Hace 17 años | Por daruz a elpais.com
Publicado hace 17 años por daruz a elpais.com

Entrevista a Marcus Du Sautoy, matemático y escritor inglés, catedrático de Oxford y divulgador televisivo. Su programa en la BBC, The Royal Institution Christmas Lectures, logró la proeza de congregar un millón de espectadores las pasadas navidades, y su libro "La música de los números" ha sido un best seller en Italia, Alemania e Israel. Sobre el placer intelectual: "Es como una droga. Cuando consigues un avance matemático, el subidón de adrenalina es comparable a cualquier droga que haya probado."

Comentarios

diegocg

Un avance matemático es mejor que el sexo, el dinero no da la felicidad, el tamaño no importa, lo que más importa es estudiar lo que más te guste...

dmar

Es mejor el del paracaídas:

Un hombre se tira de un avión en paracaídas y se queda enganchado en un árbol. Pronto ve pasar a un hombre, y le pregunta:
-Oiga, ¿podría usted decirme dónde estoy?
-Está VD. enganchado en un árbol.
-Ah, VD. debe ser matemático.
-Pues sí, ¿cómo lo ha sabido?
-Porque me ha dicho algo muy exacto pero que no sirve para nada.

(Me lo contó un matemático)

s

#17 ¿Las matemáticas no follan? Peeeerdona... Follamos. Y algunas además lo hacemos muy bien. Que lástima que no hayas tenido el placer...

D

#1 Su mujer le dice "más, más" y el lo interpreta como una integral

...

...

Qué chiste más malo.

.hF

#5 Fantasmón lol

D

Un tío volando en globo se da cuenta de que se ha perdido;
entonces divisa a un hombre en una colina, desciende unos metros y le grita:
-Disculpe, ¿podría usted ayudarme? Prometí a un amigo que me
encontraría con él a las dos, llevo media hora de retraso y no se dónde
estoy...
-Claro que puedo ayudarle. Usted se encuentra en un globo de aire
caliente, flotando a unos 30 metros de altura entre los 40 y los 42
grados de latitud Norte, y entre los 58 y los 60 grados de longitud
Oeste.
- ¿Es Ud. matemático?, pregunta el del globo.
-Sí, señor, lo soy. ¿Cómo lo supo?
-Porque todo lo que Ud. me ha dicho es técnicamente correcto, pero
prácticamente inútil. Aún no se que hacer con la información que me ha
dado y continúo perdido.
-Y Ud. debe ser un jefe, ¿verdad...?, contesta el matemático.
-Pues sí, lo soy, ¿cómo lo supo?
-Muy fácil: no sabe ni donde está, ni adonde va... Hizo una promesa
que no puede cumplir y ahora espera que otro le resuelva
el problema. De hecho, está exactamente en la misma situación en que se
hallaba antes de encontrarnos... pero ahora, por algún motivo, resulta
que... la culpa es mía!...

embajador

Insisto: lo que tienen que hacer los científicos para justificar su baja frecuencia de mojado de churrillo......

dmar

O el de la cuchara:

Un ingeniero, un físico y un matemático se someten a la prueba de salir de una celda utilizando tan sólo una cuchara.

El ingeniero entra en la celda y comienza a hacer cálculos. Valorando la resistencia del amterial y el volúmen de la cuchara, llega a la conclusión de que necesita 256 cucharadas para rascar una vía de salida. Se pone a ello y eventualmente sale de la celda.

El físico se pone a hacer unos experimentos y pronto logra deducir la frecuencia a la que tiene que vibrar la cucharilla para transmitir la suficiente energía a la pared como para romperla.

El matemático entra en la celda, se para, y comienza a repetir: "Sea una celda A, y sea una cuchara B. Sea una celda A y sea una cuchara B..."

D

"Un avance matemático es un subidón, es mejor que el sexo"
Este es un mensaje para la mujer del matemático este: p0wned!

jotape

Pero nunca superará a un buen gato O mi novia, o mi gata

Hace 17 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aberron a elmundo.es

WcPC

Hombre, quitando los chistes, en mi humilde opinión una de las asignaturas mas divertidas de la carrera ha sido de matemáticas, precisamente porque debías demostrar cosas, como por ejemplo:
Que los números de la forma 2k son par(2 por k, siendo k un número cualquiera)
Puede parecer fácil pero demostrar algo matemáticamente cuando comienzas parece ... "magia" como si necesitaras una "idea feliz", es por eso que cuando empiezan a salir puede volverse....¿adictivo?... sip, adictivo..

D

#4 te falta: chupa chupa que yo te aviso

Schaduwplek

si las matemáticas son mejores que el sexo, como debe ser el sexo con una matemática...

aunque ya se sabe: las matemáticas no fallan, pero tampoco follan...

D

#20 OMG ITSA GIRL IN TEH INTERNETS TALKIN BOUT SEX!!!!shift+1!!!!111oneonetwo LETS GIVE HER POSITIVES!!!!11lotsofones11cos(0)

D

Aquí va un cuplé (copla cómica) de una chirigota del concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz de este año. Ellos se llamaban "Los Juan Palomez, yo me lo guiso y tú me lo comes". La division de los versos quizá no sea la adecuada pero la teoría de la poesía no se me da muy bien jaja.

Matemática era mi novia,
no veas lo que la echo de menos.
Yo que me sabía sus curvas
y hasta las fórmula de sus senos.
Y aunque en momentos discretos
se salia por la tangente,
en cuanto la vi mi valor
de pico se hacia creciente.

La vi un día montándose un triangulito con dos catetos
y ya no soy yo quien entre sus paréntesis se la meto.
Los catetos entraban al mismo punto de convergencia
y tenían sus dos miembros elevados a la máxima potencia.
Para el que sea de letras yo se lo explico menos confuso:
que tenía la matriz partida por 2 y le cabe Falete vestido de buzo.

D

Una asociación de ganaderos quiere conseguir mejorar una raza de vacas para que den más leche, y reunen a varios científicos y los asignan en grupos independientes para que busquen varias soluciones, y luego adoptar la de mayor rendimiento. Al cabo de un plazo preestablecido, empiezan a leer los resultados.

Unos criadores de ganado proponen un plan de cruzamientos, y basándose en experiencias anteriores se compremeten a lograr una mejora del 3%. El grupo de ingenieros genéticos propone introducir ciertos genes que deberían mejorar la productividad un 10%. Un equipo de veterinarios propone un cambio de dieta que mejoraría el rendimiento en un 7%, otros quieren suministrar hormonas a las vacas para subir un 8%. Entonces aparece el equipo de los matemáticos, que dicen que son capaces de mejorar la produccion en un 3000%. Todo el mundo se pone muy contento, y se apresuran a leer el proyecto, que empieza diciendo: «Sea una vaca esférica de masa despreciable...»

llorencs

#8 El este chiste se suele contar, pero con informáticos, también, exactamente igual, pero diciendo ústed debe ser informático y el informático y ústed un usuario.

raze

Venga yaaaa lol

#5 Hablando en plata, eh? lol

D

Si no veas, ahora mismo me marcho ha hacer unas integrales...xD

k

Y una noticia en portada, también

D

FOLLAME ARBOOOL!!! AAHHH!!!! FOLLAMEEEEE!!!

bielfrontera

mini punto para #20

#17 no sabes lo que te pierdes

D

Pues este finde, me voy a llevar un par de ecuaciones a la Goa, a ver si es verdad...

f

Eso ya lo dijeron en la peli Good Will Hunting

daruz

#24 cos(0)... qué cachondo... lol