Hace 11 años | Por --299336-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --299336-- a elconfidencial.com

Ignacio Prendes, el único diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Principado de Asturias, tiene a su disposición seis asesores de los 47 que se reparten entre los cinco grupos políticos presentes en el Parlamento. La semana pasada, el representante de la formación magenta pidió la supresión de la paga extra de Navidad para solidarizarse con los funcionarios públicos.

Comentarios

minardo

#9 pero entonces en qué quedamos ¿asesores si o asesores no? ¿sólo son buenos y necesarios los asesores de mi partido? si esas personas son elegidas a dedo ¿por qué esos asesores no son financiados por el propio partido? en caso contrario que se les designen funcionarios con conocimientos suficientes en la materia. Pero bueno, mas allá del debate sobre si son necesarios o no, queda el hecho de que en público piden una cosa (abolición de todos los cargos nombrados "a dedo") y luego hacen otra cosa...

angelitoMagno

#12 Pues como todo. ¿Estás en 9 comisiones permanentes y tienes 6 asesores? Pues bien. ¿Estás en 9 comisiones permanentes y tienes 60 asesores? Pues mal.

i

#9 #12 ¿tenéis acceso al currículum de esos "asesores"? no son expertos en nada, solo son miembros del partido que van a desempeñar funciones políticas igual que si fuesen elegidos, seguramente haya técnicos en la junta de asturias expertos en cada uno de los temas de las comisiones que pueden asesorar mil veces mejor que esos politiquillos. Lo de los asesores es una trampa a la democracia, lo que realizan son labores políticas igual que si hubiesen sido elegidos.

ChukNorris

#7 ¿UPyD lo das como visto? si ni se han arrimado al poder.
#8 lol Vuestros comentarios si que son demagogos y populistas.

#10 Eliminemos a todos los políticos, mejor prevenir ...

#12 ¿Tienes idea de lo que cobran esos asesores? (pregunto porque no encuentro el dato). Y de todos modos como dices, en Madrid tratan de reducir asesores y sustituirlos por funcionarios http://weblogs.upyd.es/ayuntamientomadrid/2012/03/503/

P

#16 Como te llamas realmente? Rosa Díez?

ChukNorris

#17 No esperaras que me moleste en contestarte cuando solo has sido capaz de hacer un ad hominem generalizado a UPyD.

nemesisreptante

#9 Pues se convocan oposiciones y se rellenan los cargos con gente capacitada no con amigos.

D

#3 ¿Realmente crees que es necesario tener esos 6 asesores para un solo diputado porque existen nueve comisiones permanentes y otras no permanentes?
Yo entiendo un asesor como alguien experto en un tema concreto que ayuda a gobernar, no que ayude a un diputado a ver qué política hacer.

D

#4 Si te parece le damos una libretita, un lápiz y que se apañe.

winstonsmithh

#3 En el parlamento y fuera:

Pese al arduo trabajo que el diputado tiene que ejercer en el Parlamento asturiano, compatibiliza su función con su posición en el despacho de abogados del que todavía es socio, aunque ya ha anunciado que pretende dejarlo pasado el verano para dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades políticas.

P

#2 A mi también me revientan, mi consejo es que sigas tus instintos, a estos no hay más que verles, todo el puto día con su demagogia y su populismo, donde dijeron diego dicen digo (por ejemplo con el tema País Vasco). Todo ello por no hablar que se llamen como se llamen es el partido de Rosa Díez y solo de ella, una mujer que ha sido inteligente y ha visto que en el PSOE no iba a tener la suficiente fuerza como par imponerse y a creado esto, engañando a muchos y a más que lo hará.

minardo

#2 pero aquí estamos hablando de un diputado autonómico...

asola33

#7 Si. Son atractivos hasta que mandan. Entonces los corruptos se destapan, algunos no corruptos se contagian y los incompetentes que no son corruptos, son incapaces de controlar a sus compinches. (entre nosotros no nos haremos daño. ¿verdad?)

drjcb

#5 ¿Que haces loco? Te metes en una noticia que raja de UPyD y quieres rajar de IU! En Menéame! lol
No te puedo votar positivo, pero tienes toda la razón.

#7 Ejemplo claro de porque este sistema corrupto, al final hace a todos corruptos. Lo que hace falta es un cambio radical de sistema, no más reformitas.

sempredepor

Rosita Diaz se te llena la boca con tu austeridad y al final eres como los demás.

Mafia

Es sensacionalista: esos "asesores" vienen impuestos por Ley y UPyD ha mantenido desde que ha llegado al poder una política de reducción de retribución (a estos les han reducido un 20% nada más llegar). Es más, en cuanto puedan, como hicieron en el ayuntamiento de Madrid, probablemente reduzcan el número. De hecho los 6 asesores de UPyD son los más "baratos" del hemiciclo, comparados con los 5 de IU y los casi 40 de PPSOE.

