Publicado hace 11 años por tiopio a marcomonterofer.blogspot.com.es

Un autónomo cuenta sus penas a la hora de cobrar el paro, por el que había estado cotizando. Las condiciones para acceder a la prestación son…

Comentarios

a

#17 Exactamente lo mismo que yo. Este pobre hombre no se informó bien en su día, porque las condiciones estaban claras. Esa ley se hizo únicamente de cara a la galería, para poder decir que los autónomos sí que pueden cobrar paro. Pero no es verdad, en la práctica no pueden.

rar

#3 ¿Por? . ¿Qué oficio tiene obligación de mantener vigente lapóliza de RC?.

anxosan

#19 Soy arquitecto y la responsabilidad se extiende por 10 años después de terminada una obra. Hay opciones en el seguro (al menos en el que yo tengo) para que cuando uno se da de baja se pueda pagar de una sola vez por la responsabilidad durante los siguientes 10 años al cese de actividad, pero puede ser una cantidad importante. (Conozco el caso de un arquitecto, poco ahorrador, que seguía firmando proyectos con más de 90 años, por eso y porque la jubilación de los arquitectos es una mierda).
Y eso afecta también a otros profesionales (aparejadores, ingenieros, instaladores, etc.) con ese plazo o menores.

g

#19 arquitectura. Responsabilidad civil sobre toda obra FINALIZADA(si, por ejemplo, la estructura estaba hecha en el 99 pero el edificio se terminó por problemas de pasta en 2005, tienes la responsabilidad desde 2005 hasta 2015) los últimos 10 años.

O

#6 ¿Qué motivos podría tener un autónomo para cotizar más del mínimo? ¿Qué derechos lo otorga?

O

#9 Y a aparte de la pensión, y del "paro" que comenta la noticia, ¿influye la cotización en algo más? ¿Sanidad? ¿pensiones de accidente o viudedad? no sé... algo ha de haber que justifique no pagar el mínimo, ¿no?

P

#7 #9 #15 Yo pensaba que cotizando más podrías jubilarte antes... algo así como los mineros, ¿no? ?No se jubilan antes porque cotizan mas?

D

¿Cuántos autónomos muertos de hambre aspirantes a Amancio habrán votado al Mari Ano porque pensaban que iba a apoyarles? A todos esos: Que se jodan.

#41 Sí, los mineros cotizan un 50% más y sí, se jubilan antes. Pero para conseguirlo tuvieron que hacer meses de huelgas, barricadas, comerse palos, multas y hasta cárcel. Nadie les regaló nada por propia voluntad. Mi padre cotizó 42 años, se jubiló anticipadamente estando en paro a los 60 y le robaron el 35% de su pensión de por vida. Cotiza, cotiza, que te servirá de mucho dentro de 30 años.

P

#42 Noto cierta agresividad en tu comentario y para nada estaba metiéndome con los mineros, al contrario, estaba defendiendo que precisamente se jubilaban antes porque cotizaban más.

#43 #48 #58 Preguntaba desde mi humilde ignorancia, la verdad es que pensaba que realmente si servía cotizar más para jubilarte antes. Si no es así entonces no veo ninguna ventaja a cotizar antes de los 40-42 años... ¿Que mierda es esa?

D

#59 Nop, agresividad ninguna, disculpa si así te lo pareció. Entendí perfectamente tu mensaje, sólo trataba de explicar el por qué y lo que hay por otro lado, para concluir que las cotizaciones actuales, al paso que vamos, no nos van a servir absolutamente para nada cuando nos toque jubilarnos, en el supuesto de que aún haya jubilaciones estatales más allá de mera caridad.

