Hace 11 años | Por jajejijoju a heraldo.es
Publicado hace 11 años por jajejijoju a heraldo.es

“España es uno de los países que más barreras económicas tiene para la cotización al inicio de la actividad”.

Comentarios

hurtado

#11, ¿qué el 21% no es nada del otro mundo?. Hace algunos años se planteó un recursos de inconstitucionalidad por considerarlo por confiscatorio y se ganó, y no se pudo subir, y te hablo del ¡¡¡19%!!!, así que no se como puedes decir eso. Lo que no sé es como no lo han vuelto a denunciar.

Y si te parece que los autónomos pagamos pocos impuestos, me parece ya que o bien no eres autónomo o si lo eres no estás metido en el mundo. Yo hay meses que LITERALMENTE no tengo para pagar facturas, y del IVA por adelantado ya ni hablamos. Y si te asomas al mundo, te darás cuenta que ser autónomo en España es sencillamente un sinsentido, no está bien hecho.

Saludos.

Yepa

#13 El único problema que le veo es el tema de adelantar el IVA. Por lo demás, como bien ha explicado #15, el 21% de IRPF no es nada del otro mundo, y pagar 225€ de seguridad social, tampoco. Lo que no querrás es que las carreteras, hospitales, colegios salgan sólo del dinero de los asalariados.

D

#17 Ni parece lógico que salgan de quien está empezando a montar una empresa y solo tiene gastos.

A lo mejor las grandes empresas podían tributar más. Vamos, como idea, digo yo.

D

#17 Decirle a #3 que un IRPF del 21% para un emprendedor autónomo "no es nada del otro mundo" es una burrada. Que se haya aceptado que la progresión impositiva sea absurda es una muestra de lo que pasa en España.
Y lo digo tanto por los emprendedores como por los asalariados de 1.000 euros mes, que conozco a más de uno que paga ese mismo IRPF. Estamos aceptando por desgaste cosas que son literalmente demenciales.

D

#29 Pues no.

En otras circunstancias tal vez se podría hablar de reducir ese porcentaje. Ahora msimo, con los millones de parados que hay en el país, o se mantienen impuestos altos sobre ganancias de este y otros tipos o se hacen recortes brutales. De hecho, se están haciendo las dos cosas.

#36 ¿Transporte público asequible y funcional en Inglaterra?. No sé como decirlo para no sonar borde, pero ¿sabes lo que estás diciendo?

s

#38 En otras circunstancias tal vez se podría hablar de reducir ese porcentaje. Ahora msimo, con los millones de parados que hay en el país, o se mantienen impuestos altos sobre ganancias de este y otros tipos o se hacen recortes brutales. De hecho, se están haciendo las dos cosas. Y así es como piensas generar empleo?

D

#52 No es que sea una opción.

Simplemente no se puede invertir dinero porque no hay, ni siquiera en la generación de empleo.

#100 Es lógico que sea más sencillo, porque el cambio de nombre en los países anglos está muy extendido. Sigue siendo bastante frecuente que la esposa tome el apellido del marido.

D

#29 Un 21% es una burrada para un autónomo o un asalariado que se saque menos de 1000 euros al mes.

j

#48 No nolo es, lo que es una burrada desproporcional es los 250€ por ser autonomo.

W

#15 Y a mayores deducen gastos de pejaes, combustible, hoteles, restaurantes... Sean o no ocasionados por trabajo. Y si no necesitan un centro de trabajo u oficina aparte de su propio domicilio, como muchos de ellos (por ejemplo, todos los comerciales), también deducen de los gastos de luz, agua, gas, teléfono e internet...

hurtado

#15 vamos a ver, claro que el 21% no es nada, el tema es que se ADELANTA dicho pago, y por tanto se considera confiscatorio, te recomiendo que leas la sentencia del Supremo donde se constató lo anterior y se anuló dicha posibilidad. No es lo mismo la retención que se le aplica a un trabajador laboral, por cuenta ajena, puesto que existe constancia "per se" de sus ingresos, no siendo así en el caso del autónomo.

j

#13 Es cierto hay gente que se hace autonomo en otros paises. Acordaos que estamos en la UE.

