Hace 5 años | Por Froku a burgosconecta.es
Publicado hace 5 años por Froku a burgosconecta.es

Si finalmente los Presupuestos para 2019 llegan a aprobarse, verá la luz una de sus medidas estrella: la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros al mes repartidos en 14 pagas, lo que supone una nómina de 12.600 euros brutos al año. Pero esta medida no solo afecta a los bolsillos de estos trabajadores, que verán cómo de un mes a otro pasan a ganar un 22% más, ya que en la actualidad cobran 735 euros al mes.

Comentarios

D

Yo ahora mismo, ya me estoy planteando seriamente cerrar mi empresa, lo siento muchos por Pablo Chiringuito y Pedro Promesas pero la cosa no me cuadra y los números me están diciendo, CIERRA, CIERRA. Así que hasta aquí llegamos, a tomar por culo todo

Sinfonico

#2 Cierra, cierra, cierra, cierra, cierra, cierra, cierra, cierra, cierra, cierra, cierra... Los números

D

#5 ¿ Difundiendo bulos ?, ja, estoy todo el día trabajando como un cabrón, cuando entro aquí es simplemente cuando el ordenador está haciendo alguna tarea de compilación y tengo tiempos de espera.

D

#2 Si fueras el único... Conozco a más de 3 y de 4 que van a cerrar el chiringo y a trabajar en negro, hablo de un entorno rural o de ciudad pequeña, ya han estado analizando la situación y no compensa, primero apuntarse al paro para luego pedir un subsidio por ser mayor de 45 años y tener cargas familiares, osease una paguita y el resto a trabajar en negro, ya tienen la lista de clientes hecha, ahora simplemente sus servicios serán más baratos porque irá todo sin factura.

Siempre se quejaban de trabajar 10 y 12 horas al día. Ahora como ellos dicen... que curre otro, se acabó el estar manteniendo las paguitas de medio país. Vienen tiempos duros para la recaudación estatal, avisados estáis.

Cehona

#6 Esos que trabajaran en negro, sin facturas, luego cuando se jubilen ¿Aguantaran con los 430€ de pensión?

D

#9 Si vieras la cantidad de chapuzas que siguen currando despues de jubilarse. Conozco un albañil que trabaja de puta madre, está jubilado y cada vez que tengo que hacer un trabajo le llamo a él porque le da mil vueltas a cualquier otro albañil más joven, la experiencia a veces es un valor seguro. Eso si, no son trabajos duros de obra sino cosas como tirar tabiques, alicatados, poner y quitar suelos, hacer un muro, una casilla, etc.

Cehona

#2 Yo que tu contrataba solo becarios, sin remunerar ehh, los números para otros.

Ovlak

Falso, se va a reformar el sistema de cotizaciones del RETA para que no haya base mínima. Ya se tiró una no-ticia similar.

Sinfonico

Los datos los aporta en un tweet un señor muy afín a Ciudadanos, el tal Lorenzo Amor:


Y como bien dice #1 , se pasa por el forro la reforma del sistema de cotizaciones...

mikibastar

Están como el que dice: cómo empredendor quería montar empresa, me me doy cuenta que toca pagarle a los trabajadores.

En otras cosas, el aumento del salario lleva a un aumento en los costos de producción y este a un aumento del precio del producto final. El trabajador gana más dinero pero a la larga le tocará pagar más por los productos que consume