Hace 9 años | Por Vlemix a nytimes.com
Publicado hace 9 años por Vlemix a nytimes.com

Los rebeldes sirios han logrado construir baterías recargables para sistemas antiaéreos portátiles (MANPADS SA-7b), un avance que podría hacerlos más efectivos contra los aviones de combate del régimen y que también conlleva riesgos potenciales para la aviación civil. El inventor de la batería, Abu al-Baraa, afirma haber sido un oficial de la fuerza aérea siria hasta su deserción en 2012.

Comentarios

f

Estupendo los degolladores, lapidadores, terroristas de coche bomba, partidarios de la ablación, limpiadores de cristianos conseguirán mas espacio donde imponer la libertad.Luego cuando las utilizen para derribar algún avión con Occidentales, habrá sido Al Assad.

D

Y eso qué no conocen a McGiver!!

Raziel_2

¿Y estos rebeldes sirios cuales son? ¿Los "moderados"? ¿ISIS? ¿Luchadores por la paz?

Más leña al fuego, que parece ser que no llegaba...

D

Una pregunta esa bateria es la del lanzador o la que va en el propio misil.
No se por lo que acabo leer las bateria termicas la unica ventaja es que tienen es que estan listas para su uso despues de largos periodos de almacenaje nada que no permita ser cambiadas in situ por otras mas normales o incluso pilas normales.

D

#6 Creo que es por seguridad hasta que no activas la bateria esta no da corriente con lo que evita accidentes junto con sus periodos largos de almacenaje con nula descarga.

D

En concreto se refieren a la batería termica que es una eficiente forma de mantener energía lista para su uso. No es mas que un depósito preparado para una simple reacción química y Siria contaba con bastante industria química, así que tiene sentido que hayan podido fabricarlas si realmente tenían necesidad de ellas.

Aquí se aprecia bien la pieza en cuestión.

http://www.state.gov/cms_images/tweispg9_manpads.jpg

De todas formas me suena haber leído que el lanzador no puede usarse mas de 5 o 6 veces.

Gry

#3 Ha sustituido las baterías de serie de los lanzadores, que duraban 40 segundos, por unas de litio recargables sacadas de portatiles que aguantan media hora.

D

#5 Tampoco necesita tener iluminado el blanco tanto tiempo, solo elimina la dependencia de baterias de repuesto para mas uso.

Lo único que escama es que si hubiera sido factible ya se habría implementado esta tecnología hace mucho y se sigue usando en muchos otros aparatos militares ¿no te parece?

Curioso.