Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a lr21.com.uy
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a lr21.com.uy

Los evangélicos neopentecostales se han ido metiendo poco a poco en la política ayudados de sus comunidades cerradas y afines a respaldar cualquier propuesta que salga de sus iglesias. Sus posiciones ultra conservadoras ponen en peligro los derechos humanos.

Comentarios

D

#35 En España se le ha otorgado mucho a poder a la iglesia, y eso está cambiando muchísimo desde hace años. La gente no va a misa y no cree. Terminar con sus chiringuitos es cuestión de tiempo.

El islam no lleva más de mil años en Europa ni de coña, pero ni de coña, vamos. Y es una amenaza porque entre sus fieles, que quieren que esté tan imperante como lo estaba en sus maravillosos países de origen (todos ellos tercermundistas), y las hordas de subnormales que hay en las izquierdas europeas, dándole coba y llamando de todo a los que criticamos que nos quieran meter ese cáncer en vena, tenemos un problema gordo.

En España es muy complicado porque los hemos padecido y los tenemos de vecinos. Sabemos de qué pie cojean. Pero mira en el resto de Europa. A mí no me extrañaría que un día el parlamento de la U.E. sacase alguna propuesta legislativa en la que se obligase a las empresas a tener que dejar que sus empleadas se pusieran mantas en la cabeza, a obligar a tener un cupo de musulmanes, a permitirles pausas remuneradas para que rezasen u otras gilipolleces.
Porque no olvides que lo que pase en Europa nos va a afectar directamente, y allí les están poniendo el culo al islam que no es ni medio normal.

Y fíjate, por cierto, que este año ha habido CCAA que han empezado a meter el islam en los colegios... No tenemos suficiente intentando quitar los restos de la puta Iglesia para que encima haya CCAA que metan esta mierda en colegios.
Y no han sido únicamente regiones con gobiernos "progres".

D

#51 Ignorante..
"Y fíjate, por cierto, que este año ha habido CCAA que han empezado a meter el islam en los colegios..."
Hace tiempo que está. De hecho la ley permite impartir religión católica, islámica y evangélica (ignoro si habrán añadido alguna más en los últimos diez minutos). Por cierto, eso de "este año" denota en qué medios te informas con más asiduidad. Mis condolencias
Por otro lado, el impacto del radicalismo católico en sus variantes más medievales es tristemente patente en la realidad cotidiana en España, y afecta bastante más que las paranoias ultraderechistas que manejan algunos.

satchafunkilus

#51

"En España se le ha otorgado mucho a poder a la iglesia, y eso está cambiando muchísimo desde hace años. La gente no va a misa y no cree. Terminar con sus chiringuitos es cuestión de tiempo."

En España la iglesia tiene muchísimo mas poder del que soñaría tener cualquier otra religión, así que deja de decir disparates.

"El islam no lleva más de mil años en Europa ni de coña, pero ni de coña, vamos. "

No he dicho nada de Europa, he dicho que lleva donde lleva mas de mil años. Lleva mas de mil años exactamente al lado de Europa, y no se ha acabado el mundo, ni llevamos turbante todavía.

" Y es una amenaza porque entre sus fieles, que quieren que esté tan imperante como lo estaba en sus maravillosos países de origen (todos ellos tercermundistas), "

Lo que quieran me la pela. No es una amenaza lo mires como lo mires, y no lo va a ser jamás. España y Europa tienden lentamente al laicismo, y eso no tiene vuelta atrás. También hay mucho español que volvería al franquismo y no por eso lo van a conseguir.

"y las hordas de subnormales que hay en las izquierdas europeas, dándole coba y llamando de todo a los que criticamos que nos quieran meter ese cáncer en vena, tenemos un problema gordo."

Ya, gente de derechas, que viene con su mentalidad retrograda de derechas, a exigir lo mismo que exigen los de derechas de aquí, y la culpa es de los de izquierdas. Cuéntame más.

La culpa de que la religión esté hasta en la sopa, te pese lo que te pese, se lo debemos agradecer a los lumbreras de derechas que la metieron con calzador en la constitución. Ahora vienen otros pidiendo lo mismo, y gracias a las ideas de esos grandes subnormales, ahora la constitución también los ampara. Luego las leyes hay que cumplirlas, aunque no nos gusten.

