Hace 11 años | Por camachosoft a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por camachosoft a bbc.co.uk

Un buscador de oro aficionado descubrió una piedra de oro de cinco kilos usando un detector de metales de mano, en el sur de Australia. Se calcula que tiene un valor de más de US$315.000. El hombre dijo que escuchó una señal muy fuerte justo antes de hallar el pedrusco, a unos 60 centímetros por debajo de la tierra, cerca de la ciudad de Victoria Balart. La zona es popular entre los buscadores de oro y fue un sitio clave durante la época de la fiebre del oro de Australia a mediados del siglo XVIII.

Comentarios

D

#6 Pepota madre.

Mov

¿Como se acumula tanto oro en un sitio? ¿Podría ser una figura de oro que alguien perdió?

#6 Eso más bien es una Josefa de oro.

D

#37 Por lo poco que se sobre el oro, este se acumula en vetas (mas o menos grandes) pero la erosión, el agua y el tiempo, suelen ir haciendo que estas vetas se dividan, dejando rastros minúsculos comparados con las vetas iniciales(resultando las típicas pepitas de oro).

En Asturias por ejemplo en el Narcea aun se batea oro(encontrándose pequeñas pepitas), utilizándose como reclamo turístico en la actualidad. Y muy posiblemente en las minas "iniciales" existan vetas mas grandes, el tema esta en dar con ellas... que no es precisamente fácil.

jacm

#15 llevas razón, aunque no en todo. En concreto los 1630$ son de la onza no del gramo.

D

#17 Opss! Si, leí mal.

D

#15 También está el asunto de la geografía. Aunque en las declaraciones el tipo dice que vive en Ballarat, el periodista no parece inmutarse y dice que se ha encontrado el pedrusco cerca de "Victoria Balart". No, señor periodisto, cerca de Ballart, Victoria.

Por otra parte, tampoco hay mucho por allí... A los nativos seguro que les mola, pero no sé si me iría a vivir allí por 300 de los grandes...

Fran_Cabrera

#23 Hombre, yo por 300K me daba un paseo por lo menos...

D

#26 Bonito es y aunque está bastante nuevo, conservan los salones y los puestos de los compradores de oro. Y el campus muy bonico, también. Pero me fui con la sensación de que se tienen que aburrir cosa mala...

D

El Piponazo

© Grefusa

D

Qué hortera es el oro.

cabobronson

#3 En el cuello de otro

kikuyo

#0 En el siglo XVIII en Australia recién comenzaba a colonizarse* (muy poquito por aquel entonces)

* A los aborígenes el oro no les interesaba.

Las fiebres del oro son más bien en la segunda mitad del siglo XIX

Tomaydaca

¿En que quedamos era piedra o era oro?. Nunca existe una piedra de oro.

Tomaydaca

#2 Una piedra, del latín petra, es una sustancia mineral dura y compacta, es decir, de elevada consistencia. Las piedras no son terrosas ni tienen aspecto metálico y suelen extraerse de canteras, que son explotaciones mineras a cielo abierto.
Gracias a sus características naturales, la piedra es un material que se conserva en el tiempo sin perder sus principales características. Las herramientas más antiguas construidas por los seres humanos y que aún se conservan en la actualidad provienen del periodo paleolítico: los arqueólogos creen que también se habrían construido herramientas con madera o huesos, sin que llegaran hasta nuestra época por su peor conservación.
En la geología, las piedras son conocidas como rocas.

p

Quiero expresar mi más sincera envidia

sh4

"No hay nada como extraer dinero de la tierra, es muy divertido"
Y del agua, y de los tomates, y de las recalificaciones, y del ron con cola; de todos los lados. Extraer dinero es muy divertido para el que lo extrae.

P.D. Si no que vengan a España, dónde somos unos estudiosos de la diversión. (Guiño, guiño)

D

COMPRO ORO

kovaliov

Pues yo me voy a comprar un detector de esos de nueva generación porque soy asturiano y todo el mundo sabe que Asturias fue el principal productor de oro del Imperio Romano. Y se dejaron bastante.

Ramanutha

#28 Adivina de donde procede la palabra Ourense (Orense como fue rebautizada). Además, Las Médulas son una muestra importante del trabajo que se hizo en ese tema, y ahora pertenecen a Leon. Pero aún así, no está demás animarse.

kovaliov

#48 Es que esos también eran Astures, ya sabes, Astorga, Asturica Augusta. En realidad todo el mundo en este país es mestizo de asturiano, con romano, con vándalo, con visigodo, con moro...

auroraboreal

Curiosa afirmación:
"He sido buscador de oro y comerciante por dos décadas, y no puedo recordar cuándo fue la última vez que se encontró una piedra de más de 2,8 kg", afirmó Cordell Kent, propietario de la empresa Ballarat Mining Exchange Gold.

