Hace 3 años | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 3 años por manzitor a elpais.com

Si debido a la pandemia y las consiguientes restricciones de movilidad un trabajador autónomo se ve obligado a trabajar desde su domicilio, no podrá desgravarse los gastos de luz o internet que acumule debido a esta situación. Así se lo ha dejado claro la Dirección General de Tributos a una trabajadora que elevó una consulta a este organismo recientemente, y que ha recibido una negativa por respuesta

Comentarios

D

#6 Adenda indeseada: el Rubius estará vacunado en Andorra antes que nuestros abuelos en España.

Bastante poco nos radicalizamos.

marioquartz

#13 Si España tuviera la misma exacta población que Andorra no seria así. ¡Pues claro que en un pais con menos habitantes esta es mas rapida que en uno con mas gente! De todas formas, por delante de España no hay muchos paises de nuestro tamaño. Reino Unido y alguno mas. Hasta Alemania tiene menos vacunados en proporción con su población.

D

#16 No va el tiro por ahí, sino a que Andorra va a vacunar a su población gracias a las gestiones y la compra de España.

Pero bueno, que tener el paro juvenil más disparatado de occidente y un tejido industrial en decrepitud constante no es cosa de que cuatro youtubers cambien de residencia. Es mirar al dedo y no a la Luna.

Altered_Cabron

#6 Y tendrán todo el derecho del mundo a quejarse si eso pasa, porque el hecho de que el Gobierno actúe mal no te da a ti el derecho de hacer lo mismo y en este caso menos por menos no es más. Además, con los impuestos se siguen pagando las pensiones, la sanidad y educación pública y todo tipo de servicios e infraestructuras y de ese gasto, lo que se mangonea es una cantidad muy pequeña del total.

Vale ya de ser tan infantil y de defender conductas de mierda como irse a Andorra para ahorrarte los cuartos con chorradas como "es que el dinero se gestiona mal".

Por cierto, entre dejar que los políticos nos mangoneen y prevariquen y el salir por piernas del país hay un trecho enorme de acciones intermedias, como intentar mejorar las cosas... pero imagino que eso no interesa, que eso no es cosa de patriotas.

DarthAcan

#14 Entonces, si no me gusta como me trata el estado ni como actuan los gobiernos ¿Estoy obligado a quedarme aquí y aguantar?

Pues lo siento pero no, yo ya me he quedado a lo tonto demasiados años, las he pasado muy putas en esta crisis pasada y me ha quedado claro que lo de que los impuestos son para ayudar al más necesitado es un cuento y que el estado sólo cuenta conmigo para tributar como un cabrón. Lo siento por quienes se queden pero yo me voy a Chipre. Que alli también hay educación y sanidad públicas pero el coste es sólo una fracción de lo que me cuestan en España y si me quedo aquí dudo bastante que en 25 años quede pasta para pagarme una pensión correspondiente a lo tributado.Que mangoneen con el dinero de otros, pero nunca más con el mío.

Y yo no soy rico como el Rubius, soy un pringado, pero si el estado español quiere que sacrifique la mitad de mi vida productiva por él mucho tiene que cambiar.

Altered_Cabron

#15 Que en España tenemos un problema con la corrupción es un hecho, pero esto que has dicho: "me ha quedado claro que lo de que los impuestos son para ayudar al más necesitado es un cuento", es una chorrada como un piano de grande, sin acritud.

Casi la mitad de nuestros impuestos van a parar a los pensionistas, pero me imagino que eso para ti no es ayudar a quienes lo necesitan porque después de estar doblando el lomo toda su vida ya les toca descansar. Casi un 40% va a desempleo, deuda pública, sanidad, educación, servicios generales... pero eso imagino que tampoco es ayudar a los que más lo necesitan y a todos los españoles en general.

En que se robe parte de ese dinero y en que no se gestione de forma eficiente podemos estar muy de acuerdo, y en que deberíamos quejarnos y ser más duros con quienes nos gobiernan también, porque tragamos demasiado, pero defender a los hijos de puta que se piran a Andorra en base a que el dinero público no se destina en su inmensa mayoría en ayudarnos a todos, los que más lo necesitamos y los que no, es una chorrada infantil.