P

#68 No hay problema, quizá estoy mal acostumbrado a que la polémica con los mineros sea muy extremista (o se defienden a muerte o se les ataca a muerte), discúlpame tu también Además estoy de acuerdo contigo a que las cotizaciones de ahora no servirán para nada...

alecto

#9 #7 #15 #41 Muchos han pensado eso, que no vale la pena cotizar al máximo antes de cierta edad, y hacen las cuentas de lo mucho que se ahorran pagando menos de lo que les correspondería por ingresos... Luego cuando les da una incapacidad por enfermedad, tienen un accidente o algo que hace recomendable retirarse antes... descubren que están vendidos, y que por haber declarado durante años y años menos de lo que ganaban se han quedado finalmente en pelotas.
La cotización por módulos es un nicho de fraude fiscal cojonudo en España, y debería ser eliminada. Tanto ganas, tanto pagas, eso debería regir. A mi no me dan a elegir si de mi nómina me sacan un 2% o un 25%. Y tengo las mismas prestaciones con una opción que con la otra.

anxosan

#43 En eso que dices de "Tanto ganas, tanto pagas, eso debería regir" estoy absolutamente de acuerdo... si también se aplicase a los autónomos, pero resulta que yo puedo tener pérdidas durante un par de trimestres y sigo teniendo que pagar igual por estar dado de alta en autónomos; del mismo modo uno que empieza a trabajar como autónomo tiene que empezar a pagar antes de haber cobrado nada.
Ojalá rigiese lo de "Tanto ganas, tanto pagas", pero no es así. Y sí, lo de los módulos está hecho directamente para el fraude.

alecto

#45 Tú sabes que si hubiese una vía para pagar menos cuando tienes malos resultados todos los autónomos de módulos, o el 90%, declararían estar en esa situación.

¿Debería haber una opción de mini-autónomo para los que no tienen tal cosa como actividad principal, los que comienzan, los que no tienen tantos ingresos como para compensar el pago de la cuota? probablemente, pero de repente la mitad de los autónomos de España serían "mini" o principiantes...

Hay un buen comentario en la noticia que va en esa línea: existen trabas para cobrar el paro como autónomo porque en ese caso (a diferencia del asalariado) es decisión del que cobrará el paro darse de baja. Si no hubiese obstáculos, habría gente que "cerraría" el negocio mientras sigue en negro, cobraría el paro, y al terminar volvería a abrir... y así ad infinitum. Teniendo en cuenta que lo que se cobra (autónomos y asalariados, pero más aún en el primer caso) es muchísimo más de lo que se aporta, no puedes permitir esa clase de fraudes, y pagan justos por pecadores.

En general sería necesario modificar todo el sistema de autónomos de arriba a abajo, hacerlo más progresivo, con más garantías, más protección según más pagues... Pero eso exigiría mil veces más controles, seguimiento diario casi de los negocios para saber cuánto venden realmente, concienciar a la población sobre la exigencia de ticket/factura.... Costaría un pastonazo poner coto a un país de defraudadores como este.

anxosan

#49 Estoy de acuerdo en que el sistema de autónomos necesita una reforma total; sin embargo hay cosas que no son tan difíciles de hacer:
- Concienciar a la población (y a los propios autónomos) para exigir factura: "Si no hay factura/ticket no tienes por que pagar" y "hacer que determinados gastos se puedan deducir por cualquiera (mis clientes piden factura porque eso figura como gasto que se pueden deducir, si pasase así con otros sectores también lo harían)
- Poner coto al fraude: si se detecta fraude, embargo. Que cobra en negro, embargo.
- Que los autónomos quieren ponerse como "mini-autónomo": De acuerdo, con solo dos modalidades de autónomo eso sería posible: Mini-autónomo-> cuota en función de lo facturado por la que paga un 30% de lo facturado, sin derecho a desgravar más del 30% de las facturas soportadas. Autónomo-normal-> cuota fija y paga un 20% de lo facturado pero puede desgravar el 100%. Y no permitir el cambio de modalidad más que de año en año.
- Módulos: Yo lo eliminaría, directamente.

