Hace 10 años | Por wanakes a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por wanakes a gurusblog.com

Si aún eres de los que cree que la Unión Europea y los EEUU van a someter a Rusia con sanciones económicas severas y ejemplarizantes por la anexión de Crimea, os recomiendo que le déis un vistazo al gráfico que os adjuntamos. Es la evolución de la exposición financiera de la banca Europea y Norteamericana en Rusia. Según el BIS, los Bancos Europeos tienen una exposición a Rusia cercana a los $156 mil millones, los norteamericanos una exposición de unos $40 mil millones (a los que podéis añadir los más de $100 mil millones más)

Comentarios

p

Habrán sanciones no. Habrá sanciones

D

Quizás el mensaje más preocupante que subyace es que como seas un país con cierta potencia militar pero sobretodo con un peso financiero importante tienes barra libre para irte anexionando lo que te plazca.

Este mensaje está sobre la mesa desde hace décadas con los paises de la OTAN y en Europa con Yugoslavia quedó meridianamente claro.

jaz1

que le van hacer a rusia si es una potencia militar de cuidado !!! todo son palabras vacias ...aparte tiene algun valor crimea para alguien mas ??? ucrania es un pais puntera de algo???

solo que se anden con cuidado tanto ucrania como crimea que los veo vagando por el mundo y espacio sideral solos por los siglos de los siglos

iramosjan

Muy impresionante... si no fuera porque poco antes de 1914 se escribieron libros enteros sobre la idea de que la dependencia económica entre las potencias hacía imposible que estallara una guerra general (aún no existía el concepto de "guerra mundial" ni lo hizo hasta que amenazó la segunda). Y establecer sanciones es mucho menos duro que ir a la guerra.

Ah, y ni la enorme cantidad de dinero que Estados Unidos había prestado a Alemania entre 1918 y 1933, ni las valiosas exportaciones de Estados Unidos a Japón impidieron nada en 1941. El dinero cuenta, ya lo creo que cuenta, pero quien cree que lo es todo se ha equivocado repetidamente a lo largo de la historia.

D

Pues sí. Sanciones económicas y decisiones económicas aunque sean muy leves. Y compradores de productos rusos que se plantearán la legalidad de sus acciones... pero les comprarán igualmente por razones económicas y no políticas. Esto no tiene peso ni valor mas que como símbolo.

Ahora bién, haberse saltado las reglas tiene que tener un coste y eso sí que no se olvida... En cuanto exista ocasión se la devolverán.

Konata_Izumi_II

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
somos capaces de cambiar la constitución para no ofenderles igual que a los chinos