Hace 12 años | Por --187722-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --187722-- a cincodias.com

La refacturación de los peajes eléctricos que impone el Supremo a Industria con efectos del 1 de enero y afecta a los 29 millones de consumidores supone, según cálculos de las eléctricas, una subida de los mismos de hasta el 35%. Para los clientes con tarifa de último recurso, en la que los peajes suponen la mitad, sería de más de un 17%. Relacionada http://menea.me/xe77

Comentarios

s

#8 Y no se asusta: hace lo que piden y a otra cosa, con un par de huevos.

Que colleja mas grande tienen esta mierda políticos.

cyberdemon

#43 Colleja con una hoja de guillotina...

s

#49 cierto. Aunque como tengan el cuello tan duro como la cara tendrá que ser la hoja de adamantium reforzado.

D

#6 Yo también me iría, pero si además pudiese marcharme jodiendo a todos estos políticos y empresarios de mierda, lo hacía.

Mov

#6 yo prefiero que se vayan los que lo estropean.

Juanal

#12 Me interesa la justificacion de ese 8%.

De donde dices que sale?

S

#12 Te leo en este tipo de noticias y veo que entiendes del tema.
¿Que podemos hacer los consumidores de a pie al respecto? Por un lado la luz no es algo que puedas dejar de consumir, a no ser que me mude a una tienda de campaña, pero por otro lado no quiero seguir siendo partícipe del chiringuito que se han montado con la energía en este país.

S

#46 vamos, lo de siempre.
Si tenemos que esperar a que los 17 millones de personas que votaron PPSOE cambien su voto, nos podemos dar por jodidos.
Cada dia siento mas verguenza de ser español.

D

#60 Es lo que hay. El poder está en manos de los ciudadanos. Si no quiere ejercerlo, pues poco podemos hacer.

J

#60 bueno!, por eso hay que mover el ano. Manifestarse es un derecho, constitucional.... y no constitucional, que esté pro escrito es un mero formalismo. Hay que hacer lo que sea y la gente cambiará el voto, puede que no en dos días... pero hay que hacer eso y cambiar la ley electoral.

D

#11 Ostras, como mi sueldo, pero solo cuando sueño.


Menuda panda de HHdP, los colgaba a todos de los huevos.

c

Se busca socios para montar cerería. Negocio en expansión. Razón aquí

D

#5 Hace falta tener un master en montaje de velas e ingles?

worzek

¡¡BARRA LIBRE BARRA LIBRE, PAGA EL PUEBLO!!

mmlv

#18 Un timo

D

Mira el maridito de la cinica Cospedal.
Las electricas ya estan contentas.
Red Eléctrica incorporará a su consejo al marido de Cospedal


Uno que ya encontro trabajo.

D

Pero es que los jueces no pagan la electricidad o qué??

Además, cómo pueden permitir esto si somos el tercer país de la UE con mayor precio de la energía? Y ni de lejos el tercero en poder adquisitivo....

J

Hasta la polla. Tengo un piso de 56 metros cuadrados, vivo con mi novia y curro en casa, el ordenador mucho tiempo encendido... 140 euros de luz el mes pasado.

Paideia

#20 Eyy ¿vives mi vida?.

J

#65 jajajaja, lo mismo!, jajaja. Lo peor es que si quiero que me vengan a revisar si todo está bien, es decir, contador y todo eso, me cobran 150 la hora por la revisión y claro, 5 minutos es una hora!.

Cagonto!. Apagaría el ordenador, pero es que curro con él!

Ihzan

A este ritmo habrá que empezar a pensar en la autoproducción con paneles solares o volver a las cuevas porque el precio empieza a salirse de madre.

Entre esto y la gasolina vamos jodidos

j

#7 A mí en el fondo me parece bien, si la sostenibilidad tiene que entrar a base de palos porque no hay otra forma... Yo ya veo que más gente va a trabajar el bus, gente a 30 min del trabajo y con la parada a la puerta de casa que iba en coche, ha tenido que hacer falta ver la gasolina a 1.5 euros.