No es un problema de dificultad, si no de voluntad.

rafaLin

#57 No entiendo lo de solo desgravar el 30% de los gastos, entonces para tener beneficios necesitarías un negocio que te diera como mínimo más del 70% de beneficios... eso es imposible.

anxosan

#60 Lo de solo desgravar el 30% de los gastos es porque se refiere solo a los "mini-autónomos" (los Autónomo-normal podrían desgravar el 100%) que pagarían menos de cuota fija.
Sería una medida de autocontrol, de modo que los autónomos decidirían qué les compensaba más, si pagar directamente en función de la facturación (sin un fijo mensual) y a cambio poder deducir fiscalmente menos, o si les compensa pagar el fijo.
Quizá lo he expresado mal, no se trata de que si compras mercancía para revender tengas que sacar un 70% de beneficio, si no que no puedas deducir gastos por consumos, alquileres, etc. más allá de ese 30%.
Sería un sistema que ayudaría a los nuevos autónomos al principio de la actividad, y sobre todo permitiría que gente que no lo tenga como actividad principal o permanente pudiese hacer pequeños negocios (cualquiera podría ser autónomo, pagando un 30% de lo facturado, esporádicamente).
En resumen: un autónomo-normal sería aquel que dependiese de la actividad de autónomo regularmente y un mini-autónomo sería seguramente gente que empieza (prueba a ver si la cosa funciona y si lo hace se pasará a autónomo-normal) y gente que hace trabajillos de vez en cuando o de pequeña entidad y a la que no le compensa darse de alta en autónomos. Creo que evitaría mucho trabajo en negro (acompañado de la medida de "si no hay factura no tengo que pagar"), mejoraría la recaudación y permitiría la iniciativa en la creación de empleo autónomo.

s

#49 Pero no se puede legislar pensando en que habrá quién se salte la ley, sino en lo que es más justo y coherente. Si se crea un nuevo sistema que es más justo, pero que es susceptible de producir fraude, lo que hay que hacer es dotarlo de mecanismos para combatir el fraude, no quedarse con el que hay porque es más cómodo para Hacienda, a costa de jorobar a los autónomos.

Es como si me dices que perseguir la pederastia en Internet es más caro que directamente cortar el aceso en todo el país, por lo que pueda pasar. Hombre, sí, pero no pagamos al Estado para que haga lo más fácil.

alecto

#58 No sé para qué repites la pregunta si te la he respondido en #55. Sí, una persona debería pensar más allá del año que viene, en concreto debería pensar a 26 años vista... Pensar si es posible que quiera/necesite jubilarse antes de los 65-67. Y si es así, (la respuesta es siempre que sí) si lo que se ahorra ahora lo está guardando realmente bien y con cabeza, como para vivir de esos ahorros durante los 20 años que pasen de la jubilación a la muerte. Porque con 300€ de pensión no le va a llegar, y son muchos los que se han visto en esa situación.

Y eso si no le cambian la legislación. Porque cuando se ponga (y ya está en estudio) que se contabiliza todo lo cotizado en la vida laboral, y no sólo los últimos años, a mucho autónomo se le van a ir los cálculos de cotizar poe el mínimo por el water.

#61 Estás muy equivocado. Una ley debe ser siempre pensada de modo que sea difícil saltársela. Y debe tener más en cuenta ese aspecto cuanto más tienda la gente a saltarse ese tipo de leyes. Una ley que es un coladero es una mala ley, por muchos miles de euros y personal que dediques a intentar pararlo. Bajo tu perspectiva, el pago del IRPF debería ser voluntaria, hacerse a final del año y cada uno a su bola. Nadie debería estar obligado a facilitar información fiscal de sus empresas y empleados. ¿Para qué? Ya contrataremos a 3 millones de inspectores que vayan casa por casa... ¿no?

O

#62 Precisamente porque pienso más allá del año que viene, digo que es de idiotas cotizar más del mínimo a los 35. De aquí 30 años, ¿en que influirá que hoy un autónomo haya cotizado 1200 euros menusales? ¿En qué?

