Hace 13 años | Por kirov a fronterasblog.wordpress.com
Publicado hace 13 años por kirov a fronterasblog.wordpress.com

Una superautopista de seis carriles, con sus líneas pintadas, sus arcenes, sus barreras de cemento en la mediana y su asfalto negro que acaba de forma abrupta y absurda en mitad de la nada. La autopista discurre desde la frontera con Túnez hasta la frontera con Marruecos. La autopista acaba de forma brutal exactamente en la frontera marroquí.

Comentarios

o

#20 Esta terminada hace mucho, pero es verdad que la entrada a bejar a tardado mucho en acabarse, en extremadura la construyeron rapido al menos el tramo plasencia-caceres-sevilla y sin embargo los tramos de bejar-salamanca tardaron mucho tiempo

Gazza

#39, gracias por la información. Entonces ya sólo queda el tramo Benavente-Zamora (que tiene delito también, 70 kilómetros llanos).

newroz

Me recuerda un poco a la autovía Pamplona-Jaca (A-21) a su entrada en Aragón lol

Gazza

#17, o a la de la Ruta de la Plata (A-66), a su entrada en Castilla y León desde Extremadura (aunque hace tiempo que no paso por allí, igual ya han terminado ese tramo).

Ginger_Fish_109

Tanto criticar a los SUV o subebordillos, son perfectos para esta autopista. lol

VITIMan

La RM-1 en Zeneta. La parte construída es de la CARM y la inexistente tiene que ponerla el Gobierno. En vez de terminar en desierto termina en huerta lol.

Madridisto

#32 No hables de mí como si no estuviera presente lol

He puesto "Seis carriles" básicamente por economía del lenguaje, sorry. Lo de Superautopista es más que nada por la longitud (1.200 kilómetros)

Madridisto

#8 Yo creo que ambas "denominaciones" son correctas. Y "Seis carriles" ocupa menos en el titular que "tres carriles por sentido"

D

#9 Llamandola superautopista para mi que el autor cree que son 6 carriles por cada sentido.

D

No lo habéis pillado. Es para futuros viajes en el tiempo.

Bender_Rodriguez

Esta autopista además unirá a las ciudades de más de 100.000 habitantes del norte de Argelia.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Algerie_autoroute_est_ouest_villes.png

avalancha971

La foto es bastante buena, tiene detalles como el cartel en chino aparte del árabe (y sin embargo ninguno en nuestro alfabeto). Pero lo que más me gusta es la silla, como si trabajara allí algún vigilante lol

D

#35 Si te fijas más abajo existe una linea escrita en alfabeto latino (francés), esa marginación del alfabeto latino es parte de un programa de descolonizacion cultural que promueve el gobierno argelino, algo que necesitamos que echamos de menos en Marruecos.

D

Estos países del Magreb siempre apostando por el progreso

SnowTDM

Curiosamente en Oujda dicen que la moneda algeriana no vale nada.

También dicen que los algerianos no son amables como ellos y otras cosas similares.

En cambio no tienen reparos a comprar gasolina de contrabando.

Madridisto

#11 lol

¿Hay algún gentilicio que acabe en algo que rime con "brinco", por ejemplo?

r

por cortesía y sugerencia de google translate (que Alá tenga a bien y guarde muchos años), las letras en grande ponen:

الوكالة الوطنية للطرق الديلر : National Agency for Roads Dealer.

con una imagen más nítida podría leerse el cartel completo, pero hasta aquí me llega la vista

#21 los franceses parecen ser los colonizadores más nefastos y mira que la competencia es dura! ¿me equivoco?

D

#29 En Oujda la gente bromea diciendo que en caso de una guerra hispano-marroquí lucharan a favor de España y así anexionar su ciudad con Melilla, en los finales de la copa de rey de rugby (muy popular en Oujda) cuando juegan contra Rabat O casablanca, los jugadores de USO O MCO de Oujda gritan (en presencia de algún miembro de la familiar real o del gobierno central) el himo argelino o simplemente ¡Tahya Djazair! (¡viva Argelia!).

diskover

Viendo el paisaje, me dicen que eso es el sur de España y me lo creo.

autokrator

Me recuerda la frase del presidente de Navarra durante la construcción de la autovía de Leizarán; "hemos hecho una autopista que acaba en un prado"

