Hace 13 años | Por aliciagalicia a ansa.it
Publicado hace 13 años por aliciagalicia a ansa.it

Un ciudadano sueco fue registrado por las cámaras de una autopista suiza cuando circulaba con su poderoso Mercedes Benz a 290 kilómetros por hora, anunció hoy la policía de Friburgo.El conductor, de 37 años, fue detenido luego de haber sido detectado en pleno día, en la autopista A12, en el tramo entre Berna y Lausana, donde el límite es de 120 kilómetros por hora. La policía precisó que el ciudadano sueco será "llevado ante un tribunal. Además, se le retiró la licencia de conducir y se le secuestró el vehículo".

Comentarios

K

#9 +1 a eso.

f

#6 #9 #11 #12 si totalmente de acuerdo. 1m de € lo mismo si que le hace pupita.. yo hay meses que no gano eso ;DDDDDDDDDDDD ) exactamente 456 meses.... pero sigo intentandolo

Spartan67

#13 2193 euros al mes no está nada mal.

n

#9 Igual de malo que el actual! o es que esta mejor que yo por tener menos poder adquisitivo vaya a 250 por la autopista y mate a una familia entera?

Lo que hay que hacer es eliminar de las carreteras a la gente que hace esas cosas, sin multas ni nada, un sistema en plan collarín... si cojes el coche..te estalla la cabeza...

termopila

#20 Pues imagina que le hubiese supuesto a este tipo que le hubiesen puesto una multa de 600€ en vez de un millon.

La mayoria de la gente corre menos, se pone el cinturon y no bebe alcohol cuando van a conducir por miedo a la multa, no por miedo a lo que pueda suceder. Y una multa de un millon de dolares da mucho miedo.

D

#23 si no te da miedo morir, quedar paralitico, o matar a alguien, ¿cómo te va a dar miedo una multa?

Por cierto si el mendas ese circulaba a 290 km/h y no se mato al instante, no debe ser tan peligroso ir a 140, 160 o 200 incluso con una limitación de 120.

D

#50

Lo que mata no es la velocidad, sino la deceleración, pero eso no quita que sea un peligro para sí mismo y para el resto.

Espero que le empapelen bien.

termopila

#50 te sorprenderias de lo inconsciente que es la gente de las consecuencias de tener un accidente y lo consciente que son de no llegar a final de mes.

a

#9 Pues a mi no me parece justo. Ya puestos que el precio de una barra de pan vaya también en función del poder adquisitivo. La peligrosidad de la infracción es la misma independientemente de que seas mileurista o multimillonario, por lo que las consecuencias deberían ser las mismas.
Para evitar que los ricachones comentan estas infracciones ya existen otros métodos como pérdida de puntos, retirada de carné o cárcel que "en teoría" les debería afectar por igual a ricos y a pobres.

F

#24 si tiene tanto dinero y le gusta la velocidad... que se alquile un circuito o se haga uno y que corra lo que quiera.

D

#28 Eso me parece estupendo, es mas, conozco a gente que participa en competiciones, desde competiciones bastante baratas que van con un peugeot 205 rally , hasta a una persona que compite con un Gallardo, y luego van muy tranquilos por carretera ya que si gusto por la velocidad lo practican en el circuito.

D

#9 Si ese sistema se implantase en España los botines pagaria 10 centimos de euro.

#24 A partir de ahora lo hara.. le sale mas barato.

a

#29 Si en vez de multa la sanción hubiera sido ir a la cárcel, también evitará volver a ponerse a 290 con el coche

t

#24 Las sanciones se supone que, además de castigar, tienen una función disuasoria. En el caso de la retirada de puntos y/o carnet sí es disuasoria siempre, pero las multas serán más o menos disuasorias en función de cuánta pasta tenga el sujeto multado. Por eso, es razonable adecuar el importe al patrimonio del infractor.

sabbut

#24 Que las multas vayan en función de tu poder adquisitivo es la única manera de que las multas hagan casi tanto daño a los ricos como a los pobres.*

Si la multa es de 600 euros independientemente de las circunstancias de cada cual, a un exmileurista en paro le crujes, pero a un multimillonario le da exactamente igual. Pero si la multa es de, por ejemplo, 100 euros más el equivalente a 15 días de sueldo, la cosa cambia y al rico ya le importa algo más que tres pepinos quebrantar los límites de velocidad.

* Evidentemente, el mismo daño tampoco hace. A un cienmileurista le quitas el 50% del sueldo y seguro que tiene para seguir viajando, comiendo, etc. A un mileurista sin ahorros le quitas el 50% del sueldo y le dejas prácticamente a pan y agua. Pero claro, tampoco se trata de que las multas sean progresivas, sino simplemente que no sean regresivas, sino proporcionales a las posibilidades del infractor.

s

#24 Los mileuristas tenemos un sistema para no ser tan peligrosos al volante.