"En España es muy complicado porque los hemos padecido y los tenemos de vecinos. Sabemos de qué pie cojean."

Entonces ¿De que te quejas? ¿Son una amenaza o no lo son? la amenaza de Schrödinger

"Pero mira en el resto de Europa. A mí no me extrañaría que un día el parlamento de la U.E. sacase alguna propuesta legislativa en la que se obligase a las empresas a tener que dejar que sus empleadas se pusieran mantas en la cabeza, a obligar a tener un cupo de musulmanes, a permitirles pausas remuneradas para que rezasen u otras gilipolleces."

A mi si que me extrañaría que el parlamento europeo sacase una propuestas que obligase a las empresas a vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos y a derogar leyes que no existen.

"Porque no olvides que lo que pase en Europa nos va a afectar directamente, y allí les están poniendo el culo al islam que no es ni medio normal."

Tienes razón, lo que pase en Europa nos va a afectar. Por eso el auge de la extrema derecha es lo mas preocupante y no los musulmanes que no gobiernan en ningún sitio. El islam hace muchos siglos que no nos jode, pero el fascismo nos jodió hace bien poco (y aun lo hace), y en entonces los malos no eran los moros, sino los judíos. Ahora los nuevos "fascistas" si es que se le puede llamar así, necesitan a los moros para meter miedo a la gente exagerando problemas para ganar votos de incautos. La historia se repite, eso sí, con tontos nuevos.

"Y fíjate, por cierto, que este año ha habido CCAA que han empezado a meter el islam en los colegios... No tenemos suficiente intentando quitar los restos de la puta Iglesia para que encima haya CCAA que metan esta mierda en colegios.
Y no han sido únicamente regiones con gobiernos "progres". "

De aquellos polvos vienen estos lodos, y te vuelvo a repetir que la culpa de esto es exclusivamente de la derecha de este país, que fue la que metió las religiones en la constitución. Las CCAA solo pueden cumplir lo que dice la constitución, mal que te pese.

Y en la constitución pone claramente que se defiende la libertad religiosa y el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa, ademas de que el estado debe cooperar con las diferentes religiones:

"Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

¿Que hacemos, nos saltamos las partes de la constitución que a ti no te gusten o le damos las gracias a los señores de derechas que nos han metido en este embolao? no, mejor le echamos la culpa a la izquierda por pedir que se respeten las leyes.

D

#67 Abrevia.

satchafunkilus

#84 Que típico. lol

D

#35 Ya estamos con las gilipolleces politicorrectas, los catolicos no crean no-go zones , no tapan a sus mujeres de pies a cabezas y les quitasn todos sus derechos, no atropellan a infieles ni se inmolan en los aeropuertos.

Echale un vistazo a las intenciones del islam...

El partido Islam ya existe, aunque solo tiene dos concejales, en dos barrios de Bruselas señalados por la conflictividad con la comunidad musulmana: Molenbeek y Anderlecht. Al empezar a ejercer en 2012, uno de ellos, Redouane Ahrouch, dijo que su propósito era «explicar la ley de Dios y si la gente lo quiere, implementar la Sharia después de un referéndum en 10, 15 o 20 años. Por supuesto, ahora es demasiado pronto. La sociedad no está lista, deberíamos cortar demasiadas manos».
https://www.abc.es/internacional/abci-partido-musulman-radical-pone-prueba-tolerancia-belga-201804130015_noticia.html

satchafunkilus

#66 "Ya estamos con las gilipolleces politicorrectas, los catolicos no crean no-go zones , no tapan a sus mujeres de pies a cabezas y les quitasn todos sus derechos, no atropellan a infieles ni se inmolan en los aeropuertos."

No, los católicos roban niños a sus padres para dárselos a otros, violan y abusan de menores, manipulan los gobiernos y roban dinero publico. También recaudan dinero negro, se apoderan de edificios y propiedades que no son suyos, discriminan a las mujeres y las violan en los conventos, asesinando a los niños que nacen para que no se entere nadie. Discriminan e insultan a homosexuales y agreden e insultan personas que van a abortar, y todo eso en España, que si nos vamos a países de América flipas.

