Hace 4 años | Por --615147-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a lavozdegalicia.es

Marcel Jansen es profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Economía

Comentarios

J

#11 barricadas ... Chorradas, una buena huelga que consista en no pagar impuestos, y listo. Pero parece que da más miedo a la gente eso que las barricadas.

Patrañator

#33 ya te embargarán tus cuentas con esa alegría de vivir... dejar de pagar impuestos y además, en la era de la información, no lo veo.

D

#6 Babyboomers defendiendo lo suyo a base de endeudar a todos los demás, lo que han hecho siempre...

R

Silenciosa? Es un secreto a voces!

JohnSmith_

#22 Amancio te ha puesto una pistola en la cabeza para que vayas a sus tiendas a comprarle bragas o como es el tema?.

D

#25 El tema ya lo he explicado en mi anterior comentario, pero como se ve que eres durillo de neuronas, te lo vuelvo a repetir aquí:

El tema es que amancio roba a los trabajadores sus ahorros dejándoles sueldos precarios con los que los trabajadores solo pueden subsistir y no pueden crear empresas competidoras a las de amancio. Así que a los consumidores no les queda otra que comprarle a amancio y a los trabajadores no les queda otra que trabajar para amancio.

Excepto si la banca dejase de ser cómplice del crimen capitalista y empezase a cumplir su función teórica de financiar la actividad económica en vez de la riqueza de amancio. Entonces muchos consumidores y trabajadores podrían mandar a amancio a tomar viento y recurrir a la creación de sus propios negocios. Se ganaría en empleo, se ganaría en competitividad y se ganaría en abaratamiento del coste de vida.

yatoiaki

#27 Una explicacion altamente cualificada de los parametros que rigen la economia... no solo la nacional sino la economia a nivel internacional, enhorabuena.

D

#42 toma un positifo, mi actual karma no me deja ponértelo. Gracias.

Urasandi

#13 También es cierto: yo sólo rebatía que no pide todas las pensiones iguales. Luego lo ha concretado.

ochoceros

#15 Yo cada vez tengo más claro que leer "el think tank de X" equivale a leer "otro esbirro a sueldo de la gran banca".

J

#24 "es cuestión de voluntad política" te dirán, y se quedarán tan anchos. Muchos se van a dar de bruces con la realidad en unos años.

Maelstrom

Una de las soluciones que plantea, complementar vía impuestos, no es más que una solución estacionaria que no ataca el problema, es más, lo puede enquistar.

También habla sobre un cambio de paradigma laboral en el que habrá más movilidad. Hombre, si es porque nos llaman a nosotros las empresas, en vez de nosotros a ellas, eso será buena señal (aparte de las indemnizaciones que se ahorrarían), pero si no, no es más que el síntoma de una catástrofe. Igualmente, independientemente de las circunstancias que nos vayan a llevar a esa movilidad, que haya demasiada sigue siendo un problema importante también: incluso entre trabajos parecidos (no digamos cuando no lo son), las diferencias que pueda haber requieren de un periodo de aprendizaje en que nuestra productividad es muy baja; si conforme vamos adquiriendo experiencia tenemos (o nos exige la coyuntura) que cambiar de trabajo, volvemos a la casilla de partida. Ir encadenando trabajos, no hace más que reiniciar esto cíclicamente en cada empleo y, aunque pongamos que somos senior, iniciados o competentes y nos paguen conforme a ello, la formalidad del contrato puede no describir la realidad de una productividad a la baja (y más posibilidades incluso de que nos echen). No hablemos ya de echar raíces y de planes vitales.

Battlestar

#29 No, los que cobran menos de 22000 están exentos de hacer declaración de la renta, retener les retienen a todos. Si el jubilado hace declaración le sale negativa le devuelven como a todo hijo de vecino, pero retenerles les retienen ganen 22000 o no.

joselib

Bueno, yo voy a seguir la costumbre de dejar un vídeo del gran Domingo Soriano cada vez que se habla de pensiones:



Viendo la fecha del vídeo esta "noticia" no es noticia ni es nada. Es un Gol del Señor como un demonio.

E

#29 Una cosa es pagar o no IRPF, y otra es la obligación de presentar declaración.
Me parece que estás mezclando las dos cosas.

V

Oh, que sorpresa. Las pensiones no se mantienen con una sociedad envejecida, nula natalidad y economía sumergida. Vaya, quién lo hubiera imaginado, que la pirámide demográfica está invertida y los contribuyentes no pueden mantener a tantos pensionistas. Eh, pero aún así pienso exigir una pensión de la hostia, da igual yo no haya contribuido más de lo que recibo a cambio, porque soy un jeta y quiero mi paguita.

J

#28 es lo que tienen los sistemas ponzi

c

Por fin una buena noticia: al menos tendremos pensión.

lorips

#49 Gracias.

