Hace 9 años | Por --432745-- a compromisorse.com
Publicado hace 9 años por --432745-- a compromisorse.com

Aunque el número de vehículos que circulan propulsados por gas natural comprimido, un combustible más abundante y eficiente que los derivados del petróleo, va en aumento, solo son 4.000 los automóviles que funcionan con este carburante en España. Los dramáticos descubrimientos que se están realizando sobre la gravedad de las enfermedades que están generando las partículas sólidos de los vehículos diésel y gasolina, los vehículos de gas natural comprimido ganan terreno.

Comentarios

D

A cualquier coche de gasolina, se le pone un kit (1500-2000€) y ya es un coche bifuel, gasolina y GLP, a 0.75€ el litro.
Muy común en taxis y furgonetas.

Edito: el articulo habla de 150 km de autonomía, sin embargo yo hacía entre 350 y 400 km con una sola recarga de 43 litros.

africaans

#1 y dónde se hace la adaptación?

avpag

¿y esto es lo mismo que el Gas Licuado de Petróleo?

La verdad que yo haría la conversión si me saliera un trabajo lejos, el problema que encontrar una gasolinera con Gasxxxloquesea chungo. Lo de estar vetado en los parkings no me importaría mucho, se pueden dar más vueltas para aparcar con esos precios

ann_pe

#2 No, GLP y GNC son diferentes y no son compatibles. De GLP hay bastantes surtidores por lo general.
Ahora se subvencionan los coches que usan estos combustibles con el plan PIMA.

R

En mi empresa tenemos uno y es una mierda, el gas es más barato pero para el mismo número de kilómetros que el diésel tienes que repostar 4 veces más.