Pirarse a Andorra no es la solución.

DarthAcan

#20 Y si tanto se invierte en los que lo necesitan, ¿porqué cuando yo era un necesitado nunca he recibido nada? Si has sido trabajador, bien, pero si has sido autónomo ¿Te tienes que morir de hambre?

Todo depende de la definición de necesitado del momento, que tampoco tiene que coincidir con el momento en el que te toca ser necesitado. Zapatero saco 2 rondas de ayudas de 400, una ronda de Rajoy, yo era necesitado en una de ellas pero resulta que la ayuda era para menores de 35 a no ser que fuera mujer, ¿si soy hombre mayor de 35 no soy necesitado?
Ahora con la pandemia, hay ertes e imv, pero ¿y para la gente que perdió el curro en noviembre del 19 como es mi caso? Yo ya tengo claro que no voy a ser considerado como necesitado en la puta vida, a mi el estado sólo me quiere para tributar.

¿Cómo no voy a defender a un tipo que se va a Andorra si yo me voy a Chipre?

¿Marcharse no es la solución? Quedarse y pagar el chiringuito de la partitocracia tampoco.

¿Tú crees que tiene solución? Yo creo que no.

Shotokax

#6 ¿todos esos que se van a Andorra es porque no les desgravaban la la conexión a Internet? ¿La Sánchez-Vicario también?

Estoy en desacuerdo con la no desgravación, pero seamos serios.

Maddoctor

Más allá de lo que actualmente permite la ley, y si no, que sea listo y cambie el domicilio social temporalmente.

D

#1 eso iba a decir, que te desgrabas el % en relación al espacio de la casa que uses para desempeñar tu oficio

manzitor

Hacienda se equivoca y comete una injusticia por cuatro duros. Si acreditas que te ha sido imposible acudir a tu lugar habitual de trabajo y has tenido que currar desde casa (por obligación, ojo, no por capricho), deberías desgravarte el correspondiente 30 % proporcional a los gastos, pero sólo podrás si tienes el puesto de trabajo en casa, hayas estado o no.

D

Los sueldos de 2000€ de policías, de 7000 € de políticos, los cientos de millones de euros que nos cuesta la casa real y la comisiones a parte de la familia no se pagan solas...
Este país está yendo al desagüe

E

#9 cuánto, según tú, debería cobrar un policía?

D

#10 Yo, personalmente, no creo que esté mal lo que se le paga a un policía, pero soy de los que opinan que todos los salarios de funcionarios deban ser un cómputo del salario mínimo interprofesional. Que, por ejemplo, un político no pueda superar tres salarios mínimos. Así se mantiene un ajuste en la capacidad adquisitiva de todos, porque tampoco es ideal sobre incentivar el trabajo público.

Penetrator

#10 Algunos de ellos deberían pagar.

E

#19 claro que sí, como muchos en otras tantas profesiones

D

No me parece bien. Para estas personas internet, o la luz que consumen sus equipos, es un gasto más de su trabajo y por lo tanto pienso que debería de poder desgravarse.

Penrose

Y el tipo aquel de Gestha diciendo que está muy preocupado por los mensajes que manda El Rubius.

Es que, en fin. Bueno, le pagan para recaudar, no para pensar.

D

realmente, los que trabajamos desde casa siempre nos desgravamos una mierda por esos conceptos: el porcentaje del espacio destinado a despacho del 30% de la factura.

Ejemplo práctico, tienes un área destinada al trabajo, siendo muy generosos, del 20%. Ante una factura de 100€ te desgravas 6€.

Z

Me parece mal, pero es que tambien es cierto que si permitieran desgravarlo, a los asalariados deberian obligar a que nos lo pagaran. Yo llevo 10 meses currando desde casa y me he tenido que comprar mesa y pantalla y nadie me ha dado un duro por eso.

No me quejo por que tengo la suerte de cobrar bien, pero es el mismo caso...