Hace 9 años | Por conversador a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por conversador a agenciasinc.es

Un investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE UU) revela que Pelagornis sandersi, el ave más grande conocida hasta la fecha –extinta hace más de 25 millones de años– podía volar. P. sandersi era dos veces mayor que el albatros viajero, la actual ave voladora más grande El hallazgo ha refutado varias teorías matemáticas que sostenían que un pájaro de seis a siete metros de envergadura –dos veces mayor que la actual ave voladora más grande, el albatros viajero– sería incapaz de volar

Comentarios

oriola

#13 Es una noticia errónea desde el principio. No hace falta ser biólogo para darse cuenta de que actualmente hay aves más grandes que todos conocemos, como el avestruz. Y me pregunto si ciertos buitres, cóndores o águilas no serán más grandes también.

D

#4 Por orden del señor alcalde hago saber a todos los presentes en este momento y en un futuro que no entro al trapo en discusiones absurdas con personas irrelevantes en mi vida.

D

#5 Los daños cerebrales por ver la tele y sus teledelirios no son permanetes.

D

#6 jajajajaja los de tragarse basura colgada en meneame tampoco... lol

D

El ave en sí era gigantesca, pero no es del todo cierto que fuera la más grande. El argentavis pudo ser aún más grande: http://documentalium.foroactivo.com/t886-los-animales-extintos-mas-impresionantes-que-han-existido

espinor

#8, #23
Parece que ésta sí que era más grande que el Argentavis si no se cuentan las plumas. De la wikipedia:

"This makes it [Pelagornis] the largest flying bird yet discovered, and twice as large as the largest living bird, the albatross. In this regard, it supplants the former largest known flying bird, Argentavis magnificens (which is also extinct). Its wingspan, without feathers, was about 13.1 feet (4.0 m), while that of Pelagornis sandersi was about four feet longer."

Pronto descubriran un pez que puede bucear, será la hecatombe.

Un ave que podía volar, a portada.

qwerty22

Y hasta ahora que pensaban con esa envergadura de alas? que reptaba?

D

#14 entraba para comentar eso. De hecho, si buscas en google Pelagornis sandersi, directamente salen dibujos con el ave volando. Vamos, que parece que (como es lógico, al ver semejantes alas) ya todo el mundo se imaginaba que volaba. Lo que no llego a entender es exactamente qué ha hecho este investigador.

t

#15 Esto http://www.pnas.org/content/early/2014/07/02/1320297111.abstract?sid=44c361a5-129f-41a4-a215-178688a46bee . Vamos, que aunque no tengo acceso al paper, parece que por el abstract básicamente es un estudio de cómo volaban, no de si lo hacían o no. Y lo que indica es que el P. sandersi ha sido el ave con alas de mayor envergadura no la mayor.

woopi

¿Historia evolutiva? ¿No diseñada su morfología para...? Etc.

j

Pssss, el "Argentavis Magnificens" era más grande http://es.wikipedia.org/wiki/Argentavis

K

A mi estos cálculos de chichinabo en biología siempre me han encantado. Claro que volaba ostia, si tiene alas de varios metros tiene que volar, como el quetzalcoaltus entre los reptiles voladores que también se decía lo mismo, que no volaba, ¿y si no volaba para que quería alas de 8 metros?. Esto me recuerda la discusion que tuve con un colega en el Museo de Ciencias de Londres, el tio empeañdo en que el Tiranosaurus no corría, que andaba solo porque era carroñero, y que un humano le ganaría corriendo (la moda del momento), y yo con él delante del esqueleto montado diciéndole: "pero como no iba a correr más que un hombre, con esos trancos que tiene, ¿estamos locos o que? ¡para que no corriese más que tú tendrías que cortarle una pata! ¿Pero tú has visto correr a un pavo, que es mucho más pequeño y ni de coña tiene ese chasis?"

Por cierto:

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/270907b.html

En fin, que hay más tontos que perros descalzos...

D

Coño, vaya bicho. Como no iba a poder a volar, si todo iba en proporción es lo suyo.

Asbeel

Dentro de poco los dragones de la fantasía medieval serán considerados matemáticamente posibles... (dejadme soñar, lol).

D

Y yo pensando en el tren...

Artagnan

Si la evolución le dio alas no sería para caminar con ellas.

x

#10 Era un ave planeador. Según la noticia necesitaba un impulso para emprender el vuelo y luego podía planear kilómetros pero no tiene mucho sentido teniendo en cuenta la dieta que dicen que tenía.

hugamen

#11 Imagino que cuando dice que caía en picado a por las presas se referirá a que caía y hacía un vuelo rasante sobre la superficie del agua con el pico abierto. Si no no tiene sentido, ¿cómo se elevaba desde el agua?

D

hay AVES más grandes que no vuelan pero descarrilan, cosas de la evolución.

D

Coño mirar a Mariano Rajoy como vuela en los Falcon del ejercito...Conocéis un ave rapaz de mayor tamaño y más evolucionada??????

D

#2 La inteligencia es la capacidad de utilizar el humor aún en las cosas más terribles...déjame disfrutar coño que estoy hasta los huevos de las tragedias de los telediarios....