D

Se rumorea que los carteles en chino dicen:
"Me cago en los m...... de los maloquíes, mila que no dejalnos seguil constluyendo."... roll

S

En Murcia ocurre lo mismo.. en la autopista que acaba en Zeneta. Es la de Zeneta-San Javier
http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201010/20/Media/zeneta--300x180.JPG

Desbordado

Es como la portada de la película Nivel 13

http://www.tupelicula.es/imagenes/pelisonline/2306.jpg

R

He estado hace poco en Argelia y he visto fotos de la misma autovía recién abierta al tráfico...sin señalización horizontal, ni vertical, ni defensas... y habiendo visto cómo conducen en Argel os aseguro que de 6 carriles nada...de ahí sacan 10 carriles, y otros dos por los arcenes.

Crul
a

¿Tendrá peaje?

Madridisto

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1124688/order/4">#4 Por lo que leí, sí. HA costado once mil p*#%& millones de dólares, más vale que lo recuperen por algún sitio

SnowTDM

#6 Lo hacen vendiéndonos la tercera parte del gas natural que consumimos en España.

VV_ECO

Interesante historia. Queda retratada una vez más la condición humana con esta absurdidad.

D

Yo conocí hace unos años una carretera en Toledo, que es un antiguo trazado, pero que está impecable, doble carril, ancho, con arcenes y balizamiento en perfecto estado, que acaba en medio del campo. El problema es que está mal señalizado que ese tramo es ya un trazado sin uso.
Imaginaos la cara que pusimos cuando nos metimos por ahí y acabamos gritando ¡Para para que te nos vamos al sembrado!

D

A lo mejor está hecho así a propósito.Imaginad lo que tiene que hacer el coche tras ir varios kilómetros a toda leche por la autopista de seis carriles y pasar de golpe a la zona de tierra.A los marroquíes/árabes les encanta hacer burradas como esta lol

Sir_Miyav

enlace al lugar en cuestión: http://maps.google.com/?ie=UTF8&hq=&hnear=Barcelona,+Catalu%C3%B1a,+Espa%C3%B1a&ll=34.794933,-1.848063&spn=0.011912,0.022724&t=h&z=16

me sorprendió que el pueblo que esta situado al lado no tenga acceso a la autopista, pero se puede ver que esta aún está en construcción.

m

Marruecos está construyendo la otra mitad que une Fez a Oyda y también son chinas las empresas constructoras.

http://www.casacity.com/photo/art/default/2508692-3531185.jpg?v=1290800385

D

Para ver cosas estar vivos. http://shrt.st/ogr

S

Y yo que pensaba que sería en España... que sorpresa!

Vosotros

Y por si uno no se ha enterado te lo ponen tambien en Chino.

PD:Te ha quedado claro o te lo digo en Chino?

PD2:A la izquierda de la primera foto veran al hombre invisible de la loteria que ha dejado su bocata en la silla y su botella de agua en el suelo, y el esta ahi pero no se ve.

D

Ésta y casi todas las autopistas decentes que tiene Marruecos, se las han hecho los chinos, si señor, a cambio de acuerdos pesqueros, por eso, como dice #23 salen los letreros en chino. Se pueden ver desde la costa inmensos buques factoria que arrasan el mar, sólo hay que hablar con los pescadores marroquies de allí para ver su descontento. les dejan esquilmadito el mar pero oye, unas autopistas de la ostia para que vaya tan agustito su querido sátrapa.

D

son sus csotumbres y hay que respetarlas....

D

Realmente son tres carriles por sentido.

D

#5 Veo que no sabes leer entre líneas.

Una autopista como la que aparece en el artículo es una autopista de tres carriles, no de seis, dado que tiene tres carriles por sentido.

S

#3 Toda la razón! No entiendo los negativos a #3 ni los positivos a #5.

Siempre que se habla de los carriles de una autopista se da por hecho que hablamos de los carriles en un sentido. Al leer el titular me esperaba una autopista de 6 carriles en cada dirección (existen).
Si nos hablan de una autopista de 3 carriles, ¿Pensamos en una autopista de 1,5 carriles en cada sentido?

Mov

#5 ¡Carrefour!

D

Editado, que alguien borre esto que no leí la noticia antes de comentarla lol