Hace 10 años | Por reytortuga a infoautonomos.com
Publicado hace 10 años por reytortuga a infoautonomos.com

El plan de pago permite que proveedores, en especial autónomos y pequeñas empresas, puedan cobrar éstas deudas antes del 1 de diciembre. No obstante, tendrán prioridad aquellos que acepten una quita, es decir, que “perdonen” parte de la cantidad debida a la Administración deudora, además de no poder cobrar los intereses de demora.

Comentarios

D

#1 Miremos las dos partes también, es bastante común que cuando tienes que facturar a un cliente que te va a pagar tarde y mal, lo mas común es incrementar el precio o aplicar una tarifa específica para estos casos. De hecho, lo conozco personalmente en todos los casos de empresas/autónomos que facturan a aytos, salvo excepciones como un menda, pero el menda es porque es tonto, no por otra. Eso si, solo lo hice una y no más, con la admon no merece la pena trabajar en serio.

h

#12 yo tampoco trabajo con la administración. Por mucho que quieras ganar, al final estás pillado por los huevos. Tú no les puedes dejar de pagar los impuestos municipales alegando que tienen deuda contigo; tampoco puedes descontar tus impuestos de esa deuda y ellos pueden no pagarte si dejas de suministrarles...

B

#12 De hecho es una razones del posterior re-endeudamiento.

Reciben los productos o servicios más caros que si los venden a alguien solvente porque llevan camuflados unos costes de financiación, por eso no pueden conseguir precios razonables así a seguir endeudándose. Por eso y porque cuando tienen donde elegir, eligen la empresa de algún amigote.

D

#21 Lo mas sangrante es el tema del IVA, que si es pequeño pues bueno, pero como sea me grande es una putada y gorda. A ver si entra la ley esa de no tener que pagar el IVA de facturas hasta cobrarlas con la administración.

Tu si tienes que pagar a tus proveedores, que te paguen a tí es otra historia, por eso paso de trabajar con los aytos y admon en general.

D

Si te retrasas 24 horas en el pago del seguro de autónomos te cobran un recargo de 70 euros. Si en 4 meses no has pagado se presenta un inspector en tu casa, acompañado de la policía, y te embarga todos tus bienes.

La relación estadoautónomo no se desarrolla en pie de igualdad y así no se pueden hacer negocios. Cualquier autónomo o empresa que acepte al estado como cliente está muy loco o muy desesperado.

Solero

Los bancos también cobrarán antes sus hipotecas si aceptan una quita. Y ya no digamos los ayuntamientos, también cobrarán antes el IBI si aceptan una quita. Y las eléctricas... uffff!! cobrarán muchísimo antes de sus clientes si aceptan una quita. También las telecos, si aceptan una quita en cada una de nuestras facturas de móvil yo me comprometo a pagarles incluso por adelantado...

karakol

En justa correspondencia la Administración debería cobrar las deudas de los autónomos si acepta una quita.

hamahiru

Corleone style.

guillermoese

Chantaje, estorsión, tomadura de pelo...todo con alevosía, impunidad , pitorreo...

AngelMiguel

Ja...ja..ja..jajajajajajaja.... felicidades a los votantes.

m

Digno de un sistema mafioso

kittenfukker

Que hijos de putasaaaa.....

tiopio

Los autónomos aceptarán una quita si Hacienda les condona la parte proporcional de sus impuestos.

capitan__nemo

Entonces hay que buscar a los proveedores de la administración a los que les hayan pagado y no les hayan hecho una quita.
Decenas o cientos de casos de corrupción segura.

A los que no les hayan hecho ni quita ni retraso en el pago, esos ya directamente corrupción total. Los ministros, secretarios de estado, diputados o senadores seguro que son ex de esas empresas. Primero que los echen del gobierno, del congreso y del senado de inmediato.

rook1

Pero que Hijos de la G... P...!!

vet

¿Y estos son los que apoyan a los emprendedores?

h

"Quita": Un eufemismo al que nos vamos a tener que acostumbrar todos, no sólo los autónomos...

eltiofilo

Esto es a lo que deben llamar "alfombra roja al emprendedor". Vaya tela.

D

Si debes un céntimo a haciennda no sólo no te aceptan una quita (salvo que seas rico), sino que te lo agrandan (te hacen un "pongo") con una multa.