Hace 11 años | Por --245487-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --245487-- a lavanguardia.com

Los crímenes de Olot en que murieron dos trabajadores de una sucursal y el ataque con arma blanca sufrido por tres trabajadores de una entidad financiera de Gandia (Valencia) continúan presentes en las mentes de muchos de los asalariados de bancos y cajas. Y es que a menudo tienen que hacer frente a insultos, acosos, agresiones y persecuciones por parte de clientes descontentos o desesperados por los cauces que está tomando la actual crisis económica.

Comentarios

D

#5 #6 habéis visto "salvados" hoy?

wooldoor

#7 No, ¿de qué trata?

D

#9 no no, perdón, no veo nunca la tele y hoy he visto esto:


que es del día 29 de enero, lo emiten hoy, yo creía que era de hoy.
#7 yo he flipado, no por la información, si no por lo claro que han hablado publicamente en tv.

wooldoor

#12 Gracias por el enlace, no lo había visto. Y sí, hablan muy claro, chapeau para Évole otra vez.

D

#5 no mezcles a los empleados de banca con los directivos (sobretodo los grandes). Los primeros son currantes como tú y como otro cualquiera.

Menos falacias e hipocresías, porque puestos a seguir esos argumentos aquí todos trabajamos para el capitalismo.

D

#20 ¿Con esa "gente que engaña" te refieres al empleado que está atendiendo la caja y al cliente que viene a hacerse una cuenta? ¿Te parece que esos son los que nos engañan? El primero que te engañas es tú a ti mismo, pero claro, es más fácil atacar al pringado que pone la cara. Según tu razonamiento, la próxima vez que me compre una impresora y se me rompa, pues le echaré la culpa al dependiente en vez de a las "mentes pensantes" de la marca que las fabrica para que te duren 2 años y un dia. Y así con todo, porque a menos que trabajes para una ONG repartiendo alimentos gratis, te recuerdo que todo este tinglado es la misma mierda, tú ganas dinero a costa de alguien SIEMPRE. Y si no quieres que sea así, ya estás pirándote de voluntario al tercer mundo, que alli si que necesitan gente honrada como tú.

#17 #18 Para una hipoteca hacen falta 2 partes: el que la ofrece y el que la firma. No es más cabrón el que engaña que tonto el que se deja engañar. Pero claro, esto es Hispañistán: te ofrecen pasta por una firma y ni te planteas que la vas a tener que devolver, todo sea por el BMW.

Y por cierto, si no quieres colaborar en el tinglado, es tan fácil como sacar tu pasta del banco. Porque con ese dinero es con el que operan, no lo olvides.

wooldoor

#23 Dile eso a los estafados por las participaciones preferentes, llámalos ignorantes y gilipollas a la cara, a ver qué te responden. Díselo al minusválido/analfabeto al cual le hicieron firmar con la huella dactilar*.

No es tan difícil de entender la diferencia entre ganar dinero a costa de alguien y robar el dinero de otra persona, no te confundas porque no es lo mismo. La paja mental de la ONG te la podrías haber ahorrado.

*http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-atrapados-letra-pequena/1345866/ Minuto 12:50.

D

#24 Repito la última línea, que parece que no la has entendido: si no quieres colaborar en el tinglado, es tan fácil como sacar tu pasta del banco. Porque con ese dinero es con el que operan, no lo olvides.

wooldoor

#26 Sin argumentos ni respeto puedes repetir lo que quieras. Buenas noches, troll.

ChukNorris

#26 Los bancos también piden prestamos y tampoco los pueden pagar.

No es más cabrón el que roba que tonto el que se deja robar.

D

#30 "Los bancos también piden prestamos y tampoco los pueden pagar": ¿acaso te parece que deban darnos pena por ello?

"No es más cabrón el que roba que tonto el que se deja robar": no está bien generalizar, pero en cuestiones hipotecarias ha habido mucho gilipollas que pensaba que le estaban regalando el dinero por que sí.

ChukNorris

#31 "Los bancos también piden prestamos y tampoco los pueden pagar"

Te lo traduzco, porque veo que no lo pillas ... no necesitan tu pasta para continuar con "el tinglado", ya se la prestan gustosamente otros bancos Europeos.

"No es más cabrón el que roba que tonto el que se deja robar"

Traduzco de nuevo (¿una mala tarde?) no solo los ciudadanos han pedido créditos que no podían devolver, si no que los bancos también han pedido créditos a otros bancos que no van a poder devolver.

Y sí, dar un préstamo al 3% de interés, es prácticamente regalar el dinero.

D

#32 "dar un préstamo al 3% de interés, es prácticamente regalar el dinero" - reformulo mi afirmación: ha habido mucha gente que ni siquiera se ponía a pensar que algún dia tendría que devolver lo que le prestaban, por muy bajo que fuera el interés.

Pirenaico

#24 no todos los bancos han cometido irregularidades ni todas las oficinas ni todos los empleados. Que hay que saber distinguir y no generalizar. Ni todos son malos ni todos son buenos

A

#6 Hoy me he enterado de que un tío mío (de cerca de 80 años) también está afectado por el timo de las preferentes. La verdad es que es vergonzoso lo que han hecho y más vergonzoso que el Gobierno y los "excelentes" reguladores que tenemos hayan permitido la atrocidad de las preferentes.

wooldoor

Otro apunte: los que se suicidan en Grecia e Italia (y posiblemente España) no son precisamente banqueros bancarios.

Anikuni

Pero... ¿les da depresion el engañar a los ciudadanos o el que ya se les acaba el chollo?

D

Si claro, ahora va a resultar que no sabían nada y siempre han intentado aconsejar de buena fe a los clientes los mejores productos para ellos.

D

“Un cliente cogió por el cuello a un compañero, le hizo arrodillarse delante de toda la oficina y le obligó a pedir perdón a todos los presentes bajo amenaza de propinarle una paliza”, explica Caterina Llibre, responsable de una de las secciones sindicales de UGT. “En otro caso un cliente solicitó un crédito y amenazó con ir a buscar una escopeta y pegarles un tiro si no se lo concedían”

D

Un trabajo de riesgo como otro cualquiera...

jacm

Aumentan, sí, las depresiones de los empleados de banca, pero ... ¿llegan al nivel de la depresión del resto de gente?

D

También es arriesgado trabajar en una gasolinera o en un 24h por la noche, o en una joyería, pero estos no han participado de la estafa a los ciudadanos. Si no pueden aguantar que se den de baja que hay mucho parado que les sustituiría con gusto, aguantando la presión, la gente y todo.

ElPerroDeLosCinco

#0 Repasa esa entradilla, por favor.

D

#3 yata

jaz1

no me extraña, con las "mentiras" que han contado a sus clientes cuando les ven la cara deben estremecerse y diariamente a cuantos veran???? eso la gente normal no lo soporta

D

Ellos solo "cumplían ordenes"...

capitan__nemo

Y entre el resto de empleados y no empleados (parados)

D

MINORÍA, LLORONES Y COBARDES..
Hace años vendían a su madre por firmar cuantas más tonterías mejor...
Se sacaban una pasta, que asco de gente..

p

mientras la saca se llenaba no había pegas

Armagnac

Hay de todo, hay buena gente y mala gente. Lo que sí es cierto es que los de las cajas estaban muy felices con sus trabajos de funcionarios pero con sueldos de empresa privada y ahora que les toca pringar como a todos llega el llanto y la pataleta. Pues es lo que hay, toca mover el culo como a todo hijo de vecino.