Y todo eso sin que les dejemos, que si les dejásemos...

La diferencia es que lo que los moros quieran no me afecta en absoluto, pero lo que quieran los católicos si que me afecta, y de hecho lo estoy pagando de mi bolsillo.

D

#69 Sabes que mas de la mitad de las violaciones en este pais son por parte de extranjeros (la mayoria de Africa), los musulmanes estan muy sobrerepresentados en asesinatos, robos...son homofobos, racistas, subyugan a la mujer, asesinan a quien les ofenda, son responsables de la inmensa mayoria de atentados en todo el mundo...

Tu prueba a pasear por el vaticano o por Molenbeek y nos cuentas.

satchafunkilus

#70 ¿Sabes que la gran mayoría grandes de estafas y robos los cometen hombres blancos españoles y de buena familia? Es más en un porcentaje muchísimo mayor que el de los extranjeros y moros y sus delitos en España.

Prohibamos al hombre blanco europeo.

" Tu prueba a pasear por el vaticano o por Molenbeek y nos cuentas. "

No voy a ir a ninguno de los dos sitios y por mi podrían arder los dos en el infierno, pero el vaticano ya viene a mi, a robarme los dineros y a joder las leyes de mi país. ¿Entiendes la diferencia?

D

#71 eso es mentira,en realidad son pocos ladrones aunque de grandes cantidades pero vamos delito por delito hacen comenten mas robos una gitanas rumanas en el metro una tarde que los politicos en una legislatura.

Y estoy hablando de asesinatos, violaciones y ataques terroristas que aumentan proporcionalmente al porcentaje de musulmanes en todos los paises de Europa.

Tu quieres un futuro (presente ya en muchos lugares) donde haya barrios donde no entra ni la policia, donde las violaciones a mujeres se dispares y no se puedan ni organizar conciertos o fiestas de fin de año, donde bandas de pederastas secuestren cientos de niñas, donde haya ataques terroristas todos los meses?

Sigue intentando engañarte a ti mismo.

satchafunkilus

#72 "eso es mentira,en realidad son pocos ladrones aunque de grandes cantidades pero vamos delito por delito hacen comenten mas robos una gitanas rumanas en el metro una tarde que los politicos en una legislatura."

Eso es verdad. La cantidad robada en delitos menores sumados no es ni la décima parte de dinero que los delitos grandes se lleva. Por lo tanto el problema es muchísimo mas grave.

"Y estoy hablando de asesinatos, violaciones y ataques terroristas que aumentan proporcionalmente al porcentaje de musulmanes en todos los paises de Europa."

Ya, tu estas hablando de tu libro, pero a mi me perjudican mas los grandes delitos que los pequeños y, con los datos en la mano, los asesinatos y violaciones en nuestro país son de las mas bajos de la historia. O dicho de otro modo, nunca en la historia han habido en España menos asesinatos y violaciones que en estos últimos años, así que no cuela.

"Tu quieres un futuro (presente ya en muchos lugares) donde haya barrios donde no entra ni la policia, donde las violaciones a mujeres se dispares y no se puedan ni organizar conciertos o fiestas de fin de año, donde bandas de pederastas secuestren cientos de niñas, donde haya ataques terroristas todos los meses?"

No, eso no lo quiere nadie, ni va a pasar aquí, así que tranqui.

Pero si seguid metiendo miedo y exagerando las cosas, que lo que va a venir es la extrema derecha, que es la misma ideología que tienen los moros radicales, pero de aquí. Eso que dices de barrios nunca ha pasado aquí todavía,pero lo de la extrema derecha si y aun nos acordamos muchos.

" Sigue intentando engañarte a ti mismo. "

Hace tiempo que deje de engañarme, y como comprenderás no voy a dejar que me engañe otro. sigue difundiendo el odio y la discriminación, como hacen los que criticas. Así seguro que le haces un buen servicio a tu país, y mejoras la vida de la gente, ya lo veras.

