Hace 11 años | Por Neowizard a twitter.com

Comentarios

D

#2 ¡Eh, que los de la meseta (norte) no hemos hecho nada!

Tuzaro

#16 Ah sí? Por qué?
Pues yo no hago ápice de comparación entre un nacionalismo que obedece a una identidad cultural, con el nacionalismo español, bastante más paleto precisamente porque esa identidad no existe

D

#70 Lo que tú me digas. Y olé.

Tuzaro

#71 Vale

Frippertronic

#70
No sé por qué pero cuando he leído tu comentario me ha parecido leer:
¡¡Mi boina es mejor que la tuya!!

Tuzaro

#87 Si solo fuera la boina...

D

#70 Tu comentario sí que es digno de un paleto.

Tuzaro

#90 Si no eres capaz de entender algo tan simple, aqui el único paleto eres tú. Pailán

D

#93 No he dicho que no entendiera tu comentario. Te he llamado paleto a la puta jeta. ¿Lo pillas ahora?

Tuzaro

#94 A mamarla, cansino. Y no, "a la puta jeta" no lo has hecho

Tao-Pai-Pai

#19 Mi comentario no es xenófobo. Más bien, tú quieres que lo sea para sentirte mejor persona que los demás. Además, la comunidad de menéame ya ha emitido un veredicto con los positivos que estoy recibiendo.

D

#20 No sirve como ejemplo.

El 80% de la comunidad de meneame es mononeuronal y extremadamente paleta. Tengo serias dudas de que conozcan el significado de los botoncitos que hay debajo de los comentarios.

D

#19
#22
¿Pero no conoceis a mi amigo@Tau-Pai-Pai ?

D

Síiii, #24. Pero no me acostumbro. Me ha hecho gracia el argumento de que puede decir cualquier gilipollez porque le votan (cosa que es verdad). Lo triste es que ocurre aquí en Menéame y en la vida real.

Este comentario está por ahí en naranja con diploma. Difícilmente superable:

Pura basura. España es y ha sido históricamente el patio de Castilla y por ende de su oligarquía. El resto del pais ha sido sometido a esta gentuza que se ha impuesto a base de sangre y represión al resto de los pueblos. El nacionalismo español palpita y se estructura desde Madrid. Lo abominable de este tema es que el resto de españoles se han tragado y aceptado como "natural" este orden, cuando otra articulación de España es posible, evidentemente, sin esa oligarquia que ha estado históricamente succionando los "fluidos vitales" de la clase trabajadora.

Bueno, aquí concretamente:
Telemadrid nacionalismo castizo

Hace 11 años | Por manifa33 a salvemostelemadrid.es


Luego a mí me dejan en blanco los chistes.

AlexCremento

#2 Que lástima que la última frase tira por tierra tu razonamiento anterior...

D

#30 Lo del camp nou no es nacionalismo. Nacionalismo es la megabandera esa que pusieron en Madrid. Lo del Camp Nou, es aprovechar un partido de futbol con una posible audiencia 400 millones de espectadores para darle internacionalidad a nuestras reivindicaciones.

Así somos, siempre promocionando la marca "España".

D

#58 Vuestras reivindicaciones nacionalistas, supongo que quieres decir... La bandera que van a poner en el Camp Nou es más grande que la de Colón Y mira que la de Colón me da sarpullidito... Y quien la puso más.

La marca "España" me suda los cojones, y la marca "Catalunya" también.

D

#59 Claro que es más grande. Ya sabes como trabajamos aquí. Si hacemos algo, lo hacemos bien. Y tantos millones de personas viendo el partido, y tantísima gente echando pestes de nosotros se merecen esa bandera y más mucho más.

D

#61 Tu argumento me parece tan casposo como el del nacionalismo español. Porque no hay nada más casposamente español que exaltar el sentimiento patrio con el fútbol. Respecto a lo de echar pestes, te equivocas. A los españoles que echan pestes sobre los catalanes, el gesto es ponerse a su nivel, y para los que no echan pestes de los catalanes, el gesto en el camp nou o le importa tres narices o le parece tan banal como el "yo soy español, español". No necesitáis reivindicar nada en el extranjero, necesitáis unos políticos con huevos y atiborrar el Parlament de partidos independentistas. Ya lo hubierais conseguido.

D

#62 No necesitáis reivindicar nada en el extranjero,

Si es necesario. Cuanta más publicidad, más sensato será todo el proceso, y España tendrá que dejar a un lado a los Vidal Quadras que la pueblan.

necesitáis unos políticos con huevos y atiborrar el Parlament de partidos independentistas. Ya lo hubierais conseguido.