Y países pobres han mejorado mucho: algo que no pensáis hacer.

f

Qué curioso los polítcos esto ni lo mencionan, cuando es posiblemene lo más importante en lo que deberían trabajar. Claro no da votos.

d

¿esta hablando de la RBU, no?

Urasandi

#12 "RBU" + topics en función de lo cotizado.

D

#12 No, habla de pensiones de la SS: jubilación, incapacidad, viudedad...

Respecto a las rentas, "renta mínima" significa que el estado complementa tus ingresos en el caso de que no alcancen ese valor. La "renta universal" se recibe independientemente de tus ingresos.

j

Si,claro,inevitablemente porque lo dicen sus cojones neoliberales.El día que la gente se de cuenta de que está votando a sus verdugos se les acaba el invento.

R

Espero que sea en todo el mundo, si no va a ser bonito ver oleadas de apalancados llegar.

Por otro lado me parece bien, la verdad.

s

#3

R

#3 bueno yo más bien quería referirme a un salario mensual, más que pensiones de por si. De todas formas lo suyo es poder ahorrar para no tener que depender de dinero de pensiones que vengan del Estado.

El tema es que con sueltos de mil eurista y alquieres a 1500€, no se puede ahorrar.

D

#5 En realidad no hace falta tampoco algo como un salario mensual (salvo para casos de extrema gravedad y necesidad en cuanto a pobreza).

Basta con que la banca financie la creación de empresas, de negocios y de puestos de trabajo en vez de financiar la riqueza de los capitalistas.

Mientras la banca financie la riqueza en vez de la actividad económica, estamos condenados a este infierno capitalista de precariedad económica y futuro catastrófico, y los amancios ortegas seguirán ganando trillones a base de robar a los trabajadores sus ahorros y de dejarles sin vejez y sin dinero que les permita crear nuevas empresas y puestos de trabajo o buscar nuevos empleos o formarse o reciclarse.

No hay auténtica flexibilidad laboral mientras no haya también auténtica flexibilidad del factor capital. No te puedes independizar flexiblemente de amancio si no tienes tu propio dinero para hacerlo porque amancio te lo ha robado y la banca no financia tu actividad económica sino la riqueza de amancio.

Urasandi

#3 No dice eso: "Creo que sería más razonable un sistema con una pensión mínima y en el que las cotizaciones sirvan para adquirir más derechos."

D

#3 A ti te quitan más porque percibes más. Haber ahorrao

p

#3 No es que deban ser todas iguales, es que la mínima debería ser igual al salario mínimo.

N

#2 llegar... o irnos... a ver si luego te parece igual de bien

R

#41 El problema de fondo es el mismo.

lorips

Los catalanes unionistas preocupados por la pensión deben saber ya que su futuro como españoles es tener pensiones de subsistencia.


Con esta información yo optaría por independencia....

Jangsun

#7 LOL, Puigdemont&company transmiten mucha más seguridad, ahora que lo dices. lol

lorips

#14 La confianza la transmite la economía productiva de Catalunya.


#18 La independencia de la ruina de España. Ya lo sabes.

Jangsun

#45 Países más ricos se han ido al carajo por estar gobernados por ladrones e incompetentes. Pero vamos, esto a mí ni me va ni me viene en el fondo, vosotros haced lo que os dé la gana.

D

#7 "yo optaría por independencia"

¿seguro que optarías por independencia? Porque de Europa queréis depender. Si por vosotros fuera hasta conquistaríais y os anexionaríais Europa, España incluida.

R

Los pensionistas deben empezar a pagar impuestos tal como se hace en Francia con la Contribución Social Generalizada. No puede ser sólo cobrar y no contribuir al sostenimiento del sistema.

Battlestar

#8 Curioso, pero juraría que a los que cobran pensión LES RETIENEN para el IRPF.

R

#17 Sólo los que cobran más de 22.000 euros, que no son la mayoría.

D

#8 Parte de la pensión que cobra mi padre es por lo trabajado/contribuido en Francia , de verdad quieres comparar las ayudas sociales de un país y otro? lol en cuanto a prestaciones sociales nos comen desde gafas a dentista ,, que en parte son cubiertas por la SS,, los libegales solo os quedáis con lo que jode al trabajador,,,parecéis psicópatas

leitzaran

#8 Los pensionistas pagan impuestos como todo hijo de vecino. ¿Vienes a trolear o así?

D

Ya sabéis chicos, dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto os decían también que os querían a vosotros, por haberos traído a este vertedero de país solo para la diversión mascotista de ellos e importándoles una mierda vuestra precariedad, vuestro futuro y vuestras pensiones.

Hale, hale, a tener hijos, para que nos cuiden de viejos. Lo único que importa somos nosotros; nuestros hijos que arreen, total ya para entonces nosotros estaremos muertos, y que nos quiten lo bailao a costa del mascotismo para con nuestros hijos y sus cotizaciones a la seguridad social.

D

#21 que tu estes arrepentido de haber nacido no significa que los demas lo estemos....