D

#73 no, las rumanas gitanas no roban millones de euros no porque no quieran sino porque no pueden.
Y no es lo mismo un ladron en una sociedad que trabaja para compartir recursos que una cultura de ladrones que no aportan nada, el primero actua en contra de las normas de su sociedad ,los segundos segun sus costumbres.

Asi que tu consideras peor delito un robo que un asesinato, una ataque terrorista o una violacion? curioso.
Y si en España hay pocas violaciones porque este esun pais respetuoso con los demas por eso esos crimenes son cometidos de manera desproporcionada por musulmanes

Lee y enterate anda...

Se multiplican en Europa las 'no go zones': barrios donde rige la ley islámica
https://www.mediterraneodigital.com/espana/mundo/se-multiplican-en-europa-las-no-go-zones-barrios-donde-rige-la-ley-islamica.html

satchafunkilus

#74 "no, las rumanas gitanas no roban millones de euros no porque no quieran sino porque no pueden."

Claro, por eso no las ponemos de presidentas del gobierno como hacemos con los otros. Por cierto, los rumanos no son moros y son de la UE pero bueno... a ti te da igual. Como son extranjeros son malos.

"Y no es lo mismo un ladron en una sociedad que trabaja para compartir recursos que una cultura de ladrones que no aportan nada, el primero actua en contra de las normas de su sociedad ,los segundos segun sus costumbres."

¿What? los ladrones son ladrones. Y hacen muchísimo mas daño los grandes ladrones españoles como Barcenas que mil rumanos carteristas.
Que una rumana le robe la cartera a un señor en el metro de Madrid está mal, pero perjudica a ese señor, aunque yo también pago la policía para luchar contra eso. Que un político robe millones y mi padre se muera esperando una operación a pesar de que también pago para que eso no pase me afecta bastante más. Y siento decírtelo, pero a ti también.

"Asi que tu consideras peor delito un robo que un asesinato, una ataque terrorista o una violacion? curioso."

¿Como coño voy a estar de acuerdo con eso?
Sabes perfectamente que no, y sabes perfectamente lo que quiero decir, así que no seas tan rastrero de hacerte el longui para acusarme de algo que nadie se creería, para tener una razón que no tienes porque los datos son los que son, por muchas vueltas que les des.


"Y si en España hay pocas violaciones porque este esun pais respetuoso con los demas por eso esos crimenes son cometidos de manera desproporcionada por musulmanes"

"Musulmanes" no es un país. "España" no es una religión. Dicho esto, que se supone básico para cualquier persona que tenga mas de 10 años, te vuelvo a repetir que las estadísticas dicen que mientes, y ademas a sabiendas, ya que a pesar de que en los últimos 20 años han aumentado tanto los extranjeros como los musulmanes y los delitos son mas bajos que la década anterior. Y en Internet lo puedes ver igual que yo.

Por cierto, la mayoría de los últimos casos mediáticos de asesinatos y violaciones han sido protagonizados por españoles españolisimos, como los de la manada, Breton, Diana Queer, Mariluz cortes, Laura Luelmo, Marta del Castilo... y si nos remontamos unos pocos años podemos recordar a pilar toledano, Sandra palo, las niñas de alcacer, la parricida de Santomera,... y me podría pasar toda la tarde poniendo casos de los últimos 20 años.

" Lee y enterate anda..."

¿En que ciudad de España se aplica la ley islámica o no puedo entrar? ¿En ninguna? ah, vale.

Sigue predicando odio a sabiendas, ya pagara algún inocente los platos rotos.

D

#75 negando la realidad? pues vete al INE anda..

De 27 violaciones en el 2017 , 15 fueron producidas por extranjeros (el 10% de la poblacion!) de los cuales 11 fueron Africanos.
http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=4726&capsel=4727

O informate un poco de estadisticas de criminalidad...

El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Los marroquíes, a la cabeza de la delincuencia en España
En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España, lo que supone un aumento de casi el 30% de los asesinatos que los inmigrantes de esta nacionalidad cometieron en 2014.

https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/

satchafunkilus

#76 Que vale, que sigas con tu libro. Ya veras que bien.

perrico

#8 Te recuerdo que este artículo no habla del Islam. Habla de las iglesias evangélicas. También se podría decir que se ha metido al islam con calzador en los comentarios.