Estamos por ver si los políticos que tenemos tienen huevos o no, y lo de atiborrar el Parlament, pues pasito a pasito. De momento solo buscamos conseguir el derecho a decidir. Luego será lo que el pueblo quiera.

D

#63 De momento solo buscamos conseguir el derecho a decidir.
Esto no es del todo cierto. Yo estoy de acuerdo en el derecho a la autodeterminación. Pero creo que el auge que se está dando últimamente es por la independencia. Que también es un deseo respetable, aunque yo como catalán no lo comparto. Tengo la sensación de que muchos catalanes estan siendo manipulados, con lo del expolio fiscal y todo eso. Se les ha dicho que la crisis en Cataluña es por culpa de España, que si no les tuviéramos que dar el dinero a los españoles, en Cataluña no habría crisis. Y claro, mucha gente se ha subido al carro independentista. Con la consiguiente fractura social.

D

#68 Pero creo que el auge que se está dando últimamente es por la independencia

Claro que algunos queremos la independencia, por supuesto que la pulsión independentista está ahí. Pero ninguno podemos hablar por el resto. Es necesario hacer efectivo nuestro derecho a decidir, para tener claro lo que la mayoría del pueblo quiere.

Tengo la sensación de que muchos catalanes están siendo manipulados, con lo del expolio fiscal y todo eso

La misma sensación tengo yo con el resto de españoles.

D

#75 La misma sensación tengo yo con el resto de españoles.
No sé qué quieres decir con eso. ¿Te puedes explicar?

D

#77 Pues, que alguien piense que la mayoría de habitantes de un sitio están siendo manipulados para expresar su derecho a decidir por ellos mismos, me parece que a su vez es una demostración de la manipulación a la que estáis sometidos vosotros. Y recuerda que la presión mediática que os aplican es varios ordenes de magnitud superiores a la que podemos recibir en Catalunya.

D

#79 Bueno, eso se lo estás diciendo a un valenciano que trabaja en Barcelona. Además, yo antes era independentista, pero lo era por la cultura catalana, por salvarla de la opresión histórica a que ha sido sometida, no porque desde España me robaran el dinero, que es la cantinela que oigo mucho últimamente: "si gestionáramos nuestro dinero aquí, y no en Madrid, donde son unos ladrones, no estaríamos en crisis".

D

#80 "si gestionáramos nuestro dinero aquí, y no en Madrid, donde son unos ladrones, no estaríamos en crisis"

Muy conveniente que escuches precisamente eso. No se, será cosa de tu entorno. En el mio eso no se escucha. De todas formas tampoco extrapolaría mi experiencia personal como síntoma de que una sociedad está siendo manipulada.

D

#81 ¿No me jodas que no has oído hablar del expolio fiscal? ¿del agravio que sufre Cataluña?
En todo momento hablo de la sensación que tengo, por mi entorno, lo que veo en la calle, y en los medios. No recuerdo que el movimiento independentista usase estos argumentos económicos, antes solían ser argumentos culturales.

j

#62 #61 Es que el argumento es el mismo y es casposo. La misma alergia patriotera me da una cosa que otra. A mí, como a muchísima gente, mucha más de la que se piensan los que más ruido hacen con las banderitas. Cansinismo, pordios. El mosaico con la bandera el día del partido, pues oye, vosotros vereís, es vuestro estadio y ponéis lo que os salga de la chorra, pero creo que es pensar en pequeño en lugar de dar proyección internacional como dices, el BarÇa es un club con miles de aficionados de todas partes del mundo que no tienen por qué identificarse con esa bandera ni malditas las ganas en un día de fútbol y el efecto puede ser contraproducente. No sé qué manía con tender al reduccionismo. Tampoco sé qué tiene que ver eso con que os dejen expresaros. Solo es fútbol.

D

#33 Me parece que no lo has captado. Precisamente eso es lo que se pretende evitar, de un lado o del otro. ¿No lo entiendes? No es la dicotomía que pareces entender, que solo puede ser uno el bueno, o el español o el catalán. De hecho ninguno de los dos es bueno o malo de por sí, siempre que se mantenga una actitud y mentalidad abierta por parte de ambos. Quizá es esa parte de mantener una mentalidad abierta la que te cuesta tanto comprender.

D

#2 Meneame es así de patético para todo.

D

#2 el paletismo es igual en todas partes. Un paleto de mi tierra no es más imbécil que tú.

D

#2 recargando karma para trolear a gusto eh? lol

LevNikolaievich

#46 Llevaba yo un rato sorprendido por el comentario de Tau-Pai-Pai, y descolocado por no poder darle al botón rojo.

o

Cualquier nazi-onalismo excluyente es asqueroso, da igual el color de la bandera.

