Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

El Mar Menor no consigue remontar. Los últimos datos oficiales de control de los parámetros físico-químicos tomados el 1 de abril ofrecen una imagen desalentadora con la clorofila en 4,12 microgramos por litro, 13 veces más que en 2019 en las mismas fechas, y una transparencia de 1,20 metros cuando el año pasado alcanzaba los 4,66. La clorofila, que revela la existencia de una gran cantidad de fitoplancton y otras algas, no deja pasar la luz. Estos datos hacen temer que se pueda producir un nuevo episodio de anoxia (falta de oxígeno)

Comentarios

io1976

Esto es obra de los buenos gestores que lo miran todo a través del agujero del dinero de las comisones, del dinero para la financiación en b y del dinero pá mi bolsillo.

e

Desastre ecológico sin precedentes y en principio sin actividad humana, me parece que sin solución DEP Mar Menor.

Davidavidú

#3 El casi siglo, no llega, de urbanismo descontrolado y populista añadido a la agricultura intensiva y llena de tramposos pasa factura.
De todas formas,la agricultura no ha cerrado, ni se ha remodelado hacia algo más sostenible desde la última vez que pasó lo de la eurotrofiación del Mar Menor.

Sin cambios significativos en las causas no puede haber cambios significativos en las consecuencias.

D

#3 como que sin actividad humana? Claro que hay actividad humana

D

Iba a hacer una broma pero no hace ni puta gracia.

i

No conservabamos nada no tendremos nada.