Hace 14 años | Por gorritxu a gara.net
Publicado hace 14 años por gorritxu a gara.net

La familia de Angel Berrueta ha sabido que el policía Valeriano de la Peña y su hijo José Miguel ya disfrutan de permisos carcelarios, seis años después de haber matado al panadero de Donibane.

Comentarios

dreierfahrer

#3 Eso sucede con los ex-presos de ETA a los 20-30 años, no a los 6.... Las viudas se van a tener que joder siempre pq son viudas -les falta alguien-

Y no, no estoy en contra de las medidas penitenciarias. Ni en contra de que salgan de la carcel, ni este policia ni nadie.

Pero los que SI os mostrais a favor de que no salgan de la carcel parece que teneis una vara de medir diferente para vuestros asesinos.... Parece que solo son los 'otros' asesinos los que merecen cadena perpetua revisable....

Hipocresia...

Red_Sonja

#25 ¿Nuestros / Mis asesinos?

Tómate la medicación o empieza a tomarla: te patina la regadera.

dreierfahrer

#26 Que razon hay para que a estos les pidan indulto?

Un tio que discute con otro, sube a su casa a coger una pistola para matarlo, se encuentra con su hijo y....

Coge el hijo un puñal y baja tambien a matarlo!!! El padre pudo tener calenton -que se le podia pasar por las escaleras tambien-, pero el hijo?????

Que razon hubo para ascender a general a galindo en pleno juicio por torturas y asesinato?

Q razon hay para condecorar a los pocos policias que han podido ser condenados por torturas?

Pq uno de los condenados por lasa&Zabala murio en accidente de trafico 3 años despues de entrar en la carcel por asesinato?

vuestros asesinos/ sus asesinos.

A eso me refiero...

D

#10, #11 Seguimos en la línea del "los hay más hipócritas" para cambiar de tema. Ya sois tres los que deberíais pronunciaros sobre la hipocresía del Gara antes de seguir con el "y tu más".

dreierfahrer

#12 Pero de que coño vas??????

Cual es la noticia del hilo???????? quien esta cambiando aqui de tema metiendo a gara por medio????? pero como puedes tener TANTO MORRO?????????.

D

#15 Tranquilo. Entroysalgo ha criticado la hipocresía de Gara, tu as respondido Hipocresia la tuya.... y luego cambias de tema para hablar de ETA y luego condecora y asciende mezclar, mezclando asuntos varios.

Por lo que me remito a lo dicho, a ver si tienes valor para reconocer la enorme hipocresía implícita en este artículo (que bien podría ser el tema), antes de ponerte a hablar de ETA, GAL y temas varios.

dreierfahrer

#18 Pero creo que TU estas desviando el tema del articulo y no yo diciendo noseque de la hipocresia:

Esa tonteria de la hipocesia solo la dices por una razon:

Nunca jamas podras darle la razon a gara, aunque la tenga, por ello recurriras siempre a ¡la hipocresia' o a 'mienten' para no hacerlo.

No, no voy a hablar de ninguna hipocresia que no sea la tuya de no ser capaz de admitir que alguien tenga razon por ser quien es.

Hipocresia es lo vuestro, que lo que vale para vosotros no vale para el resto.

dreierfahrer

#9 Hipocresia la tuya....

No conozco ninguno de ETA que haya salido a los 6 años estando condenado por asesinato...

La sociedad española saca a sus asesinos en 6 años a la calle... Condecora o asciende a sus torturadoes....

Caete del guindo.

blabla28

#10 ¿Dónde pone que hayan salido de la cárcel? Es que no lo veo.

dreierfahrer

#13 En el titular.

Luego lo explican debajo.

De nada

blabla28

#14 Quizá las dos líneas del cuerpo de la noticia sean muy complicadas, fíjate en la parte en la que pone "permisos carcelarios".

De nada

dreierfahrer

#16 Permisos carcelarios son periodos en los que sales de la carcel.

De nada.

Tambien pueden hacer que solo vayas a la carcel a dormir.

De nada.



De nada.

blabla28

#17 Sí, pero no han salido de la cárcel, como se entiende que han terminado su condena, sino que tienen permisos para dejar brevemente la prisión.
Siguen siendo presos que siguen cumpliendo su condena, el objetivo de los permisos es facilitar la reintegración en la sociedad de los presos.

De todas formas, si no has sido capaz de entender ni el cuerpo del meneo, no voy a esperar que entiendas 4 líneas.

