Hace 13 años | Por Magec a enchufa2.es
Publicado hace 13 años por Magec a enchufa2.es

Pues no, no es una obra religiosa, ni se corresponde con la famosa oración del rosario (que tantos compositores musicaron a partir de la Edad Media), ¡ni siquiera se titula Ave María! Ahora bien, como las dos primeras palabras de su letra son las únicas que normalmente entendemos los cristiano-parlantes, es posible que Ellens dritter Gesang (en alemán, Tercera Canción de Ellen) permanezca para siempre en el acervo popular como el Ave María de Schubert.

Comentarios

JBM00

#2 Yo no estaría tan seguro

Kitano_Girl

#2 es mejor la de brisbral: ave maría, yo te fumaría, si yo pudiera un porro me haríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lol

D

#2 Es precioso, el de Schubert, el de Bisbal, respeto su trabajo pero para oirlo entero me tendrian que atar

D

Cada vez que leo la palabra lied, tiendo a pensar en el Elfen Lied (el anime) Más concretamente en esta canción:



Esta cancion siempre la oiremos llamar Ave Maria. Yo creo que tú a alguien le dices, cantame el Ave Maria, y te canta esta, seguro vaya lol (También puede darse el caso de que cante la de Bisbal, en ese caso, quemar a semejante individuo)

Feindesland

Gracias por el post. No tenía ni idea, joer...

n

Yo descubrí esta canción escuchando a los monjes de "La abadía del crimen" cantándola con perfecta voz de mujer durante las misas, desde entonces siempre me recuerda...

D

¿Alguien más ha meneado por la saturación de wikileaks y controladores?

waldeska

Yo es que no puedo con el Marrrrrria

D

Qué bien compone el Schuster este!..

D

Mira que me encanta de vez en cuando un poco de "música del alma" nno lo digo por esta y que es bastante "simple" las eh oido mejores vamos.

Pero relaja el poder disfrutar de algo ajeno a lo que nos enchufan en todas partes.

edito, "odio los sitios en plan F5 y a leer la frase que cambia..." la de horas que se pierden...

f

En el videojuego "La abadia del crimen" aparecia este tema digitalizado. Cuando ibas a misa se reproducian los primeros segundos a través del altavoz del ordenador (hablo de la época del beeper, mucho antes de las primeras apariciones de targetas de sonido).

También en la película "Poseido", protagonizada por Timothy Dalton, sobre la posesión satánica de un niño llamado Robbie. En la escena del exorcismo el niño se pone a levitar y cantar esta canción.

Monkey_Island

He vivido engañado toda mi vida siempre pensé que esta canción:



Era la misma. Ya me extrañaba que no se cantara en la iglesia de aqui.

Pero es una canción sublime sin duda. No es que quiera desmerecer la música de la iglesia católica, pero ya me parecía demasiado perfecta como para ser de ellos. Sin ofender a nadie

D

Mola saberlo! Gracias!!!

c

Es una maravilla. Me gusta más esta versión:

Señor_Mandarina

Me recordó a http://www.imdb.com/title/tt0499101/

Peliculón.

Boudleaux

....

D

Llamarme raro, pero esta un poco mal redactado porque, con el ni si quiera se llama ave maria, da entender que no dice ave maria, pero luego si... a mi me ha liado el articulo

e

Cristiano-parlantes? Si uno aprende aleman.... no es cristiano-parlante? Como se sabe si uno es cristiano-parlante? En lugar de gapos de saliba los tira de agua bendita?

Koroibos

#7 #15 ¿Nunca habeis oido la expresión "habla en cristiano" o alguna parecida? Quiere decir "habla en un lenguaje que puedo/pueda comprender".

foke

#20 Precisamente. Además, funciona como un juego de palabras.

D

Ave maria
Gratia plena
Maria, gratia plena
Maria, gratia plena
Ave, ave dominus
Dominus tecum
Benedicta tu in mulieribus
Et benedictus
Et benedictus fructus ventris
Ventris tuae, jesus.
Ave maria

¿Estáis seguros de que esto no es religioso?
Y lo de cristiano-parlantes... aún sigo sin entenderlo...

o

#15 ¿ has leído algo más que la entrada ? Por si no entiendes el alemán, aquí te la pongo en español ( por cierto copia-pega de un comentario del enlace )

¡Ave María! ¡Ave María! ¡suave Dama!
¡Oye el rezo de una doncella!
Tu que puedes oirme en el páramo
Tu que puedes salvarme de la desesperacion
Seguros hemos de dormir bajo tu cuidado
Aunque estemos desterrados, proscritos y envilecidos
Dama! oye el rezo de una doncella;
¡Madre, oye la suplica de una niña!

Ave María! Ave María ! purísima !
Nuestro duro lecho ahora debemos compartir
Aunque ha de parecernos cubierto de plumas
Si tu proteccion yace sobre el
El pesado y mohoso aire de las cavernas
Habra de oler a bálsamo si se encuentra tu sonrisa
Madre, escucha a una niña suplicante
Entonces, Dama, oye la plegaria de una doncella

Ave María! Ave María ! purísima !
Nuestro duro lecho ahora debemos compartir
Aunque ha de parecernos cubierto de plumas
Si tu proteccion yace sobre el
El pesado y mohoso aire de las cavernas
Habra de oler a bálsamo si se encuentra tu sonrisa
Entonces, Dama, oye la plegaria de una doncella
Madre, escucha a una niña suplicante

Ave María! Ave María! Pura Doncella!
Los engañados demonios de la tierra y el aire
de este, su habitual lugar exiliados
Habrán de huir ante tu bella presencia
Nos inclinamos ante nuestra devocion,
Bajo tu guía reconciliados
Oye la plegaria de una doncella para una Dama
Y para un padre, oye a un niño
Ave María!

m

#0 Se dice musificar.

Magec

#22 Musicalizar o musicar: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=musicar

Musificar no existe.

editado:
#23 Sal de mi cabeza.

D

Meneo pero ni idea tengo sobre el tema, ni he entrado al link, no se porqué meneo, ni me interesa.