D

#26 Lástima que aquellos que nos dedicamos a viajar para ganarnos el pan, también tengamos que pagar a 1,5€ un miserable litro de gasolina. Lástima también que los productos de primera necesidad suban para todos, a costa del encarecimiento del transporte, que evidentemente cae siempre sobre los mismos.
Es tan equitativa esta subida que dentro de poco, para ser mas sostenibles, tendremos que ir en burro al tabajo, cavar con azadas y regar a cubos las huertas, porque tanto la electricidad como la gasolina, sólo podrán pagarlo los ricos que se van de vacaciones.

j

#29 El uso profesional lo excluiría, no sé si será tu caso. Igual un litro de leche tiene que costar 3 euros para que nos demos cuenta de que traer la leche de Francia tiene un coste. Es que es muy bonito querer comer una guayaba traída desde 12000 kilómetros en febrero en lugar de comerte una naranja cultivada al lado de casa.

Entre el burro y mover 1500 kg de metal para transportarte al trabajo hay opciones intermedias, como ir en transporte público, andando, en bicicleta, compartir coche entre 4, etc.

D

#26 Sí señor, tienes toda la razón, la mejor forma de ser sostenibles es volver a la España del burro y la esparteña, y en la misma línea de tus "brillantes" cabilaciones, la mejor forma de que no haya gordos, volver a la cartilla de racionamiento, y una buena manera de que haya menos manisfestaciones y protestas, que sólo los hijos de los ricos y los políticos accedan a la escuela, el resto con aprender a decir, sí señor, ya tienen bastante.

j

#58 Estoy hablando de la no sostenibilidad de mover 1500 kg para transportar a una persona. Hablo del efecto de los combustibles fósiles, de las externalidades que no estamos pagando al quemar petróleo por comodidad. Lo mejor es no preocuparse y que el que venga después que apechugue con la mierda que le dejemos...

No me mezcles por ahí la educación que sobre eso no he dicho nada.

D

Y eso no compensa todo el déficit que tenemos...

c

¿Y qué le debe el Supremo a las eléctricas? ¡Ah!, claro, ahora veo al maridito de la Cospedal, y al Aznarín y a Felipe... y no nos olvidemos de la Salgado.

Y en telfónica Zaplana y Urdanga, dos piezas de caza mayor.

mmlv

¿Qué pedirán la próxima vez para compensar el "déficit tarifario"? ¿Sacrificar 100 recién nacidos en cada ciudad? ¿Entregarle 30 vírgenes a cada directivo?

Juanal

#16 Sencillamente pagar la deuda.

Me puedes explicar qué es para ti el déficit tarifario?

D

Es muy simple, en éste país de mierda los grandes no saben hacer nada útil que atraiga al comprador por lo que se dedican a hacer chanchullos con los bienes imprescindibles, ahora que la vivienda ha caído tenían que buscar otra cosa. Bienvenidos al comienzo de la nueva burbuja española...

eldelshell

Que el último cierre la puerta... y que apague la luz!!!

D

ole ole oleeeeeee!!!

Xi0N

Voy a ir mirando lo que vale autoabastecerme...... y luego venderles el superhabit a estos cabr*****....

GamusinoAtomico

#23 Superávit

D

Eh mirar el lado bueno, seremos los primeros en algo en Europa y ademas ganaremos por paliza

P

Yo compré un calentador de agua eléctrico, y ciertamente fue una compra nefasta, porque me metían una clavadas de espanto... y hablo de 2010, antes de huir a Londres, donde pago un poco más o menos lo mismo y gano muchísimo más dinero.

b

Pues nada, que devuelvan el billón de pesetas que les entregaron.

http://elpais.com/diario/2001/02/04/economia/981241201_850215.html

D

¿Un 17%? ¿Sólo? No hombre no, que lo suban un 1.000%. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, atajo de rajaos.
Total, si después de que todo suba entre el 15 y el 30% saldrá la cifra del IPC y nos dirán que el coste de la vida sólo ha subido un 2%. Claro, como con esta cifra calculamos los salarios y pensiones...

