Hace 16 años | Por --24862-- a basketconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --24862-- a basketconfidencial.com

18 de Enero de 1962. Partido de ida de una eliminatoria de la Copa de Europa: Juegan el Real Madrid y el Ignis de Varese con un ambiente infernal. Va ganando el Real Madrid 75-80 y el jugador Italiano Toth con 2 canastas y un tiro libre empata el partido a 80. Quedan 2 segundos y saca el Real Madrid de fondo. El base Lluis del Real Madrid saca sobre el pivot Lorenzo Alocén que se da la vuelta y autoencesta una canasta que da la victoria al Ignis de Varese ante la estupefacción de todo el mundo! Aquí tienes la historia completa...

Comentarios

D

"Unos meses más tarde, en la siguiente reunión de los prohombres de la FIBA, alguien llevaba preparada una enmienda que se incluía en el reglamento como un apartado con validez para la Copa de Europa y todas las demás competiciones: “La autocanasta anotada en los últimos instantes de un partido que evite un empate como resultado final, comportará la inmediata descalificación del equipo al que pertenezca el jugador autor de la autocanasta”."

Buenisimo. Aunque falta un video.

D

No he encontrado vídeo.
Aquí tenéis más información (http://www.acb.com/redaccion.php?id=10176)
10 anecdotas de Ferrandiz, la primera cuenta lo de la autocanasta.
Ferrandiz: "Eso sí, reconozco que pasamos una semana con un miedo espantoso, ya que no sabíamos cómo iba a reaccionar la FIBA: si sanción, si descalificación' Se nos pasó de todo por la cabeza, aunque al final se limitaron a cambiar el Reglamento'"

D

#10 Lo subí porque me pareció "curioso". Es algo que me habían contado pero nunca había sabido los detalles exactos. Por eso le puse el tag de anecdota...

pronetpc.com

#10 he visto mas de un par de partidos completos ¿3? y no tenia ni idea

V

#20 eres un egoísta... es mucho más importante que millones de personas mueran de hambre y en las guerras, a que los ingenieros no ganen más de 1000 euros en España. Así que, según tu criterio, no se deberían publicar más noticias de los bajos sueldos y del precio de la vivienda, y sólo se publicarían noticias sobre el hambre y las guerras...

anheto10

¡Que lo sancionen esta temporada! ¿Eso no es como el pecado original?

P

deberian dejar que entrenador y jugadores decidan que quieren hacer. Lo demas es injerencia y un control excesivo del juego. Acabaran decidiendo en los despachos quein tiene que ganar?.

Esa anecdota es extraordinaria y me recuerda trucos y astucias de batallas militares... que no se pierda el ingenio y la astucia... y abajo el intervencionismo oficinista!

culoman

#7 Veo que sabes leer, pero ¿sabes entender lo que lees? Anda (no andes, es sólo una frase hecha) échale un ojo a esto:

El propio Ferrándiz cuenta que en el asunto no hubo improvisación en absoluto: “Ya había hablado con los jugadores de una contingencia parecida y la conclusión a la que habíamos llegado es que más valía perder por dos puntos, que se podían remontar en casa, que ceder una prórroga en la que podíamos recibir un revés importante.

Ookami

Me ha encantado el documento. De lo mejor que he leído por aquí últimamente.

R

#23 No es mucho más importante, pero tampoco es que no tenga importancia... y en cualquier caso, no hablo solo por los ingenieros.

De todas formas, no puedo hablar de todos los males del mundo en un post, pero siguiendo tu razonamiento eres bastante más egoista de lo que me acusas... puesto que crees más importante la final de una Copa de Europa o una canasta hace años atrás que el hambre en el mundo.

#21 lol yo no te diré una palabra.

En fin, uno no puede dar su opinión "sin que le baje el karma".

Borg

Una enmienda para la autocanasta pero no para prohibir jugar en ambientes enrarecidos y sin seguridad...

D

#4, prefiero un mundial a lo "Brasil" que mil a lo "Italia"

D

#17 exacto. Si hubiera habido prórroga probablemente el madrid habría perdido de 8-10 o más..y en la vuelta habrían tenido que remontarlo. De esta manera solo perdieron de 2 y en la vuelta tenian que ganar de 3 o más... ganaron 83-62.

D

Me he puesto cachondo con el artículo!!! jaja.

D

#20, sólo te diré una palabra: Prozac.

PD: #3, gracias por el enlace al video. Siempre es un placer ver a Jordan en acción.

S

Esto era por perder de uno queriendo y no de mil en la porroga, no?? xD

D

Como mola ganar a los italianos con sus mismas armas, cuando aprenderemos, ni jogo bonito ni pollas, hay que sacar al campo al lazarillo de Tormes y a los concejales de Urbanismo de los ayuntamientos españoles, ya verás ya, champiñones del mundo HOYGAN!!

D

Muy buena la anecdota socio, gracias por poner algunas historias curiosas.

Que bonito debia ser el deporte cuando guardaba algo de pureza.

chupetina

pero no lo entiendo, dice el narrador que no lo vivió: "...la historia de baloncesto que más veces he contado es una que no llegué a vivir personalmente..." y, sin embargo, luego cuenta la historia como si fuera el entrenador mismo: "...así que cuando pedí el tiempo muerto fue simplemente para..."
me lo expliquen, por favor.

R

Ais.. que cosa tan bonita. Aunque debería preocupar más el hecho de que muchos sueldos de ingenieros no superen los 1000€ (que aunque los superen sigue estando el problema) o que las viviendas esten ... carillas, o no se... que existan hipotecas a 50 años...

masakooc

No comprendo como se puede hacer pasar por noticia algo que sucedió hace 45 años y que, para el que tenga algo de cultura general o simplemente haya visto un par de partidos de baloncesto, es más que conocido.