D

#46 No. Habla de cómo la religión amenaza derechos y libertades. Y me toca las narices que se mire a América mientras aquí ningún medio grande ha tenido la puta decencia de hablar cómo el islam amenaza nuestros derechos y libertades si lo permitimos.

perrico

#52 Es algo común a las religiones. En españa el catolicismo luchó en contra del derecho al divorcio y luchó en contra del aborto. Por poner 2 ejemplos de aquí.
La religión en general fuera de las instituciones y de la escuela

D

#8 ... pues entre muertos por católicos y por islamistas creo que ganan los primeros por goleada aplastante... en Irak más de un millón.

D

#62 No sabía que habían matado en nombre de dios.

D

#83 ¡ya! ... ni que eran cristianos tampoco ... ni que los otros eran musulmanes ... ni siquiera que en Palestina estan exterminando palestinos ...

D

#88 ¿Son bonitos los cerros de Úbeda?

D

#93 ... sobre todo con anteojeras

D

#4 La Iglesia Católica no va contra los Derechos Humanos. Next.

D

#38 ..¡bueno! ... salvo los de los gays, lesbianas, divorciados, ... etc.

apetor

#4 En Granada otro, y suma y sigue.

Si ese catolicismo es el yodo para evitar la radiacion... bienvenido sea. No creo que muchos entendais esto, pero bueno.

D

#98 ... a algunos no os hace falta entender, os vale con la fe ciega.

apetor

#99 Fe ninguna, hechos.

D

#100 No, tú es de ciega

lobomad

#3 "Religión y sectas" , no es lo mismo?. Delgada línea roja

D

#5 No. Las sectas son destructivas (aíslan de amigos y familia) y giran en torno a una persona que está endiosada (un líder).
Persiguen fines puramente económicos.
Se parecen en lo último a las religiones abrahámicas, eso sí .

IlIlIlIlIlIlI

#9 Que si... que no te gustan los moros... Haber estudiado!

perrico

#9 Me has descrito exactamente lo que el Opus Dei hizo con un conocido mío.

Maestro_Blaster

#47 Es que el Opus Dei si que es una secta destructiva con todas las letras. Católica, pero secta.

perrico

#54 Y los hemos tenido en el gobierno.

Maestro_Blaster

#86 ¿Los hemos tenido o los tenemos?

perrico

#89 En el PP ha habido varios ministros del Opus Dei. En el PSOE no tengo constancia de ello. Si sabes de alguno me dices.
En el PP es fácil hacer una búsqueda http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/10464-el-opus-dei-y-el-pp.

Maestro_Blaster

#90 También nos gobierna gente a nivel de comunidad autónoma y ayuntamiento kiss

D

#5 Es lo mismo, solo cambia el numero de fieles y que son adoptadas oficialmente. Toda religión nace como secta.

F

#32 Justo lo que iba a decir, mis diesels

SubeElPan

#5 Todas son lo mismo: basura.

D

#10 Claro, claro, la culpa de todo es de USA.
Estaría bien sacar cuantos años han estado gobiernos socialistas y cuantos de derechas en el útlimos siglo en Latinoámerica, ver los indices de desarrollo humano en dichos periodos y sacar conclusiones despues. El problema es que igual te resulta incómodo.

D

#42 Si, seguramente cambiara de tema rapido rapido.

CerdoJusticiero

#3 Ya sabía yo que en un meneo sobre pirados cristianos no podían faltar la dosis diaria de correr en círculos porque vienen los moros.

D

#13 Que la realidad no te estropee tu mundo maravilloso.

D

#34 Tu mundo maravilloso en el que el islam es una religión de paz y amor que solo critican cuñaos, fascistas, nazistas, racistas, xénofobos, etc, que no saben ver lo maravillosa y enriquecedora que es esa religión para el mundo.

CerdoJusticiero

#49 Bonito muñeco de paja.

El Islam es una puta mierda, lo cual no impide que haya obsesionaditos que aprovechan cualquier ocasión para darle a la matraca. Normalmente se les detecta porque, cuando alguien de la religión X hace alguna barbaridad, ellos le dedican a esa religión 2 líneas para acto seguido ponerse a desbarrar sobre el Islam.

