podrian haber hecho otra cosa... no lo mismo que hizo Hezbollah.

Con quien yo prefiero dialogar? Con la ANP. Decile a tu gobierno que vengan y desarmen a Hamas. que desarmen a Hezbollah, que hagan todo lo que prometieron que iban a hacer y NO hicieron. Que ingrese una ANP responsable (no como el circo que era con Arafat), y asi como se desocupo Gaza, se desocupara (o al menos yo lo intentare), gran parte de Cisjordania.

Tu gobierno tambien prometio que si se dejaba a Hamas participar del juego democratico, cambiarian. Y?

Cuando le toca a la UE cumplir alguna de sus promesas? Nos presionan para que Hamas participe en las elecciones, para que liberemos presos, siempre prometiendo que va a ir major.

Y? Para cuando la UE se hace cargo de los desastres que pasan porque escuchamos sus requisites para la "paz".

Muhammad Deif fue liberado por la ANP, en contra de todas sus obligaciones. Que hizo tu gobierno para subsanar el caso de el, casos similares, de todos los presos que hemos liberado para que los europeos y los Americanos esten contentos de que damos pasos para "construir paz"?

Por que no te haces un poco vos responsable de las cagadas de tus gobiernos cuando meten la cuchara en el Medio Oriente, en vez de solo pedir?

D

#39 Ya te lo dije a ti o a otro (ya no me acuerdo) la marina israelí disparó a unos pescadores en la zona de bloqueo. Mi gobierno da igual aquí, la UE no puede hacer que Israel deje de mearse en las fronteras palestinas, bueno puede pero por razones geopolíticas y económicas no le interesa.

Yo? Si, yo no hago más que criticar el lobbismo que condiciona toda la política europea, incluido el que viene de Israel

Resulta que en mi ciudad estuvieron unos políticos dándose del leches con los de otra ciudad rival para que viniese un multimillonario sionista a poner un poco de su mierda. Qué quieres que haga Europa, Europa no va más que a protestar y seguirá dejando a Israel hacer lo que quiera, y por ende a Hamás la pondrán en una lista como muy malos malísimos y poco más, porque en principio es un mediador, qué piensas? El conflicto se llama conflicto entre Israel y Palestina, pero Bruselas hará como siempre vender armas a Israel, hacer negocios con el lobie, y escandalizarse por las masacres en Gaza, y ya está. Como te he dicho la legislación no se ha aplicado, si no Israel no estaría haciendo muchas cosas de las que hace impunemente.

kucho

"ahora se les quitarán las ganas de guerrear", dicen que se comenta...

chclau1

#47 Lee de vuelta la secuencia de mensajes a ver si lo entendes vos, antes de prejuzgar a los demas. De todos los que mencionaste yo tome algunos, y dije que ESOS no aceptan la existencia de Israel.

Y si de todos modos es un malentendido, pues no pasa nada. Ni fuimos amigos ni lo seremos desde ahora.

Iori

Pues si alguien matase a mi mujer e hijos, seguramente despues de eso no habría lugar seguro en todo el planeta para resguardarse de mí...

K

Se intenta reducir a la resistencia palestina en Gaza a Hamas cuando son todas las facciones quienes están resistiendo. Desde las islamistas como la Yihad Islámica y Hamas, pasando por facciones laicas de centro como las propias de la OLP y llegando hasta las más izquierdistas como la FDLP y la FPLP y sus brigadas de Abu Ali Mustafá.

Es una resistencia popular a una agresión inhumana que frente a la impotencia de no conseguir sus objetivos militares solo les cabe vengarse al mas puro estilo mafioso en la población civil como en este caso.

chclau1

#32 Y dale con el versito de la "Resistencia". La "Resistencia" de Hamas, la Yihad Islamica y la FPLP son TODOS, absolutamente todos, organismos que rechazan la existencia misma de Israel. No me habia enterado, deber ser parte de la nueva historia, que la Resistencia Francesa, a la que todos aluden, tenia como objetivo DESTRUIR a Alemania y asesinar hasta el ultimo aleman, estuviera donde estuviera en el mundo. No fue asi, no?

Pero en el caso de Hamas es exactamente asi. Han hecho todo lo possible (como los otros canceres que mencionaste, la Yihad y el FPLP) para destruir los acuerdos de paz, y en el caso de Hamas anuncian desde siempre su intencion contra Israel y contra todos los judios del mundo.

Y aun asi hemos negociado con ellos. Pero con los perros rabiosos hay que tener cuidado aunque les estes llevando carne. Igual te tiran el tarascon.

