Hace 5 años | Por ccguy a gominolasdepetroleo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a gominolasdepetroleo.com

A día de hoy el único tratamiento eficaz para las personas que sufren trastornos asociados al gluten, como la celiaquía, consiste en eliminar ese compuesto de la dieta. Eso significa que deben evitar el consumo de cereales como trigo, cebada y centeno. ¿Pero qué hay de la avena? ¿En esos casos se puede consumir o supone un peligro para la salud? Lo cierto es que en las últimas décadas ha habido una enorme controversia en torno a este tema. A continuación trataremos de aclarar las cosas.

Comentarios

HnoPERRO

Excelente articulo, felicidades.

D

La foto que sale aquí es cebada.

michaelknight

#2 Lo pone en el artículo

O

#2 Fun fact: En catalán a la avena se le llama civada

recienCompilado

#2 Lo dice también el artículo. Tengo curiosidad por cómo selecciona mnm las imágenes para agregarlas a la portada, porque en este caso es la 6ª si sólo miramos el contenido.

D

Este tio es un maquina.

kumo

Yo entiendo que nos riamos mucho con los celiacos, si es que existen, y hagamos bromas y tal, pero no entiendo los votos negativos a esta noticia de ciencia tan bien explicada.

Funai

a ver a ver, vas por el campo y te encuentras una naranja, te la comes, uvas te las comes, algarrobas etc etc un pollo te encuentras lo calientas y listo ...
todo tipo de trigo, pues no es comestible, hay que procesarlo, molerlo, aguarlo amasarlo meterlo en un horno, un follon, asi tambien se come la madera si la procesas pero mas vale que tampoco...
Ah bueno y decian el otro dia que los alimentos procesados son lo peor
en fin, nutricionista, como los delineantes como los ... otra profesion que sobra

PacoJones

#9 Hombre, el pollo lo tienes que matar, desangrar, desplumar, limpiar y cocinar, no creo que sea tan fácil.

Funai

#12 pssss, en los 80s la prueba de la legion o similar no me acuerdo, una prueba militar, era andar creo como 50 km por el campo a traves cargado de una mochila, y le dejaban llevar un pollo para comerselo, con un monton de hambre asado a toda prisa como el del superviviente ingles ese, pero si se encuentra el superviviente trigo por el campo con una navajita y un mechero como que no lo va a poder consumir

D

#9 que los delineantes sobran?? Tú no serás arquitecto no?? lol lol lol

Funai

#17 donde has estado estos ultimos ya para 30 años, los arguitectos no llaman ya al delineante ... Autocad y en media horita .... como para pagar a mas gente, bueno me he pasado con lo de media horita ... los he visto en 15 minutos eh ya ... bueno antes hacian un boceto y el delineante lo "optimizaba" para presentarlo, ahora no hay ni boceto apenas de por medio, Autocad presenta cualquier idea ya perfecta

D

#18 en serio trabajas o has trabajado en un despacho de arquitectura / ingeniería?? Vale que a los arquitectos los han prostituido y denostado hasta ser delineantes encubiertos, pero el trabajo de un arquitecto no es ni debería ser picar tecla.
O en serio te crees que los arquitectos hacen todos los planos de un proyecto?? lol lol lol

15 minutos dice...con Revit vas ahorrando mucho tiempo, pero no todos los despachos trabajan en Revit ni todo el mundo sabe usarlo.

Tú coge a un arquitecto con experiencia y dile que te cambie la distribución en planta de un edificio de 10 pisos con 3 distribuciones diferentes, verás que risa...

Funai

#20 Bueno entonces como es que si antes habia tantos delineantes y estudios con locales y todo ya no hay ni uno ? me lo expliquen ... y si los veo, los topografos y demas que si no tienen ahora experiencia en algo llaman a otro topografo amigo si tarda un rato o mas despues le debe el favor y el otro lo mismo, son trabajos con muchos campos, estudios amplios y ampliandose la experiencia a cada nueva cosa que surja, y los arquitectos pues igual ... pero la cuestion es que si un delinentate les tiene que echar una mano porque no esta el amigo arquitecto o topografo disponible tendra que hacer un hueco en su trabajo de la pizzeria

D

#21 vamos. Que no has trabajado en tu vida en un estudio de arquitectura o ingeniería...