Zopokx

Estoy empezando a plantearme el dejar de pagar las facturas de la luz.

D

#39 Yo me estoy pensando puentear el contador

d

estoy pensando volver a vivir como en la edad media y usar velas ¿compensará?

D

#10 Si compensara, a los 3 minutos sacaban el "impuesto especial sobre la cera". No te quepa la menor.

Ramanutha

#10 Yo estoy totalmente seguro de que compensa, pero el ordenador en el que escribes necesitaría unos pedales para poder conectarte.

zeros_hcr

Estaba pensando en pillar el DNI y prenderle fuego, pero entonces pensé que sería mejor prender fuego a políticos, jueces y demás mierda.

D

Todavia habrá quien no vaya a la huelga el dia 29, ya sé que es mezclar churras y merinas pero !coño¡, es que en este país se esta poniendo imposible vivir dignamente, ¿de verdad los Españoles hemos echo tanto mal para empobrecernos de esta manera?..

a

les encanta adornar las subidas con mucha palabrería, pero la verdad es que llevan años minando los bolsillos de los españoles.

tul

a cuanto esta el kilo de juez del supremo? da igual pongame cuarto y mitad que total pagan los tontos de siempre.

D

Me adaptaré. Para alumbrar, velas. Para calentar, leña. Para conservar alimentos, montaré una fresquera. Para cocinar, lavar la ropa, cargar el portátil, ver TV y esas cosas... montaré un... ¡joder! no tengo escapatoria!

efra

QUE ME DEVUELVAN EL CABLE¡¡¡¡¡¡¡¡

C

Gracias ZP por subvencionar las renovables!

Gresteh

Ahora SI, champion lig de los precios de la energía!!!

Eversmann

Comprando acciones de iberdrola y endesa en 3, 2, 1,....

Pero a pagarlas a precio de factura de la luz. Vaya cuento tienen con el déficit tarifario. Voy a ir apuntando lo que me deben las empresas donde he trabajado para cobrar la diferencia entre lo que cobre dentro de 30 años y entonces...

Jeron

Todavía sigo sin entender cómo esto nos va a sacar de la crisis. Parece que Rajoy o al menos sus ministros sí lo saben porque lo que es para nosotros, no paran de joder.

D

Me parece increíble que se les siga dando más beneficios a éstos sinvergüenzas, ladrones y mafiosos a costa de todos. Cada día que pasa me dan más ganas de invertir en garrafas y gasolina

depptales

Lo que mas me gusta es el titular "el supremo impone" a ver si de una vez se impone el pueblo y estos empiezan a correr. añado y luego estos hijos de su madre te hacen promociones regalando luz

Tizona

Cuando pensé en montar una fabrica de velas de bajo consumo...

Skarin_V

En realidad, las ideologías son meras disculpas, quiero decir, si la economía pide algo, se le dará pues su fuerza es equivalente a la de la naturaleza. Si cambiamos de economía cambiará todo. Si cambiamos de ideología sin tocar la economía, pues no.

Skarin_V

Gobiernos, marionetas de los mercados.

Aritsusan

Y mi sueldo ha bajado, que bien.

S

#64 es patético contar el mismo chiste dos veces en tan poco tiempo

Mindrod

#67 Alguien está rabiando por un negativo en otra noticia... roll

S

#68 no, rabiar no. La verdad es que me hace mucha gracia ver esos negativos sin capacidad de elaborar un solo argumento. Me reafirma bastante en lo que pienso sobre ciertos fanatismos. Eso también es patético, sin duda. Pero lo del chiste dos veces, con la gracia que me hizo el primero que pusiste, que ya se lo solté a mi mujer cuando lo leí... pues me ha parecido lamentable.