Hace 5 años | Por doyou a bbc.com
Publicado hace 5 años por doyou a bbc.com

La autofagia es un mecanismo natural de regeneración que ocurre en nuestro cuerpo a nivel celular. Reduce la probabilidad de contraer ciertas enfermedades y prolonga la esperanza de vida. En 2016, Yoshinori Ohsumi ganó el premio Nobel por su investigación sobre los mecanismos de la autofagia. Las células usan la autofagia para deshacerse de proteínas dañadas y de orgánulos o organelos, que son las distintas estructuras contenidas en el citoplasma de una célula. Se puede inducir de manera natural a través del ayuno, el ejercicio de alta intensid

Comentarios

RoyBatty66

#12 ... La comida de mi polla

No he podido evitarlo, si no lo digo reviento

D

#13 positivo: yo tengo el mismo humor

RoyBatty66

Llevo tiempo haciendo ayuno intermitente junto con entrenamiento diario de media intensidad. Hay mucha información sobre estos temas, para mi el blog con mejor información, basada en evidencia científica es fitness revolucionario
https://www.fitnessrevolucionario.com/
Como resumen: poner en duda todo lo que creemos saber sobre alimentación, empezando porque son necesarias 5 comidas al día o que el desayuno es la comida más importante.
Haciendo ayuno, además de controlar el peso y sentirme mucho mejor lo que más he notado es que he mejorado notablemente el sentido del gusto, las cosas me saben más y mejor

d

#4 yo ayuno de vez en cuando. Es totalmente subjetivo pero sienta de maravilla. Ni me siento cansado, ni me mareo... Al revés. Estoy tranquilo, me cuesta menos concentrarme, tengo energía... Con ayunar entre doce y dieciséis horas sobra. No hace falta estar un día sin comer y puedes empezar después de cenar. Hasta que te levantes pasan 10 horas, con un par más, aguantando hasta el almuerzo, la mayoría de personas ya están provocando la autofagia.

RoyBatty66

#11 A eso se le llama ayuno intermitente y te sientes mejor porque llegas a provocar la cetogénesis

d

#20 sí, lo sé. Lo sigo y aplico algunos de sus principios y funciona. Yo, por ejemplo, entreno en ayunas, bueno, con un café, y no noto falta de energía y después estoy todo el día de maravilla. En cuestiones de alimentación es un crack. Y en muchas otras.

D

#20 #25 En un ayuno intermitente no se llega a cetogenesis.
La entrada en cetosis se produce a unos 3 o 5 días de suprimir el consumo de de Hidratos. En ese momento el metabolismo se basa en cuerpos cetóticos y si, se produce una bajada en la sensación de hambre, aumenta la activación y se supone que aumenta la sensación de energía.

RoyBatty66

#32 No soy un experto, ni mucho menos. Por lo que he leído para "entrar en cetosis" depende del tiempo de ayuno, del porcentaje de grasa de la dieta y de si se hace ejercicio. Según lo que he leído en un ayuno intermitente 16:8 con un 80% de grasa en la dieta y con un entrenamiento de grado medio de 1:30 horas, que es lo que hago yo, (no siempre con ese porcentaje de grasa) se llega a cetosis fijo. En el blog al que he hecho referencia fitness revolucionario así lo hacen entender a partir de evidencia científica y en otras referencias como esta
http://medicinapreventiva.org/ayuno-intermitente-oh-si-pero-por-que/

d

#32 no se tarda tanto en entrar en cetosis. Quitando hidratos yo me pongo en cetosis en 24 horas. Lo que pasa es que hay gente que no sabe hacerlo a bien y mete mucha prote, cuando el éxito está en meter mucha grasa también.

RoyBatty66

#32 Pues tienes razón. Para la cetosis ayuda consumir grasa pero es necesario una dieta baja en carbohidratos.
Muchas gracias porque me has ayudado a cambiar y mejorar

RoyBatty66

#36 Muchísimas gracias, a ti y a tu insomnio
Esta claro que la actitud escéptica es la base de todo, pero Joder que complicado wall lol

RoyBatty66

#11 Mira este artículo en fitness revolucionario sobre autofagia
https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/07/01/autofagia-que-puedes-tomar-al-ayunar/

d

#21 la sigo. Gracias

D

#4 cual es entonces la comida mas importante?

catrastofe

#12 La que tú prefieras y mejor se te adapte.

Habrá quien prefiera levantarse para no comer hasta estar activado y no tiene mayor problema. De hecho es mejor no desayunar que hacerlo con leche, azucar marrón y galletas.

d

#26 sí explica. Si quieres profundizar, usaelputogoogle

neuron

#27 no me cargaba el resto. Prnsaba que solo eran los 4 parrafos...

d

#28 ains...

c

Autofagia no es comerse uno mismo?...joer, no llego, me sobran tres vértebras y 5 kilos de barriga.

Black_Diamond

#2 prueba con la coprofagia

c

#3 Hummm, peor, si lo quiero "fresco", me pilla un palmo más lejos.

d

#2 sí. Ayunas y eres tu propio combustible. Eso previene y ayuda a curar enfermedades como el cáncer, por ejemplo. Comer cinco veces al día es un mandato de la industria alimentaria, no una necesidad ni un hábito saludable.

d

Aún así, ayunar sí estimula la autofagia, añadió, y los beneficios de ese proceso natural de regeneración han sido demostrados por otros estudios.

"También parece ser beneficioso en el contexto del control de una infección y de la protección frente a una inflamación excesiva".

neuron

He meneado antes de leer la noticia....

Y menuda merdeeee!! - meneante arrepentido.
Solo he meneado porque cuando no como digo a mis colegas que me estoy autofagocitando ( desde hace mucho ya)

Pd: el desayuno esta sobre valorado.

d

#23 Por qué merde?

neuron

#24 por que no explica na.

editado:
No me cargaba el resto de la noticia. Retiro lo dicho

RoterHahn

Blablabla, blablabla, blablabla.
Lo que mejoras con ese ayuno, lo jodes al volver otra vez a tu estilo de vida anterior.
Yo vivire lo que tengo que vivir con ó sin esas tecnicas.

d

#5 lógicamente. Otra opción es hacer vida sana y sumarle los beneficios del ayuno. Mira qué sencillo.

RoterHahn

#7 Si uno lo hace así, es posible que sea beneficioso. Pero conozco gente que lo hace y siguen teniendo problemas como todo el mundo a partir de cierta edad.

RoyBatty66

#5 Vida sana se tiene a partir de información de calidad y sin prejuicios, en este sentido tu opinión resulta irrelevante ... Dicho de otro modo, te la puedes meter por el culo, que también seria autofagia

RoterHahn

#17 Metetela tu y urgatela hasta el fondo guapo.

catrastofe

#5 El problema es que la gente le da un halo místico al ayuno cuando el mayor problema está en lo que comes. La gente se está poniendo a ayunar como primera opción de cámbio de hábito cuando, en realidad, comer saludable sería mucho más recomendable.

D

Alguien se ha leido el estudio? No claro, para que...

A parte de eso, "ayunar adelgaza"...
no jodas, en serio??

d

#9 tú no te lo has leído y votas negativo a un artículo basado en las investigaciones que supusieron un premio Nobel y cuyas conclusiones están más que evidenciadas.

D

#10 Si, eso es exactamente lo que queria decir.

RoyBatty66

#15 Pues explicate y déjate de gilipolleces