Ya sabes, la típica gente que dice estar en contra de la religión pero que a la hora de la verdad sólo está en contra de la religión de gente a la que quieren deportar porque es de otro color.

roll

#50 Cuando dices "permitir la entrada de una cultura" te refieres a dejar entrar a los musulmanes, ¿verdad? Qué eufemismo más novedoso.

D

#81 cuando digo permitir la entrada de una cultura, es por ejemplo permitir que puedan montar patrullas de la sharia, o que se restrinja el cerdo en los comedores infantiles porque les ofende. O que se normalicen comportamientos machistas simplemente porque es su cultura y hay que respetarla (ja!). Y si, la religion islamica es una mierda, no la puedo respetar, y no voy a respetar jamas la ideologia politica que ha surgido a raiz de ella. Es imperialista, agresiva, violenta y misogina. Si vas a seguir comparandolo con el cristianismo, suerte. Prefiero vivir en paises con pasado cristiano como Espanya u Holanda, que en Marruecos, Egipto o Pakistan.

No entiendo el mecanismo mental por el cual, porque ya tenemos una religion cristiana que ha sido lo puto peor, tenemos que dar manga ancha a los musulmanes a que hagan sus mierdas de la edad media. No,mira no. Si es ni la una ni la otra, tiene que ser ni la una ni la otra. A mi que haya ghettos (como el de Luton, Bury Park) en donde si eres mujer tienes que ir disfrazada de batman a riesgo de que te traten como a basura me parece un fracaso de las sociedades occidentales en pleno siglo XXI

CerdoJusticiero

#92 Nadie aboga por dar manga ancha a los musulmanes.

Patrullas de la sharia -> tan ilegales como patrullas de nazis. A la puta cárcel.
Que se restrinja el cerdo -> eso debería ser decisión de los padres en cada centro (aplicable a padres veganos, musulmanes o del tipo que sea).
Normalización de comportamientos machistas -> con las herramientas actuales es perfectamente evitable.

D

#94 Sobre el papel, suena bien, te lo compro. Que esta fallando entonces en determinados lugares para que se den problemas del tipo de los mencionados antes?
Asimismo, que se da para que estemos viendo este revival de la sharia, y de una vision mas restrictiva de la religion (y por ende, de la sociedad) en paises que eran bastante moderados y pluralistas como las Filipinas o Indonesia? Por que las comunidades musulmanes en occidente suelen tener una postura mucho mas fundamentalista que en sus paises de origen, como por ejemplo los argelinos?

Algo tiene que haber detras de esta aparente involucion.

CerdoJusticiero

#95 Están fallando las autoridades, que hacen dejación de funciones, y están fallando las herramientas de integración, que requieren una planificación muy inteligente y muchísimo dinero.

Y están acertando Arabia Saudí y sus apóstoles, que tienen unos objetivos claros y bien definidos y se han encontrado con unas bolsas de marginación (en el Oriente devastado por la guerra y las crisis económicas y en las zonas de Occidente donde la segregación es más fuerte) que son el mejor caldo de cultivo posible para el integrismo.

D

#34 aqui un agnostico que es muy consciente del peligro que supone la ideologia islamica en la sociedad occidental.

AHora que hemos conseguido que la Iglesia Catolica baje la cabeza y acepte que los tiempos han cambiado vamos a permitir la entrada de una cultura medieval que va en contra de todo lo que somos como sociedad, por no parecer racistas.

Cuando tengamos los casos de violaciones que hay en otros paises, o tribunales de la sharia, entonces algunos seguireis ignorando el problema.

l

#50 Perdona, estás de coña, no?
Cuando la Iglesia Católica ha bajado la cabeza???
El concierto es el mismo, con los impuestos igual, el Ibi no lo pagan, de la educación privada-concertada no digo nada, de las clases de religión en el colegio ni te cuento, tvs, etc...
Que adopten un perfil bajo para conservar todo lo que puedan, los años que puedan, no significa PARA NADA, que hayan agachado la cabeza... PARA NADA.
No ha cambiado NADA en 20-30 años, sino para mejor para ellos.
No has triunfado, todavía no, ni de lejos!

