El escritor español Gabri Ródenas asegura que su novela "Estación Orichalcum" se adelantó seis meses -"nombres y apellidos incluidos"- a las declaraciones de Edward Snowden sobre el ciberespionaje estadounidense. Asimismo, sostiene que utilizó el cubo de Rubik en la cubierta de su primera novela "El búnker de Noé" meses antes de que se desvelase que era la contraseña para que el ex-trabajador de la CIA contactase con los periodistas. ¿Lo más curioso? Que es fácil demostrar... que es verdad. Inquietante.

Comentarios

D

Apreciados compañeros. Soy Gabri Ródenas, autor tanto de las novelas mencionadas como del post al que se alude aquí. En primer lugar, agradezco vuestros comentarios y observaciones y, en segundo, he sentido la necesidad de intervenir.

Las novelas, ambas, pertenecen al género ficción, si bien supuso una gran sorpresa para mí advertir hasta qué punto las similitudes —incluyendo los “nombres y apellidos”, a saber, los de las grandes empresas implicadas en el asunto— estaban muy presentes (nótese que, de hecho, y así se puede verificar en las fechas de publicación en Amazon, las dos novelas se publicaron con bastante antelación).

La explicación de cómo llegué a tales conclusiones quedan perfectamente explicadas al final del post (al tiempo que comunico que carezco de dotes adivinatorias así como de contactos en la CIA) y es probable que algún comentarista quiera verificarlas (al tiempo que ver mi cara, lo que no es ningún secreto); los libros están ahí para ser leídos (o robados o lo que sea). La documentación que manejé me facilitó el acceso a tales conclusiones, las cuales presentan una naturaleza de carácter filosófico y sociológico.

Sobre el cubo de Rubik sólo puedo apelar a la casualidad, lo cual no dejó de hacerme sonreír (las cosas del azar).

Espero, pues, que este meneo quede como una anécdota simpática, al igual que el nombre de mi web, Cómo me convertí en un escritor millonario, cuyas connotaciones irónicas siempre he creído que quedaban claras. No soy muy amigo de malentendidos y me gusta dar la cara. No obstante, tampoco tengo mayores reparos en responder públicamente (mi twitter es@gabrirodenas) a cualquier observación que cualquiera desee hacerme. Ahora bien, si alguno de los presentes es un infiltrado de la CIA, diré que, sólo en ese caso, me hallo en Hong-Kong, Moscú o Ecuador

Luis_Endera

¿Y si el tal Gabri Ródenas escribió la novela asesorado por el mismísimo Swoden? Yo la he leído y de verdad que contiene datos que sólo alguien "desde dentro" podría haber desvelado.

filosofo

Cada vez que leo "inquietante" me vuelve la cara de Iker Jiménez a las narices y aumenta mi odio.

Tremecen

Puea a ver si al final es Swoden este no va a ser un conspiranoico que de tanto leer se le han secado los sesos, como a Don Quijote.

D

Os propongo una solución interesante para que podáis contrastar la información de manera sencilla: El sábado 29 de junio de 2013 pondré "Estación Orichalcum" a vuestra disposición de manera totalmente GRATUITA: http://amzn.to/12uxZy2

N

¿He dicho yo esto? ¿y si lo he dicho, quien soy yo para decirlo? Vale ya lo dejo. Un saludo.

N

El mundo hoy pertenece a los golfos. Un blogero dice escribir libros que adelantan sucesos que luego ocurren y dice poder demostrarlo ¡¡pero no lo demuestra en ningún momento ni de ninguna forma!! Dice haber escrito con nombres y apellidos todo lo que ahora denuncia Sowden, y tenemos que creerle, solo por que así él lo proclama, seria simplemente divertido sin no incluyera la intención de estafar, nos vende su supuesto libro premonitorio (el segundo que escribe según él) por 90 céntimos de euro desde su blog, que ojo se titula Como me convertí en un escritor millonario. De verdad que la red da para casi todo. Un momento que estoy teniendo un flash premonitorio en el que veo el próximo descubrimiento de la cara dura del supuesto y visionario literato.

GhostRider

#3 Sería recomendable documentarse un poco antes de hablar/escribir. De lo contrario, uno corre el riesgo de quedar como un perfecto papanatas...