Nadie dice que sea conveniente cotizar el mínimo toda la vida, lo que se está diciendo y parece que no entiendes es que con la legislación no tiene sentido cotizar más si tienes menos de 40 años. ¿Entiendes lo que te digo?

Por supuesto, pueden cambiar la legislación retroactivamente y putear a todos. Un motivo más, a mi modo de ver, de cotizar lo mínimo legal y que cada uno gestione su dinero, porque igual que pueden incluir toda la vida laboral en el cálculo de las pensiones, pueden retrasar la jubilación, o reducir el montante de las pensiones. En este entorno de incertidumbre, ¿Crees que tiene sentido dar hoy 1.000 euros adicionales cada mes para supuestamente recuperarlos de aquí 30 o 40 años?

Y sí: Creo que en el cálculo de todas las pensiones de jubilación (de autónomos o no) se debería valorar las aportaciones de toda la vida laboral. Es lo lógico.

alecto

#64 Definitivamente eres tú el que no lo está entendiendo. Si quieres jubilarte a los 60, porque tu cuerpo no aguante más, o tienes una grave enfermedad a los 55, se mirarán tus últimos 25 años de cotización para los cálculos. No es lo mismo restar un 8% o un 45% a 2000 ó 1700€ de base de cotización que a 700€. Ahora mira, resta, y dime a qué edad tienes que empezar a preocuparte.

O

#65 Si un autónomo tiene una incapacidad permanente a los 55, tengo entendido (desde hace 3 minutos) que se utilizará la base reguladoras en la fecha del hecho causante (si es un accidente laboral), o un cálculo a partir de los últimos 8 años (si es por enfermedad).

http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_13/contenidos/guia_13_32_7.htm

¿en que caso se mirarán los últimos 25 años de cotización de los que hablas tú? Alguna referencia, por favor.

Como ves, no soy ni mucho menos un experto, y por eso preguntaba, y ahora trato de documentarme. Y sigo sin ver por qué un autónomo de 35 años debería cotizar más del mínimo legal.

Además, ¿Por qué nadie lo hace? ¿Son tontos o están mal asesorados? ¿Tienes tú alguna información privilegiada de la que los demás carecen?

Sobre las pensiones de jubilación, ¿De verdad crees que un autónomo que hoy tenga 35 años puede soñar con que algún día podrá jubilarse anticipadamente? De hecho, ¿algún joven puede soñar aún con jubilarse anticipadamente? Creo que lo de jubilarse con 58 se ha terminado para todos (a menos que sea con tus ahorros y tu patrimonio).

alecto

#66 Tengo un pariente cercano que se vio en esa situación, con una incapacidad declarada parcial, a los 57 años, pero que lo inhabilitaba de facto para hacer su trabajo, el único que sabía. Se le calculó la pensión con la base de los 25 años... llevaba muy poco cotizando al máximo. Después de presumir durante años de que sus hijas tenían becas y toda clase de ventajas por no cotizar una mierda, entendió las desventajas de golpe. Si han corregido eso, o sólo se aplica para las incapacidades permanentes lo que tú citas, es una buena noticia. Pero sigue estando ahí la jubilación. Hay muchos trabajos que no es fácil mantener en cuanto el físico se deteriora, o tras 30 o 40 años cotizados puedes considerar que ya basta. Si has hecho el cálculo para los 65, esa posibilidad mermará tus rentas.

En cuanto a por qué nadie lo hace... Porque la mayoría de la gente no se plantea esos escenarios, aunque sean bastante comunes o probables. Hace unos años el cálculo era para 15 años, y lo cambiaron por eso, porque nadie lo hacía. A los que pilló en medio les jodió bien jodidos.

O

#67 Si tienes menos de 40 años, con la legislación en la mano, hoy es irrelevante cotizar más o menos con vistas a la jubilación.