D

#11 ¿ Y por qué se retiene un 21% si el tipo medio de impuesto de sociedades está sobre el 12% ?

¿ No sería más lógico retener ese 12% ?

D

#24, el tipo de sociedades es el 30% para grandes empresas. Para empresas de reducida dimensión es el 25% por los primeros 300.000€ de beneficios y el 30% sobre el resto. Tus datos son incorrectos.

Además, un autónomo es una persona física y tributa en el IRPF. Si tus ingresos son bajos, te interesa ser autónomo (empresario individual) a efectos meramente fiscales. Cuando ganes más dinero, constituye una sociedad. Así limitarás tu responsabilidad a tu aportación a la sociedad, salvando tu patrimonio personal, y disfrutarás de tipos impositivos más bajos (hasta que repartas dividendos).

D

#70 el tipo efectivo, el que sale después de quitar desgravaciones y tal es más bajo que el de Irlanda, es decir, está por debajo del 12'5%.

Nunca conviene ser autónomo. Para constituirte en sociedad ponían antes unas tasas altísimas, no sé ahora cómo está la cosa.

Eso en la práctica supone que los negocios de menos ingresos tributan a tipos más altos.

Justo lo contrario que dice la constitución, que el tipo debe subir cuando suben los ingresos (habría que ver si también lo dice para las sociedades).

D

#75, que no hombre que no. El tipo efectivo de algunos contribuyentes sí que puede ser ese, pero la mayoría de empresas normales no tienen derecho prácticamente a deducciones. De hecho las han quitado casi todas y de las importantes solamente quedan las de reinversión e I+D+i, que un empresario de tres al cuarto rara vez usa.

Otra cosa es que se metan gastos no deducibles para reducir la factura, pero eso se hace igual en sociedades que en IRPF.

D

#79 el tipo efectivo es la media real. Se calcula después de que todo el mundo ha pagado, dividiendo lo ingresado por la hacienda pública entre lo que debería ser la base imponible. Los datos están disponibles en la AEAT, uno mismo puede hacer las cuentas si no quiere esperar a que lo publiquen los periódicos.

Si como tú dices hay muchas empresas que pagan tipos del 30%, entonces hay muchas muy grandes que pagan por debajo del 5%. Habría que ver los números en detalle.

D

#81, si yo sé que es el tipo efectivo, pero no es ni de lejos el que comentas. El primer enlace que he encontrado en Google, con datos de la declaración del IS de 2008:

http://www.ioncomunicacion.es/noticias/11982/gestha-ve-injusta-tributacion-grandes-empresas.html

Como puedes ver el tipo medio efectivo de las empresas muy muy pequeñas (que estarían en el rango de ingresos de un autónomo normal y corriente) están entre el 23 y 25%. Y la media de todas las empresas en el 18,79%.

Y eso es con datos de 2008, cuando el IS tenía tipos más elevados pero con más deducciones. Ahora que hay menos deducciones el tipo efectivo debería aproximarse bastante más a los tipos de gravamen vigentes.

D

#81, rectifico mi comentario #93. Es cierto que en 2010 y 2011 el tipo de gravamen medio bajó a niveles como los que comentas. El truco está en que en ese año se permitía la libre amortización de inmovilizado para todo quisqui, y eso ha hecho que baje la tributación en 2011, pero a cambio la subirá en los ejercicios siguientes a medida que los inmovilizados se vayan amortizando contablemente (gasto que no será deducible fiscalmente).

D

#94 ya veremos si sube el tipo efectivo o no, que adivinos no somos nadie. Ya habrían querido muchos particulares que les bajasen el iva y el irpf a menos de la mitad en medio de la crisis, como ha pasado con las sociedades.

En todo caso, las pequeñas empresas pagan bastante más que las grandes. Viva la libre competencia y la igualdad de condiciones.

Gracias por tus comentarios. Son clarificadores.