Funai

#17 Tambien me acuerdo de otro chaval que vivia de "maquetacion" de las noticias en el periodico, osea encajar las noticias que quede bonito con las fotos ... y como era un forofo de la informatica ... bueno cuando vinieron ya los programas esos primero salieron en Mac y hoy en cualquier plataforma ... ya no es un forofo de la informatica ... como que el director del periodico apenas lo llamo ya, lo hace el mismo o algun sobrino que estudio administrativo o sicologia si acaso estudio algo ... y en 3 minutos zas, lista la pagina del peridico, bueno ya tampoco porque no sale el papel y el de web amateur pues ... lo de la foto que antes te la ponian bonita en cualquier revelado de la esquina, hoy con camara digital y photoshop pues uno mismo, no hace falta ni bajar el carrete a la calle ... y asi hay infinidad de ejemplos de lo que ha hecho y seguira haciendo la informatica por el bien del currele ... "hombre si ya no hay trabajo de eso ahora surgiran trabajos nuevos" si si, ahora todos ya viejos llevando pizzas en moto, taxista vendedor del corte ingles o similar ...

D

#16 A la avena pura, y de allí a todo lo que se deriva

Me parece que comparar un Donut con la avena es un poco exagerado.
Sí, lo es, pero mientras que al Donut tienes muy interiorizado que no es sano, a la avena pura le das la etiqueta de alimento fantástico y se lo darías a tu hijo dos veces al día sin dudarlo.

Dicho esto, solo tomo avena para desayunar, el resto del día no cómo ni pasta, ni arroz, ni hidratos de ningún tipo.


Todo es contextualizarlo, claro

A qué te refieres con desayunar verdura?? Algún ejemplo??

Brocoli, coliflor, ensalada ... hay una creencia (auspiciada por los vendedores de azúcar, todo sea dicho de paso) de que está prohibido comer comida "normal" de comidas y cenas en otras franjas horarias que no sean comidas y cenas. Dicho de otro modo, que desayunar un trozo de pescado es pecado, o una tortilla de coliflor, o una ensalada con pollo (estoy poniendo proteínas por poner, no por nada). Con lo que, ejemplos? Cualquier plato de verduras que te comerías normalmente.

j

#13 LLevo desayunando cereales con yogurt bastante tiempo. Normalmente muesli, el que veo que tenga menos mierdas. Le añado frutos rojos , o fresas, o plátano... a veces en vez de yogurt, zumo de naranja... y cuando lo he intentado con la avena, nada, no me entra. Es como masticar cartón. La bolsa acaba en la basura.

D

Después de muchos años he encontrado en la avena el desayuno perfecto, cabe destacar que no soy alérgico al gluten ni nada parecido.
Para mí es un alimento que no tiene ni una pega, algún día sacarán algún estudio que lo demonice pero hasta entonces

j

#3 Una pega si que tiene. Es como poner polyspan de embalaje. Por lo demás, si claro, todo bien.

D

#7 pues a mí me está buena
Un bol de avena regado con leche entera y un café con leche, a veces le pongo un poco de chocolate 90% sin azúcares añadidos o un plátano.

D

#3 #13 los cereales densos son en general basura por 2 motivos

1- deplazan alimentos que no son basura, mientras estos te dan calorías vacías los otros te las dan llenas (vitaminas, amino acidos, etc)
2- tienen anti-nutrientes, dicho así suena a magufo, di mejor lectinas, fitatos, saponinas, etc diseñadas para auyentar a los depredadores (oh sorpresa, los cereales quieren sobrevivir) los que se sospecha (= se empieza a cumular evidencia) de que causan cuadros de inflamación crónica de bajo nivel, lo que no es bueno

Estan buenos, y mezclados con yogurt más. También estan buenos los donuts. No los toméis pensando que estáis comiendo "sano", porque no. Si queréis desayunar sano, comed verduras, no hay más.

*y si los tomáis, hay maneras de cocinarlos para reducir la concentración de los anti-nutrientes
*no quiero empezar un debate, no soy experto en el tema, sí quiero cuestionaros la creencia de que los cereales son lo mejor de lo mejor. Si vuestro cuerpo tiene que procesar cereales cada día, yo reflexionaría.

D

#15 te refieres a los cereales procesados? A la avena pura? Al muesli? O a todos??

Me parece que comparar un Donut con la avena es un poco exagerado.
Dicho esto, solo tomo avena para desayunar, el resto del día no cómo ni pasta, ni arroz, ni hidratos de ningún tipo.

A qué te refieres con desayunar verdura?? Algún ejemplo??

Gracias!

lakhesis

#7 SI la dejas remojar toda la noche o la cueces, se empapa del líquido y se vuelve muy comestible.