D

#53 esas cosas que has nombrado es el chocolate del loro comparado con el poder que ostentaban antes, hace 50 anyos.

su dominio sobre la educacion es mas bien escaso, por cada medio de comunicacion relacionado con la iglesia hay 10 que no lo son, y por mucho que hayan protestado, la sociedad espanyola es muy tolerante con las relaciones homosexuales (en comparacion con otros paises europeos).
No digo que no haya que seguir trabajando, pero vaya, que la iglesia ha perdido muchisimo control sobre la sociedad es innegable. Y menos mal

l

#58 50 años?? Lo siento, no había nacido... Creo que era cuando había una dictadura, o no?
un poco más y lo comparas con los tiempos de Isabel, Fernando y la inquisición.(Estabas por ahí??...) wall
Me reitero, Ley de Registro de Anzar, no pagan Ibi(en nada), exención de llevar registros para comprobar impuestos(Mezquita Córdoba), exenciones a gogo, etc... Vamos, el mayor TERRATENIENTE DE ESPAÑA y la mayor empresa del estado después del estado... 11.000 millones al año en España... Venga, de verdad estás de coña... 50 años te tienes que ir atrás... Habías nacido ya? Eras lo suficiente mayor para ser consciente entonces???

https://www.eldiario.es/zonacritica/paraiso-fiscal-Iglesia-Catolica-Espanola_6_600949915.html

Fernando_x

#21 uuuuh que mieeedo

m

#13 Dame una G

IlIlIlIlIlIlI

#3 "Se debate sobre igualdad, el movimiento feminista ha calado..."

¿En qué quedamos? ¿Se debate sobre feminismo o sobre igualdad?

Jakeukalane

#14 es lo mismo.

IlIlIlIlIlIlI

#19 #17 Hahahaha, por supuesto. Es exáctamente lo mismo. Sinónimos, me atrevería a decir. El feminismo de hoy en día busca la igualdad, como la Iglesia Cristiana busca la salvación de tu alma. ( 💰 💰 💰 )

Jakeukalane

#22 son sinónimos en la realidad aunque no lo sean ni en vuestra cabeza ni en el de las radicales que quieren sacar dinero como la loca que acosaba al abogado de copyright que estuvo en podemos.
Y no existe el alma así que no he entendido tu metáfora.

D

#17 Igual allí si, lo que está claro que aquí significa hembrismo.

D

#14 Es lo mismo. El feminismo busca la igualdad.

Jakeukalane

#3 no se a que esperan. Yo creo que lo fundamental es limitar el idioma árabe e impedir la difusión de textos religiosos para que la aculturación sea más fácil.

D

#28 Porque en la noticia hablan de la religión como una amenaza. Me mosquea que se hable de esa amenaza en otros lugares mientras aquí se hace la vista gorda.

w

#3 ¿propones ilegalizar un partido por tener confesión religiosa? Qué asco me dáis los rojos, ya no sabéis que inventaros para ilegalizar a partidos que buscan el bien para mi querida españita como PP, Ciudadanos y Vox que ahora recurrís a su confesionalidad para intentar ilegalizarlos.

Te ha faltado criticar a la constitución que tanto odiáis los mugrosos y pedir que se cambie por una laica y republicana.

A ver si Abascal se marca un Bolsonaro y os pone en vereda pronto.

D

#68 Propongo ilegalizar un partido que propugna supeditarlo todo a su fé, la misma que ha quedado demostrada que es un peligro e incompatible con los valores occidentales.

Robnix

#3 Resumiendo, esta historia de las religiones es una plaga y a este paso lo llevamos claro.

D

#1 Religión de paz y amor.

D

#01 Más bien religión de la madre en casa y pariendo, es decir, a tener hijos.

Como tienen más hijos, son los educan a la siguiente generación. Y los que transmiten sus valores. Esto ya se sabe desde hace tiempo. El laicismo moderno tiene los días contados por una razón muy sencilla: ese grupo social tiene muy pocos hijos.