Y por cierto, si vas a decir que me equivoco en la definición de tipo efectivo, es buena idea dar el concepto bueno. Así tienes la certeza de no ser tú el que se equivoca.

D

#96, no hombre, no decía que la definición fuese incorrecta sino el valor, pero ya he rectificado mi comentario hombre, ¿qué mas quieres? ¿que me arrodille y te limpie los zapatos? lol Es broma.

D

#97 ok, no entendí bien. Gracias por la aclaración

D

#3 A mí me llegó una notificación de la Agencia Tributaria a finales del año pasado exigiendo que les enviase la declaración anual del IVA del año 2008. Resulta que en mi primer año como autónomo había declarado y pagado trimestralmente sin falta... Pero por una formalidad burocrática podían multarme, según decía, por una falta "grave o muy grave".

Así luce el pelo a los que ganan un par de euros. En España hay que ser rico para que robar te salga gratis.

perbea

#3 Dimelo a mi, lo he intentado en varias oportuniades. Y a la corta, es como remar a contra corriente. Si en España se cuidara un poco mas al autonomo, habria la mitad de parados, porque cada uno intentaría buscarse la vida como tal, y no seria un desempleado y por tanto una carga para el estado con ayudas y prestaciones por desempleo.. Necesitamos politicos con mas visión...

sotillo

#3 Pues como te pongas enfermo te mueres de asco, literalmente

Arganor

#44 Aunque algunos funcionarios de Hacienda no saben aplicar la ley, puedes hacer una factura con retención con tu nombre sin estar dado de alta de autónomo. Normalmente se aplica a facturas extraordinarias y si haces varias que la suma no superen en total los 3005 euros (no obliga a declarar el modelo 347) y si esos ingresos no son base de tus ingresos anuales, es decir, por ejemplo, eres empleado de una empresa privada pero un día haces una foto y la vendes por 1000 e a un periódico, o das clases en una Academia en vacaciones, no tienes que darte de alta. En tu caso puedes emitir 4 facturas, una por trimestre y luego lo declaras en tu IRPF. Puedes emitir tu factura a tu nombre con la retención del IRPF y no hace falta darte de alta como autónomo. En Hacienda los de base te dirán que sí, pero si hablas con un director o con alguien especializado dentro de Hacienda ya te confirmará este hecho. Es una salvedad del fisco.

Soy autónomo y la verdad que nos machacan por todos los lados... #43 y es cierto, si te pones enfermo, te paga la mutua pero como no tengas un nivel de cotización alto da más ir a pedir a la calle ...

D

Gracias #49. Uhm, una pregunta, ¿los 3005 euros esos que dices te refieres al total anual? Es que si es así, pues 250 euros al mes ya estarías al límite, pero si consigues 255 euros de media al mes sumarías 3060 euros anuales y estos ya superarían los 3005 euros que dices. Y en ese caso con el mínimo ese a pagar mensual, ya te saldría negativo

D

#51, hay sentencias que dicen que si tus ingresos por cuenta propia no superan el SMI, no estás obligado a darte de alta en autónomos en la S. Social. Otra cosa es en Hacienda, donde yo entiendo que sí estarías obligado a darte de alta por ejercer una actividad económica.

Edito: la sentencia famosa es una del supremo de unificación de doctrina, de fecha 29/10/1997.

blp

#3 retención del 21% mas el recargo del 5,2 cono en mi caso

D

#3 Los chinos abren tiendas. No debe ser tan difícil. Otra cosa es que algunos usen métodos...

D

#1 Eso será para ti que eres un pringao...yo he visto centros comerciales o locales de cadenas/bancos, funcionar sin licencia incluso después de haberse acabado, durante años...Y si había algún problema durante las obras, llamada al alcalde y todo correcto.

U

#33, si eso es así, por qué no lo has denunciado?

D

#47 Porque cuando trabajabas en una constructora mediana, hace unos años y me atrevo a decir que igual que ahora, era lo normal incluso para la administración...La lucha podría ser tan estéril que no se lo planteaban ni los que hoy están dando más caña.

