Publicado hace 11 años por --214556-- a porelamoralarte.blogspot.ie

Sé que es difícil de creer, pero la imagen, no es una fotografía. En realidad es un dibujo increíble del artista Diego Fazio.

Comentarios

luruna

no dibuja mal la verdad....

D

#21 Arte es expresar, y ese dibujo expresa lo mismo que una foto idéntica.
Para mí, ese artista tiene tanto valor artístico como un fotógrafo con buen gusto...

La ventaja que tienen los pintores es que pueden pintar cosas que no existen, podría estar pintando cosas que parecen fotos pero que son imposibles de fotografiar.

D

#22 Eso de que el arte es expresar es la excusa de muchos pintores, escultores vendehumos mediocres

D

#35 hablo de todas las artes.
Yo compongo música (chuntachunta) y no me considero artista (independientemente de que técnicamente sea un crack)porque soy incapaz de expresar nada.

s

#22 y otros: olvidáis que la fotografía tiene una limitación evidente, que es que sólo puede retratar la realidad. Para fotografiar a Giselle Bundchen delante del Taj Majal, necesitas a Giselle Bundchen en el Taj Majal (y unas pocas cosas más).

Este artista puede crear una fotografía de algo que no existe. Puede hacer una fotografía de dos personas juntas sin que éstas lleguen a estar juntas nunca. Puede poner a una persona en un lugar en el que no haya estado nunca.

A mí, ahora mismo, tampoco se me ocurre una aplicación práctica, pero los Lumiére escribieron una carta a Meliès diciéndole que no veían potencial en su invento más allá de la mera curiosidad, osea que lo que yo no sea capaz de ver tampoco es lo único que puede verse.

El mundo no se acaba ante mis gafas.

D

#47 La ventaja que tienen los pintores es que pueden pintar cosas que no existen, podría estar pintando cosas que parecen fotos pero que son imposibles de fotografiar.

¿era para otro?

s

#49 Sí, me lié, porque decía lo mismo que tú. Perdón.

Segador

El pintor hiper-realista del mes en Meneame! Ya tardaba, que estamos a 23!!

ric-ardo21

¿Cómo qué no es una imagen? Si le das click con el botón derecho del ratón pone .jpg jajaja

Ramanutha

#14 Claro que puede hacerlo, pero indicando pillería, con un o con un . Icluso con un .

zeros_hcr

Me cago en mi puta estampa, y yo habiendo estudiado informática. Yo tendría que estar en bellas artes.

JaVinci

Impresionante. Un poco aterrador el "Paquirrín con gafas", ¡pero el tío pinta que te cagas!

Nickair

#2 Una pequeña corrección: "dibuja que te cagas".

Dibujar y pintar son cosas distintas. Puedes ser un crack con el lápiz y un desastre con la brocha. De hecho muchos pintores famosos no sabían dibujar y de ahí que sus obras presenten cuerpos desproporcionados, pero expresaron con los colores lo que otros no supieron.

Es muy típico de las madres decir "pinta muy bien" cuando el niño sólo hizo un monigote con el lápiz rojo. La mía cuando le digo que necesito clases de dibujo aún me dice "la tal da clases de pintura si quieres" lol

#20 Picasso era un dibujante/pintor increíble, pero con la llegada de la cámara fotográfica perdió completamente el sentido de hacer dibujos/pinturas hiperrealístas, de ahí que buscasen otras alternativas a destacar.
Ahora que las cámaras fotográficas ya son algo normal en nuestras vidas dibujantes como este vuelven a cobrar importancia. Mira a nuestros políticos que contratan un pintor para hacer un retrato en vez de pagar una buena foto.

D

#24 Francamente, poner como ejemplo lo que hacen nuestros políticos... meh.

D

#21 Odio cuando leo argumentaciones de este tipo: "¿O prefieres un círculo pintado dentro de un cuadrado hecho con brocha gorda sobre un cartón de embalaje para poder hacer valoraciones gafapásticas?"

Sí, es eso lo que ha dicho, que prefiere eso. Válgame dios...

Varies

Un trazo envidiable, el hiperrealismo mola y blabla pero lo que de verdad perdura en el arte y lo hace mejor es lo novedoso

¿Para qué quiero yo un dibujo igual a una foto cuando esto ya existe?
¿Cuál es el valor agregado más allá de la técnica?

Florida_man

#18 Lo maravilloso es su pericia en imitar la realidad. ¿O prefieres un círculo pintado dentro de un cuadrado hecho con brocha gorda sobre un cartón de embalaje para poder hacer valoraciones gafapásticas?

Es como decir que prefieres ver a la Jessy bailando en un botellón a ver un ballet. "¿Cuál es el valor agregado más allá de la técnica?"

Aunque como siempre, para gustos, colores. Para mí "arte" es lograr la perfección en algo.