D

¿Autozas es un concesionario de coches de ocasión?

D

#7 Sí, concretamente uno de coches de lujo fabricados en la Unión Soviética

P.D: a mi de Pedro J. Ramirez sólo me interesa si salen sus famosas fotos vestido con medias y liguero.

roker

Es que en este país se tiene la estúpida y prepotente idea de que defender la idea de España como nación-Estado unitario no es hacer política, que el "español de bien" nace así vaya. Por descontado los que no piensan de ese modo es que han nacido equivocados o lo hacen por joder (a partir de ahí añándase argumentos gilipollescos que te espetan, como preguntarte qué nacionalidad pone en tu DNI y cosas del estilo).

UtahNutria

Es que se ha puesto de moda dejarse en ridículo a uno mismo entre los del PP? Primero Aguirre, luego Soria, ahora Cifuentes, el portavoz del gobierno y ahora Pedro J... Asterix, están locos estos populares!

D

Son dos tuits para cosas diferentes, una cosa es el patriotismo y otra el nacionalismo...

K_os

¡Oh! ¡La gente anima a la selección española con la bandera española! ¿Qué será lo próximo? ¿Qué los franceses animen a su selección con la bandera francesa?

Ramen

Que grande. Pero que grande la captura de este ZAS en toda la boca. Épico

naxho

Después de esto, Pedro J publicaba; "Nada que ver lo individual con lo planificado “@GeekIndignado: . cuando media España colgaba banderas en la Eurocopa sirve como ejemplo?”. Hombre, en eso le doy la razón, es diferente colgar algo en tu casa espontáneamente, que ir a un sitio y que te lo pongan en la mano, aunque no dudo que la mayoría de los que estén en el estadio lo harán con mucho gusto. Aún así creo que no es lo mismo, la selección española juega representando a España y a los españoles(esa es su intención aunque muchos no se vean representados).¿Es el Barça la selección catalana?, ¿Representan a los catalanes o a los seguidores del club?. ¿Realmente creéis que es lo mismo lo que hace el Barça en su campo que una persona en su casa?. Yo, como hacen en varios países, no permitía banderas en los estadios a no ser que sean la de los colores del equipo y a no ser que el equipo que juegue sea una selección, como la española o la catalana.

D

#38 Yo, como hacen en varios países, no permitía banderas en los estadios a no ser que sean la de los colores del equipo y a no ser que el equipo que juegue sea una selección, como la española o la catalana.

Vaya, parece que a ti eso de la libertad no te gusta mucho. Mucho mejor que alguien te diga que bandera tienes que llevar y donde puedes llevarla. Y claro, como la selección catalana no puede participar en competiciones internacionales, pues todos con la banderita de españa. Que jodio.

naxho

#60 Lo de no permitir banderas que no sean deportivas en recintos deportivos lo hacen en el Reino Unido, un país que goza de todo tipo de libertades mucho antes que aquí. Se hace para evitar conflictos que están fuera del ámbito deportivo. A un mitín político no llevas una bandera del Betis, porque no tiene sentido, pues esto es igual. ¿Qué sentido tiene que uno en un campo de futbol lleves una bandera de "Catalony is not Spain" y otro, que está sentado a su lado, lleve una de "Cataluña es España" (seguro que no se dicen nada el uno al otro)? El de adelante una de "Free Tibet" y el de atrás de "Tibet es de China", y cada uno suelta su discurso mientras se juega el partido... No creo que sea tan difícil de entender, pero vamos, puedes pensar que es una maniobra dictatorial para recortar tus libertades antes de pensar que es una medida que evita situaciones que no deben de darse en un lugar donde la gente va a ver un espectáculo y no ha soltar rollos políticos. También te parecerá lógico llevar una bandera a un teatro o a un cine, tiene mucho sentido...

D

#74 Precisamente, la efectividad del hecho es hacerlo en lugares donde en teoría no esperarías encontrarlos. Inglaterra, tiene soberanía propia, tiene voz y voto en el mundo, y toma las decisiones que cree necesarias para su propio bien.

Por otra parte, en casi todos los deportes, tengo que ver como suena el himno de España, y ponen la bandera española cuando un piloto de F1 gana una carrera por ejemplo. Que pinta ahí ese himno y esa bandera?

Te has planteado alguna vez, que no está bien?

joserayo

Hombre, la defensa la tiene fácil puesto que lo que critica en el segundo tweet es el dar imagen de uniformidad forzada (pienso que se refiere al mosaico en el Camp Nou). En el caso de las banderas españolas es a elección de cada uno. Aun así este tío es un impresentable. Aclaro que estoy a favor del referéndum de autodeterminación en Cataluña y que soy madrileño.