En el fondo esto sucede también porque la ley es una puta risa y como no se sostiene por ningún lado, hace aguas que los que llevan barca saben navegar.

Oregassj

#1 Los Ayuntamientos, si has presentado la solicitud de licencia de actividad, con su proyecto, y has pagado las pertinentes tasas, hacen la vista gorda y te dejan abrir "sin licencia", hasta que se resuelve la concesión, porque también entienden que no puedes estar año y medio pagando alquiler con el negocio cerrado...

grantorino

Aunque el titular es cierto, falta un dato importante. España, pensión para la jubilacion por 255 euros, Inglaterra por 12 euros sin pensión.

grantorino

#7 la verdad que no.

sisquillo

#8 Calcula rápidamente 243€ de diferencia, por unos 30 años de ahorro. Si tu mismo te planificases la jubilación en esos 30 años habrías ahorrado mas de 90mil euros contando un interes bajito.

D

#9, ¿90.000€ de jubilación? Con eso no tienes ni para empezar hombre, a no ser que esperes morirte rápido.

D

#12 Bueno, contando con que un empleado ahora tiene que cotizar 37 años, realmente segun esas cuentas no seria 90.000, sino 111.000.
Tal y como dice tambien, es con un interes bajito.
Y claro, tambien cuenta con que tendrias un negocio que dejar en herencia

D

#9 ese impuesto camuflado q se llama inflacion hara q eso 90 mil valgan mucho menos

Ramanutha

#46 Sabes perfectamente esos 243 €uros que te cobran ahora serán bastantes más dentro de 10 años. Además, lo normal es que si sigues dedicándote a lo mismo dentro de 10 años, que puedas ahorrar más de los 243€, lo importante es poder empezar.

#6 Con la diferencia que hay me puedo pagar mi propio plan de jubilación si me interesa, con lo cual eso que argumentas creo que deja de ser un problema.

DarKSchneideR

#6 Eso es si puedes mantenerte trabajando como autonomo no? porque si solo vas a poder estar 5 años pagando eso y con el otro vas a poder estar toda la vida...

D

Después se habla de que somos uno de los países Europeos con mas economía sumergida. Aquí tenéis una de las causas.

j

Yo he sido autónomo y se que BUSCARSE la vida es chungo, pero joder , es que a lo que suena esta cantinela de siempre no es que los autónomos se quejen de pagar muchos o pocos impuestos, es que parece que se quejan de pagar por cualquier impuesto... que si 21%, que si los 200 pavos de SS...que si tal... joder ¿y que pagamos los trabajadores por cuenta ajena? yo pago un 24 de irpf y una pasta de SS en cada nómina... es que esto no se mantiene del aire

Que se pueden buscar fórmulas mejores, mejor coberturas para lo que se paga, el tema de las facturas impagadas, que si , que los autónomos tienen razón para quejarse, pero joder, es que estoy hasta las gónadas de oir "yo soy el único ser del universo que paga impuestos/yo no quiero pagar un céntimo de euro"

Y lo de otros paises, como bien han puntualizado arriba, quien hable debería de informarse bien que es lo que realmente se paga en impuestos por ahí.

D

Qué absurdo el sistema español. Si eres un profesional independiente, donde yo vivo solamente cotizas a la seguridad social por lo que facturas, lo mismo con los impuestos.

Ser autónomo es "chungo" como dice #56 y lo es siempre, pero lo de España ya es exagerado.

llamamepanete

Lo he dicho otras veces y en esencia coincido con #56. Esto es "el eterno lamento del autónomo" capítulo XXVII.

Pero como vuelve a aparecer sistemáticamente, lo repetiré: el seguro de autónomo tal cual lo conocemos, 256€, es muy razonable para las coberturas que ofrece: pensión (858€ de cotización) y sistema nacional de salud.