La de 2,8 kilos la recuerda perfectamente...digo yo, sino --a no ser que sea familiar de Sheldon COoper-- no me explico que haya escogido justo ese "2,8". Y si se acuerda...¿porqué no dice: en el 73 se encontró una de 2,8 kilos?

D

#11 Los Sheldons se reconocen entre ellos y se corrigen

auroraboreal

#19 ahora lo entiendo. Gracias

DisView

Esto en Andalucía no podría pasar. Más que nada porque están prohibidos los detectores de metales en dicha comunidad autónoma.

Alfa989

#20 ¿Y eso?

DisView

#33 Pues ni idea, pero me lo dijo un Guardia Civil cuando le comentaba que me gustaría comprar un cacharro de esos para buscar por mi propio terreno.

T

#20 #33 No están prohibidos sin más, hay que pedir autorización.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l14-2007.t5.html#a60

A

#33 Sospecho que porque habitualmente se han utilizado para expoliar el patrimonio histórico. Monedas, adornos, utensilios, etc. En la Costa del Sol al menos el expolio de este tipo fue de vergüenza ajena.

Alfa989

#43 Algo así me imaginé al leer la ley que puso alguien por ahí. Aún así pienso que debería haber otra solución antes que obligarte a perdir una autorización para usar tu detector de metales en tu propia tierra...

paputayo

Más que una piedra de oro parece un "uno" de oro

D

#39 ¿Económicamente qué sentido tiene que el precio de algo no fluctúe conforme a oferta y demanda? En cuanto a lo de los salarios... El Comunismo ya pasó. Y no sólo paso, sino que demostrado empíricamente está que no funciona a largo plazo.

a

#42 Jaja, me encantan las 'ciencias' sociales, sobre todo cuando se interpretan de una manera tan creativa como la tuya. ¿Qué comunismo demostró que no funciona a largo plazo?. ¿El de Marx? ¿El de Lenin o el de Stalin o el de Kruchev? ¿El de Kropotkin?. ¿El fracaso es endémico o fueron los factores externos?. Cuanta alegría generalizadora. Unámonos a la fiesta.

RespuestasVeganas.Org

#42 "¿Económicamente qué sentido tiene que el precio de algo no fluctúe conforme a oferta y demanda?"

Hay X oferta e Y demanda. Quien compra algo, para él.

¿No sirve para qué? Claro que sirve, otra cosa es que lo destruyan desde dentro y desde fuera.

El capitalismo está demostrado que no sirve para garantizar el bienestar de todos, como estamos comprobando, pero este hecho no lo rebate porque al estar basado en el egoísmo precisamente consiste en eso, en arruinar y esclavizar a unos en beneficio de otros.

“Block es el principal defensor libertario de los contratos (voluntarios) de esclavitud, argumentando que "es un contrato de buena fe" que, de ser "derogado, se produce el robo" y da otras critica a los libertarios que se oponen a la esclavitud voluntaria como incompatibles con sus principios. Block pretende hacer "un pequeño ajuste", que "refuerza el libertarismo, haciéndolo más coherente ". Afirma que su posición demuestra "que un contrato, que se basa en la propiedad privada [puede] llegar a más reinos de la interacción humana, incluso para voluntarios contratos de esclavo”. Walter Block

“Los contratos de sumisión no violan el concepto más fundamental del derecho de propiedad, sino al revés: prohibir los contratos de sumisión implica limitar la propiedad sobre uno mismo, negar que se es el dueño pleno de uno mismo. Si se prohíbe la venta de uno mismo se está interfiriendo con el derecho de cada propietario de disponer de su propiedad en cada momento según su voluntad. Venderse a sí mismo puede parecer horrible, pero si una persona recurre a ello necesariamente es porque es la alternativa menos mala entre las disponibles”. Francisco Capella

Ramanutha

#46 "El capitalismo está demostrado que no sirve para garantizar el bienestar de todos, como estamos comprobando, pero este hecho no lo rebate porque al estar basado en el egoísmo precisamente consiste en eso, en arruinar y esclavizar a unos en beneficio de otros. "


El sistema que hay que adoptar es el que menos injusticia cree, y el que más bienestar reparta, y el Capitalismo creo que cumple esa función en algunos países del norte de Europa. Tal vez el capitalismo funcione, y tal vez el único problema es no atajar la corrupción.
Luego tenemos países como Cuba, que no tienen nada que envidiar a algunos países de Lantinoamérica, pero esto sigue siendo una consecuencia de la corrupción.

