Hace 12 años | Por --230508-- a facilware.com
Publicado hace 12 años por --230508-- a facilware.com

Poco tiempo después de lanzarse la popular herramienta de limpieza para Windows Ccleaner en Mac, ahora le llega el turno al famoso antivirus Avast. Avast antivirus para Mac de momento se encuentra en fase beta aunque totalmente funcional y cuenta con prácticamente las mismas funcionalidades que su versión Windows , como escaneo de unidades externas, protección del correo electrónico y actualizaciones automáticas.

Comentarios

D

Indstintamente de que sistema utilicen

el mayor y mas peligroso virus se encuenta entre el teclado y la silla

D

Los antivirus para mac os existen desde siempre. Otra cosa es que alguien los utilice. Esto no es noticia novedosa.

D

¿ No decían que en Unix no había virus ?

D

#1 Ni en Linux ¿no? Y sin embargo en Linux hace tiempo que existe también una versión gratuíta de Avast.

Como dice en la noticia, ningún sistema está libre de malware, otra cosa es la cantidad de malware que haya en cada sistema, lo cual viene condicionado por dos cosas:

1: su popularidad

2: su seguridad, pues no solo se trata de su popularidad, sino que el mismo diseño del sistema puede permitir ser más fácil o mucho más difícil la creación de malware. En este aspecto, mac y linux son mucho más seguros, pero no sería la primera vez que aparece algún que otro virus.

Angelusiones

#1 por partes . Nadie dijo eso . Pero lo que si se habla es que la distribución de virus en un sistema linux suele ser imposible , por su sistema de capas y por las multiples versiones tanto del kernel de linux como cada uno de sus componentes , modulos . Y ya sin hablar de los programas en si que instalas.

Lo cual implica que crear un virus para Linux , aunque factible , no interesa porque no es facilmente propagable.

Ahora... Mac tiene un nucleo basado en unix/linux/llamale como te salga del nabo , fijo . Si tu enquistas versiones de un nucleo en un sistema operativo , es mucho mas fácil que te salgan virus (sin hablar ya que es un codigo cerrado).

Así que no hagas comentarios flame por favor , que sobre todo están basados en el desconocimiento y en las ganas de tocar los huevos.

rielo

#1 Los virus existen otra cosa es que te afecten debido a tu sistema operativo. Pero si puedes eliminarlos mejor ¿no?

r

MacOs X != Unix

r

#5 Asumo mi epic fail