¿Es perfecto? No, tiene lagunas, claro que las tiene, pero eso no lo invalidad. Por lo que pagas, lo que te ofrece está aceptablemente bien. Un seguro privado de pensiones y un seguro médico privado no te van a salir mucho más baratos: ~140€ de plan de pensiones (empezando con 30 años) y un seguro médico con unas coberturas similares a las del SNS y que cubra a tu pareja y a tus hijos, mejor no vayas a una compañía privada a preguntar, porque te va a doler el bosillo, sobre todo cuando dejes de ser "un chaval" (un seguro privado sin copago "normalito" para una familia de 3 personas se pone en 150€ rápido).

Dicho esto, ¿se puede mejorar el seguro de autónomo? Sí, se puede mejorar para que cubra todos los casos que quedan "grises".

¿Cómo se mejoraría el seguro de autónomo?

a) Si eres trabajador por cuenta ajena y ya estás dado de alta en la SS, fin de la historia. Todos tus rendimientos adicionales de trabajo los declaras trimestralmente y pagas IRPF e IVA.

b) Si no eres trabajador por cuenta ajena:

1) Dividir el seguro de autónomos en dos partes: salud y pensión.

2) Para la salud, cuota para el SNS. Lo que corresponda, no sé si son 50€ o si son 30€, lo que tenga que ser. O posibilidad de no abonarla si se contrata un seguro privado de salud.

2) Exención de tributar al sistema público de pensiones para todos los menores de 35 años. De tal forma que se pueda elegir tributar o no, hasta cumplir los 35 años.

3) Durante los 2 o 3 primeros años de actividad del negocio, independientemente de la edad del emprendedor, debe existir la posibilidad de no tributar al sistema público de pensiones.

4) Cuando llegue el momento de tributar ofrecer tres modelos de tributación: por rendimiento neto al sistema público, por cuantía fija al sistema público o tributación a un seguro privado de pensiones.

Y por último creando coberturas adicionales como son desempleo o formación, exactamente igual que tienen los trabajadores por cuenta ajena. Todos ellos voluntarios y no creados con la intención de recaudar, sino de proteger y dar calidad de vida al autónomo.

D

Joder, que manía de repetir la misma mentira.
En UK autónomo vale eso, pero luego tienes que soltar XXX Pounds en un seguro médico que esa risa de cuota no cubre.
En España con la cuota te entra el seguro médico.

D

#42 Pero el tema es que tú puedes escoger si lo aceptas o lo rechazas. Un autónomo español puede ver todo su interés frustrado sólo por tener que pagar una cuota tan onerosa. Porque incluso para ser un seguro médico 255€ es una brutalidad

alecto

#60 Esos 255€ no son un seguro médico. Son el seguro médico, la pensión para tu jubilación o para el caso de que una enfermedad te incapacite para seguir trabajando, y unas cuantas cosas más.
Por un asalariado con 800€ de sueldo en nómina se paga bastante más que eso en SS entre currito y empresa.

adenosin82

#35 Eso no es cierto. 10 libras al día es lo que cuesta entrar en coche en el centro de Londres, no lo que cuesta tener un coche. De todas formas, un coche lo tienes si quieres, y la cuota de autónomos no la puedes pagar sólo si quieres. No es comparable. Es como si dices: "oye, sí, en UK pagan menos impuestos, pero si quieres piscina en tu casa te cobran un extra!! No es oro todo lo que reluce, eh?". Hombre...

#42 Supongo que habrás querido decir EEUU. En Reino Unido la sanidad es universal y gratuita y ni siquiera está ligada al hecho de trabajar o cotizar a la SS, sino a tener residencia legal allí. Es decir, que con vivir legalmente en RU ya tienes derecho a sanidad. Lo que no quiere decir que no te puedas hacer también un seguro privado, naturalmente, pero por 40 libras al mes tienes uno. No te hace falta llegar a las 200, ni muchísimo menos.

mangrar_2

A ver, lo explico, que yo soy autónomo en Irlanda y es casi igual que UK. Es mas barato ser autónomo en España pero con un pero. El problema en nuestro país es que tienes que pagar algo sin haber siquiera cobrado. Eso no pasa aquí. Tu aquí pagas lo que te toque pagar cuando cobras. Yo facturo mensualmente, me pagan las facturas a 15 días. Cuando cobro se me descuentan todos los conceptos, como IRPF, seguridad social, etc... Además, aquí pagas el mismo IRPF que si fueras un trabajador por cuenta ajena. Luego hay trucos para pagar menos impuestos, por ejemplo, abrirte un plan de pensiones, que se paga con el bruto y por lo tanto pagas menos impuestos.

