Hace 13 años | Por mezvan a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por mezvan a noticias.lainformacion.com

[c&p] La Autoridad italiana Garante de la Concurrencia y del Mercado (AGCM) ha abierto una investigación a las dos empresas que en Italia comercializan y distribuyen las pulseras "Power Balance" por haber inducido a error a los consumidores argumentando las propiedades beneficiosas de las pulseras. Las empresas tienen quicne dias para demostrar las propiedades medicas de sus pulseras.

Comentarios

D

Como en el caso de #11, se puede ver fácilmente quién no lleva una Power Balance al escribir.

D

#12 ¡Felicidades, campeón!

D

#7 por el I.V.A.

miliki28

#7 Porque si se hiciera esa investigación en España dejaría a "autoridades" como el Lehendakari o el principe Felipe como auténticos gilipollas. Supongo que en Italia el catolicismo no quiere competencia en lo de los "milagros".

MiRtH

#7 Porque se demostraría que son una magufada y se pondría en evidencia a algún que otro entrañable personaje como http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/LeirePajin.jpg

D

#53 Cojonudo lo de Leire Pajin con una Power Balance y el rotulo "Nuevas Energias" lol

DexterMorgan

Pues si las autoridades italianas cumplen realmente sus leyes, mas les vale a los vendedores de humo ir cerrando este chiringuito.

D

Sólo si llevas una Power Balance serás capaz de demostrar sus propiedades médicas en quince dias.

Torosentado

Como se nota que Berlusconi es un tío serio.

D

#59: Es que el Pulpo ya era famoso de antes, desde la Eurocopa. Es más, desde que es famoso incluso acertaba más. En el Mundial acertó todo.

#65: No, la favorita era Alemania.

Mordisquitos

#66 Sin embargo, observarás que en la Eurocopa de 2008 el pulpo se limitó a escoger constantemente la bandera de Alemania, ganare o perdiere. ¿Es más probable que sus elecciones guardasen alguna relación con el resultado de los partidos, o es más probable que el pulpo estuviese entrenado (intencionadamente) o condicionado (sin querer) a escoger la bandera alemana?

El éxito de Paul tanto en el Mundial como en la Eurocopa se debe más al éxito de la selección alemana que a otra cosa. Si Paul tiende a escoger la bandera alemana y el equipo alemán tiende a ganar, normal que Paul acierte.

Pongámoslo de otra manera: imagina que antes del Mundial entreno a mi periquito a hacer un truco similar al de Paul pero con la bandera española en lugar de la alemana. Hubiese acertado "prácticamente todos" los partidos y me hubiese hecho famoso. Imagina que en Inglaterra otro señor se pone a hacer lo mismo con su gato: hubiese fallado tan pronto que a todo el mundo le hubiese dado igual.

A todo esto, hay dudas razonables de que se trate del mismo pulpo siquiera, debido a la esperanza de vida de estos animales.

"Paul" o sus sucesores me impresionarán cuando intenten predecir todos los partidos y acierten una cantidad significativa, no sólo los de Alemania.

D

El titular es un poco confuso, creo que falta un "a las" antes de "Power Ballance"

mezvan

#1 Hecho ...

D

#2 Es que Las autoridades italianas abren una investigación "Power Balance" parecía que abrían una investigación patrocinada por la timo pulsera

v

Las empresas tienen quince dias para demostrar las propiedades medicas de sus pulseras.

Tienen un problema lol

V

"Las empresas tienen quicne dias para demostrar las propiedades medicas de sus pulseras."

Me estoy viendo a los distribuidores empujándole a Berlusconi con y sin pulsera mientras éste hace equilibrios sobre una pierna...

Monino

Que demuestren sus propiedades en 15 días y sea verdad es tan probable como encontrar un político que cumpla las cosas que dice o tan probable como el "cagar hacia adentro".

D

el otro dia viendo las carreras femeninas en tve, habia una que llevaba una pulserita de estas, no gano lol

Hispamail

Eso, y cuando acaben con las powertimo, que abran una investigación a los vendedores de amuletos, crucifijos, rosarios, patas de pollo, cristales curativos y dietas milagro.

...pero va a ser que no.

R

Quien pague 30€ por esa gilipollez merece ser timado

estoyausente

hay taaaaaaaaanto que investigar....

papiblerate

¿quién patrocina a las autoridades? ¿y a las pulseras?, es por creerme algo que a veces me cuesta horrores creer en justicias de estado...

carcadiz

El que lleva una power balance es o bien un tonto ignorante (si se cree la utilidad o la lleva por si acaso) o bien un propagador de la estupidez (si la lleva por cualquier otro motivo).

D

#45 De hecho hay grupos en facebook y en otros ámbitos de internet, en el que proclaman en clave de humor que las pulseras holográficas son un método internacional para distinguir a los imbéciles de este mundo.

D

A buenas horas. Ahora que ya se ha pasado la moda y se venden poco, tienen que demostrar que funcionan. Ya. Y si no pueden demostrarlo, ¿devolverán la pasta a quien lo reclame?

