Hace 10 años | Por --312569-- a core.gotmalk.org
Publicado hace 10 años por --312569-- a core.gotmalk.org

Hace unos días empezaron a aparecer en mi muro de Facebook publicaciones de una página llamada El Rincón Abstracto. No le di mucha importancia y procedí a ocultar las publicaciones y quitar el “Me gusta” que no recordaba haber hecho. Tras ver que varios contactos le daban a "Me gusta", miramos el código de la web y, ¡sorpresa! Tiene un script que le da al me gusta automáticamente.

Comentarios

N

#13 Recién hecho, yo no le había dado a like en ningún momento y sin embargo me salía cada dos por tres... supuse que era publicidad, pero visto lo visto son unos desgraciaos a secas.

Quitada y denunciada.

Frippertronic

#13 A mí no me ha pasado, pero la denuncia por SPAM se la ha llevado igual, no quiero que estas malas prácticas se extiendan.

ceroeurista

#13 a mi los artículos me hacían cierta gracia... pero tampoco recuerdo haberle dado al like

así que quitada y denunciada

D

Vamos, que una vez que te logueas en facebook, cualquiera puede seguir tu actividad por la web. Cualquiera te detecta cuando visitas su página y te ficha.

Nostamal. El sueño húmedo del Gran Hermano de 1984.

Xtampa2

#16 En portada de Meneame me salen Google Analytics y Google Adsense, si bloqueamos eso ¿no le quitamos ingresos?

D

#17: No tiene que ver, los "botones sociales" son los de las redes sociales, quitándolos no afectará a la publicidad.

#16: Es curioso que llamen "web social" a lo que deberían llamar "web cotilla".

Xtampa2

#23 Ya, pero el DoNotTrackMe bloquea todo seguimiento, no sólo los "botones sociales".

D

#24: Ah, pues entonces estaría bien que se pudieran activar y desactivar webs, mira a ver si se puede configurar.

Xtampa2

#27 Es la primera opción que da al abrir la ventana, si es un perro me muerde

D

#16 Lo he probado y funciona, gracias por compartirlo

D

#5 Por eso lo uso en un navegador aparte: IE

MazarD

#5 no funciona así. El que te rastrea es facebook, que puede saber cuando has accedido a una web si esta tiene botones de like activados y tu tienes la sesión abierta en facebook. Es tan fácil como darle al logout cuando termines con facebook.

El gran hermano de nuestros tiempos es más sutil, con tener acceso a los servidores de google, facebook, microsoft y apple lo sabe todo sin la necesidad de que tu sepas de él.

oliver7

Por lo visto nos ha ocurrido a todos los Meneantes con Facebook. Acabo de descubrir que 3 amigos míos frecuentan Menéame. lol

StuartMcNight

#6 Lo sabemos. No se crea que nos engaña, le tenemos controlado y conocemos su verdadera identidad.

Firmado: Andy y John de la NSA.

MazarD

Sobre el código de la web es muy sencillo, se trata de un ejemplo bastante cutre de clickjacking y es evidentemente ilegal. Lo que hace es utilizar el javascript sdk de facebook para generar un botón de me gusta con opacidad 0 (invisible) encima de cualquier elemento en el que pongas el ratón. Es decir, le das al me gusta al hacer un click en cualquier parte de la web. Se puede ver fácilmente con firebug o chrome developer tools con el selector de elementos y moviendo el ratón por la web.

K

Para Google Chrome existe un complemento llamado Facebook Disconnect desarrollado por un empleado de Google que evita que otras páginas accedan y manipulen tu cuenta de Facebook.

zaklyuchonny

#15 Mejor Disconnect Me, ya que tenemos el codigo fuente:
https://disconnect.me/
https://github.com/disconnectme

D

Denunciado como SPAM..

D

La coña es que Ghostery para este caso no me ha servido de nada

Don_Gato

#8 Yo además de Ghostery uso Do Not Track Me y no me ha aparecido nada. Dos mejor que uno.

D

#10 Acabo de instalarlos. Hace un porrón me acuerdo de que tenía el Ghostery

#11 Lo malo es que hay que tener un poco de ojo técnico y reconocer cuando algo no va qué script te falta

D

A mi también me pasó y pensé que era publicidad, ya estoy tan acostumbrado a no prestar atención a la publicidad que ni me di cuenta...