K

#35 Primero, mientes. No todos los grupos que menciono defienden la destrucción de Israel. La OLP defiende la solución de los dos estados y los de la FDLP defienden la solución de un único estado laico que dé cabida a Palestino e Israelíes.
Segundo: es comprensible, aunque no lo comparto, que algunos otros grupos, al igual que la Resistencia Francesa defienda la liberación de toda la Palestina histórica porque para ellos los Israelíes no son más que colonos que huyeron de Europa para asentarse en su tierra.
Tercero: El acuerdo de paz desgraciadamente murió con Isaac Rabin cuando un perro rabioso, como tú dices, en este caso Israelí se lo cargó.

chclau1

#36 Ja ja ja. Mencione a tres, no a la OLP, y el que mientes eres tu, ya que la FPLP no defiende ninguna solucion pacifica, la solucion de "un estado" es segun la vieja usanza de la OLP, a saber, que el que llego despues del comienzo de la declaracion Balfour, o algo asi, no tiene derecho a quedarse. O sea, nadie a esta altura, no creo que queden muchos vivos que estaban aqui antes de 1917.

El acuerdo de paz no murio con la muerte de Rabin, lo asesino Hamas. Y aunque a muchos como vos les gusta repetir esa mentira, se "olvidan" de que a pesar de las bombas de las basuras inmundas de Hamas, Israel VOLVIO a elegir un primer ministro de centro izquierda, Ehud Barak... al que Arafat le hizo la vida imposible con su terrorismo y su intifada. Y al que rechazo una oferta espectacular. Hoy Palestina tendria el 97% de las tierras de Cisjordania y Gaza, y el gas de la costa. Pero Arafat solo sabia ser terrorista, nunca supo ser estadista. Ladron si, que lo diga su viudita, la cerda que vive como una reina en Paris.

Vos sos muy generoso con las tierras ajenas, a los palestinos les tenemos que dar tierras aunque quieran destruirnos, pero los Saharauis que se contenten con autonomias, no es asi?


Otro bocon y mentiroso mas, muy generoso con lo que no es suyo pero con lo que le interesa, bien cortito. A los Saharauis, autonomia y gracias. Todos son grandes filantropos en la pobreza, pero cuando tienen algo... anda a sacarselos.

Se los conoce a TODOS Uds. en la generosidad que muestran con lo que realmente pueden dar. Que los diamantes ajenos yo tambien los regalaria, pero eso no me haria un filantropo... solo un mentiroso y un hipocrita.

K

#37 Aparte de mentir no sabes leer yo mencioné al FDLP y no al FPLP.
Y aunque no venga a cuento en el tema del Sáhara, ojalá ofrezcais a los palestinos lo mismo que Marruecos ofrece a los Saharauis o sea un estado donde convivan palestinos e israelíes con los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Todo lo demás es pura mentira y tergiversación que en eso si que habéis demostrado ser unos campeones.

chclau1

#41 No sabes leer ni lo que vos mismo escribiste, ahora anda y releete. Si no sabes ni lo que vos mismo escribis, no se que pretendes debatir.

K

#42 lo tuyo es grave chaval, en serio, mírate la vista.
Será por las pajas mentales que te haces para defender lo indefendible.

K

#44 Te has confundido. Es tu respuesta a mi mensaje #36 donde dices que yo digo FPLP. Mientras que lo que digo es: "La OLP defiende la solución de los dos estados y los de la FDLP defienden la solución de un único estado laico que dé cabida a Palestino e Israelíes."

chclau1

#45 O sea, no leiste tu mensaje original, ni respecto de cuales de los organismos yo mencione las posiciones contrarias a la existencia misma de Israel, y te pusiste a insultar y decirme de todo... pero soy yo el confundido.

Todo bien, no problem.

K

#46 no hay más ciego que el que no quiere ver.
Me rindo No sé cómo explicártelo mejor.

chclau1

Tu estas loco o te haces?

"Se intenta reducir a la resistencia palestina en Gaza a Hamas cuando son todas las facciones quienes están resistiendo. Desde las islamistas como la Yihad Islámica y Hamas, pasando por facciones laicas de centro como las propias de la OLP y llegando hasta las más izquierdistas como la FDLP y la FPLP y sus brigadas de Abu Ali Mustafá"

DE TU MENSAJE #32

De alli yo mencione a Hamas, la Yihad y la FPLP y NO mencione ni a la OLP ni a la FDLP. Cuando quieras te averiguo para un buen psiquiatrico.