Lo que no tiene sentido en España es tener que pagar sin haber cobrado. Yo ahora me tomo 2 meses de vacaciones y no tengo que pagar nada, en españa si. Estuve a punto de ser autónomo en España, pero después de ver todo lo que tenía que pagar antes de haber cobrado mi primera factura, se me quitaron las ganas. Yo estaba en paro, y el inem me daba el 60 de mi paro para hacerme autónomo, pero tardaban 2 meses en darme el dinero. Todo eran trabas, para empezar a trabajar necesitaba bastante dinero. Por no hablar de que en España me pagaban 160€ al dia y aquí me dan 400€. Así que lo tuve claro, me hice autónomo en el extranjero, donde no me ponen trabas.

D

#82 ¿Te pagan solo a quince días vista? ¡Eso si que es un chollo!

mangrar_2

#88 Pues sí, como debe de ser. Hay sitios incluso que te pagan semanalmente. Aquí autónomo es casi como trabajar por cuenta ajena. La diferencia es que tu contrato tiene fecha de caducidad, aunque es renovable. Aquí no hay contratos obra y servicio o similares, o eres permanent, o contrato en prácticas o contract (autónomo). Contract es como un obra y servicio en españa pero bien hecho y bien pagado. Si, te pueden tirar de un día para otro y sin indemnización, pero a cambio cobras mucho más y puedes ahorrar o hacerte un seguro de desempleo así entre un contrato y otro cobras algo.

michaelknight

#82 Pero ¿trabajas en España o en Irlanda? ¿Se puede trabajar de autónomo en España y darse de alta en otro país o hay problemas?

D

Pero cuando alguien se ve obligado a hacer ñapas en negro porque no le salen las cuentas salís todos a culpabilizarlo de la corrupción del país.

P

#54 Es que sacar un billete simple es una clavada, la clavada del turista, en cambio si tienes un bono o sacas billetes de grupo sale mucho más barato pero hay que conocer el terreno.

Es más barato pedir 7 billetes de ida y vuelta juntos, que comprar 7 billetes individuales de ida.

Sofrito

Una vez quise ser autónomo, pero me salía a pagar

Vermel

En España las facilidades son para las grandes empresas extranjeras. Es lo que hemos votado*
*Y esto viene desde tiempos de González, váyase usté a creer...

mancku

Soy español. ¿A qué quieres que te gane?

ktzar

Pero los impuestos se pagan al final de año. Vamos, mucho mejor que el sistema español, pero no os penséis que con £12/month pagáis toda la seguridad social de un año.

Jiraiya

Si el problema es que luego un autónomo declara ganar menos que un asalariado de 15000 brutos anuales, puede que la explicación esté en que el Gobierno obliga a pagar cuotas más altas sabiendo que los autónomos van a pasar por B todo lo que puedan.

Es decir, si los autónomos españoles no viviesen tanto en B, y pagasen todos los impuestos de lo que ingresas se podría bajar la cuota.

D

En Reino Unido tienes que pagar 10 libras al dia por tener coche, no todo lo que reluce es oro.

D

#35 Igual es que tienen algo que puedan llamar trasporte publico asequible y funcional.

D

#36 ¿Tú has visto el precio del metro de Londres o de los trenes para ir de cualquiera de los aeropuertos a la ciudad???

P

#35 No es oro todo lo que reluce pero un amigo ha ahorrado más en tres meses trabajando en el Reino Unido pagando alquiler de una vivienda para el solo de dos dormitorios, moverse en transporte público, pagar unos impuestos mensuales de 80 libras, luz, gas y comida que en España con piso pagado.

