Hace 14 años | Por hyperego a gara.net
Publicado hace 14 años por hyperego a gara.net

El pasado jueves el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en rueda de prensa que los detenidos habían transmitido a ETA datos para atentar contra él. Al día siguiente, aseguró que David Pla es uno «de los hombres fuertes» de ETA. En el auto del juez Grande Marlaska no se hace mención alguna a ninguna información sobre el ministro y la Policía francesa dejó libre a Pla.

Comentarios

Wir0s

Comienza a recordarme a otro ministro del interior... Y el que diga lo contrario es un miserable.

aupa

#1 Se ve que va con el cargo...

D

Por otra parte, en el auto aparece también una referencia a propuestas de "cometer atentados contra altos cargos del PNV, citando expresamente a Iñigo Urkullu", aunque no de forma tan nítida como se recogieron ayer en algunos periódicos. El presidente del EBB dijo haberse enterado del dato por los medios, mientras que Rubalcaba aseguró que se lo había comunicado "en el momento procesal oportuno".

¿Algún medio ha publicado el auto íntegro? ¡No lo encuentro! Mi no entender. Parece que todos los periodistas lo han podido leer pero luego nadie lo publica...

kades

#3 yo lo he mirado esta mañana en "el mundo".
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/04/20/auto_marlaska.pdf
Y todavía estoy con el ataque de risa de alguna traduccion, para que luego digan que aprenden de egunkaria
("txantaiapean mantendu ondoren" = nuestra politica del euskera) Ni queriendo, señores, ni queriendo...

aupa

#4 ostras! lo he visto con mis propios ojos!!! no doy crédito, y eso que es Super Marlaska del mismo Bilbao, según dicen casado con un licenciado en filología vasca. Im-presionante, que diría el otro, voy a ver si hay más joyitas.

kades

#5 me suena que hay otra, pero no tan bestia. de todas maneras, no se meten mucho, solo sacan 2-3 palabras de inicio y final de los documentos y las traducen (es decir, traducen "aupa" unas 18 veces lol

D

En fin... que miente más que habla y ahora tiene que venir con las rebajas. Por cierto, que Urkullu también ha dicho que es mentira que Rubalcaba le llamara para informarle de que querían atentar contra él, que se enteró por la prensa.