Fotoperfecta

Nadie, absolutamente nadie, ni políticos, deportistas, periodistas, meneantes, etc, soportaríamos una buena hemeroteca.
Todos hemos dicho o escrito alguna vez algo de lo que nos hemos arrepentido, o con el tiempo hemos cambiado de opinión.
Pedro Jota no es que me caiga especialmente bien...y creo que en temas de hemeroteca no pasamos ninguno la prueba del algodón.

Fotoperfecta

#5 Por eso digo que pocos pasaríamos una hemeroteca.
No creo que los trolls sean en la vida real igual que en Internet lol

D

#3 Me arece que estás haciendo de abogado del diablo.
Precísamente el crédito de los mortales se calcula en acciones como esta.

No sé tú, pero yo tengo la conciencia muy tranquila con respecto a mi hemeroteca. En serio

G

#3 Hombre... No es lo mismo. Aquí defiende el Futbol para crear unión y el nacionalismo Español y después critica que se utilicen esas mismas armas porque se trata de nacionalismo catalán.
No es lo mismo.

D

#3 Si te arrepientes de algo dicho, no está mal. El problema es no arrepentirse de dos cosas totalmente discordantes. Y sospecho que el del corsé rojo no se arrepiente ni del primer tweet, ni del segundo.

D

#11 Debo ser el único español que no ha visto el famoso vídeo. Me siento desplazado.

Jiboxemo

#3 Estamos hablando de alguien que esgrime la Verdad absoluta e inamovible. Para Pedro J la Verdad es inmutable. Él mismo no reconocerá que sus convicciones han cambiado.

t

#3 Pero la mayoría no vamos por ahí como si fuésemos los poseedores de la Verdad, ni diciendo a los demás lo que han de hacer, ni siquiera pidiendo que nos meen encima.

Wacks

#3 Se me escapó el dedo con el negativo, no lo pretendía, perdón

G

Irrelevante la opinión de un bien sabido enfermo y enano mental.

KirO

El problema aquí es que ni la bandera española ni la catalana deberían tener connotaciones políticas.

Además, cambiando un poco de tema, también es clara la relación entre la bandera española y la selección española... pero la relación entre el Barça y la bandera catalana es más "light" por así decirlo... además de ser un equipo de gran proyección internacional no creo que debieran apropiarse de ese símbolo ya que habrá catalanes que sean del Espanyol por ejemplo...

Y por último decir que considero que el Barça en este caso está haciendo un gesto político, vería completamente normal que con la rivalidad Cataluña-Madrid la gente usara su bandera para animar a su equipo o celebrar en su caso su victoria... pero lo del mosaico ya no me parece tan normal.

Alfa989

#49 " El problema aquí es que ni la bandera española ni la catalana deberían tener connotaciones políticas."

Y como separas el nacionalismo (porque exhibir una banderita y jalear a la seleccion de x sitio ES nacionalismo) de la política?

Bepolobepo

#37 y #49 Claro, por eso en los partidos del R. Madrid, sacan las banderas de sus colores..... Rojigualdas! Pero bueno, eso no es nacionalismo.... es lo otro. roll

term1

#78 Pero alma de cantaro, que colores representa el madrid? Blanco? por casualidad? Viste alguna vez al madrid pedir que se hiciera la bandera de España en el estadio? no verdad? porque Madrid no se igual a españa, lo mismo que Barcelona no es igual que cataluña.

Que pasa que los del sabadell son menos catalanes? enfin, puros ignorantes que van como ovejas al rebaño eso si que es triste.

Bepolobepo

#91 Majete (eso va por lo de alma de cántaro...), ¿Has visto algun partido del Madrid en tu vida? ¿Es normal que las gradas del Bernabeu estén llenas de banderas españolas, si incluso algunos aficionados del Barcelona pueden sentirse arropados por la rojigualda? Si, es lo normal y lo habitual. Hay mas banderas de España en el Bernabeu que en todos los campos de España juntos. Pues parece que los aficionados del Madrid si creen que Madrid es igual a España ¿Eso no es nacionalismo? Noooo, claro! Nacionalismo es lo otro..... En fin, como Pedro J, la viga en el propio ojo no se ve....

term1

#91 Pero vamos a ver....vas a comparar cuatro banderitas de mierda con una senyera de lado a lado en el camp nou? [facepalm] seguir como borregos al rebaño luego vendran los lloros cuando las promesas no se cumplan, es triste que llevemos quejandonos de eso en España y ahora los Catalanes os lo comais con patatas...