No será oro todo lo que reluce pero es que aquí ni reluce, ni luce nada de nada.

EspecimenMalo

En este país solo abre una empresa los del PP

R

Mi madre tenía un kiosko en verano en la playa que iba muy bien, era el único kiosko que había y venía toda la gente de la playa, al final lo cerró acobardada por el ayuntamiento, eran y son unos ladrones. Ahora no hay kiosko aquí, nadie se ha atrevido a abrir otro.

D

Dejad de darle vueltas cada dos por tres con lo mismo, joder, es muy sencillo: al gobierno de Españistán NO LE INTERESA que ser autónomo sea rentable en este país (bueno, más bien a sus jefes es a quien no les interesa). Quieren que seamos esclavos de las grandes empresas, por eso no nos dejan otra alternativa que ser esclavizados por unos sueldos totalmente injustos a la carga de trabajo que tendremos y con menos derechos que un chicle pisado en el suelo.

D

Ya, pero seguro que en Inglaterra no tienen las mismas fantásticas y estupendas coberturas sociales que tenemos en España, como por ejemplo, un dos tres, responda otra vez: tener un hijo.

D

#16 Supones bien. Son de risas las ayudas que hay en este país por tener hijos, bueno, serían de risa si hubiera alguna. Y es culpa de gobierno central por no hacer leyes que favorezcan y motiven a la población a tener descendientes, y es culpa de las autonomías por no gastar un euro en nada que no les de votos o dinero a sus amigotes. Son TODOS iguales.

sisquillo

#19 Y las que hay o hubo todavia las tiene pendientes de pagar, en Catalunya habia una subvencion-paga-ayuda a los padres durante los 3 primeros años de nacimiento, y resulta que a algunos nos deben unos 500€ desde hace mas de 2 años, y no creo que lo vayamos a ver. Lo mínimo que podían hacer es que como no lo liquidan que nos dejasen descontarlo en la Declaración.

D

#20 Hoy he llamado por eso mismo al 012. Me han dicho que sí, que hay una partida presupuestaria pero que ya si eso a lo mejor la asignan para el año que viene. Es decir, ahora regalan dos piedras como ayudas.

D

En España el sistema está pensado para poner trabas y sangrar a quien monta una empresa.

Se les llena la boca con "los emprendedores", pero eso es solo para tener la iniciativa y que nadie les saque los colores porque montar una empresa en España es mucho más caro y dificil que cualquier país de nuestro entorno.

#22 Es otro truco para quedar bien y dificultar que pongas la empresa. Esas ayudas no sabemos para quien están pensadas, pero para el emprendedor "llano", no.

D

#16 Anoto, hay 2 leyes que si son sociales y que ha hecho el inutil de ZP, y que todavia no han hecho en UK: Ley de matrimonio homosexual y ley de cambio de sexo en DNI.
Te pareceran tonterias, pero hay muchisima gente a la que eso le ha supuesto una grandisima alegria en su vida (o facilidad de incorporarse al sistema en el segundo caso).

D

#84 bueno UK tenia uniones civiles aprox a la vez que Espanya y ahora van a aprobar el matrimonio. Aqui las cosas van mas lentas para que los conservadores no se estresesn.

Y lo del cambio de sexo, aqui no hay DNI y el equivalente que es el carnet de conducir no tiene sexo, asi que la problematica no es la misma que en espana con el DNI.

D

#86 ¿No hay documento alguno que especifique si eres varon o hembra? (me resulta interesante)

D

#92 el pasaporte y el carnet de conducir, documentos que no son obligatorios ninguno de los dos.