Meneacer

Esto es lo primero que se tiene que aprender de Facebook: no se debe dejar la sesión abierta mientras navegas en otras páginas. No es ya por esto que se debe a una infracción de los términos de uso por parte de la página (y no sé si a un agujero de seguridad de Facebook también), es que Facebook te rastea en todas las páginas que le han puesto sus botoncitos "sociales", que es como si Facebook hubiera colocado una red mundial de cámaras espía.

D

Y esto es noticia ahora?
Hace dos años (cuando empecé mi blog) ya había SEOs trabajando en este script. El fallo es que era tan rudimentario que al hacer cualquier click en la web te ponía un "Me gusta" en la fanpage... Pero el siguiente click te lo quitaba lol

jacm

Denunciado por spam. Pero me temo que Facebook no hace mucho caso. Si se viera una teta posiblemente correría a cerrar la página.

A

Tanto en Twitter como en Facebook (y otras redes sociales) existen personas explícitamente dedicadas a estas labores, en muchos casos contratados por otros usuarios para inflar los "Me Gusta" o los "Retweets" y seguidores.

D

#3: Si, pero una cosa es hacerlo con permiso (y pagándole) y otra es hacerlo sin permiso y sin avisar.

Un ejemplo: "bitcoinboosting PUNTO com", ahí pagan una pequeña cantidad de bitcoins por dar likes o seguir usuarios.

Pero insisto, en esa página en todo momento es controlado por el usuario (que recibe una pequeña cantidad de dinero), no tiene que ver con esta noticia, donde el clic lo hacen sin tu consentimiento y sin avisarte y por supuesto, sin pagarte.

#Disclaimer: la página de ejemplo es eso, un ejemplo. No me lo toméis como publicidad ni como espam.

D

Por si a alguien le interesa NoScript también funciona muy bien en Firefox.

Minipunk

Ese código es relativamente antiguo, yo lo probé, resultado contraproducente por que no consigues verdaderos fans y además se sienten engañados y te odian.
Supongo que los que venden fans si le saquen algún provecho.

soundnessia

Si pagas la cuota esto no sucede.
Verdad verdadera

Despero

A mí a veces me aparecen cosas muy raras por el estilo. Por eso reviso cuando me acuerdo la lista de me gustas para quitar toda esa mierda.

D

el script autolike es tan antiguo como el boton like, vamos que la Api de Facebook esta mas que testeada y no entran virus a tu ordenador por darle like a una web de Hombres Mujeres y Viceversa o a una de los mejores videos de las cagadas de Belen Esteban lol

si eres tan pasota como yo y tu facebook tambien es como la web de Homer no tienes que preocuparte de nada

Inmental

Lo siento, no he entendido absolutamente nada.

D

El hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Que os ocurra una vez. Lo comprendo. Que os ocurra dos veces. También los comprendo. Pero que os ocurra varias veces y sigáis enganchado a "Facebook", eso si que no comprendo.

anv

Es cierto! yo también he observado esa página del rincón abstracto que empezó a aparecer "de la nada"...

Xtrem3

A mi me paso una cosa rara en twitter, un amigo me mando un enlace que era no se que de la fox en ruso (.ru) y le di extrañado; no abrio ninguna pagina pero les mande a mis contactos ese enlace sin tocar nada... cada dia internet mejora

D

Eso sin contar los Likes que meten falsos de amigos desde la propia web de Facebook anunciando páginas promocionadas.

D

Para quien no lo sepa, existe un plugin de WordPress que hace exactamente eso. Al pinchar en cualquier punto de la página, hace un like a la página de facebook indicada. Imagino que tendrás tener la sesión abierta en facebook para que funcione.

D

A mí me pasó con una página de descarga de manga/anime, pero no me acuerdo del nombre.

D

#40 Ya está, era la web de AnimeLigeroHD. Les iba a dar un like tras bajar lo que me interesaba, pero después de eso que les den. Me enteré porque mi novia me dijo por chat "oye, que acabo de ver que has favoriteado no se qué en el facebook que en el icono sale la cara de una de esas chinitas que te molan. Qué estás mirando, so marrano?" lol