De cara a los posibles pensiones por incapacidad, existen muy pocos incentivos para cotizar (y prácticamente nadie lo hace).

Por supuesto, existirá un porcentaje de gente que se arrepentirá de haber cotizado poco, pero a la inmensa mayoría le habrá sido claramente beneficioso cotizar poco en la treintena.

Respecto a tu pariente, se hubiese quedado con la misma mierda de pensión si hubiese cotizado más entre los 30 y los 45, por lo que tampoco sirve de contraejemplo de lo que estamos discutiendo (de hecho, serviría para cuestionar otras cosas: ¿Se estaban dando correctamente esas ayudas a sus hijas?).

Por supuesto, si llegas a los 57 sin ahorros, sin patrimonio, cobrando mil euros, sin haber cotizado, sin seguros, y sin un entorno familiar que te pueda mantener tienes un problema muy gordo a la vista. Pero el no haber cotizado más en la treintena no es la culpa de esa situación.

La pregunta sigue en pie: Con la legislación actual y teniendo 35 años, ¿Tiene sentido pagar alguna cosa adicional sobre la cotización mínima? ¿Por qué?

¿O quieres decir que debes cotizar más por si acaso cambian la legislación en un futuro? Si así fuese, ¿Sería justo?

ACLARACIÓN: Por si no ha quedado claro, yo creo que el sistema actual es bastante absurdo, y que se tiene que cambiar urgenemente, y que la cantidad a cotizar no debería ser opcional, y que el Estado debería ofrecer protección ante el desempleo, la enfermedad, y la jubilación para todos los ciudadanos (trabajadores o no, asalariados o autónomos). Al mismo tiempo, coincido con #6.

s

#62 Éso es una reducción al absurdo, y por supuesto no te lo compro.

Si el régimen de autónomos actual únicamente consigue que la mayor parte de la gente prefiera defraudar, porque los costes de hacerlo todo por lo legal son excesivos, es un mal régimen. La solución no es dejarlo como está para que los que paguen lo hagan por los que no, sino hacer que pagar sea más acorde a lo que se gana. Hay maneras de controlar ésto, más allá de "apuntarte a los autónomos y pagar sí o sí":

-Las facturas son un documento entre dos partes, no es tan difícil ponderarlas.
-Hay una declaración de IRPF anual y obligatoria. También para los autónomos.
-Una ley no tiene por qué ser un coladero o un embudo. Estoy seguro de que hay mecanismos que puedan asegurar un pago justo sin limitarse a cobrar a todo el mundo lo mismo, facture lo que facture y sea cual sea su situación. Vamos, es que hasta creo que se hace con otros colectivos, como... todos los demás.

O

#43 No se trata de "declarar menos de lo que se gana", que eso no tiene nada que ver. La cotización es independiente de tus ingresos (que eso se paga mediante IRPF). Pagar el mínimo de cotización no es una cuestión de fraude, es una cuestión de matemáticas.

La pregunta es: Con la legislación actual y teniendo 35 años, ¿Tiene sentido pagar alguna cosa adicional sobre la cotización mínima? ¿Por qué?

Haz 4 números: Parece ser que por una incapacidad permanente se cobra el 55% de la base de cotización. Es decir, que para recibir una pensión de 700€ (en lugar de una de 145€), debes pagar 1.000€ adicionales cada uno de los meses...

¿Tiene sentido pagar seguro 1.000€ mensuales por la probabilidad de cobrar 700€ mensuales en el futuro? ¿No seria mejor ahorrarlos? ¿No sería mejor hacerte un seguro privado?

alecto

#48 La cotización es independiente de tus ingresos Eso no es cierto. Se supone que cotizas a la SS conforme a la rentabilidad de tu negocio. Sé que está muy asumido y extendido que es una cosa que decide el autónomo libremente, pero esa que acabo de decir es la teoría con la que se crea el sistema: del mismo modo que a mi me quitan un porcentaje del sueldo, no una cantidad fija, para desempleo/contingencias/etc, el autónomo habría de aportar a la caja común en proporción a su capacidad.