Yo en su día dije: Me juego mi casa y mi coche contra mil euros, con quien sea capaz de demostrar que la pulsera hace algo de una forma razonable. Curiosamente, nadie aceptó el reto, pero seguían llevándola puesta.

P

Pues lo mismo que con los crucifijos. A ver si las mismas autoridades italianas abren proceso a las dichosas crucecitas...

Milhaud

Si demuestran que sí que son beneficiosas en cualquier aspecto, prometo que me compro una.

xaphania87

Yo es que sigo sin entender como ha tenido éxito el negocio este de las Power Balance... ¿la gente no tiene sentido común?

miliki28

#30 La gilipollez es contagiosa, hay miles de ejemplos en la historia.

D

"quicne dias"

starwars_attacks

me parece irrelevante

D

En estos momentos se manejan dos líneas de investigación: una según la que son un timo y otra según la que también.

provotector

"Las autoridades italianas abren una investigación a las "Power Balance" ¿Y las españolas qué? Les importa un pepino por lo visto...

D

Como me alegro de esta noticia. Con un poco de suerte es el primer paso: que vayan luego a por las medicinas alternativas (un timo mucho más gordo) y otros engaños pseudocientíficos y esotéricos.
Y que se contagie el sentido común por la UE y llegue a España la prohibición. De hecho no hay ni que meter polémicas científicas de por medio, es un tema de engaño al consumidor: no han demostrado que funcione, ergo no debería venderse.

Imag0

La defensa del acusado:

-Nosotros no tenemos la culpa de que los consumidores sean gilipollas.

Ryouga_Ibiki

Bravo! ahora que demuestren los milagros los del vaticano.

D

Me pregunto si harían lo mismo por el "agua bendita"

T

Joder, un poco de sensatez al fin.

AdobeWanKenobi

Donde pone "Las empresas tienen quicne dias para demostrar las propiedades medicas de sus pulseras." hay una errata, debe poner "Las empresas tienen quince dias para salir pitando a las islas Caimán."

sieteymedio

#0 Oye, una curiosidad...

que tenía de malo el titular original 'Las autoridades italianas investigan las pulseras "Power Balance"'

A

Muy bien , ahora a por el jess extender!

Santimu

No sé qué es más farsa, si la Power Balance o la religión. En realidad son lo mismo.

f

Si hay gente que se lo cree, se merece que le estafen. Hay cosas mas perjudiciales que investigar

Spartan67

Tiempo perdido y dinero tirado.

dmiles

pues yo tengo una y la verdad que no hace nada, eso si me la regalaron y la llevo por que esta chula nada mas. pero vamos que yo no noto nada especial a parte de notarla en la muñeca...

D

#24 Bien, así cuando te la quites y te libres del peso te harás pajas más rápidas, puede que al final la pulsera sí que tenga cierta utilidad.

Hispamail

#26 Las pajas serán más rápidas, pero no serán mentales.

dmiles

#26 la tengo puesta en la izquierda y soy diestro... jajaja dicen que hacertela con la izquierda es como si te la hiciera otra persona... la verdad que eso es una leyenda urbana...

b

Y yo que todavía no he escuchado ninguna explicación convincente a porqué funcionan esas pruebas de equilibrio cuando te las hacen...Porque a mi me las hicieron, y funcionaron antes de saber ni de que era la pulserita, es más pensaba que era una de Livestrong. Y me la hizo un amigo.

Y no quiero decir con esto que tengan ningún efecto beneficioso.

D

#21 No tienen ningún efecto sobre el equilibrio, por eso no hay explicación alguna.

D

#39: A modo de curiosidad: El pulpo Paul ( #PulpoFacts ) acertó más de un 80% de los partidos, lo que indica que es posible que no acertara todo de casualidad. Podría ser que los cuidadores ponían la comida más sabrosa en el recipiente del equipo favorito (y en el otro comida un poco revenida) o bien que el pulpo "tenga poderes" y adivinara los partidos. Como detalle cabe decir que en el partido de Alemania y España el pulpo no apostó por el equipo favorito y acertó.

NOTA: Yo ni digo que haya que creer ni no creer. Solo dejo los datos y que cada uno crea lo que quiera.

v

#55 ¿España no era favorita?

n00b

#21



Se oye de culo, pero la explicación es creíble

D

#46 Se te olvida el grupo de famosos a los que les pagan por llevarlas y hacer publicidad, véase Belén Esteban, aunque ésta seguro que se cree a pies juntillas que las pulseras le dan superpoderes...

D

#49 Cierto, no he caído en que a los famosos se les pudiera pagar por llevarlas.

coyotecordoba

#46 Te falta un grupo,los que junto con la pulsera de regalo reciben una docena de jamones ibericos pata negra o regalo similar,o tu te cres que los famosos las van ha llevar de gratis..?

D

Les sobran 15 días. Lo importante es que funciona y la has visto en la muñeca de muchos famosos.

Kaphax

#27 Millones de moscas no pueden estar equivocadas.

prestoso

Gastar dinero público en una investigación sobre las power ballance es tan útil como las mismas pulseras.