1562
Un ciudadano sueco fue registrado por las cámaras de una autopista suiza cuando circulaba con su poderoso Mercedes Benz a 290 kilómetros por hora, anunció hoy la policía de Friburgo.El conductor, de 37 años, fue detenido luego de haber sido detectado en pleno día, en la autopista A12, en el tramo entre Berna y Lausana, donde el límite es de 120 kilómetros por hora. La policía precisó que el ciudadano sueco será "llevado ante un tribunal. Además, se le retiró la licencia de conducir y se le secuestró el vehículo".
menéame
Y es un sistema que me parece estupendo.
950,000.00 USD = 720,293.49 EUR
No es un millon de euros.....
Aun asi, si va acorde con su poder adquisitivo, no me da ninguna pena
Por autopsia a 290 KPH, multa de un millón de dolares.
Necesito anteojos
Un millón es poco. ¡Un gritón de dólares!
A este tío debían condenarle a trabajos sociales cuidando a víctimas de accidentes de trafico durante varios años, y ya verás como se le quitan las ganas de hacer el hijoputa por la vida.
Lo que hay que hacer es eliminar de las carreteras a la gente que hace esas cosas, sin multas ni nada, un sistema en plan collarín... si cojes el coche..te estalla la cabeza...
La mayoria de la gente corre menos, se pone el cinturon y no bebe alcohol cuando van a conducir por miedo a la multa, no por miedo a lo que pueda suceder. Y una multa de un millon de dolares da mucho miedo.
Para evitar que los ricachones comentan estas infracciones ya existen otros métodos como pérdida de puntos, retirada de carné o cárcel que "en teoría" les debería afectar por igual a ricos y a pobres.
Suiza ≠ Suecia
#24 A partir de ahora lo hara.. le sale mas barato.
¿Le han secuestrado el coche?¿Han pedido rescate?¿Le han dado una prueba de vida?
Por cierto, hay un tema que me extraña: siendo sueco (salvo que sea un sueco que vive en Suiza, que puede ser), ¿cómo tienen acceso a sus datos de renta para calcular el importe de la renta?
Me parece estupendo, para poner la guinda solo hace falta que a este hombre lo metan en la cárcel una temporada para que se le bajen los humos y se le impida la entrada al país. Que se vaya a correr a la puerta de su puta casa.
"La policía precisó que el ciudadano sueco será llevado ante un tribunal y se arriesga a una multa de hasta un millón de francos suizos, unos 950.000 dólares"
Conclusión, no hay nada en firme. Ya veremos (o no) si le cae ese millón de francos o si hasta lo absuelven por irregularidades en la medición...
- Si eres mileurista y durante el año pagas menos de lo que te toca la declaración te saldrá a pagar.
- Si eres multimillonario y lo declaras todo a Hacienda y a lo largo del año pagas más de lo que te toca Hacienda te devolverá.
Lo digo porque estoy algo cansado de que los amigos que cobran menos que yo esten todo el día con la cantinela de que yo estafo a Hacienda porque ganando el doble que ellos, a mi me devuelven y a ellos les sale a pagar. Si os retuvieran cada mes lo que os toca no pasarian estas cosas.
Por cierto, "de nada", ahora ya te he ahorrado enfados cuando veas que alguien que gana mas que tu Hacienda le devuelve y a ti no. A veces nuestra ignorancia es nuestro mayor enemigo.
PD: Evidentemente el choriceo en nuestro país está generalizado, pero no solo por los ricos, la cultura de la picaresca pasa hasta por el mas muerto de hambre y su television sin IVA. Y ese es el problema, no los 4 ricos.
A saber, cuesta mas de 200.000 €, el motor solo tiene 571 cv y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 317 km/h.
En el de Ginebra (al lado de donde vivo) eso no ocurre, no fuera caso que los marajás-millonetis con los dedos manchados de sangre se enfadaran...En el de Vaud (el siguiente 'subiendo' hacia Lausanne) la verdad es que no lo sé...
Por cierto si el mendas ese circulaba a 290 km/h y no se mato al instante, no debe ser tan peligroso ir a 140, 160 o 200 incluso con una limitación de 120.
Se podría calcular a partir del valor venal del coche que es multado.
Mientras estuve allí varias personas me comentaron que la policía suiza es bastante estricta con las infracciones de tráfico, así que ya hay que ser cazurro ( o muy sobrado ). Le está bien.
Si la multa es de 600 euros independientemente de las circunstancias de cada cual, a un exmileurista en paro le crujes, pero a un multimillonario le da exactamente igual. Pero si la multa es de, por ejemplo, 100 euros más el equivalente a 15 días de sueldo, la cosa cambia y al rico ya le importa algo más que tres pepinos quebrantar los límites de velocidad.
* Evidentemente, el mismo daño tampoco hace. A un cienmileurista le quitas el 50% del sueldo y seguro que tiene para seguir viajando, comiendo, etc. A un mileurista sin ahorros le quitas el 50% del sueldo y le dejas prácticamente a pan y agua. Pero claro, tampoco se trata de que las multas sean progresivas, sino simplemente que no sean regresivas, sino proporcionales a las posibilidades del infractor.
Lo que mata no es la velocidad, sino la deceleración, pero eso no quita que sea un peligro para sí mismo y para el resto.
Espero que le empapelen bien.
PD: yo apoyo la supresión de los límites de velocidad en algunas autopistas como la R-2 o la AP-36.
www.vaterland.li/index.cfm?id=47852&source=sda&ressort=home
que a todos nos ponen las mismas multas, sea para ti el salario de un mes entero, o para otro lo que puede llevar suelto en el bolsillo de la americana.
Aun asi, 290Km es una animalada, y mas en una autopista con trafico, que se pate el conductor si quiere, pero que no ponga en riesgo a los demas.
¿Sabéis cual es la razón?.
Pues muy simple, que nuestros coches no llegan a 290 km/h.
Nuestros coches no cojen esa velocidad ni tirandolos desde un avion. snif...
Y ahora estoy esperando a que me las manden a casa...
Suiza no es ni de la UE... no se yo si van a poder hacerle algo mas que requisarle el coche...
Y fijo que en su seguro pone algo al respecto... seguro que lo cubre...
Vamos, espero que no te sea muy complicado de entender...
#62 Claro, y 250 quilómetros más arriba, en la estratosfera, los vehículos van a 11000 km/h. Pero las locuras de Villarriba no justifican las de Villabajo, me parece a mí.