Respecto a tu pregunta, una persona de 35 años podrá encontrarse físicamente incapaz de seguir con su negocio a los 60, y si ha cotizado algo digno, se jubilará asumiendo una rebaja y fin del problema. Si no lo ha hecho, tendrá dos opciones: penar y comerse sus ahorros para pagar la cuota, jubilarse a la edad máxima y retener el máximo de la pensión de mierda por la que ha cotizado, o prejubilarse igual y comerse sus ahorros hasta que le duren, y llorar después por la mierda de pensión que tiene y lo mal que trata este país a los autónomos.

¿Vale más la pena ahorrar? Si crees que podrás vivir 25 años (65 a 85, esperanza media de vida) de esos ahorros, adelante. Pero entonces no vale lloriquear porque tengo una pensión de mierda, etc.

O

#55 ¿Se supone que cotizas a la SS conforme a la rentabilidad de tu negocio? La legislación no supone. Los autónomos pueden cotizar lo que quieran.

Por lo que tengo entendido, lo habitual es cotizar lo mínimo hasta los cuarenta y poco, y luego subir esa cotización en función de tus posibilidades, tal como decía #6.

Creo que coincido contigo en que es necesario cambiar esta legislación. Pero mientras la legislación sea la que es, es de idiotas pagar otra cosa que no sea el mínimo si tienes menos de 40 años. ¿o no?

Mi pregunta sigue en pie: Con la legislación actual y teniendo 35 años, ¿Tiene sentido pagar alguna cosa adicional sobre la cotización mínima? ¿Por qué?

bralmu

#31
Reino Unido: 10£/mes facturando hasta 5.075£/año y un 8% a partir de ahí.
Alemania: sin cuota. Los autónomos deben elegir un seguro y pagarlo.
Holanda: 50€/año. Si quieres asistencia sanitaria 100€/mes.
España: 250€/mes
Sacado de aquí: http://www.actibva.com/magazine/economia/la-cotizacion-de-los-autonomos-en-europa

Salario más común en España: 15.000€/año
Salario más común en Holanda: 21.000€/año

M

#74 Es increible y luego nos comparamos al resto de Europa en lo que nos interesa.
Y en España pagamos 250 (según los casos, yo estaba pagando 278), trabajes un día o veinte.

kattalin

Esto está pensado para autónomos defraudadores, que declaren pérdidas mientras cobran en negro y luego reciban la prestación por desempleo, ¿no? Si no, no se explica.

M

No se puede estar de alta sin tener contratado el servicio que cubre los accidentes laborales, ya que si tienes cualquier accidente, estas con el culo al aire, al tener contratado este servicio, TE OBLIGAN a pagar ese plus para cotizar para el desempleo, un desempleo que no te va a llegar nunca...A partir del 2014 todos los autónomos estaran obligados a pagar esta estafa, aunque no tengan dicho servicio.
Cuando un trabajador autónomo deja su actividad, no es por gusto, si no que es por falta de trabajo, con lo cual no hace falta que estes uno o dos años acumulando deudas (seria del genero tonto), si tu ves que no tienes trabajo, obviamente te das de baja como autónomo.
En el caso de que tu estuvieras a ver si se te aparece la gallina de los huevos de oro, contraerias tal cantidad de deudas, entre otros con la seguridad social y con hacienda, que te impediria cobrar la prestación, ya que tienes que estar al corriente de todos os pagos, no cabe en cabeza de nadie.
Los trabajadores autónomos que cotizan para la prestación, si deberian poder decidir cuando cobrar la prestación, ya que ha cumplido con sus obligaciones, y en determinado momento se quedan sin trabajo, si esto no son causas justificadas?
Me parece muy razonable decidir voluntariamente, si se quiere hacer uno autónomo o no, no creo que nadie conzca todas las leyes que le atañen en su vida cotidiana o laboral, al igual que un trabajador por cuenta ajena.