Nuestros coches no cojen esa velocidad ni tirandolos desde un avion. snif...

j

#19 "En España no tendría mucho sentido, casi todos nuestros queridos millonarios declaran a hacienda como mileuristas y les devuelven dinero... "

Se podría calcular a partir del valor venal del coche que es multado.

wtfucker

#53 y si lo conduces de prestado o alquilado?...

j

#55 Si es alquilado, pagarías en función del precio del alquiler. Si el coche es prestado, le pides prestado a quien te dejó el coche para pagar la multa...

fusta

#6 conviene aclarar que tan solo en algunos cantones de Suiza el importe de las multas va en función de la renta.

En el de Ginebra (al lado de donde vivo) eso no ocurre, no fuera caso que los marajás-millonetis con los dedos manchados de sangre se enfadaran...En el de Vaud (el siguiente 'subiendo' hacia Lausanne) la verdad es que no lo sé...

D

#6 A mí es un sistema que me parece estupendo salvo que hagas la trampa de no tener trabajo "legal", o no tener, y lo tengas todo a nombre de tu mujer (por ejemplo), en ese caso eres declarado como insolvente ¿y no pagarías nada no? a pesar de poder ser a efectos prácticos bastante rico. Si me equivoco que alguien lo explique, por favor.

Madia_Leva

#6 Interesante, ya se podia aplicar eso mismo aqui en España.

que a todos nos ponen las mismas multas, sea para ti el salario de un mes entero, o para otro lo que puede llevar suelto en el bolsillo de la americana.

Aun asi, 290Km es una animalada, y mas en una autopista con trafico, que se pate el conductor si quiere, pero que no ponga en riesgo a los demas.

Spartan67

#6 ...y porque coño no se aplica lo mismito en este país????, ah claro es que aquí la democracia va en función de la pasta que tienes.

Madia_Leva

#74 me adelante a ti lol

Spartan67

#75 estaba refredándote.

mciutti

#1: Igualico que aquí en España, que se deshuevaban de la policía. El tal Adrian Brody me caía bien hasta ese día, desde entonces no lo puedo ni ver.

ktzar

#27 #36 #59 Sí, es terrible y dificulta aun más la lectura que la ausencia de acentos. Si alguien puede cambiar el titular se agradecería, da muy mala impresión tener esto en portada.

D

#27 Me parece un burdo americanismo (allá utilizan MPH).

#62 Claro, y 250 quilómetros más arriba, en la estratosfera, los vehículos van a 11000 km/h. Pero las locuras de Villarriba no justifican las de Villabajo, me parece a mí.

ronko

#16 Me has leido el gritón... digo el pensamiento .

avalancha971

#16 Tan sólo 250 km más al norte (menos de una hora para este tipo), en la HaFraBa (A5 alemana), circular a 170 kph no es ninguna locura, es casi la velocidad media de los vehículos, y mirar por el retrovisor y ver tipos adelantándote cómo dices es el pan de cada día.

F

Me parece maravilloso.

MycroftHolmes

Además, se le retiró la licencia de conducir y se le secuestró el vehículo
¿Le han secuestrado el coche?¿Han pedido rescate?¿Le han dado una prueba de vida?

D

afán recaudatorio...

rodaman

Supongo que seré muy "tiquismiquis", pero eso de KPH me rechina en los ojos... ¿Por qué no utiliza la fórmula km/h?

e

#36 es lo mismo, tiquismiquis!

miguelpedregosa

#26 que tontos nos ponemos algunos con tal de meternos con Alonso, si era un Mercedes será Hamilton en todo caso, que también vive en Suiza.

Me parece estupendo, para poner la guinda solo hace falta que a este hombre lo metan en la cárcel una temporada para que se le bajen los humos y se le impida la entrada al país. Que se vaya a correr a la puerta de su puta casa.

Genko

Eso no es una multa de la zona azul

Bonoman
e

A ver, en el artículo pone:

"La policía precisó que el ciudadano sueco será llevado ante un tribunal y se arriesga a una multa de hasta un millón de francos suizos, unos 950.000 dólares"

Conclusión, no hay nada en firme. Ya veremos (o no) si le cae ese millón de francos o si hasta lo absuelven por irregularidades en la medición...

dreierfahrer

#43 Yo tengo 4 o 5 multas de aparcamiento de andorra... cada vez que pasaba por el coche tenia una nueva....

Y ahora estoy esperando a que me las manden a casa...

Suiza no es ni de la UE... no se yo si van a poder hacerle algo mas que requisarle el coche...

Y fijo que en su seguro pone algo al respecto... seguro que lo cubre...

D

Me imagino aquí a la Benemérita: "Buenas tardes caballero, ¿sabe usted a cuánto circulaba? Vamos a proceder a ponerle la denuncia y a la retirada de puntos. La multa es de un millón de euros, medio millón si la paga en menos de 15 días"

C

zas, en toda la boca!

CallTheDoctor

Cárcel.

Brill

¿Qué Mercedes alcanza 290 KPH?

y

#33, #40, esos Mercedes en principio vienen limitados a 250 km/h. Creo que a eso se refiere #31...

duende74

#41, si es así ( lamentablemente no tengo un mercedes ) no entiendo que estando el límite de velocidad en autovías a 120 o 140 kmh estos coches vengan limitados a más de el doble de velocidad ¿?

D

No es por ser tiquismiquis, pero la forma correcta de escribir kilómetros por hora es km/h y no KPH.

