Publicado hace 11 años por tiopio a marcomonterofer.blogspot.com.es

Un autónomo cuenta sus penas a la hora de cobrar el paro, por el que había estado cotizando. Las condiciones para acceder a la prestación son…

Comentarios

a

#17 Exactamente lo mismo que yo. Este pobre hombre no se informó bien en su día, porque las condiciones estaban claras. Esa ley se hizo únicamente de cara a la galería, para poder decir que los autónomos sí que pueden cobrar paro. Pero no es verdad, en la práctica no pueden.

rar

#3 ¿Por? . ¿Qué oficio tiene obligación de mantener vigente lapóliza de RC?.

anxosan

#19 Soy arquitecto y la responsabilidad se extiende por 10 años después de terminada una obra. Hay opciones en el seguro (al menos en el que yo tengo) para que cuando uno se da de baja se pueda pagar de una sola vez por la responsabilidad durante los siguientes 10 años al cese de actividad, pero puede ser una cantidad importante. (Conozco el caso de un arquitecto, poco ahorrador, que seguía firmando proyectos con más de 90 años, por eso y porque la jubilación de los arquitectos es una mierda).
Y eso afecta también a otros profesionales (aparejadores, ingenieros, instaladores, etc.) con ese plazo o menores.

g

#19 arquitectura. Responsabilidad civil sobre toda obra FINALIZADA(si, por ejemplo, la estructura estaba hecha en el 99 pero el edificio se terminó por problemas de pasta en 2005, tienes la responsabilidad desde 2005 hasta 2015) los últimos 10 años.

O

#6 ¿Qué motivos podría tener un autónomo para cotizar más del mínimo? ¿Qué derechos lo otorga?

O

#9 Y a aparte de la pensión, y del "paro" que comenta la noticia, ¿influye la cotización en algo más? ¿Sanidad? ¿pensiones de accidente o viudedad? no sé... algo ha de haber que justifique no pagar el mínimo, ¿no?

P

#7 #9 #15 Yo pensaba que cotizando más podrías jubilarte antes... algo así como los mineros, ¿no? ?No se jubilan antes porque cotizan mas?

D