Me he puesto a investigar y en caso de no querer usar la partida de nacimiento por tener el sexo erroneo, se pueden usar dos docuemntos:

- Certificado de reconomiento del sexo
- Un informe medico

Asi que no es correcto decir que en Espana se reconoce el cambio de sexo y en UK no, porque por lo visto si que se reconoce y ademas, es mucho mas facil cambiar los documentos oficiales

D

#95 Pues si se puede cambiar seguro que es mas facil que aqui lol que poco mas y lo dejan casi por imposible.
Requisitos en España:
- 2 años de hormonacion reconocida por un especialista
- Informe de disforia de genero por un psicologo

Teniendo en cuenta que la media de tiempo (por lo publico) de que una unidad de transexualidad emita el informe del psicologo es de un año (3 meses por lo privado), nos plantamos en que para empezar el tramite se requieren aprox 3 años y 1 mes de tratamiento medico.

PD: El mes viene de que antes de comenzar la hormonacion realizan diversas analiticas.

D

#99 en general aqui en UK es muy facil por ejemplo cambiarse el nombre. Si solo te quieres cambiar el nombre de la cuenta del banco y las facturas simplemente envias una carta diciendo "Yo, nombre viejo, a partir de hoy diaX, comienzo a ser conocido como Nombre Nuevo".

Si quieres oficializarlo en temas de pasaportes por ejemplo, es igual pero el papel te lo hace un notario. Pero no requiere ningun tramite, ni jueces, ni registro civil..

D

#2 ¿Tener un hijo es una cobertura social?

D

Yo pensé hacerme autónomo pero visto el panorama y toda las mierdas que me pedían, pues me quede como estoy.

Tampoco es plan de trabajar gratis, porque pagando los 255€ de autónomo mas alquiler de un local no te queda ni para pipas.

D

Hay que mantener el monopolio de los grandes.

D

255E y punto. En el resto pagas por lo que ganas pero como aquí el estado conoce la picaresca: sablazo. Ojo que no estoy a favor pero busco las causas.

D

Uhm, hace poco estuve mirando cómo era el rollo ese de ganar dinero con la publicidad de una página web, por ejemplo adsense. Si no se ganaba mucho se podía declarar de forma sencilla como no sé qué, pero si ganabas bastante tenías que hacerte autónomo. Estuve buscando a ver qué significaba bastante y no lo encontré, en ningún sitio se aclaraba. Pero vamos, que como 200 euros mensuales ya sea bastante (que me da que sí), visto lo que dice esta noticia (si no me equivoco los 255,86 son mensuales) no traería cuenta. Bueno, al menos en mi caso vi una posible solución, hacerlo a través de la universidad que trabajo quedándose esta un 20 o 25% del dinero y el resto o para nómina (con su IRPF y demás) o para gastos "académicos". No es que sea algo muy favorable pero bueno, algo llegaría en este hipotético caso (efectivamente hipotético, no estoy ganando 200 euros con adsense).

Por cierto, para menores de 28 años o algo así la cuota era menor, lo sé por un amigo que está pensando en hacerse autónomo.

D

El autonomo de hoy puede ser la competencia de mañana, de modo que es mejor tenerlo con el cuello pisado gracias a las leyes de nuestros amigos politicos a los cuales les daremos un carguito vitalicio, vaya a salir adelante, ser independiente y no mendigarnos un puesto de trabajo. /mentalidadgranempresa

D

Joder, así nos va... Vamos Mariano, que estos bebe tés no tienen ni idea. Sube el autonomo a 300 y empezaremos a despuntar en Europa.

Triagramaweb

Ummmm, autónomo no compensa, no se vende nada y nada más salir de casa hay que pagar seguridad social, IRPF, IVA por adelantado y trabajo de asalariado no hay. ¿Pues como podré comer?. A trabajar economía sumergida o ayuda familiar del paro. Aunque yo creo que la pregunta para los dirigentes políticos es :¿Alguien se ha dado cuenta que lo que no hay es trabajos para tanta gente?

b

Este es un pais que mantiene chupones, demasiados chupones, de ahí la diferencia entre pagar 255 a 12.

#65 Economia sumergida, en este país el truco es engañarlos tu antes de que te engañen a ti.

D

Si pero en España los politicos roban mas. Somos campeones!

1 2