Frippertronic

#49 Mira el escudo del barça, concretamente la parte superior izquierda ¿qué colores son esos?

Ah, pues quizá no esté tan lejana la relación...

CFlyman

Aquí más de uno confunde nación, nacionalidad y nacionalismo. No es lo mismo.

Liamngls

Hombre, cualquiera puede decir una cosa en el 2004 y otra radicalmente distinta ocho años después, se puede hasta cambiar de opinión pero en este caso apenas han pasado cuatro meses.

Uzer

La "hemeroteca", esa zorra sin escrúpulos...

term1

Pero vamos a ver animalitos..... Que bandera esperas sacar cuando cuando gana la seleccion? la de castilla? No tienen bandera y colores propios el FC Barcelona? si el aficionado es de Canarias tiene que comerse la bandera que no le identifica?

Lo dicho mezclar politica y deporte es poco menos ''fascista'' como esta tan de moda decir esa palabra.

r

No veo la contradicción. Pedro J no representa a ninguna institución deportiva y puede opinar que ojalá se extienda el orgullo nacional. Otra cosa es que un equipo haga declaraciones a favor de la independencia y por tanto está politizando el club.

D

Se ven a diario tantos ejemplos aquí de gente anónima diciendo cosas así, en el mismo sentido que Pedro J. y en el contrario, que no se si sería por su parte coherente criticarlo.

joserayo

Se me acaba de ocurrir un ejemplo para ilustrar m.comentario anterior. Si el mosaico tuviera el logo de Nike, todos los asistentes lo harian de igual manera sin que esto signifique que apoyan a la marca explicitamente, sin embargo si cada uno de ellos pusiera el logo en su balcón el significado sería completamente distinto.

Y

Sigo sin ver claro el paralelismo. La seleccion española logicamente es representada por la bandera española, asi como nadie puede protestar porque la seleccion catalana se represente con la bandera catalana.

El que se saque una bandera de Cataluña en un partido del Barça es comparable a los hinchas del Madrid que sacan banderas de España (o del toro, o del pollo) en los partidos de su equipo. En esto es en lo que deberiamos centrarnos.

txillo

Ya lo dijo Orwell: es.wikipedia.org/wiki/Doblepensar

D

YO SOY CATALÁN.... CATALÁN.... CATALÁN !!!

a

PjRamirez, este se marca solo.

o

Lo pensé en el ultimo programa de Salvados que Evole se callaba más de lo normal, y es que hay algunos que se retratan solitos.

D

Y encima el tonto dice en su segunda "opinión" que "reitera".

Estos son mis principios, y si no les gusta tengo estos otros...

b

Lo que pasa es que en España esta y a estado siempre gobernado por gente de pensamiento Nacionalista radical español, solo que lo califican de patriotismo y no lo ven como parte del problema.

harro22

periodista.... qué raro.... madre mía qué calaña, joder!

raum62

Somos gilipollas, un payaso le da por soltar una parida e inmediatamente 50 tios se lanzan a la yugular unos de otros, y eso solo en una noticia, de varias decenas sobre el tema, definitivamente somos GILIPOLLAS

L.A

Supongo que habrá que distinguir entre partidos entre distintos países (y federaciones de fútbol) con partidos de liga del mismo país.

Yo creo que no es lo mismo más que nada porque ambos equipos son del mismo Estado y federación (sentimientos aparte claro).

daniol

Este tío el currículum de hipócrita-de-al-cuarto lo tiene bien lleno.

pesoluk

Sinceramente, este hombre me parece mucho más interesante cuando se pone lencería y le pide a una prostituta ( de lujo ) que le azote fuerte en el culete.
Cuando habla, o escribe, lamentablemente da pena.

zordon

No lo veo tan tan contradictorio. En un caso se trata de una selección nacional, en todo el Mundo en época de selecciones nacionales la gente ondea su bandera. En este otro caso se utiliza un equipo deportivo con tirón mediático que para promover una idea de independentismo en un territorio donde existe diversidad de opiniones. En definitiva para manipular en cierto modo un sentimiento y ganar apoyos desde el deporte para una causa secesionista.


Lo vería comprensible si lo hiciesen con la selección de futbol catalana pero ¿que un club como el Barsa se preste a esas pantochadas? En ningún otro lado de España ocurre eso.

D

Dios mio!! No sé como Pedro J. Ramírez sigue aún emitiendo opiniones después de que lo pillaran liado con la negra gorda y el corsé.
http://myurl.in/Fy4kG

D

#85 Te han pillado con el carrito chaval... SPAM @melenndis