¡¡Disfruta!!

dreierfahrer

#19 Los presos de ETA tienen permisos para reinsertarse en la sociedad? o es que la pena ha de ser diferente dependiendo del asesinado?

w

No haceis mas que criticar cuando un preso acusado de pertenecer, colaborar, ser amigo de... ETA, recive algun tipo de beneficio penitenciario.
Cuando se habla de eso de Sandra Palo, Marta del Castillo, ... quereis las penas mas duras.

Cuando matan a un independetista vasco... no, aqui lo que hay es mucha hipocresia, y no precisamente por parte del periodico.

D

#4 Eso se llama simplemente cambiar de tema - "Los hay más hipócritas" - A ver si tienes valor para reconocer la enorme hipocresía implícita en este artículo.

D

#4

Creo que a todo el mundo le parece que 6 años de cárcel por matar a una persona es muy poca condena. Una vergüenza.

Eso sí, convertir a una persona en un mártir del independentismo solo porque un grillao le asesinó, pues hombre ...

e

#4 ¿Quién ha valorado positivamente esta noticia? Lo que se ha criticado es el lenguaje de Gara y su doble vara de medir. Tristemente, no es el primer caso en el que una viuda tiene que convivir con el verdugo de su marido. Y tristemente no será el último.

Ahora, lo que no verás es que a este tío le reciba nadie con una fiesta en la vía pública, como tampoco has visto nunca su barrio empapelado con su jeta durante las fiestas patronales. La sociedad española reniega de sus asesinos. Los condena al olvido.

dreierfahrer

De todas maneras, en un acto de altruismo, os voy a sacar de vuestro engaño:

La hipocresia no es de gara, es vuestra, por una sencilla razon.

Gara no dice que los presos de ETA tengan que tener cadena perpetua, ni lo dice aqui de el policia y su hijo. Vosotros si de los asesinos de ETA. Sin embargo cuando el asesinado es alguien de una ideologia diferente a la vuestra (a ese panadero lo asesinaron por su ideologia politica Y NADA MAS) ni siquiera os choca:

Ha resaltado que no han sido avisados de esta puesta en libertad, pese a que hubo ocasión para ello el pasado mes de febrero, cuando tuvieron que acudir a la Audiencia de Iruñea para dar su opinión sobre una petición de indulto que ha sido admitida a trámite.

Y todavia soltais, como #9:

Ahora, lo que no verás es que a este tío le reciba nadie con una fiesta en la vía pública, como tampoco has visto nunca su barrio empapelado con su jeta durante las fiestas patronales. La sociedad española reniega de sus asesinos. Los condena al olvido.

Claro... lo quieren indultar, eso es lo que haceis los democratas de toda la vida con VUESTROS ASESINOS, indultarlos, ascenderlos y condecorarlos.

Y encima todavia vais de caballeros de la verdad, la justicia, la razon y la luz....

D

#20 si no eres capaz de ver la hipocresía en este artículo, me rindo, no es algo que se pueda solucionar con el debate.

dreierfahrer

#23 Yo puedo verlo todo, pero ahora mismo hablar de otra cosa me parece que es marear la perdiz y cambiar de tema, tirar balones fuera, jugar al 'pero tu mas!'.

Y no me parece bien.

AntonioDera

Es que está claro que para "Gara" hay muertos y muertos. Por ejemplo, lo de "Los vecinos de Donibane también se declaran "asombrados y perplejos", además de preocupados y recuerdan que en estos seis años la familia Berrueta no ha dejado de recibir amenazas e insultos" no está tan lejos del "asombro y perplejidad" que sienten otros vecinos cuando ven que otras personas consideran a los terroristas "hérores liberadores de la patria vasca" o cuando leen en los periódicos que hay políticos y personas que no condenan el terrorismo o cuando se enteran de que hay familias que han recibido amenazas y han tenido que irse del barrio... o de su tierra.

Por lo demás, el titular hace creer que los asesinos están ya libres cuando, en realidad, sólo han recibido permisos carcelarios.

D

Este es el ejemplo de que para algunos unas muertes valen más que otras. Todos los medios lo hacen, incluido este, pero que solo lo denuncieís ahora no dice mucho a vuestro favor.

El tema es que un hombre fue asesinado y que sus asesinos no reciben ni el mismo castigo, ni crítica, ni rechazo que otros. Eso duele!

D

Este es el Gara en su aspecto más hipócrita.

Dónde está el titular "Valeriano eta José Miguel de la Peña por fin en casa después de 6 años retenidos por España"

Mountains

#1 O la justicia en su aspecto más hipócrita