C

Uf, la verdad es que yo he estado en Suiza de vacaciones este julio, y fui por esa autopista entre Berna y Lausanne, y flipo con este tipo porque es una autopista de dos carriles y tiene bastantes curvas ( de hecho tiene tramos de 100 km/h de límite ), por no hablar de varias zonas en obras ( sino las han acabado en las últimas dos semanas ) en las que tienes que ir a 80.
Mientras estuve allí varias personas me comentaron que la policía suiza es bastante estricta con las infracciones de tráfico, así que ya hay que ser cazurro ( o muy sobrado ). Le está bien.

D

Es un pajaro, es un avion, no, es un imbecil.

f

1,000,000.00 CHF = 721,734.82 EUR
950,000.00 USD = 720,293.49 EUR

No es un millon de euros.....

Aun asi, si va acorde con su poder adquisitivo, no me da ninguna pena

rondamon

#0 Corrige el titular

estoyausente

Sigo pensando que el castigo más igualitario son trabajos sociales y no poner multas según la renta. Eso favorece -una vez más- a quién trabaja en negro.

fidelo

Que llame a Matías el humilde, seguro que le paga la multa, echan una carrera, y deja al sueco por los suelos. Así de fácil!

d

autotpista?? Que no llegue a portada así!

D

Jo, iba más rápido que (pongo por caso) Jarno Trulli en un circuito de fórmula uno...

NenPetit

Según http://breu.bulma.net/?l11344 era un SLS AMG.
A saber, cuesta mas de 200.000 €, el motor solo tiene 571 cv y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 317 km/h.

GUERRILLER0

Había leído:
Por autopsia a 290 KPH, multa de un millón de dolares.

Necesito anteojos

Spartan67

#15 es que ibas muy rápido... lol

D

Eso no es ningún castigo si el tío esta forrado le dará igual, puede que incluso se haga el machote con todo el asunto.

A este tío debían condenarle a trabajos sociales cuidando a víctimas de accidentes de trafico durante varios años, y ya verás como se le quitan las ganas de hacer el hijoputa por la vida.

basuraadsl

No han sacado imagenes, a lo mejor era Hamilton ó Shumacher

D

Si quiere correr, que se vaya a un circuito o a Alemania.

PD: yo apoyo la supresión de los límites de velocidad en algunas autopistas como la R-2 o la AP-36.

D

Lo veo de puta madre. Estos ricachos fardan de cochazos y de velocidad, porque las multas no escalan con la capacidad adquisitiva del multado. Para esos tios la clásica multa de 200 euros es como para nosotros pagar la tapa de un bar.

P

Ahora nadie dice afan recaudatorio.
¿Sabéis cual es la razón?.
Pues muy simple, que nuestros coches no llegan a 290 km/h.

duende74

A ver si por fin se ponen limitadores de velocidad a todos los coches que salgan a la venta. De esta manera se evitarían situaciones como esta y lo que es más grave, la posibilidad de un accidente mortal, no ya por el que conduce de forma temeraria sino por el que se encuentra con un conductor como este y expone su vida a la muerte.

D

A ese el Jonan se lo merienda.

D

Longaniza.

D

Igual que aquí

g

viniendo de Suecia a esa velocidad, no se dió cuenta que ya se pasó Alemania

D

Aquí le hubieran puesto la misma multa que a un parado.

Nylo

¿290 km/h? Sinceramente, yo sospecharía de que el radar correspondiente, por lo que sea lo midió mal.

e

Me pregunto porqué hay tantos que critican el afán recaudatoria de la DGT y cuando pasa en Suiza y más exagerado todos lo ven bien, hasta Anzwer y Rajoy sin cinturón entre otros estarán de acuerdo con la sanción.

dreierfahrer

#80 pq 290 != 121

Vamos, espero que no te sea muy complicado de entender...

c

¿por que informa la policia de Friburgo (alemana) si esto a pasado el suiza? esta proxima a la frontera pero no lo entiendo yo eso...

j

#87 Friburgo hay dos ciudades, una en Alemania y otra en Suiza

poker10

jejejeje, le está bien empleado y lo del sistema de multas de suiza, solo decir que es una genialidad.

Tao-Pai-Pai

Un ciudadano sueco de 37 años... venga hombre ¿por que encubren al macarra de Fernando Alonso? Que yo sepa no es la primera vez que la lía conduciendo rápido fuera de los circuitos. Estos suizos y su política de anonimato fiscal no me gusta nada.

D

#22 Fernando Alonso vive en Suiza, no Suecia, luego tu mismo te has liado al final de tu comentario.
Suiza ≠ Suecia

Tao-Pai-Pai

#25 ¿Seguro? Vuelve a leer la entrada de la noticia. La autopista es suiza y lo del "sueco" es para despistar. Una de las ventajas de depositar tu fortuna y tributar en los paraísos fiscales es el encubrimiento de delitos.

W

#25 Pues no sé yo quién se ha liado, porque la noticia habla de un ciudadano sueco circulando por una autpista suiza...

tryn

#22 me parece fatal que hayan subido el grado de retraso para ser antialonsista