Al menos estos son, dentro de lo malo, lo menos malo. Aquí en Europa vamos a tener la misma historia con el Islam. Nos vamos a reir lol

D

#36 Los hijos no solo los educan los padres, también intervienen las escuelas y universidades.

Por supuesto. Y la televisión. Y los videojuegos.

Pero vamos, yo hablaba de lo que realmente importante y que marca sus valores, que es sobretodo la familia y, en menor grado, los amigos del barrio.

(Y por cierto, esa gráfica describe el declive del Catolicismo. Que es muy real, pero es que el Catolicismo no es la religión del futuro en Europa).

Fernando_x

#40 lo que realmente importante y que marca sus valores, que es sobretodo la familia

claro, por eso tu y yo tenemos los mismos valores ("esenciales") que nuestros padres y abuelos. Ya habíamos hablado de esto antes. wall

esa gráfica describe el declive del Catolicismo y todas las demás religiones. En el gráfico se muestra el ascenso del ateísmo, mientra que el conjunto de "otras religiones" no llega al 5%. Un valor ridículo si se pretende asustar a la gente con el futuro que nos espera.

GatoMaula

#1 Y es que dios no es sólo la vida y el minuto
ni la azarosa historia y sus abismos
Dios es la coca, el chute y el canuto
Dios es la parte chunga de nosotros mismos.

La Parte Chunga- Tabletom

D

#1 Sólo un sith es tan extremista.
Obi-wan, episodio 3.

D

Para ellos, los derechos humanos son de herejes.
Solo la INTERPRETACION de las "sagradas escrituras" es la ley.
Por eso prefieron a los fanboys de los lectores de cancion de fuego y hielo, y el señor de los anillos, a ese fanfiction del antiguo y nuevo testamento; la tora, y el coran.

D

La titular debía ser más corto: "El avance de la religión pone en riesgo los Derechos Humanos"

D

"El fútbol se ha convertido en religión, la religión en política y la política en fútbol." Boca-River, Navidad y Vox

Mysanthropus

A mí el titular me parece incorrecto. Está hablando de los evangélicos neopentecostales. Generalizarlo a todas las religiones me parece injusto e incierto además.

D

Claro por que la izquierda (y ya, no digo extrema izquierda) es la garante de los derechos humanos, demostrado queda...

D

#59 Aquí últimamente se ve mucho mongolo que dice que no, que es respetable y debemos tolerar a quien quiere meter a moros en cámarad de gas.

D

Qué chorprecha. Como todo es respetable, los que opinan que sólo es respetable su mierda acaban tomando el poder. Luego si dices que el mejor nazi es el muerto te dicen que eres como ellos, que "fascista de izquierdas" (esto es particularmente gracioso) y que si juntos de la mano en planeta gominola.

F

#18 "Hay que ser intolerante con los intolerantes"

D

Andarase con los pies,
volarase con las plumas,
serán seis dos veces tres
por muy mal que hagas las sumas.

D

Con lo fácil que es entender la base del problema ¿Tú crees que hay que repartir, o que no hay que repartir ? o traducido ¿ Tú eres conservador o progresista ?

ElCuraMerino

¿Alguien puede dar algún dato de en qué consiste ese avance de los evangélicos "neopentecostales" en politica? ¿En qué país, con qué partido, qué porcentaje de incremento han tenido y cómo lo han medido? Mientras no se dé un sólo dato sobre el que podamos hablar, esto no es más que ficción.

D

Cambiar teología por ideología es igual de peligroso, como atestigua el sectarismo que rodea a los bolivarianos.

Que no estemos en misa no nos saca de folla cabras. George Orwell dixit.

D

Eso es imposible, a mi me han dicho muchos meneantes que los derechos humanos son inamovibles, que son un mandato divino y que ningun ser vivo o cultura podra cambiarlos jamas!

m

La religión sin política no tiene razón de ser (al menos en el paradigma general de nuestra humanidad). Cuando se expulse completamente la religión de la política, la religión desaparecerá

D

En España la religión de género ya se ha cargado la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley, y ha iniciado la guerra santa contra la libertad de expresión.

E

adivinad de qué religión no hablan de que ponga en peligro los derechos humanos? Exacto, el islam.

1 2