Gresteh

Los autonomos tienen que estar siglos en perdidas para "despedirse" y cobrar el paro pero las empresas pueden despedirte casi gratis por sospechar que tal vez podrían tener una ligera reducción de beneficios... Fomentando el empleo, si señor.

b

Vale, ya lo he conseguido leer, pero no me deja ya editar.

Hay que joderse, no hacen más que poner palos en las ruedas. Cada vez estoy más convencido de que lo que pretenden es que seamos la mano de obra barata, los camareros y las putas de Europa...

sorrillo

#36 Error. Si la empresa indica que eres tu quien no ha renovado el contrato no tienes derecho a subsidio de desempleo.

Aunque es habitual pactar con la empresa que no sea así. Pero eso es un fraude.

D

#37 sólo si el contrato inicial tiene clausula de renovación/prórroga y, por mi experiencia, te digo que no suele ser así. Si el contrato inicial no es así lo que firmarías es un contrato nuevo que puede tener las mismas condiciones o, por ejemplo, bajarte el sueldo un 10% y quitarte incentivos (y empleo no se suele meter en estas cosas). Si el contrato inicial tiene las mencionadas clausulas y el empresario te da de baja con el código adecuado te pueden denegar el subsidio. Pero en la mayoría de los casos que conozco esas clausulas no están o están mal, y ante una reclamación la dirección provincial de empleo suele resolver a favor del trabajador de forma bastante rápida porque, entre otras cosas, ellos mismos tienen archivada copia del contrato.

chuchango

#32

Ocurre lo mismo. No nos olvidemos de la figura de "levantamiento del velo", y más aún, de los cambios que se han introducido hoy mismo en el BOE, de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

D

Que le follen a Hacienda. Hasta que no os hagan leyes justas cobrad todo lo que podáis en negro, porque al Estado se la sudáis, solo le interesa desangraros, y ese dinerito puede ser algún día, Dios no lo quiera, vuestro "paro".

BiRDo

#27 ¿Y no has pensado en montar una S.L.U.?

ajotace

#27 Ese problema lo discutimos en clase de legislación, el profesor recomendaba montar una S.L.U, porque así en caso de tener que responder a una deuda se hace solo con los bienes de la empresa. También existe la posibilidad de hacer separación de bienes con tu pareja y poner todos los bienes personales a su nombre y al tuyo los de la empresa, eso sí, tienes que fiarte mucho de la parienta o del pariente, porque como diga de irse te quedas con una mano delante y otra detrás lol

mmlv

PPSOE, siempre defendiendo al autónomo y al pequeño empresario.

Tartesos

Que fuerte!

GuL

#50 ¿Que tiene que ver el seguro de accidentes laborales con lo del paro? ¿Has leido el artículo?

o

¿Alguien puede completar la noticia? Me parece un poco raro...

o

#11 gracias, la leeré con calma...

D

#16 "no sirve no querer renovar el contrato"

Error. Si no decides renovar o prorrogar el contrato causas baja en la empresa por finalización de contrato y tienes derecho a desempleo si se dan el resto de condiciones como haber cotizado lo suficiente.

sotillo

#10 Pues a mi lo raro me parecía que pudieran cobrar el paro con solo arruinarte

GuL

Soy autonomo. Cuando llego el momento de decidir si aumentar la cuota o no me informe sobre ello.
Vi que las condiciones eran las que expone las del blog y decidí no pagarlo.

Si eres tonto y decides pagar más sin saber las condiciones y requisitos no vengas a llorar luego. Irrelevante.

