Hace 10 años | Por Matroski a telecinco.es
Publicado hace 10 años por Matroski a telecinco.es

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha afirmado este domingo que los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del océano Índico no corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC. Las autoridades australianas han puesto al exjefe de las Fuerzas de Defensa australianas Angus Houston al frente de las tareas de coordinación de las operaciones de búsqueda. Su papel será mantener las líneas de comunicación entre todos los países...

Comentarios

Connect

Buf, pues doble faceplam para los responsables de Malasyan Airlines. No solo ya no les sirve el mensaje a los familiares de los pasajeros afirmando que los daban por muertos, sino que deberán dar explicaciones del porque enviaron ese mensaje sin haber estado seguros que se había encontrado pruebas evidentes de la caída del avión.

T

Pero bueno, cuantos aviones se les caen?

aavvaallooss

#3 Posiblemente son cosas que se caen de los barcos o de tierra y que arrastran las corrientes

D

El avión fue a Diego García:

¿Por qué el sistema no informa sobre qué importantes personas iban en el avión?

jaz1

#9 si y posiblemente lo atacaron, otra explicacion razonable no la hay es imposible que ningun pais haya visto nada raro con sus radares

D

No se puede decir que la gente está muerta (que muy probablemente lo esté) cuando no se ha encontrado el avión. La realidad es que en este momento no se ha encontrado el avión, no sabemos que pasó con la gente y tampoco sabemos si el sistema de Inmarsat funciona.
Yo, sinceramente, no me creo el sistema de Inmarsat, porque un sistema de comunicación, se comunica o no, pero no registra la desviación espectral de todas las comunicaciones, algo que nunca se usa no tiene utilidad. Este detalle me lo tienen que explicar bien. Como es que el sistema registró la desviación espectral fruto del efecto dopler.

D

Gracias a los satélites podemos localizar a un perro chihuahua, pero no un avión con tropecientos pasajeros a bordo...

perico_de_los_palotes

#7 En este caso, saben donde mirar, saben lo que tienen que encontrar y tienen secuencias de imágenes de distintos satélites durante varios días, además de modelos de las corrientes. A mi buen entender, los dos problemas principales son que la zona es sumamente remota y que hay una presión y urgencia del mayor nivel. Todos los expertos dan por hecho que el avión está en el sur del Indico y que se va a encontar algún tipo de resto.

/Otro problema inicial fué que nadie en el Mar del Sur de China quiere decir a su vecino qué y como vigila.
//Mas la galopante corrupción que lleva a ignorar aviones sin identificar en radares primarios (militares) y cuando se dan cuenta que han metido la gambas, lleva a seguir sin decir nada o sueltan el clásico "quesquenomanpreguntao".