Y también duplicada, ya se habla de los mismos datos (sin fundamento) aquí: Escandalera; UPyD, de profesión: Políticos

Mafia

#23 supongo que te referirás a mi con lo de fanboy (por el negativo al comentario razonado en #22), pero bueno, me parece más fanboy negativizar lo que no te gusta solo porque desmonte la noticia de El Confidencial, que es falsa e interesada. Por mucho que te ofenda UPyD lleva desde que entró al poder con la política de reducir asesores y cambiarlos por funcionarios, reduciendo los cargos a dedo al mínimo. Son los únicos que pueden presumir de ello.

Encalomar ahora el problema de los cargos a dedo a un partido que entró el mes pasado en el gobierno es interesado y falso.

S

#25 Hola Mafia. No me refiero a ti en particular, sino a la habitual sarta de simplismos que he leído aquí como he podido leer en otros enlaces que hablaban del partido del “intelectual” Toni Cantó y la “leal” e “impoluta” Rosa Díez. Que un partido haga un discurso entorno a “lo que sobra en España son cargos designados a dedo”, y que a la vez ese partido tenga seis asesores a disposición de un único diputado autonómico, y que esto no mueva un ápice la conciencia ciudadana de sus fans, me parece de secta, decía. Y creo que soy generoso y conciliador con la comparación, si me apuras, que podrían ocurrírseme otras. Y, por supuesto, si fuera falso que Rosa Díez haya dicho que “lo que sobra en España son cargos designados a dedo” o que el diputado asturiano tenga seis asesores a su disposición, retiraría lo dicho.

El negativoa tu comentario viene por la infame expresión “ppsoe” que has usado. Porque no existe ningún partido que se llame ppsoe y tenga 40 asesores. Es falso. Mentira. Es una manipulación abyecta, un embuste inmoral e interesado que pasa por encima de la dignidad de todos los trabajadores que se enfrentan a un ERE en estos momentos, de todas las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo, de todos los interinos de la enseñanza pública, de todas las personas con problemas de dependencia, de todos los funcionarios de sanidad, de todos los alumnos de escuela pública, de todos los becados en la universidad para hacer investigación, de todos los parados con más de seis meses de prestación, de todos los que necesitan apelar en un proceso judicial, de todos los que usan su libertad de asociación sindical, de todos los que protestan pasivamente en las calles por el motivo que sea, de todos los enfermos crónicos que necesitan medicinas, etc., etc., etc. Te pueden no gustar ninguno de los dos, lo que es muy legítimo. Pero decir que son la misma cosa es una campaña inmoral y difamatoria que dice todo de la indignidad de quien la vomita. Es otra de las cosas que me distancian moralmente de UPyD y de sus fans.

x

#28 Me han confirmado ayer domingo que en la página web de UPyD en Asturias publicaron los sueldos anteriores de los "asesores" que ni siquieran tienen esa categoría, el que me lo comentó me dijo textualmente "ojalá fuera asesor para cobrar 20.000 euros más al año" y el sueldo que cobran actualmente.

S

#33 no sé si será un problema de redacción o que yo estoy muy espeso esta mañana, pero no entiendo lo que me cuentas. No sé si quieres decir que los seis asesores a dedo del único diputado de UPyD cobran menos ahora d elo que cobraban en sus puestos anteriores, o que no son asesores como los del resto de partidos. No entiendo.

x

#34 Cada partido tiene derecho a una serie de asesores.
Lo de escogidos a dedo me imagino que seguirán siéndolo.
No sé si cobran menos que lo que cobraban antes o no, eso se puede mirar en su página web, pero no tienen la categoría de asesores con su salario correspondiente.

S

#35 O sea, que son asesores pero no son asesores y no se puede saber cuánto trincan porque son asesores que no son asesores, y así se contesta a la pregunta de por qué un solo diputado de un parlamente autonómico aporta un gasto inmoral a los contribuyentes de seis asesores.

Vaya, veo que los de UPyD aún no tenéis cuota de poder y ya manejáis la perversión del lenguaje para engañar votantes como Dios. Aprendéis rápido, amigo

x

#36 Buenas en el siguiente enlace tienes los sueldos de este año:

http://weblogs.upyd.es/asturias/2012/07/28/quienes-somos-diputado-y-equipo-parlamentario/

Está algo escondido te lo reconozco (me tuvieron que pasar el enlace )y no soy miembro del partido pero conozco a gente implicada en el mismo y lo que me jode es que se les critique por todo.

c

PPSOE tienen miedo ante un partido que hace las cosas bien y denuncia a los corruptos entre otras muchas cosas... por eso se dedican a MENTIR a través de la prensa que tienen a su servicio, haciendo correr el BULO de que el diputado de UPyD en Asturias, Nacho Prendes, tiene 6 asesores, lo que es completamente FALSO.

Ignacio Prendes en su muro de Facebook ha compartido esta información al respecto de la continua alusión de algo que a todas luces es un ejercicio de desinformación en el que están colaborando algunos medios de comunicación:

No nos da miedo la información. Somos y seremos transparentes, todo lo que hacemos lo podemos explicar, vamos a mantener ese principio.

