Hace 13 años | Por --149806-- a bryanlewissaunders.org
Publicado hace 13 años por --149806-- a bryanlewissaunders.org

Bryan Lewis Saunders es un artista que decidió llevar a cabo un arriesgado experimento: tomar cada día una droga distinta y pintar un autorretrato suyo bajo los efectos de la sustancia. A las pocas semanas, tras sufrir ligeros daños cerebrales y volverse apático, decidió continuar con el experimento pero distanciando más las tomas. Estos son algunos de los resultados

Comentarios

D

#4 las peores o las mejores... Según se mire.

Coronavirus

#14 La absenta no hace nada que no haga cualquier bebida alcohólica. Las alucinaciones son más debidas al delirium tremens de los consumidores habituales que a otra cosa, la tujona (a la que se le atribuye el poder alucinógeno) ya se ha mostrado varias veces como inactiva (aunque sí tóxica).

Y Van Gogh no se cortó la oreja, se produjo un corte en la oreja, que es bien distinto.

niñadelastormentas

#14 Mi tío trajo una botella no se de donde, hace años. Pues la botella sigue casi intacta, porque no somos capaces de bebernos eso. Solo con acercarte el vaso a la boca, te va entrando un calorcito... lol lol

D

#18 Solo hay que hacerlo con unas decenas/cientos de personas entonces sin que sepan la droga que están tomando (O si están tomando alguna).

cavefish

¿El de la absenta es de coña, no? ¿Como puede considerar alguien, un chupito(shot) de absenta como drogarse?

D

#12 depende las hierbas que lleve "esa" absenta

xaman

#12 La absenta tradicional española (y la comercial actualmente) está basada en el anís. La original se basa en la planta del mismo nombre, y es algo alucinógena.

roybatty

Los retratos deberían de ser de su camello, un hombre con recursos.

Shalai

Joder que tío, hasta estando colgado hace unos retratos de puta madre.

D

#2 Muchos de los grandes escritores, pintores, músicos... lo hacían, y hacen, muchas veces colocados, aunque sea con alcohol. Las drogas solo son un cambio de percepción por mucho que se empeñen en demonizarlas.

D

Este tío debe de ser inmortal...

Seta_roja

Pues yo no me lo creo... En algunos hay demasiado trabajo como para estar colocado y yo consideraría que cada obra tiene mucho de premeditación y una pizca del efecto de la droga.

anxosan

Debería dejarlo (lo de las drogas, que el dibujo no se le da mal)

D

"I only take drugs that are given to me. " ? encima gorrón?

boirina

Este tío es un héroe. Es capaz de dibujar con 20 mg de valium en el cuerpo. A mí cuando estoy chunga me meten 10 mg y caigo sobada en menos de media hora.

cumulonimbus

Es impresionante cómo el retrato más surrealista es el que realizó tomando, precisamente, 0,5 mg de Risperdal durante una semana, un antipsicótico/neuroléptico.

Arriesgado experimento

D

#7 Yo me iba en a Marte en capsula por "estres laboral y personal extremo" y tuvieron que torpedear la nave en la que iba con Risperdal para volver a la tierra. El tratamiento que duró solo tres semanas pero no lo he pasado peor en mi vida, manía persecutoria, sensación de irrealidad constante, taquicardias, temblores, etc...No se si fue peor el remedio que la enfermedad, pero no quiero volver a comprobarlo, no he vuelto a tener ningún episodio pero actualmente sigo de baja laboral y no volveré hasta no recuperarme del todo caiga lo que caiga.

No sabéis que miedito da la posibilidad de quedarte completamente tarumba, la locura a veces puede estar a la vuelta de la esquina y de ella algunos no vuelven, yo la he visto muy de cerca.

Los olvidados locos (dicho sea con todo respeto y amplitud de la palabra) existen, y amigos, son gente muy desgraciada.

AnTiX

Nos van a detener por hacer un DDoS a la web de este señor!!! (ahora que es ilegal)

r

Deberían poner debajo de los cuadros "modernos", de qué iban los artistas cuando lo pintaron. Así podríamos hacernos una idea y no pensar que es una m.. Le daríamos un merito a algo que pensamos que podría hacer un niño de 2 años..

D

El de las setas es increíble.

Antros

Pues dibuja mejor que yo

RojoVelasco

Hay que estar colgado... Lo siento, si no lo digo reviento lol

del_dan

Lo malo del experimento es que acabó en el hospital varias veces.

Sí para ser más creativo tienes que arriesgar tu vida, quizás no merezca la pena.

bruster

Creo que el efecto meneame ha tumbado la web...

D

"A las pocas semanas, tras sufrir ligeros daños cerebrales"

Es que hay que tener daños cerebrales para tirarse "unas pocas semanas" a base de droga distinta al día...

D

Creo que, en general, la gente mitifica demasiado el efecto de las drogas, esperan demasiado de ellas, como si fueran a encontrar algo más que droga al otro lado. Es como Terence McKenna, que el hombre era bastante ingenioso pero al final se quedó colgado de una seta, hablando del fin del mundo en 2012 y tal.

bruster

Me parece muy curioso el trabajo.