M

#46 Si vengo llorando luego, por que a mi me obligaron a pagarlo, ya que por mi trabajo, tengo que tener contratado un servicio de accidentes laborales con una mutua, cosa que debe ser que tu no pagas por que debes estar sentadito en tu casa, con lo cual accidentes, tu poquitos, suerte y que disfrutes pagandolo a partir del 2014, que vas a ser igual de tonto que yo, que vas a pagarlo y encima vas a saber las condiciones...

M

#50 Simplemente que al tener contratado el seguro de accidentes con la mutua que a ti parezca (eso da igual), te llega una carta de la Seguridad Social, diciendote que estas obligado a pagar ese plus para cotizar para paro, la única forma que tenias de no pagarlo es, no tener ese servicio con la mutua, pero a partir del 2014, lo pagamos todos, tengas el seguro o no...

Variable

yo siempre he tenido claro que eso era un timo y por eso siempre he pasado

c

No ataquen a los autónomos que en general trabajan.
A los que hay que perseguir es a los políticos y sus amiguetes que no trabajan de nada y se jubilan con fortunas.

c

Los mineros se jubilan antes porque desempeñan una actividad considerada insalubre o riesgosa y aportan por ello más.

alecto

Se me ha duplicado, nada que ver aquí.

takamura

Sin el nombre de la mútua no meneo.

D

¿y que me dicen a mi que como los ultimos años he cotizado como autonoma no me pertenece cobrar el pirmi ni ninguna ayuda?

D

Las condiciones para acceder a la prestación son…

... Una mierda, ya no leo más.

n

Conclusión de autónomo a autónomo, este país lleno de egoístas y maleantes, de consejeros y amigos del partido, no te va a ayudar a crecer.

A mí me incentiva a salir adelante a pesar de la soberana cantidad de obstáculos que existen para salir adelante. En fin... que les sigan votando

screeno

Manda cojones. Lo siento compañero! Espero que hayas aprendido la lección. Que te vaya bien!

nepali

y que ventajas tiene ser autonomo frente a una sociedad limitada?

RickDeckard

#28 El administrador de una sociedad limitada tiene que estar dado de alta como autónomo.

b

Joder, no he podido pasar de la segunda línea. A parte del fondo negro y fuente blanca hay que sumarle un tamañno microscópico. ¡Mis ojos!

rafaLin

#4 Qué curioso, a mí me ha salido la letra enorme, la he tenido que reducir. En cualquier caso da lo mismo, puedes ampliarla con ctrl+ y reducirla con ctrl-

b

#53 Es lo que hice, pero gracias de todas formas. Por cierto, lo han debido cambiar porque a mi ahora me sale también con letra grande, y ¡hasta han cambiado el color de fondo! Ahora sí, ya no hay que ganar dioptrías para leerlo

D

De lo que roban a los autónomos, viven tropecientos mil mangantes,enchufados, pelotas,chupapollas y putas de poligono que pululan por las administraciones públicas.

Matémosles.No hay otra solución.

D

Estoy contigo #2. Te fríen a negativos porque hay mucha gente que sigue pensando que la violencia no es el camino y rechazan cualquier idea que vaya en ese sentido. No se dan cuenta o no quieren hacerlo de que es la única vía
Por la que se soluciona esto, protestas,manifestaciones,declaraciones...nada sirven de nada y ya lo ha quedado demostrado,ellos siguen con sus políticas de empobreciento de la Población,el desmantelamiento de la democracia y la abolición de los derechos que con sangre ganaron nuestros padres pero mientras a los que votan negativo no les hunda la crisis,les echen de sus casas y les dejen en la mas absoluta miseria,seguirán en sus trece y pensando que esto se arregla saliendo pacíficamente a levantar las manos pintadas de blanco...muy bonito pero muy inútil. Es la hora de las armas,si es que no queremos convertirnos en pobres y esclavos,no queda otra por mucho que no lo veáis. Explicadme otra solución si la tenéis y que se muestre efectiva, no refugiados en soluciones utópicas o en otras que ya se han mostrado estériles...

Naito

#34 Estoy contigo