Lo de los 6 asesores para el diputado Ignacio Prendes es un "mantra" contra el que llevamos peleando desde que entramos en el parlamento asturiano, y que algunos agitan cuando les cabrea alguna de nuestras propuestas. En este caso surge cuando proponemos la supresión de la paga extra de los Diputados. Pero una mentira por mucho que se repita no se convierte en verdad, y una verdad a medias es la mayor de las mentiras. En mi respuesta en el chat de LNE una explicación detallada, también Adán ha añadido algún dato, y haremos público como han hecho todos los compañeros de UPyD en el resto de Instituciones, quien está contratado, para qué, retribuciones y demás información. Creemos en la transparencia y la practicamos

Otro dato interesante, que se consulte la Agenda de este "humilde diputado" que tan bien vive "rodeado de múltiples Asesores", estoy dispuesto a estudios comparativos de productividad con quien desee la comparación y respecto a cualquier parlamentario nacional o extranjero, resultaría muy esclarecedor para todos.

Curioso que se viertan estos infundios sobre el diputado que consiguió con su presencia en la Mesa de la Cámara un ahorro de más de 500.000 euros en el gasto que los partidos políticos y su personal eventual le suponía al presupuesto público. ¡¡¡Ah....y este si es un ahorro estructural y permanente!!!. Otros empezaron a mostrarse ahorradores sólo cuando UPyD entró en el Parlamento asturiano, antes justificaron todo tipo de dispendios....¡viva la coherencia!.

Para finalizar, otro dato: la Asesora que yo tengo trabajando en el Grupo Parlamentario (1 no 6) y muy bien por cierto, es funcionaria Grupo A desde el año 91, así que costo para el erario público en su conjunto = 0. La diferencia es que antes cobraba de una administración local (que se ahorra su sueldo) y ahora cobrará de la Junta General del Principado. Podría seguir pero no quiero caer pesado.....todos estos los tendréis en la página web del grupo parlamentario.


el viernes se publicará en la web de UPyD en Asturias todo el detalle al que hace referencia Prendes.

s

Es falso. Lo explicaron aquí: (pregunta 9) http://comunidad.lne.es/entrevista-chat/4113/asturias/ignacio-prendes-responde/entrevista.html. Lo que pasa es que si lo pones así no te sale un titular sensacionalista

D

Joer con la fregona ilustrada !!!

trigonauta

A mí seis asesores me parece razonable para hacer bien un trabajo muy importante, que es lo que puedo criticar. Muy sensacionalista.

ChukNorris

lol les preguntan por la diferente política entre los asesores en Madrid y Asturias:

En efecto, es el mismo partido, pero la informacion que expones no es del todo correcta. El grupo parlamentario mixto tiene 4 asesores. Y la Junta pone otros dos asesores a todos los miembros de la Mesa, de la que el diputado de UPyD forma parte. Medir la ratio entre asesores y diputados tiene poco sentido puesto que la correlación no tiene en cuenta ni las responsabilidades adicionales de esos diputados ni que hay un mínimo de asesores por grupo.

Si quiere más información le invitamos a que lea la entrevista completa a Nacho Prendes en LNE, donde le formularon precisamente esta misma pregunta:

¿Piden recortes para los demás y usted tiene seis asesores?
» Me alegro que me haga esa pregunta porque es una gran mentira. Yo no tengo 6 asesores, el grupo parlamentario mixto que tiene las mismas obligaciones que el resto de grupos de la Junta, como son asistir a todas las comisiones, plenos, ponencias, informar en todos los proyectos de ley, resoluciones de la Junta……etc tendrá 4 personas para desarrollar esta tarea, y me parecen los mínimos imprescindibles si se quiere hacer con rigor y dignidad. Además soy miembro de la Mesa de la Junta como Secretario y al igual que el resto de miembros de la Mesa, dispondré de 2 auxiliares para esa tarea. Me parece curioso que al grupo que ha conseguido rebajar en aproximadamente 500.000 euros las asignaciones a los partidos sea al que le piden estas explicaciones. Y por cierto publicaremos como han hecho todos los compañeros en España las retribuciones que percibirán todas las personas que trabajen conmigo en el parlamento, yo incluido. Le ruego que sean así de exigentes con el resto de partidos, sería muy sano.

Muchas gracias por su interés,

Un saludo

Q

Que lo aclaren porque esto va en contra de lo que pregonan.

comomolo

La gran diferencia entre UPyD y el resto de partidos, se llama TRASPARENCIA. Es algo que el resto no entenderán nunca:

http://weblogs.upyd.es/asturias/transparencia/

M

Puesta la ley puesta la trampa. Abría que mirar que es lo que han aportado desde que están ejerciendo estas funciones. Sinceramente no veo a ningún político sea del partido que sea participando en todas las comisiones.

nemesisreptante

La verdad es que UPyD e IU que se suponen que serían la alternativa si nos librásemos de PP y PSOE se lucen de cojones siempre que llegan al poder. Sigo pensando que debemos votarlos para que haya un cambio pero... joder.

S

madre mía, estos fans de UPyD deberían montar una secta. Es icreíble que mantengan el "honor" de sus particulares chupópteros mientras mantienen toda la demagogia contra el resto de partidos por hacer lo mismo.