M

#21 Mi concepto de arte se aleja bastante de lograr la perfección en algo. Eso desde mi punto de vista es técnica, por lo que estoy bastante en la línea de #18. Mozart era un artista, la gente que toca excepcionalmente bien únicamente obras de Mozart son grandes músicos. De todos modos me quito el sombrero con el tremendo hiperrealismo de este señor.

D

queda muy gafapasta decir que esto no es arte

j

¿Sin truco? Brutal!

jpalde

#7 Cierto. Lo verdaderamente impresionante sería que dibujase cosas que no existen y no limitarse a "copiar".

l

#7 Lo que dices no tiene ningún sentido. No tiene truco, tiene talento, que es otra cosa.

Obviamente, todos los dibujantes dibujan en base a lo que ha memorizado previamente su cerebro, lo cual les permite extrapolar y crear otros dibujos de la "nada", pero esa "nada" viene de una base de imágenes ya vistas.

Lo que ha cambiado con respecto a los pintores realistas que mencionas, son las técnicas de dibujo, los colores, los lienzos, la infografía, los retoques, la sociedad, el siglo, la ropa, las costumbres, los gobiernos, el acceso a la información.... Todo pone su granito de arena para que este tio, que tiene un talento increiblemente descomunal, pueda hacer el dibujo que ha hecho.

Sin ir más lejos, un pintor realista de la antiguedad lo tendría muy difícil para memorizar un instante tan fugaz como este sin la fotografía, y algo no visto, como ya comentaba, es casi imposible de dibujar, y de forma realista, yo creo que directamente imposible.

Por cierto, los pintores de la antiguedad eran muy buenos pintores, en su época trabajar con colores era hacerlo con una fortuna, y algo tan fácil hoy en día como pintar un color, era todo un ritual de derroche de económico. No lo tenían fácil.

chemari

#7 Lo mas cantoso es cuando se "inspiran" en una foto claramente hecha con flash

quincejota

#7 Antonio Lopez es el mejor hiperrealista "a pelo" que conozco, pero tienes razón que sin foto o proyector llevaría una vida hacer un dibujo que parece, precisamente, una foto
Si no has visto la peli El Sol Del Membrillo, te la recomiendo 100%

D

#3 El truco está en la pedazo musa que tiene

noexisto

Si no existiera Taringa deberían inventarlo http://www.taringa.net/posts/arte/15796584/Esto-no-es-una-fotografia.html (El contenido de este comentario es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes y si me he copiado no lo sabrá nadie nunca, nunca, nunca) En anglo: http://www.buzzfeed.com/donnad/this-is-not-a-photograph

D

¿No os cansáis de este tipo de noticias y de hablar de lo mismo?

D

Joe, yo quiero saber cómo consigue hacer el efecto agua.

D

Se le reconoce el mérito que tiene la currada pero esto por supuesto que está enteramente basado en una fotografía.

Y vuelvo a decir lo de siempre, el neohiperrealismo este tan de moda es un fenómeno masivo, casi todos los artistas/pintores se dedican a lo mismo y ya empieza a aburrir. Bueno, a mi ya me aburre desde el inicio del auténtico hiperrealismo, pero por aquel entonces todavía tenía la gracia de la novedad.

gideon_k

Como experto de bar en arte: Esto lo hago yo con la punta del... lápiz.

xelso

Muy bueno, si señor

P

Realmente magnifico , aquí hay mucho critico del arte del dibujo que seguramente,y es mas que probable, no sabe pelar una naranja o un plátano, ( a no ser el suyo propio ) ,es la impresión que me da algún Maestro del Arte que pulula por estos lares.
>

D

a mi mas que ver la imagen me gustaría ver el proceso, hay un truco muy barato de hacer para impresionar que consiste en pasar una foto a blanco y negro, quitarle opacidad hasta tal punto en que tu lapiz pueda disimular la disimulada tinta que hay, con eso tienes una guía de cojones. Lo digo porque cuando veo dibujos hiperrealistas quiero terminar de sorprenderme totalmente.

X

Joder, ¡Qué pasada!.

jsianes

Yo tambien se copiar! Tiene truco. Totalmente.

D

Vale, vale, si me lo juras me lo creo...

s

Igualito que Picasso..
Oh wait!

D

Personalmente nunca me ha gustado el hiperrealismo, lo considero sólo técnica, nada artístico, para eso ya tengo la fotografía, pero vamos, es mi opinión.

D

La verdad es que debe ser una putada tener como talento algo tan inútil.

b

#5 Lo increíble es tener el talento que tienes tú para escribir algo tan inútil

Hogaza

#5 Peor es aún tener ojos y no ver nada.

D

#5 Hombre, a Antonio López un talento similar no le ha venido nada mal. De hecho, hace poco hizo para unos cuántos del congreso unos retratos "por cuatro perras".

PD: eres un poco limitado (es una opinión)

SLiaDeR

#5 La verdad es que debe ser una putada tener algo tan inútil como tu cerebro.