#17 "Creo que, en general, la gente mitifica demasiado el efecto de las drogas, esperan demasiado de ellas, como si fueran a encontrar algo más que droga al otro lado." ¿Mitifica mucho el efecto? Algunos alucinógenos, cambian mucho la percepción de la realidad. Y eso que existen miles de sustancias consideradas como drogas. Evidentemente detrás hay 'droja mala', pero los efectos es normal que se mitifiquen.

Las drogas, en general te hacen cambiar la percepción de la realidad(de leve cambio a un cambio total), y eso te hace ver las cosas de otro punto de vista, y eso expresado en muchos términos(música, poesía, pintura...) hace crear en muchos casos obras maestras, y en otros muchos casos...cosas que nadie entiende y a nadie le gusta. El problema de todo esto es cuando la droga controla al hombre y no al revés. Y otro problema es cuando el hombre depende de la droga para aumentar su creatividad.

T

#17 ¿Colgado por una seta?. Según leo en la wikipedia, murió por un tumor cerebral, pero seguro que ese detalle no tuvo nada que ver...fijo que se lo provocó esa maldita seta... ;P

D

Siempre que va desnudo se droga o siempre que se droga se desnuda?

D

me contesto a mi misma

"After moving in, one of my good friends Jennifer Renfro, from art school purchased an old church nearby and was turning it into a house to live in. While finishing the downstairs flooring she died in her sleep when it caught fire.

The day after her funeral my best friend Don Morgan, also from art school, shot himself in the head, in one temple and out the other with a Russian .32 and survived! Unfortunately he ended up with severe brain damage and permanent confusion. While he was still in the hospital my right lung collapsed for the third time (spontaneous pneumothorax), and I had a lobectomy in which they removed the top half of my lung to prevent it from collapsing again. "

y sobre que tome drongas que le proporcionan:

"And then when the word got out about the project people started really showing up at my door with all kinds of stuff, I mean really cleaning out their medicine cabinets for me."

D

el que mas me ha impresionado es el de Klonopin, se ha dibujado en una nave espacial no? yo quiero de eso.
tambien me ha parecido que ha pasado por alguna circunstancia que le ha llevado a experimentar con.. las puertas de la percepcion, alguna experiencia cercana a la muerte no se si suya o de alguien cercano.
ha tenido en cuenta hasta el efecto de comerse dos cachos de brownie, realmente tiene que ser un subidon de azucar tremens..

D

#44 Dos cachos de pot brownie. Yo creo que lo que le subió es otra cosa

adriatico

#44 'Pot' brownies, enriquecidos con mariguana. mierda de teclado...

Fregona

Yo hace tiempo dibujé habiendo comido setas (no he dibujado en mi vida) y mis dibujos se asemejan al de Klonopin...

mahuer

Me recuerda este gran vídeo:

ElPerroDeLosCinco

Ya veis, que tome lo que tome, el tío sigue siendo feo. Es por eso, niños, que no debéis tomar nada para mejorar vuestra autoestima.

Kobardo

Y yo pensaba que había probado casi de todo. Por cierto es una salvajada lo que hacía al principio de tomar una diferente AL DÍA

D

¿plof? ¿caida?

editado:
vamos coño, quiero verlo!

Picatoste_de_ajo

Ahora ya podemos asociar cada droga a su estilo pictórico respectivo. Desde este momento cuando entre en museos de arte modenno los veré con otros ojos.

Unvite

No todo lo que se toma son drogas, muchos son simples medicamentos para el alzheimer o cosas asi, recordad que "Drugs" en ingles es "medicamentos".

TodasHieren...

#58 recuerda tú que muchos de esos medicamentos tienen efectos secundarios tan parecidos a los de muchas drogas que, de hecho, son drogas en sí. Algunos como el valium, el diazepán, sólo te lo van a vender con receta.

D

#58 no te ofendas pero... ¡que ingenuo eres!
¿de verdad crees que lo que venden en las farmacias no son drogas?

D

Molan mucho.

D

No puedo entrar.

CapitanSpam

Casi todos tienen una fuerza increíble... como pintados desde otra dimensión.

FreddyFregaplatos

En verdad muchos de los dibujos no me dicen nada si no se como dibuja el tipo sin drogarse.

lavinski

Este tío ha acabado demasiadas veces en el hospital no???

D

...

Engel_des_Chaos

parece que los ha dibujado mi sobrina

D

#32 así que tu sobrina se droga eh...

h

Hay dibujos que no puede haberlos realizado bajo los efectos. La Salvia Divinorum es realmente fuerte, yo me sentía como dentro de un sueño y no veía lo que realmente había en la habitación. Como puede este tío hacer ese dibujo bajo los efectos de la Salvia? Preguntad a quien haya tomado, la salvia o te produce efectos o no, si le produjo efectos no pudo dibujar eso y si no le dio entonces es una tonteria el dibujo.

achustado

#45 escribe abajo claramente que dibujo algo antes y el resto despues de tomar la salvia.

jurrus

Anda que no tiene dinero y tiempo para perder la gente...