RespuestasVeganas.Org

#46 Éstas son algunas de las coherentes conclusiones a las que se llega al aplicar los principios liberales en lo social, ignorando el hecho de que una persona en una situación de necesidad está condenada a la sumisión, la explotación y la esclavitud, de la que la dictadura capitalista se aprovecha:

Los héroes de la libertad [de la propiedad privada]

(...)

La prostitución infantil. Si usted mantiene una relación sexual con una joven de trece años y después se va, eso no es ilegal (en España). Pero si usted le paga, está cometiendo un acto ilegal y puede ingresar en la cárcel incluso. La ley no está castigando el hecho en si, sino las relaciones mutuas y consentidas del comercio: “[…] En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma”[2]. Si usted compra una fotografía de un menor de edad que se pueda considerar pornográfica, también será castigado por la ley. Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar. Nosotros trabajamos para vivir mejor y satisfacer a la comunidad lucrándonos por ello. La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor.

El turista sexual. El eminente economista David Ricardo nos mostró el significado de la “Ley de las ventajas comparativas” (más propiamente llamada ley de asociación ricardiana). La ley de Ricardo nos dice que cada país obtiene mayor beneficio de aquello que mejor sabe producir en relación a otros países (es bien conocido el ejemplo que mostró el autor con el vino de Portugal). En algunos países, la ventaja comparativa es el turismo. Algunos de esos países viven del turista sexual. Cuando el estado lucha contra el negocio del turismo sexual por razones morales, lo único que está haciendo es ayudar a que la nación no obtenga el capital necesario para conseguir otras formas de producción en escenarios futuros. Algunos países pobres viven, por el momento, del turista sexual que a la vez alimentan otros sectores, como el de la hostelería, alimentación, ocio, etc. Si el estado crea trabas a su principal “ventaja comparativa” el turismo desaparecerá empobreciendo el resto de sectores y al país entero.

El “matón”. Un matón es alguien que vive de su capacidad para aplicar la fuerza física contra terceras personas por encargo de un segundo. Intentar prohibir este trabajo no ha provocado que desaparezca la coacción o violencia, sino que la ha incentivado. El “matón legalizado” lo representan los sindicatos con los “piquetes informativos”, las fuerzas del estado como la policía, bandas de delincuentes que la policía no puede neutralizar, etc. Desregularizando este oficio, cualquier tienda estaría libre del peligro ante la agresión de delincuentes, atracadores, y “piquetes informativos”. El matón del libre mercado no es el que ejerce la violencia gratuita, sino el que nos defiende de los “auténticos malos”.

(...)

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.jorgevalin.com%2Fartic%2Fheroes_libertad.htm&gsmfrom=%2Fforos%2Fh373880_Off-topic-Politica_Jorge-Valin-liberalismo.html

w

Parece increible que aún se encuentren "pepitas" de ese tamaño...

Campera

¿Quien ha perdido su dildo Dragon?

D

yo creía que era un Goya

Dr.Planeta

¿Estaba en la casa de Díaz Ferrán?

Xenófanes

Cómo se nota que no estoy acostumbrado a manejar oro en grandes cantidades porque no deja de sorprenderme lo pequeña que es la pieza.

"El hombre no se quiso identificar."

¡Pues a comisaría!

capitan__nemo

Relacionadas:
La historia secreta del oro (documental, la noche tematica rtve)
La historia secreta del oro (documental, la noche tematica rtve)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

El banco central alemán retira todas sus reservas de oro depositadas en Francia
El banco central alemán retira todas sus reservas de oro depositadas en Francia
Hace 11 años | Por Feindesland a economia.elpais.com

Alemania quiere su oro de vuelta
Alemania quiere su oro de vuelta
Hace 11 años | Por Tartesos a bolsamania.com

El oro nunca sube ni baja de valor
El oro nunca sube ni baja de valor
Hace 11 años | Por Matroski a compendiummagazine.com

Los amos del oro
Los amos del oro
Hace 12 años | Por --31259-- a lasprovincias.es

Realmente no vale eso, solo que existen locos que pagan tanto por ello. La burbuja del oro.

RespuestasVeganas.Org

#27 Con respecto al precio máximo que marque el Estado, lo mismo que debería ocurrir con los salarios.

robotnick

Momento del hallazgo:

D

Este es otro gnomochi jajaja

Libertual

Los especuladores y comerciantes de oro se frotan las manos. Ahora tendrán cientos de mineros trabajando gratis para extraer su preciado metal.

ehgarai

Joder que suerte tiene el pavo.Menuda chinita se a encontrado.

Alvar

el oro es para los chonis

"no hay nada como extraer dinero de la tierra"-> la triste historia de la humanidad (mejor dicho: de la parte oscura de la humanidad) en una frase

D

Parece un po..., john has visto eso?

meneatelo

Coomo decimos en Venezuela... ¡Que viva la pepa!

nomelocreo

Era de Bárcenas.