Publicado hace 10 años por --175578-- a jorgevalin.wordpress.com

Atendiéndonos a los datos, y no a las profecías de la izquierda, parece que las reformas de austeridad funcionaron muy, pero que muy bien en Letonia. Esa es la razón por la cual los periódicos socialistas ya no hablan del país báltico. Letonia es la muestra donde la austeridad ha funcionado de verdad porque se ha hecho de verdad. Y si lo comparamos con la España–cutre—de—Montoro, deja en evidencia a nuestro ministro que solo sabe mentir y falsificar datos de devoluciones de impuestos y cosas así.

Comentarios

D

En la curva de deuda pública se pega un subidón a partir de la segunda mitad de 2008, algo lógico teniendo en cuenta que fue cuando estalló la burbuja; pero lo curioso es que a partir de ese momento sube a tramos. Me juego lo que sea a que cada escalón es una ayuda a los bancos.

M

La famosa "austeridad" es una milonga, si el gasto público no se reduce nunca. Gastamos menos en sanidad y educación (el gasto fundamental) y gastamos cada vez mas en intereses de la deuda precisamente por la incapacidad de reducir el déficit.

Si en España existiese un mínimo rigor fiscal y el gasto público fuese de calidad, en vez de irse en el tinglado autonómico, otro gallo nos cantaría.

Lo vemos ahora con la famosa reforma de las AAPP, que se queda en una serie de recomendaciones que las CCAA no van a cumplir, por lo que no se producirá ahorro alguno.

Para subir impuestos y recortar los servicios del ciudadano, mano de hierro, cuando hay que tocar el gasto político, guante de seda.

D

España no ha reducido el gasto. En 2009 ha tenido un déficit del 10'6% del PIB, más que los dos años anteriores. La famosa buena gestión.

El artículo canta alabanzas a Letonia y dice lo mal que está España. Pero en la comparación se olvida el dato fundamental: el español medio es un 50% más rico que el letón medio ( la renta per cápita es más de un 50% superior).

t

#1 el español medio es un 50% más rico que el letón medio ( la renta per cápita es más de un 50% superior).

y?

D

#2 ¿ El éxito de un país cómo lo mides ? Un país tiene mayor éxito económico si la gente es más rica, tiene más dinero para vivir ¿ no ?

t

#3 ¿ El éxito de un país cómo lo mides ?

Interesante pregunta. Para mi la riqueza no depende solo de lo que ganas, también de lo que necesitas.
Un país que gana 1000 y necesita gastar 900 es más rico que uno que gana 200 y necesita gastar 100? Para mi, en general, el segundo tiene menos riesgo.
Yo me considero liberal, por lo que preferiría ganar 1000 y ya me ocuparé de optimizar mis gastos, pero para eso no vale para todo el mundo y menos con el 40% de abandono escolar de este país.
Pero creo que intuyo por donde vas y lo comparto. Los letones aún no se han acostumbrado a los lujos de un "país rico", es más fácil privarse de algo cuando nunca lo has tenido.

D

#1 Andas llorando por los recortes y ahora te quejas que han hecho pocos lol

D

#6 ????????????????????????????????

Un poco de nivel en los comentarios, plis.

Vattenfall

Asesinatos los compara con VENEZUELA!?!? Pero no era España? Letonia con todos mis respetos es una kk y esta hecha una kk

sabbut

#10 Porque, comparándola con España, Letonia saldría peor parada. http://datos.bancomundial.org/indicador/VC.IHR.PSRC.P5

Que el dato para España es peor que el de Letonia, lo resaltamos; que es mejor pero la tendencia es peor, resaltamos la tendencia; que tanto el dato actual como la tendencia son mejores y no podemos hacer malabarismos con los números, nos buscamos otro país, y cuanto más "comunista" mejor (por eso escoge Venezuela y no, por ejemplo, la más proestadounidense Colombia).

Lo mejor es el final, cuando el autor dice que realmente no se cree todo eso que acaba de decir sobre Letonia. Que si es para crear un muñeco de paja de la izquierda y así atacarlo mejor vale, pero que gobierno es caca y por tanto Letonia también es caca. Para eso mejor que este tipo y sus seguidores se vayan a un país donde el gobierno no existe o es inoperante como Somalia y se dejen de tonterías.

T

¿Alguien podría buscar y comentar el dato de las subvenciones europeas (que no rescates) recibidas por Letonia durante estos años de "austeridad"?

No vaya a ser que el caso de supuesto milagro "austerítico" letón, sea otro caso como el supuesto milagro "austerítico" SUBVENCIONADO estonio:

http://www.presseurop.eu/es/content/article/2250911-estonia-un-rigor-bien-subvencionado

siyo

Que pongan la grafica del numero de chorizos y lo que han chorizado en cada pais .